Trafic motor G9U ---ROTO---

Iniciado por jallacru, Marzo 09, 2019, 19:03:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jallacru

Marzo 09, 2019, 19:03:13 pm Ultima modificación: Marzo 27, 2019, 22:32:54 pm por jallacru
Queridos compis. . .  me he cargado el motor.
Estoy por los suelos. . . se ha derretido el cojinete/bulón de la biela al cigüeñal y el motor empezó a hacer tac, tac, tac, tac en medio de la autopista.
Renault me da 2 opciones
--- motor nuevo y 11.000E
--- o tirar a la basura.
Estoy buscando oportunidades pero casi estoy llorando.

Me iba como la seda. . .

Algunos mecánicos me dicen que ese motor ha dado malos resultados.
Me ha tocado la fea.

He de aplicarme lo que digo en mi membrete


karras


AntonioOC

Y un motor de desguace no saldría más barato? 11.000 pavos lo veo una bestialidad .. 

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


Kiyo74

Buffffff  :-\ :-\  :-\ menuda faena...

Hay empresas que venden motores reconstruidos. Tendrías que canjear el tuyo...

https://www.milanuncios.com/motores-de-segunda-mano/motor-abs-culatas-caja-cambio-279394357.htm

jallacru

Gracias amigos.

Estoy mirando mi furgo abierta por la barriga. . .  yo no veo nada. . .  pero me dicen los de Renault que parece que ha fallado el aceite. . . aunque dicen que el carter estaba perfectamente lleno. . . puede haber fallado la bomba. . .  o que se ha obturado y ha dejado de chuflar aceite. . .. las correas están bien. . . .
No desmontan más (sólo el carter ) y me dicen que cambie el motor.

Teneis razón tengo que buscar algún recoveco donde tenga una oportunidad. . .  el lunes lo miraré de nuevo. . .  ahora estoy algo desmoralizado.

Gracias de nuevo por vuestra compañía.

linaresvet

que furgo monta ese motor, la de 125cv??
como te dicen un motor reconstruido te costara muchisimo menos..... y si no a unas malas uno de desguace que seguro que por 500-1000€ lo tienes....

Kiyo74

Ánimos jallacru....
Un abrazo 

jallacru

Cita de: linaresvet en Marzo 09, 2019, 22:58:48 pm
que furgo monta ese motor, la de 125cv??
como te dicen un motor reconstruido te costara muchisimo menos..... y si no a unas malas uno de desguace que seguro que por 500-1000€ lo tienes....


La mía es la 140CV
En los papeles de la furgo se puede leer el tipo de motor que lleva en la parte derecha donde pone
---Motor , marca...
               tipo...

DVega

11000€....y un piso en Torrevieja, por pedir.

Lo siento mucho.
Pero como te han dicho, hay empresas que venden motores reconstruidos revisados y con garantía por mucho menos.

Saturneta

si mal no recuerdo ese código es de un 2.5 no?
vamos a ver si la bomba de aceite no manda presión( ya sea por bomba rota... chupona obstruida o alguna fuga en el sistema de presión, esto ultimo solo se ve con el motor caliente y a ralentí, se te encendería la aceitera roja en el cuadro) pero siendo el 2.5 solía romper por casquillos de vuela del tercer cilindro.... mal heredado del 2.2 de renal del cual evoluciono este motor... aunque lo solucionaron vuelve a pecar por el mismo lugar... si te la quieres quedar durante muchos años sin tener que mirar ni aceite y ni agua ni nada de nada... los 11 de la casa... si quieres quedarte y no te importa mirarle el aceite de vez en cuando empresa de motores rectificados.... y si la quieres vender o no te importa mirarle aceite y agua una vez al vez mas o menos motor de desguace.... esta ultima opción es la mas barata de todas y suele ser una lotería te puede salir muy bueno... o no desde luego la mejor es la de motor reconstruido es la que por precio esta en el medio y la fiabilidad es alta... ahora ya solo te te queda meditar cual es la mejor opción!( si resulta que no es la 2.5 y es la 1.9 esos motores los montan muchos coches y en un desguace si es posible encontar alguna unidad en buen estado)

jallacru

Gracias Saturneta
Es la 2'5. . .  ya estoy mirando lo del motor reconstruido. . . creo que es la mejor opción. Estoy en contacto con un mecánico  ..de confianza..

Es del 2006 con 233 000 Km   . Me ha ido bien durante 4 años. . . es posible que sea un problema de aceite. .  Aún no sé. . . la tengo en Renault y me toca decirles que monten de nuevo el carter que me la llevo a mi garaje particular en espera de que me toque la lotería.

Gracias de nuevo por tu aclaración


E30pasion

Valla, lo siento,, os aconsejo ser prematuros con los cambios de aceite

el jaijo

Cita de: E30pasion en Marzo 11, 2019, 14:33:12 pm
Valla, lo siento,, os aconsejo ser prematuros con los cambios de aceite


....Y poner un aceite de calidad...

Llevo el mismo motor en una renault master, la casa debe de aconsejar cambiar aceite cada 15 ó 20.000 km, pero yo siempre lo cambio cada 10.000, o una vez al año,  lo que antes ocurra, lleva 270.000 km, y va como la seda.
"Torpes al volante hay pocos, lo que pasa es que salen toooooooooodos los dias"

Presentacion de "LaJaijoneta"   http://www.furgovw.org/index.php?topic=263038.0

jallacru

Sí, el aceite es la vida de nuestras furgos.  lo había cambiado 4000Km antes y no tiene pérdidas, el motor siempre limpio.
He de investigar lo que ha pasado junto al mecánico que he elegido. Ya iré contando lo que resuelva.

Gracias por vuestro apoyo

Jordi lopez

Al igual es una tonteria, de los 2200 se a hablado pestes, pero puede ser que aun que hicieras cambio de aceite, este estuviera bajo de nivel o por lo contario alto? Los sintomas son claros , falta de lubricacion , pero los 2500 si los llevas al dia no suelen dar problemas
Quin caloret !!!