Modificar freno de mano Renault Máster para bases giratorias

Iniciado por Jordi lopez, Febrero 10, 2017, 10:05:43 am

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Jordi lopez

Febrero 10, 2017, 10:05:43 am Ultima modificación: Febrero 28, 2017, 15:27:59 pm por Jordi lopez
Hola a tod@s
Bueno os explico un poquitín, que es lo que necesito hacer.
Como todos sabemos al montar la base giratoria en una Renault Máster, al girarla y con el freno de mano bajado y el asiento levantado a tope, toca y roza hasta realizar parte del giro.
Mi idea es rebajar la altura unos 3cm , sería aproximadamente el máximo que podría rebajar la base del freno de mano, una vez cortado esos 3cm de la base, volvería a soldar unas pletinas con lo cual quedaría en la misma posición , pero 3cm más bajo, suficiente para librar la palanca.
Ahora básicamente lo que necesito es que me iluminéis de como poder desenganchar el cable de la palanca y poder extraer la palanca , para hacer la operación.
A la espera de vuestras respuestas,
Muchas gracias y un abrazo
Quin caloret !!!

xaxeroxe

Buenas compañero,

Normalmente el cable de freno de mano va unido a la palanca con una unión desmontable mediante  tuerca, pasador, tetón, grapa metáica o una combinación de varias. Si el cable del freno de mano está muy tensado suele dificular la extracción del mismo del conjunto que forma con la palanca del freno de mano por lo que te recomiendo que lo destenses un poco para aliviar la tensión.

Desconocemos exactamente el modelo de tu furgo. No obstante sube unas cuantas fotos para que podamos verlo en detalle, verás como entre todos podemos echarte una mano. No suele ser muy difícil.


Jordi lopez

Ok, es una Nissan interestar del 2007, tan pronto pueda subiré unas fotos haber si me ilumináis, un abrazo xaxeroxe y muchas gracias por pasarte x aqui
Quin caloret !!!

Jordi lopez

Bueno lo prometido es deuda
Cuelgo unas fotos , aunque tengo claro que debo desconectar el interruptor y sacar la grapa y el pasador, mi duda es sobre la tensión del cable, supongo que para sacar el pasador debo hacerlo con el freno de mano abajo no? y por otro lado a la hora de poner el pasador será la misma operación a la inversa o me costará tirar del cable para reposicionarlo? Y la última intuyo que una vez acorte la base , la monte,cuando tire de la palanca subirá más? Con lo cual quedará frenada como antes, o tendré que tensar el cable?







Haber si me ilumináis y soluciono el problema
Un abrazo y gracias
Quin caloret !!!

xaxeroxe

Qué tal compañero?? A ver si te podemos echar un cable, nunca mejor dicho, entre todos.

Si no me equivoco este es el cable de freno de mano que lleva tu furgo desde el tensor, que va en los bajos, hasta la palanca del freno de mano. En el cuadro amarillo aparace el extremo del cable que se une a la palanca mediante un pasador que atraviesa el agujero, asegurado con una grapa.




La grapa que tienes que sacar para liberar el pasador es esta:




Busca la manera de sacar la grapa de su alojamiento en el pasador para liberarlo. Suelen salir deslizandolas o bien hacia arriba o hacia abajo usando alguna herramienta tipo destornillador plano, palanca pequeña, botador, etc.




Cuando saques la grapa, solo tienes que golpear "con cariño" el pasador desde el lado de la grapa para que se deslice hacia el extremo contrario. Usa un botador o cualquier herramienta que tengas a mano y te sirva.




Una vez extraigas el pasador ya tendrás liberado el cable del freno para hacer lo que quieras en la palanca.
Espero haberte ayudado y que no te resulte muy difícil. Con un poco de paciencia y sentido común verás como lo consigues.

Un saludo.

Jordi lopez

Xaxeroxe, que decir , joder tío eres un fenómeno, asin lo haré, si en verlo lo tenía más o menos claro, ahora gracias a ti ya estoy seguro de que lo que intuí era la manera de hacerlo, solo una cosita freno de mano puesto o quitado?, para extraer el pasador.
Y a los demás que seguís el post y tengáis el mismo modelo de furgo, aunque nunca presente ninguna de mis furgos aqui,por que más bien aprendí de los demás.
Prometo hacer un reportaje en condiciones para los que se animen a hacerlo y no tener que hacer 2.000 maniobras para girar el asiento
Gracias, de nuevo xaxeroxe y si no te sabe mal haber si me puedes despejar la última duda que expongo
Un abrazo
Quin caloret !!!

xaxeroxe

Cita de: Jordi lopez en Febrero 12, 2017, 18:19:07 pm
Xaxeroxe, que decir , joder tío eres un fenómeno, asin lo haré, si en verlo lo tenía más o menos claro, ahora gracias a ti ya estoy seguro de que lo que intuí era la manera de hacerlo, solo una cosita freno de mano puesto o quitado?, para extraer el pasador.
Y a los demás que seguís el post y tengáis el mismo modelo de furgo, aunque nunca presente ninguna de mis furgos aqui,por que más bien aprendí de los demás.
Prometo hacer un reportaje en condiciones para los que se animen a hacerlo y no tener que hacer 2.000 maniobras para girar el asiento
Gracias, de nuevo xaxeroxe y si no te sabe mal haber si me puedes despejar la última duda que expongo
Un abrazo


No hay de que compañero. No tiene importancia. Para sacar el cable, freno de mano quitado para que no tenga tensión y te resulte más fácil.
Para montarlo sigue los pasos a la inversa y ya lo tienes. Otra cosa, aunque sea una obviedad, ya que vas a dejar la furgo sin freno de mano para trabajar en ella, asegúrate de que no se te va calle abajo  .panico

Un saludo.

Jordi lopez

 .ereselmejor .meparto .meparto .panico .palmas, no hombre pondré una marcha,
Un abrazo
Quin caloret !!!

Jordi lopez

Bueno como lo prometido es deuda, os explico como acortar la base del freno de mano, de este modo no haréis más maniobras y siempre forzando el freno de mano , para poder girar el asiento
Paso 1:medimos cuanto ay que cortar

Paso 2: aproximamos al máximo para la operación

Paso 3: observamos lo que tenemos que desconectar

Paso 4:aquí veis la grapa que une el cable y el Gastón del testigo

Paso5:más de lo mismo

Paso 6:tomamos medidas

Paso7:nos aseguramos cuánto es el máximo que podemos reducir la base

Paso8:procedemos a desmontar

Paso 9:separamos la base, de los cables y sus tornillos

Paso 10:. Cortamos las patas que luego reutilizar emos y marcamos el corte, en total son 4cm desde la parte de abajo de la pata



Paso 11: nos conocemos un trozo de madera, en el cual previamente hemos marcado la silueta de la base, para luego una vez cortada la base nos sirva de plantilla




Paso 12: lo punteamos y luego lo soldamos todo

Paso 13:nos vamos a la furgo y comprobamos que todo encaja y la altura es la correcta

Paso 14:comprobamos la medida ,con el asiento girado

Paso 15:cómo está correcto, lo preparamos para pintura

Paso 16:lo pintamos

Paso 17:lo montamos definitivamente

Paso 18:aquí ya se puede apreciar lo justo que pasa, con el asiento subido a tope y el freno de mano abajo

Paso19:más de lo mismo

Paso 20: por fin nuestro asiento girado sin problema alguno, más que la maniobra de subir el asiento a tope, tirar el respaldo hacia adelante para que no toque con el volante, y lo demás el mismo juego de guía que en cualquier furgo

Espero que os sirva de ayuda
Un abrazo
Quin caloret !!!

xaxeroxe

 .palmas .palmas Currazo muy fino. Te ha quedado genial.

Jordi lopez

Gracias compañero, la verdad que con tus indicaciones el desmontarlo a sido un pis paso, y lo demás en un par de horitas ya estaba listo para montarlo, la verdad que ahora es un lujo girar el asiento
Un abrazo , y haber si vemos más fotillos de tu bixa!!!
Quin caloret !!!

ilici.can

Hola yo tengo una master del 2005 t3 h3 y lo solucione doblando un poco la palanca acia la derecha

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ilici.can

Hola yo la e puesto y e optado por torcer un poco la palanca acia la derecha poca faena

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk


vitu101

Cita de: Jordi lopez en Febrero 14, 2017, 15:12:36 pmBueno como lo prometido es deuda, os explico como acortar la base del freno de mano, de este modo no haréis más maniobras y siempre forzando el freno de mano , para poder girar el asiento
Paso 1:medimos cuanto ay que cortar

Paso 2: aproximamos al máximo para la operación

Paso 3: observamos lo que tenemos que desconectar

Paso 4:aquí veis la grapa que une el cable y el Gastón del testigo

Paso5:más de lo mismo

Paso 6:tomamos medidas

Paso7:nos aseguramos cuánto es el máximo que podemos reducir la base

Paso8:procedemos a desmontar

Paso 9:separamos la base, de los cables y sus tornillos

Paso 10:. Cortamos las patas que luego reutilizar emos y marcamos el corte, en total son 4cm desde la parte de abajo de la pata



Paso 11: nos conocemos un trozo de madera, en el cual previamente hemos marcado la silueta de la base, para luego una vez cortada la base nos sirva de plantilla




Paso 12: lo punteamos y luego lo soldamos todo

Paso 13:nos vamos a la furgo y comprobamos que todo encaja y la altura es la correcta

Paso 14:comprobamos la medida ,con el asiento girado

Paso 15:cómo está correcto, lo preparamos para pintura

Paso 16:lo pintamos

Paso 17:lo montamos definitivamente

Paso 18:aquí ya se puede apreciar lo justo que pasa, con el asiento subido a tope y el freno de mano abajo

Paso19:más de lo mismo

Paso 20: por fin nuestro asiento girado sin problema alguno, más que la maniobra de subir el asiento a tope, tirar el respaldo hacia adelante para que no toque con el volante, y lo demás el mismo juego de guía que en cualquier furgo

Espero que os sirva de ayuda
Un abrazo

vaya currazo compañero Jordi, muchísimas gracias. Ya ves que si sirve.

Hace poco he montado una base scopema - menuda pasta - para el conductor. Después de montarla y constatar que efectivamente el freno de mano no permite girar el asiento... casi me caigo de culo. Con los cai 200 eur que vale, ya podrían avisar de que es una base a priori inservible... vaya tela

La mia es master de 2015, pero el problema es exactamente el mismo que el tuyo. De  hecho creo que peor, porque el soporte del freno de mano diría por tus fotos que es exactamente igual a tu modelo, pero la base del asiento es más baja, con lo cual me parece que tendría que recortar mucho mucho, por lo que miré a ojo incluso quedando a ras del mecanismo de soporte del cable. Lo mediré con más precisión a ver si es posible reaprovechar la pieza, cortando y soldando como tú (gran brico).

Lo de doblarla, si fuera tan fácil, puede ser una opción (algo chapucera pero bueno), pero me temo que en 2015 esa opción sería muy difícil por la altura que hay que salvar. Voy a medir y si no te importa Jordi, aprovecho tu hilo para subir alguna foto.

gracias!
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viri@to