Testigo pre-calentadores + pérdida de potencia. Renault Traffic 1.9 Dci

Iniciado por kaot, Septiembre 05, 2011, 15:13:05 pm

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Josandres83

Mayo 31, 2015, 23:28:43 pm #15 Ultima modificación: Mayo 31, 2015, 23:32:31 pm por Josandres83
Buenas a todos retomo el tema cansado de buscar una posible solución,en mi caso también se me enciende la luz de los calentadores junto con el testigo serv, lo primero que hice fue limpiar el caudalimetro con spray residuo cero, pero la cosa seguía igual, tengo la maquina de diagnosis delphi y tras hacer una lectura da fallo df004, sensor presion sobrealimentación, compro dicho sensor aunque al parecer ha sido sustituida por otra, la antigua tenia una numeración 0 281 002 566 y la nueva 0 281 002 996, el caso es que el problema sigue igual, cabe la posibilidad de que el sensor viniera defectuoso pero lo dudo, paso la maquina y sigue dando el mismo fallo circuito sensor presión sobrealimentacion circuito abierto o cortocircuito a masa, a veces intermitente y otras permanente, me he dado cuenta que mientras le piso no aparece el fallo, solo cuando levantas el pie del acelerador y va el motor reteniendo, si alguien sabe por donde andan los tiros lo agradecería mucho, un saludo. Nissan primastar 2.0 dci 114cv (M9R)

GSXR750

Josandres83 mirate a ver si puede ser el transductor de presión, control de gases de escape. He leído por algún foro que puede dar el mismo fallo.

Josandres83

Bueno por fin he detectado el problema, mi fallo en concreto despues de mirar con la maquina de diagnosis, era que el sensor de presion del turbo, variaba mucho la tension, y cuando daba el fallo, casi siempre en fase de retencion, la tension del sensor bajaba hasta quedarse a 0v, asi que lo que estaba claro era que habia un fallo electrico, revisando los cables, he tenido la suerte que a unos 20 cm de la clavija de conexion estaba el cable cortado, fui tirando uno a uno de los cables hasta q uno de ellos se estiró como un chicle, la funda estaba bien y el cable roto por dentro, por fin se acaba un quebradero de cabeza, si alguien tuviera los mismos sintomas, q revise los cables, un saludo.

traficazul

vaya tela con las lucecitas..la mia una 2.5 150 cv tb le pasa però era por el filtro de particulas, lo limpie con una regeneracion i se volvio a encender a los 8.000 km de la regeneracion, le hice otra regeneracion y al cabo de 6.000 o 7.000 se volvio a encender y en la maquina me daba error p2537 disolucion aceite motor....en fin les hice lo de los pedales para sacar el error ya que perdia potencia por lo de (modo no tiro pq me pasa algo) en fin ahora no tengo la luz però a lo major te passa lo mismo que a mi y yo la verdar queria anular el filtro sacandolo i reprogamando però no me atrevo por la polución que comporta y por la itv....no se si te ayuda o si de paso alguien me puede ayudar a mi pq viajo acojonada de quedarme tirada de un momento a otro y me gustaria encontrar una solucion al problema

traficazul

ah en el anterior post ya veo que han encontrado el problema me alegro!!!

Josandres83

Yo no he tenido problema con el filtro, se que al igual que la egr dan más problemas si la conducción es muy suave y con marchas largas, pero no es mi caso, hay un aditivo que hablan maravillas y limpia todo el sistema de gasoil, admisión y escape, se llama xenum in and out cleaner.

traficazul


gAToj6

Tengo una Opel Vivaro 100cv 1.9 del 2004 con 365.000 km y con el mismo problema del que se habla, se enciende el testigo de los calentadores y pierde potencia, he de parar motor, encender y sin pisarle mucho continuar hasta que se calienta.  Todavía no se la causa, de momento he cambiado filtros, aceite, limpiado la valvula egr, conectada y desconectada lo sigue haciendo. He comprovado que lo hace en frio, aún marcando en el tablero la temperatura normal del motor.
Una vez he rodado 10 minutos, no le pasa. Antes de llevarla al taller seguire comprovando el resto de posibles causas: sensor del turbo, electrovalvula del turbo, caudalimento....cuando dé con la solución lo haré saber.
Gracias, salud y alegría!!!

gAToj6

Saludos de nuevo. Ya está solucionado el problema de la perdida de potencia. Pasé por un taller y le enchufaron la maquina de diagnosis, salieron varios fallos intermitentes, resetearon los fallos, salí a circular y una vez me dio el fallo volví al taller. Volvieron a enchufar la máquina y marcaba un problema con el fuljo de aire. Revisamos tubos posiblemente estrangulados o agujereados, todos estaban bien, por ultimo cambiamos la válvula solenoide y solucionado el problema. Todo me costo 63 euros sin iva, válvula solenoide 40 y  20 € mano de obra del mecánico.
Espero sirva de ayuda, si alguien se encuentra con éste problema.
Salud!!!

Urko083

Hola a todos...tengo la trafic 1.9 100cv de 2004....llevo la egr desconectada...me gustaría limpiar el caudalimetro alguien me puede decir como hacerlo? ?otra cosilla alguno de vosotors le ha hecho la reprogramacion de centralita para subirla de cv???muchas gracias

cherifory

A mi me pasa lo mismo, probaré a cambiar la válvula solenoide. dci 100cv 2004 nissan primastar.
Awam babaluba balam bam bu

CAGM628

a mi me pasaba lo mismo en mi nissan primastar 1.9dci 1 100cv....se encendia el testigo de calentadores y se quedaba sin potencia....lo que hice fue cambiar la valvula de selenoide que se encuentra arriba en la parte derecha de la furgo....la pieza tiene numero de referencia 7700113071...me costos 35 euros nuev...se la he puesto y mano de santo de momento. ....espero que no me vuelva a quedar sin potenci en mi furgo...gracias a uds..de momento he solucionado mi problema

AYA2016

Buenas, para los q buscan solucionar el dichoso fallo, en mi caso un trafic 2003  1.9 dci 100 CV, subiendo muchas pendiente me daba el fallo.
Primero, limpie válvula EGR. Y no se solucionó.
Segundo,  limpie el caudalimetro con 3 en 1 limpia contactos, además limpie con el mismo producto algunas conectores. Al probarlo, todo bien, moto más fuerza en la furgo y no se me ha encendido (lo probé por la misma carretera de montaña por dónde se me solia encender)
Decir que como prevención, desde hace ya varios años, le pongo limpia humos, limpia inyectores, y un todo incluido, y decir que ni la válvula EGR ni el caudalimetro estaban muy sucios, lo recomiendo. Nunca he desconectado la EGR y la furgo ya tiene sus añitos.
Gracias a todos por poner las posibles soluciones en el foro

AYA2016

Jejeje, me rescribo un poco....
Nada que hace unas semanas, vuelta el fallo en la misma carretera y cuesta....pase por taller y boomm factura...he tenido que cambiar caudalimetro (los datos del mismo eran erróneos), además me han descarbonizado la EGR, y de paso cambio de un calentador.
Probado la furgo, ahora la moto más suelta y sale muy bien a bajas revoluciones.

Jorge24

Buenas a todoss:
A ver si me podéis ayudar tengo una Renault trafic 2.5 dci del 2005 cuando arranco y salgo no tiene potencia y al poco se Le enciende la luz de los calentadores y tiene un poco más de potencia pero aun Le sigue faltando ya Le e cambiado el caudalimetro, la electrovalvula del turbo y Le e limpiado la egr y sigue lo mismo a ver vuestra opinión gracias un saludo.