Técnica: Reprogramar una Vivaro

Iniciado por Esaú, Febrero 03, 2011, 00:44:12 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

spot13

Cita de: OKER en Marzo 19, 2011, 02:41:15 am
Precisamente te va a vender el cable para que te pongas a reprogramar tu cuando el se dedica a ello y es lo que le da dinero,por probar que no quede pero me parece que por su parte lo vas a tener complikao no crees?

No me refiero al cable, sino a la repro. Enviarle el archivo original si hace falta y que lo devuelva modificado. Era una idea que no se si aceptara, pero por probar que no quede.

OKER

y luego le pagas tambien dependiendo si te gusta o no como va la furgo no?,por probar que no quede pero vamos que un tio que se gana pasta con ello no te va a hacer asi las cosas ni por el forro,el tema es que con el archivo de una unica repro que vaya bien podrias reprogramar todas las que quieras siempre y cuando los vehiculos sean los mismos pero claro para ello lo primero es saber manejar el programa que en el caso del de las repros de tudela es un programa multimarca y no el que te traen los cables tech y demas,una cosa son los programas para acceder a movidas del vehiculo como tema de fallos,equipamiento y demas y otro poder acceder a la centralita de motor que es la que se reprograma

-FUTBOL,-CARRERAS Y +FURGOS EN LA CARRETERA

miki000

Gracias por el post. Había estado intentando conseguir un WinOLS para modificar el mapa de mi master y no lo conseguí. A ver si ahora con este software lo consigo. No lo conocía.

gracias
Si vives cada día como si fuera el último algún día acertarás.

tnttgn

Marzo 20, 2011, 20:39:27 pm #33 Ultima modificación: Marzo 20, 2011, 20:46:49 pm por tnttgn
Cuidadin cuidadín

Entiendo vuestro entusiasmo, pero no solamente hay que retocar la electronica

Hay que tener muy claro lo que se hace y hacerlo con mucho cuidadin cuidadín!

No desmerezco ni mucho menos el trabajo y la explicación del tutorial, un 10  .palmas

spot13

Cita de: OKER en Marzo 20, 2011, 19:58:43 pm
y luego le pagas tambien dependiendo si te gusta o no como va la furgo no?,por probar que no quede pero vamos que un tio que se gana pasta con ello no te va a hacer asi las cosas ni por el forro,el tema es que con el archivo de una unica repro que vaya bien podrias reprogramar todas las que quieras siempre y cuando los vehiculos sean los mismos pero claro para ello lo primero es saber manejar el programa que en el caso del de las repros de tudela es un programa multimarca y no el que te traen los cables tech y demas,una cosa son los programas para acceder a movidas del vehiculo como tema de fallos,equipamiento y demas y otro poder acceder a la centralita de motor que es la que se reprograma

Pues le pago (lo que se acuerde) igual que si fuera a Tudela a reprogramara, Yo no digo que lo quiero por el forro, sino que si el me lo puede hacer via online me ahorro 1 viajecito desde Barcelona a Tudela. Aqui me piden 300-350€ mas iva y si hay alguien con el mismo motor pues se puede compartir, ya digo que es una idea y eso de que con 1 archivo se podrian hacer varias si pudiera ser que dijera que no, es comprensible, pero por probar que no quede. Precisamente el  post de Esaú va de eso,no? poderte reprogramar tu la centralita con el cable correcto. Todo esto es teoria y dependiendo del precio que ponga claro... :)

songo

Cita de: OKER en Marzo 20, 2011, 19:58:43 pm
y luego le pagas también dependiendo si te gusta o no como va la furgo no?,por probar que no quede pero vamos que un tio que se gana pasta con ello no te va a hacer asi las cosas ni por el forro,el tema es que con el archivo de una unica repro que vaya bien podrias reprogramar todas las que quieras siempre y cuando los vehiculos sean los mismos pero claro para ello lo primero es saber manejar el programa que en el caso del de las repros de tudela es un programa multimarca y no el que te traen los cables tech y demas,una cosa son los programas para acceder a movidas del vehiculo como tema de fallos,equipamiento y demas y otro poder acceder a la centralita de motor que es la que se reprograma


Quien se dedica a reprogramar? Esaú? Digo yo que si a compartido sus conocimientos en este post y a hecho un tutorial es por que esta dispuesto a guiarnos a reprogramar nuestras furgos. Se que no es tan simple pero leyendo el tutorial tampoco parece cosa del otro mundo. Hace años era una cosa inimaginable el reprogamarse cada uno su vehículo pero hoy en día según lo que he leído en los foros de autos la gente lo esta haciendo no se...  Es mas, imagina que yo reprogramo mi furgo en un taller luego  con el programa Ecm2001 saco el archivo nuevo que me han metido y lo comparo con el archivo previamente sacado antes de que me lo reprogramasen. Con la comparación de los dos archivos yo ya se que parametros cambiar a una furgoneta igual a la mía si quiero conseguir los mismos resultados. Es solo una idea.

OKER

yo no e dicho ke no se pueda uno reprogramar su vehiculo o el del vecino del 5º,a lo que yo iba es a ke vayas a pedirle al de tudela por ejemplo ya que le has nombrao ke te haga un archivo de la repro modificado via email cuando el te reprograma una centralita y siempre se prueba ya que a la hora de probar pueda no irte bien,dudo ke se la juegue en mandar una repro sin asegurarse de ke pueda ir bien pq te la podria preparar cojonuda,por ejemplo descompensar inyectores y preparar una de 3 pares de coj....,si en barna te cobran 350-400€ es normal pq te lo va a cobrar cualkier empresa que se dedika a ello a diferencia ke ellos normalmente meten el vehiculo en banco antes y despues de la repro,de ahi su precio,la prueba vale pasta,pq no les propones a los que te han dao precio que te vendan el cable,el programa y te den el archivo que ya se lo metes tu,por probar ;D,total el tutorial ya lo tienes,yo creo ke sin saber un poco mejor no meter mano pq la puedes liar y las consecuencias para el motor pueden ser importantes
saludos

-FUTBOL,-CARRERAS Y +FURGOS EN LA CARRETERA

tnttgn

350 400 euros tampoco es tanto si tienes la prueba en el banco antes y después. La operación es lo suficientemente delicada como para mirar el euro. Aqui una cagada te puede costar un motor para el desguace.


Davierin

yo creo que es mejor pagar 350€ y que te lo haga un profesional, (que alguna garantía te dará) a probar tu a hacer experimentos y que la cargues. tamos hablando de algo muy serio. que no es cambiar una bombilla

spot13

Cita de: OKER en Marzo 21, 2011, 01:58:05 am
pq no les propones a los que te han dao precio que te vendan el cable,el programa y te den el archivo que ya se lo metes tu,por probar ;D,total el tutorial ya lo tienes,yo creo ke sin saber un poco mejor no meter mano pq la puedes liar y las consecuencias para el motor pueden ser importantes
saludos
Ok, si te vas a quedar mas tranquilo asi lo hare  .palmas
Vaya tela...

OKER

a ver que no lo e dicho pa que te moskees y si te e molestao lo siento pero te lo e dicho asi pq sinceramente no me parecia logico lo que planteabas,ponte a pensarlo desde el punto de vista inverso y que te venga alguien planteando algo asi,desmi mi punto de vista no es muy viable vamos pero sin mas,cada uno...

-FUTBOL,-CARRERAS Y +FURGOS EN LA CARRETERA

OKER

Eso es,te la juegas a liarla y luego a ver a quien pides responsabilidades,esto es como cuando aprendes a andar en bici que al principio te metes ostias como panes pues parecido,no sirve lanzarse sin tener unos conocimientos,que esto no es cortar y pegar,esto es variar valores en funcion de algo y bajo unos criterios
Cita de: Davierin en Marzo 21, 2011, 22:51:52 pm
yo creo que es mejor pagar 350€ y que te lo haga un profesional, (que alguna garantía te dará) a probar tu a hacer experimentos y que la cargues. tamos hablando de algo muy serio. que no es cambiar una bombilla

-FUTBOL,-CARRERAS Y +FURGOS EN LA CARRETERA

tnttgn

Cita de: OKER en Marzo 22, 2011, 14:04:23 pm
Eso es,te la juegas a liarla y luego a ver a quien pides responsabilidades,esto es como cuando aprendes a andar en bici que al principio te metes ostias como panes pues parecido,no sirve lanzarse sin tener unos conocimientos,que esto no es cortar y pegar,esto es variar valores en funcion de algo y bajo unos criterios


oker, no andas desencaminado, tengo entendido que ha habido denuncia y juicio de por medio entre foreros por seguir ciertos consejos que no han dado los resultados esperados y las consequencias han sido nefastas. Esta claro que todos tenemos ya hace tiempo pelillos en los hu....vos como para saber lo que nos llevamos entre manos. Estamos hablando de pegarte la triunfada de mejorar las prestaciones del motor de la furgo o quedarte sin motor y culpar a todo el mundo por haberlo hecho mal. claro esta que el intermedio esta el de pagar para que alguien con conocimientos mayores que tu lo haga con mayores garantias.

OKER

Desconozco lo de los foreros que comentas,no e leido nada,podrias contar algo?,saludos

-FUTBOL,-CARRERAS Y +FURGOS EN LA CARRETERA

Davierin

en un foro como este, lo lógico es mostrar pequeñas soluciones, o truquillos a que ciertas cosas, pero este es un tema algo delicado. ahora si, cada uno con su furgo hace lo que quiere, pero luego si os sale mal......
esto no es un mueble que si no te queda bien lo tiras, o como mucho te cargas un fusible. estamos hablando de algo serio como cambiar una programación de un motor. ahora cada uno que haga lo que quiere, nadie es nadie para decir que tienen que hacer los demás. (solo opinamos) gracias y si molesto, lo siento