Testigo pre-calentadores + pérdida de potencia. Renault Traffic 1.9 Dci

Iniciado por kaot, Septiembre 05, 2011, 15:13:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kaot

Hola a todos:

Me habria gustado que mi primer post fuera para mostrar el camper de mi furgo, pero por desgracia no es así...Tras pasar alguna que otra hora leyendo el foro, he visto que éste es un problema generalizado.

En mi caso, el testigo se enciende cuando se le da caña al motor, generalmente en pendientes continuadas y cuando se alcanzan las 2.000 rpm aproximadamente, y acto seguido la potencia pega un bajón considerable teniendo que reducir marchas para poder circular. Cuando apago el motor y vuelvo a arrancar, el testigo se apaga...pero soy consciente que se volverá a encender en el primer apretón que le dé al coche. Además el coche echa bastante humo negro cuando se le acelera.

En cuanto a posibles problemas he estado leyendo que puede deberse al caudalímetro, a la Valvula EGR, los catalizadores de escape, filtros de gasoil...... la verdad, todo esto me suena a chino. Soy novato con la furgo.... pero me preocupa que, como he leido que le ha pasado a algun forero, empiecen a cambiar cosas y el problema persista. En fin... me gustaria, si alguien pudiera explicarlo, saber a qué se debe este fallo.

Un saludo y muchas gracias.

apurado

bienvenido!! e igual haces la presentacion mejor en su apartado. ;)

En cuanto al problema que dices si ya tienes pista de lo que puede ser pues empieza por ir comprobando hay cosas que son faciles.
Cambia filtros si no has cambiado. gasoil,aire
Prueba a desconectar la egr a ver si mejora, es muy facil.
El caudalimetro lo puedes sacar y probar a limpiar.
Y no se, si ya se encienden chivatos mete la furgo en la maquina de diagnosis, deberia quedar el fallo que te da alli registrado.

suerte

cristian ioan

Hola soy cristian y tengo un renault trafic 2.5 150 cv e me a pasado lo mismo( perdidda de potencia suviendo, a pagar el motor y volver a arancarlo  desparecia el testigo de precalentamento.... desde nueva.)
Le e llevado  a reno  y me lo reglaron dicendo que es un sensor no se que.
Despues de 3 años se a encendido otraves pediendo fuerza y ya no queria desparecer despues de un viaje de 4500 km
Le e cambia los filtros de gasoil ,aire,un calentador roto,le echao espray para limpiar la erg y nada seguia egual
Despues de unos 4 meses de yr con el testigo encendido  y sin fuerza le a tocado el cambio de aceite bufffffff
Como lo cambios de aceite y filtros lo hago yo mismo en mi garaje e tenido que poner los km a los 20000 pa que suene cuando tocara el otro cambio de aceite.es facil
1 dar el contacto
2 pisar y mantener pisado a fondo el pedal acelerador
3 pisar y soltar el pedal de freno 3 veces
4 soltar lo pedales
5 esperar 10 segundos
6 la pantalla se borrara
7 quitar el contacto
si no se bora el testigo intenta otra
1 pisar el boton que resetea los km y mantengalo pulsado mentras pones el contacto
pisa acelerador al fondo  y el pedalde frenos 3 veces

manukle

     Hola: tengo un furgón igual al tuyo decirte por si no lo sabes que para desconectar la egr solo tienes que desconectar la clavija y conectarla cuando pases la i.t.v para que no vean el conector suelto esto es una gran suerte porque la egr solo da averias caras,otra cosa buena que tiene este furgón es que la polea del cigueñal tiene chaveta,para mi es uno de los mejores furgones de los últimos 10 años.
       
          La avería puede ser por muchas causas por todos los componentes electrónicos , sensores y bomba de inyección delicada. A mi se me ha quedado sin fuerza como sino tuviese turbo causado por lavarla con motor en marcha entro agua al caudalímetro,limpiar caudalimetro podría estar sucio,antes de sacarlo con un calibrador mirar medida de la abrazadera creo que era de 50 y ponerle una nueva porque la que trae es muy mal amañada,corta la que trae y ponla nueva,otra avería del caudalimetro sucio es el aumento del consumo un 20-30%,para sacar el caudalimetro tendrás que desmontar el filtro del aire limpiar o cambiar y limpiarlo todo con paño húmedo. También podría ser suciedad en filtro de gasoil,sacar deposito del filtro,limpiar y si es necesario cambiar filtro,el purgado del gasoil es automático se habre la llave de contacto sin arrancar y oiremos como entra el gasoil,cortamos y volvemos a repetir hasta que no oigamos el ruido de entrada del gasoil y ya podemos arrancar el motor . Si no tienes desconectada la egr prepárate podría ser obstrucción en la admisión y en la válvula,desmontarlo todo y limpiarlo.

         

          Espero que sea el caudalimetro sucio que es lo más normal, no olvides cuando lo soluciones poner cual era la avería, un saludo y espero que esto te ayude.........

cabans

Nose si os ayudo pero ahora mismo estoy trabajando en la renault y deciros que que se encienda el testigo de la inyeccion puede ser por mil causas, desde las mas sencillas como pueden ser unos calentadores o un manguito roto o que este un turbo gripado o un inyector jodido... los cuadros de instrumentos no vienen con 20000 testigos diferentes hay uno para muuuuchas funciones y es el caso del de la inyeccion.
Lo que decis de que se enciende el testigo y empieza a perder potencia es porque detecta el fallo y el motor pasa a modo degradado para no dañar nada sin dejarle pasar de 2000rpm aprox. Si cuando parais el motor y volveis a arrancar ya no se encience es porque no es un fallo constante, es decir que tiene que ser de algun componente que varie como puede ser el turbo, egr... Un manguito roto no tendria sentido porque estaria roto continuamente y continuamente fallaria no siempre, con lo cual o es por algo que varie o porque el calculador corta.
Esta claro que lo suyo es llevar filtros al dia pero es raro que se encienda un testigo de la inyeccion por eso... (tiene que estar ya casi obstruido y no creo que nadie que cuide su furgo la lleve asi).
Y lo que decis de desconectar la egr y conectar para la ITV....ojito que ahora la mayoria de centralitas tienen memoria de errores y si luego no borras con la diagnosis por mucho que conectes el testigo sigue encendido y eso en muchas ITV lo miran...
Y aclarar que el testigo que se quita con el codigo de pedales como bien decis es la "llavecita" de la revision, un testigo de airbag o de fallo motor.... no se quitaria asi NUNCA.
Un saludo !!

manukle

Mayo 29, 2013, 15:29:03 pm #5 Ultima modificación: Junio 01, 2013, 15:41:40 pm por manukle
          Hola: para Cabans el motor del que hablamos es el 1.9 d.c.i de 100 c.v renault en este motor puedes conectar y desconectar la e.g.r en el conector que no detecta fallo en el tablero,por suerte este modelo no tiene tanta electrónica como los modelos posteriores que son los que se quedan con memoria de avería...
          A mi se me encendió el testigo de fallo de inyección por llegar a la raya de la reserva sin encender la luz, al cambiar el filtro de gasoil en los dos últimos cambios con 20.000 km la mitad inferior del filtro estaba llena de aceite negra me refiero a que estaba pegada al cartón del filtro, por los aditivos que le echan al gasoil...

                   Un saludo...

cabans

Hola Manukle!!
Ante todo que no buscaba crear mal royo ni ir de listillo, simplemente hacer algunas aclaraciones porque esta bien que la gente se anime con la mecanica de su furgo pero hay veces que es peor el remedio que la enfermedad. El motor 1.9 de 100cv como tu dices si es de las antiguas ( del año 2001-2003) o cosa asi, efectivamente lleva can bus de borneo 1 y no se queda señalizado en el tablero, pero la mayoria de las modernas si que es a lo que me refiero, que no todo es tan facil como desconectar y ya en este caso teneis suerte xd. (lo digo por si lo leen en general y se animan y al final les es mas caro tener que acudir a un taller)
Y lo del gasoil... en ese caso es entendible porque estaba el filtro ya en caso extremo, que tambien lo habia dicho que en esos casos puede pasar. Aunque es raro que con 20.000kms este asi porque por mierda que traiga el gasoil... Una opcion seria que no te hubieran cambiado el filtro siempre que te han dicho que te lo han cambiado, aunque lo veo poco probable porque hablando como hablas del tema imagino que se lo haras tu mismo, en cualquier caso es un caso raro no es algo muy comun que con 20.000kms un filtro de gasoil ( que se suelen cambiar cada bastantes mas kms) este extremadamente sucio por eso lo decia. Un saludo

manukle

          Hola:  Cabans yo solamente hice una aclaración a tu comentario el cual agradezco mucho y pienso que es muy positivo tener a alguien en el foro que trabaje en el sector de la mecánica y mas si es en nuestra furgo.

          Con respecto al filtro yo le hago los cambios, esto se puede deber a que en el surtidor antes de que llegue la cuba le larguen unos barriles de aceite usado que han cambiado en la propia gasolinera y luego viene la cuba y al echar el gasoil ya lo revuelve, o que el gasoil se puede mezclar con hasta un 10% de biodiesel y este sea de mala calidad. Hace años el filtro del gasoil de la gasolinera estaba a la vista pero ya no en la mayoría de los casos.

                    Un saludo y espero que sigas aportando comentarios al foro..........

juanilloleon

Podria ser que tenga el filtro de gasoil un exceso de agua?  al menos es lo que aparece en el manual xe la furgo, cuando aparece el testigo de calentadores, fallo electrico o agua en el filtro de gasoil...

Merlindur

En las post-2003 tampoco queda error en el tablero siempre que sean 1.9Dci, la mía es de noviembre de 2006, una de las últimas 1.9 (motor 1.9 y carroceria del restiling que se hizo en 2006)
Cita de: cabans en Junio 02, 2013, 00:34:47 am
Hola Manukle!!
Ante todo que no buscaba crear mal royo ni ir de listillo, simplemente hacer algunas aclaraciones porque esta bien que la gente se anime con la mecanica de su furgo pero hay veces que es peor el remedio que la enfermedad. El motor 1.9 de 100cv como tu dices si es de las antiguas ( del año 2001-2003) o cosa asi, efectivamente lleva can bus de borneo 1 y no se queda señalizado en el tablero, pero la mayoria de las modernas si que es a lo que me refiero, que no todo es tan facil como desconectar y ya en este caso teneis suerte xd. (lo digo por si lo leen en general y se animan y al final les es mas caro tener que acudir a un taller)
Y lo del gasoil... en ese caso es entendible porque estaba el filtro ya en caso extremo, que tambien lo habia dicho que en esos casos puede pasar. Aunque es raro que con 20.000kms este asi porque por mierda que traiga el gasoil... Una opcion seria que no te hubieran cambiado el filtro siempre que te han dicho que te lo han cambiado, aunque lo veo poco probable porque hablando como hablas del tema imagino que se lo haras tu mismo, en cualquier caso es un caso raro no es algo muy comun que con 20.000kms un filtro de gasoil ( que se suelen cambiar cada bastantes mas kms) este extremadamente sucio por eso lo decia. Un saludo

Hurleyvan

a mi me aparecio ese problema hacia un tiempo y la maquina de diagnosis me dijo que era el sensor de sobrealimentacion del turbo, en f9q una pieza pequeña bosch arriba en el lado derecho del compartimento motor, le llega un cable y un tubito, ese calculador si esta mal, registra fallo en electronica y pone la furgoneta en modo protegido, no tira.......

ciento y pico euros vale la pieza en la renault, pero yo le metia la maquina directamente para no dar palos de ciego.....

mpazo

Parece que es fallo común, porque hay varios temas abiertos con el mismo problema.
Si tienes la posibilidad, tal y como dice el compañero, conectando la máquina ya podrías saber si es esa pieza la que está fallando.
Acabo de responder lo mismo en otro post, pero lo repito aquí. Yo lo solucioné limpiando la EGR y el conducto en el que va montado. No pierdes nada por hacerlo, siempre que lo hagas tú mismo.

Un saludo.

G.I.M.

Esto bastante viejo pero por si sirve a alguien, ahí va..

La mía es 1.9 dci de 100cv
Con 245000 km más o menos me pasó lo mismo. En el ordenador salía calentadores entre otras cosas. Se cambiaron y volvio a salir. Se puso una electroválvula de turbo nueva y santas pascuas.

saludos

Shewhart

Hola a todos!
Me pasa lo mismo en mi Primastar dci80, aunque el testigo de inyección se enciende durante unos segundos y después se apaga él mismo. Lo suele hace en subidas o cambios de rasante en autovía, pero no noto pérdida de potencia ni nada. De hecho la furgoneta va muy fina. Alguna idea?

De todos modos, ya tenía claro que era un fallo genérico y habría que conectarla al ordenador de diagnóstico. Eso solo está en los concesionarios oficiales o también lo tienen en otros talleres? Lo digo porque me da miedo lo que me pueden pedir en un concesionario oficial solo por conectarla a esa maquinita.

Gracias de antemano y un saludo!

lutxon

A mi tambien me ha pasado, pero se quito solo, el caso es que la furgo ha perdido fuerza hasta 2.000rpm, le meti la maquina y dio algunos errores, unod e ellos ponia fallo medidor masa aire (caudalimetro) señal demasiado grande.

Los borre, y sigue igual, aunque no se porque me da que es el famoso sensor de vacio del turbo y no abre la geometria para que tire en bajas.. alguno sabe cuanto cuesta ese sensor?