QUE LE PASA A LAS LUCES DE MI VIVARO?¿?

Iniciado por Larilau, Enero 07, 2013, 22:52:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Larilau

Cita de: obaniense en Febrero 02, 2013, 20:25:10 pm
Hola.tengo una generation y no me ha pasado ese problema pero si he visto en otros foros ke a otros usuarios tambien les ocurre.Yo creo que es del mando de las luces...me explico...las luces automaticas se activan o desactivan y cuando las tienes desactivadas el funcionamiento del mando tiene un tacto mas suave y muestra un recorrido largo.pero cuando las activas el mando va mas duro y el recorrido es mas corto,como si al activar el automatismo de las luces enclavara algun mecanismo dentro del mando.de hecho el recorrido queda en el mando es tan corto que no me extrañaria que un toque de intermitentes le de a las largas o incluso que pudiera una olgura mucho menor de manera ke este siempre a punto de tocar el contacto(como una pila mal colocada en una linterna)por eso pienso que a veces ocurra que con esa proximidad entre contactos active las largas...saludos ;D


ahhhhhhh  .ereselmejor mira k bien muchísimas gracias! si si probablemente sea eso!
DETRÁS DE UN CAMINO DIFÍCIL ...SIEMPRE APARECE UN FINAL PROMETEDOR...

FURGOBIRRAMAP  http://www.furgovw.org/index.php?topic=261537.msg298

znk

Cita de: obaniense en Febrero 02, 2013, 20:25:10 pm
Hola.tengo una generation y no me ha pasado ese problema pero si he visto en otros foros ke a otros usuarios tambien les ocurre.Yo creo que es del mando de las luces...me explico...las luces automaticas se activan o desactivan y cuando las tienes desactivadas el funcionamiento del mando tiene un tacto mas suave y muestra un recorrido largo.pero cuando las activas el mando va mas duro y el recorrido es mas corto,como si al activar el automatismo de las luces enclavara algun mecanismo dentro del mando.de hecho el recorrido queda en el mando es tan corto que no me extrañaria que un toque de intermitentes le de a las largas o incluso que pudiera una olgura mucho menor de manera ke este siempre a punto de tocar el contacto(como una pila mal colocada en una linterna)por eso pienso que a veces ocurra que con esa proximidad entre contactos active las largas...saludos ;D


Esa diferencia de palanca de luces entre luces automaticas o no yo no la he notado en mi Grand Scenic. En la Primastar el sistema es muy similar si no igual pero ahi no llevo luces automaticas.
Pero tambien me inclino por el mando, aunque mas bien por suciedad de los contactos. Lo que si he notado es que si cambio las luces de una forma mas brusca o mas suave, el "apagon" puede suceder o no, aunque no en todos los casos.
De momento lo que hago es cambiar varias veces sin necesidad por que asi el tiempo de oscuridad se suele acortar, aunque tambien he notado que cuando hay humedad (niebla) o hace mas frio dura más, lo que me hace (mal) pensar en algun relé un poco vago.

znk

Bueno. Pues ayer en un cambio de cortas a largas y despues a...negro. Y no se han vuelto a encender más.
Circulaba en carretera y me pareció notar que la intensidad  de la luz disminuia y aumentaba. Pues me quedé a oscuras. Solo las luces de posicion. No veas lo mal que lo pasé cuando me crucé en un cambio de rasante con el unico coche.
Para más inri, de los antiniebla solo me funcionaba uno. Suerte que la distancia a recorrer era corta.

Larilau

no me ha vuelto a pasar mas,
me pasaba cuando la furgo estaba fría y la acababa de coger
DETRÁS DE UN CAMINO DIFÍCIL ...SIEMPRE APARECE UN FINAL PROMETEDOR...

FURGOBIRRAMAP  http://www.furgovw.org/index.php?topic=261537.msg298

znk

Pues a mi me pasó lo mismo, luego ese fallo se corrigió y ayer me quedé a oscuras. Esta mañana lo he mirado y los fusibles estan bien y las bombillas tambien, asi que... O relé o el mando de las luces. Con lo gafe que estoy seguro que es lo mas caro.

wavs

A mi me guiñan a veces al girar el volante y saltar los intermitentes a reposo, estoy seguro que es el mando que tiene los conectores sucios, a ver si algún día lo abro y lo limpio.

Saludos!

znk

Cita de: wavs en Agosto 04, 2014, 12:49:56 pm
A mi me guiñan a veces al girar el volante y saltar los intermitentes a reposo, estoy seguro que es el mando que tiene los conectores sucios, a ver si algún día lo abro y lo limpio.

Saludos!

El lunes lo llevé a un electricista de automocion independiente (taller de barrio) y desmontó el conmutador y lo limpió. Ahora no falla aunque para cambiar de cortas a largas he de hacer algo más de fuerza para que la palanca se quede anclada. Me dice que ya se irá suavizando.
Lo hubiera desmontado yo, pero me impuso respeto sacar el volante y desconectar airbag, asi que preferí llevarselo a él. Sabiendo el defecto, si me vuelve a pasar ya buscaré un mando de luces de repuesto y llegado el caso lo sustituiré o se lo llevaré para que lo cambie él mismo.
También me reparó un antoniebla que tenia partido el zócalo de la lampara y me puso una bombilla nueva. Todo por 30 euros.

wavs

No hace falta soltar el volante ni el airbag para desmontar el mando. Sale quitando las molduras de la caña de dirección, y estas están sujetas con dos tornillos.

Yo he desmontado, limpiado y engrasado el mio y ahora parece que funciona perfecto :D

znk

Cita de: wavs en Agosto 20, 2014, 02:16:20 am
No hace falta soltar el volante ni el airbag para desmontar el mando. Sale quitando las molduras de la caña de dirección, y estas están sujetas con dos tornillos.

Yo he desmontado, limpiado y engrasado el mio y ahora parece que funciona perfecto :D


Tienes razón. hoy lo ha vuelto a desmontar delante mio y lo ha hecho asi. Visto manual de taller que tengo paecia que la unica solucion era desmontar todo, por eso lo dije.

El caso es que dejó el conmutador de forma que si iban las cortas y se cambiaba a largas, se quedaban encendidas las dos. Hoy hemos visto una pieza de plastico que hace la conmutacion que estaba derretida e incluso faltaba una parte. De esto hemos deducido que posiblemente las veces que me quedaba a oscuras fuera por desplazar mal ese conmutador, aunque la palanca hiciera su recorrido. En definitiva: Buscare una palanca de luces nueva o de recuperacion para cuando falle esta, que volverá a fallar.

Isidoro

Yo me uno al problema, intentaré buscar un mando de desguace y os confirmo.

Isidoro

Hoy me he acercado al desguace  y he probado un mando y el fallo también se repetía así que estoy pensando de revisar si lleva algún relé para las luces, sabéis si existe o donde esta?

Larilau

yo tengo comprobado que es cuando la furgo está "fria" es decir, que hace poquito que he arrancado, al rato se le pasa y funciona normal .....
DETRÁS DE UN CAMINO DIFÍCIL ...SIEMPRE APARECE UN FINAL PROMETEDOR...

FURGOBIRRAMAP  http://www.furgovw.org/index.php?topic=261537.msg298

Isidoro

En mi caso fue el mando de las luces. Poner uno nuevo y mano de santo.

intruso83

Yo cuando tenía la Vivaro me pasaba el mismo problema que comentáis, y como dice Larilau, ocurría en invierno y cuando la furgo estaba fría... Nunca llegué a entender el por qué.
Ahora tengo una Interstar, que el cambio de luces es igual que la Vivaro, y no he tenido ese problema.
La verdad que es raro....

Larilau

Cita de: intruso83 en Enero 15, 2021, 21:28:18 pmYo cuando tenía la Vivaro me pasaba el mismo problema que comentáis, y como dice Larilau, ocurría en invierno y cuando la furgo estaba fría... Nunca llegué a entender el por qué.
Ahora tengo una Interstar, que el cambio de luces es igual que la Vivaro, y no he tenido ese problema.
La verdad que es raro....


si si, siempre pasa así , al poco rato de conducir ya se le pasa
DETRÁS DE UN CAMINO DIFÍCIL ...SIEMPRE APARECE UN FINAL PROMETEDOR...

FURGOBIRRAMAP  http://www.furgovw.org/index.php?topic=261537.msg298