[Trafic-Vivaro-Primastar] Defectos de fabricación y averias

Iniciado por MASTER, Noviembre 15, 2007, 10:57:27 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

aske03

Cita de: txenan en Enero 22, 2019, 17:27:19 pmHola a tod@s!
Tengo una Trafic Generation de 2008 y llevo un tiempo con un ruido en la suspensión delantera, un clonc, clonc, clonc cada vez que paso por zonas irregulares. Lo oigo sobre todo en la rueda izquierda. Lo llevé al taller y me cambiaron las vieletas de suspensión de las dos ruedas pero el ruido, aunque no tan continuo, sigue ahí.
A que pude deberse, o qué puede generar este ruido?

Muchas gracias!

Aupa!! Y cómo lo solucionaste?? Muchas Gracias!! Un saludo!!

aske03

Egunon,
Parece q podría ser tema estabilizadores, me comentó el mecánico.
El miércoles la dejo en el taller y a ver qué me dicen.
Gero arteeee!!

aske03

Aupaa!! El tema del ruido en zona delantera se trata d un amortiguador roto,vieletas y sus gomas pa cambiar y silentblocks también.

El majo al q se la compré hace dos meses, en los cuales no he llegado a hacerle mil kilometros, ya q no la he utilizado d vehículo diario, se quiere desentender del tema, diciemdo q son piezas d desgaste y demás.

Mi propuesta era pagar a medias el coste d la reparación..unos 800 lereles, pero nada, él no se quiere responsabilizae del asunto.

M he estado informando y la cosa va a acabar en el juzgado seguramente, ya q la avería-s entrarían en el tipo de "vicio oculto".

Os iré informando.

Salud

Salamera

Buenas familia!!

He andado buscando con la lupa y no encuentro lo que busco, así que me decido a preguntar, os explico:

Trafic 2015, 125cv 1.6 120.000km

He hecho mucha carretera con ella desde siempre y de golpe ha empezado a perder potencia en un instante y vuelve a recuperar, como una especie de tirón, como si le faltara aire/diésel. Me pasa en velocidad constante y acelerando, el mecánico ni idea... Con el control de velocidad activado también me pasó y se desconectó directamente, es el único fallo que ha dado al conectar la máquina.

Alguien tiene idea de qué puede ser? De momento he cambiado filtro de diésel por si acaso y sigue en las mismas.

Ayuda por favor!!
Km i benzina!!

jallacru

Pudiera ser suciedad en el filtro del aire.

Y no sólo en el filtro propiamente, sinó en la entrada real del aire antes del filtro. Yo encontré unas hojas de platanero ( esos árboles que antiguamente bordeaban las carreteras ) justo a la entrada del tobo de aire que alimenta al filtro de aire.  A mí no me daba ninguna sensación al conducir, pero al eliminar las hojas noté algo de mejora en la potencia (¿paranoias, no sé)





Jordi lopez

Cita de: aske03 en Noviembre 03, 2021, 23:24:54 pm
Cita de: txenan en Enero 22, 2019, 17:27:19 pmHola a tod@s!
Tengo una Trafic Generation de 2008 y llevo un tiempo con un ruido en la suspensión delantera, un clonc, clonc, clonc cada vez que paso por zonas irregulares. Lo oigo sobre todo en la rueda izquierda. Lo llevé al taller y me cambiaron las vieletas de suspensión de las dos ruedas pero el ruido, aunque no tan continuo, sigue ahí.
A que pude deberse, o qué puede generar este ruido?

Muchas gracias!

Aupa!! Y cómo lo solucionaste?? Muchas Gracias!! Un saludo!!


Reapreta todos los tornillos de la cuna de motor, ojo con pistola neumática, marcarlos y luego apretarlos bien, así sabréis cuanto giran, y luego el cable del freno de mano , echarle un vistazo que no esté muy suelto, si no lo tengáis.
Parece una tontería, pero a mí me pasó algo similar, y después de cambiar silentbloks rotulas amortiguadores, al final me dio x probar y se soluciono
Quin caloret !!!

Jordi lopez

Cita de: Salamera en Noviembre 16, 2021, 01:44:00 amBuenas familia!!

He andado buscando con la lupa y no encuentro lo que busco, así que me decido a preguntar, os explico:

Trafic 2015, 125cv 1.6 120.000km

He hecho mucha carretera con ella desde siempre y de golpe ha empezado a perder potencia en un instante y vuelve a recuperar, como una especie de tirón, como si le faltara aire/diésel. Me pasa en velocidad constante y acelerando, el mecánico ni idea... Con el control de velocidad activado también me pasó y se desconectó directamente, es el único fallo que ha dado al conectar la máquina.

Alguien tiene idea de qué puede ser? De momento he cambiado filtro de diésel por si acaso y sigue en las mismas.

Ayuda por favor!!


Si puedes limpiar todo el sistema de admisión yo creo que se te solucionará, mariposa EGR y colector, desmontarlo y llévalo a limpiar con ultrasonidos, un limpiainjectores de vez en cuando tampoco viene mal
Quin caloret !!!

aske03

Cita de: Jordi lopez en Febrero 01, 2022, 21:53:50 pmReapreta todos los tornillos de la cuna de motor, ojo con pistola neumática, marcarlos y luego apretarlos bien, así sabréis cuanto giran, y luego el cable del freno de mano , echarle un vistazo que no esté muy suelto, si no lo tengáis.
Parece una tontería, pero a mí me pasó algo similar, y después de cambiar silentbloks rotulas amortiguadores, al final me dio x probar y se soluciono
La mía fue uno d los amortiguadores delanteros ( cambié los dos ) y ya de paso vieletas y sus gomas

juan miguel mar

Hola compañeros del foro, os cuento mi Master 3.0 DCI 140 mete presión en la botella de expansión, se ha probado con el reactivo de liquido para saber si mete gases en el circuito y nada de nada, el caso que esta a nivel, sales y le haces 40 kilómetros y el nivel esta por debajo del mínimo, pero no se calienta n tira humo ni nada de nada, es decir si no levantas el capo ni te enterarías, el  manguito de abajo esta durillo y cuando abres el tapon de la botella vuelve a subir el nivel y deja de estar duro el manguito, el mecánico dice que culata no es y que es que no circula bien el agua por el circuito, ha desmontado la bomba del agua y esta bien yal termostato le ha hecho 4  agujeros mas para que circule mejor el agua pero sigue haciendo lo mismo, el agua esta verde como nueva, pero me lleva de cráneo, tiene 115000 kmtrs, a vosotros os ha pasado parecido.Gracias.

Jordi lopez

Raro es, pero la mecánica es así, un día te sale algo que no tiene lógica y te lo decuadra todo, quizás la culata tiene una fisura y hasta que no entra en temperatura de trabajo no dilata, o no, probar a limpiar todo el sistema de agua , llenarlo de refrigerante y purgarlo bien calefacción incluida, dile al mecánico que le meta presión haber que pasa, si pierde x algún lado o es una burbuja cíclica , que suele pasar cuando se cambia el anticongelante en estas furgos, caben muchos litros y el nivel está inestable un tiempo
Quin caloret !!!

LxsDalton

Muy buenas! Aquí otro del llamado "lado oscuro".
Bueno pues nosotrxs compramos hace un año un furgón Vivaro 1.9 L1H2, motor cadena M9R, con 280.000km! Usada para reponer máquinas de vending.
A parte de estar hecha una mierda de chapa y de que la dirección iba FATAL, tengo que decir que me salió MUY barata ( la compramos en el curro y nos hicieron precio )

Os cuento un poco lo que le hemos tenido que ir haciendo para ponerla al día.. aparte del obligatorio mantenimiento de líquidos y filtros cuando compras un vehículo de segunda.

Amortiguadores delanteros completos. La dirección no funcionaba porque estaba prácticamente todo destruido.

Amortiguadores traseros.

Distribución. Esto lo hemos hecho porque 3 de las furgos iguales que teníamos en el curro han partido la cadena sin avisar entre los 250.000-300.000km, y teníamos un poco de canguelo, jaja.

Bomba de agua aprovechando que abríamos para distribución.

Cambiar los rodillos de la puerta corredera, que cerraba fatal.

En una ocasión, con frío pero no bajo cero, subiendo una carretera con ligera pendiente, se nos encendió el famoso piloto de los calentadores con la subsiguiente pérdida de potencia. Maquina de diagnosis y marca mariposa de admisión y turbo. Reseteado y sin fallo hasta hoy, 3.000km después.

Total, que de momento estamos encantados con nuestra furgo, el tamaño es ideal para dos personas y un perro.

Salud y buena carretera!






dani15

Aupa gente!!
He visto una Primastar 1.9 del 2006 con muy buena pinta bateria montada, aislada, mesa cama.. y 145000 km.
Estoy bastante decidido de ir a por ella ya que tiene buen precio pa como esta el mercao..
Qeria pediros opiniones, info, dan algun fallo, que tal salieron..?
Gracias fenomenos

mdgc


hola , quiero exponer el fallo que viene dando mi furgoneta.
lleva motor f9q . 1.9 dci 100cv.

Se enciende la luz de calentadores y se queda sin fuerzas.

Su hay alguien de Gran Canaria que se le haya presentado este problema, agradeceria que me facilitara el nombre del taller que le resolvió el problema. Gracias.
--  Mi isla se llama Gran Canaria  --

Stop82

Buenas, tengo un pequeño problema con la palanca de la ventanilla trasera de la trafic 2015. Se me ha soltado/roto el embellecedor varias veces...es el tercero que cambio. Cuando se rompe el embellecedor se cae la palanca y ya no puedes abrir la ventana trasera. A alguno le ha pasado? alguna solución? Llevaré a la renault para que me hagan un apaño con lo que existe, pero me gustaría saber si os ha pasado y que solucion le habeis dado.

Salamera

Cita de: Jordi lopez en Febrero 01, 2022, 21:58:05 pmSi puedes limpiar todo el sistema de admisión yo creo que se te solucionará, mariposa EGR y colector, desmontarlo y llévalo a limpiar con ultrasonidos, un limpiainjectores de vez en cuando tampoco viene mal

Finalmente cambié filtro de diésel y.... Magia!! Todo volvió a la normalidad!
Km i benzina!!