Anular válvula EGR (muy fácil)

Iniciado por Esaú, Junio 15, 2009, 20:22:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mikelangelo.79

Esta semana me he animado a anular la válvula. Os adjunto unas fotos del proceso:
Lo primero es quitar la caja donde va alojado el filtro del aire. Para ello se desconectan todos los tubos que van a la caja, y luego por la parte derecha hay que hacer fuerza hacia arriba y una vez soltados los dos puntos de anclaje hay que retirarla hacia la derecha para soltarlo del anclaje izquierdo:
*imagen borrada por el servidor remoto
Esta es la caja por la parte de abajo
*imagen borrada por el servidor remoto
Posteriormente quitais la tapa cubremotor soltando antes por la parte del radiador el tubo que va por encima de dicha tapa. También hay que soltar el soporte dorado que tiene los dos agujeros que son los que sujetan la caja que hemos desmontado anteriormente:
*imagen borrada por el servidor remoto
Por fin accedemos al tubo de readmisión de gases para poder soltarlo. Está un poco dificil el soltar los tornillos, yo lo he hecho con una pequeña carraca y algunos malabares:
*imagen borrada por el servidor remoto
Una vez soltado el tubo, le he puesto una chapita de aluminio para que no pasen los gases:
*imagen borrada por el servidor remoto.
He querido aprobechar que he quitado el la tapa cubremotor para ver donde está ubicado el filtro de aceite pero no lo he visto. Alguien sabe donde se aloja en el motor 2.5 135 Cv?


OKER

Hola socio,el filtro de aceite creo ke solo lo ves por debajo desmontando el cubrecarter y si no me ekivoko va dentro de una carcasa de plastico con su forma

-FUTBOL,-CARRERAS Y +FURGOS EN LA CARRETERA

OTATONO

Junio 01, 2012, 02:25:27 am #32 Ultima modificación: Junio 01, 2012, 02:30:38 am por OTATONO
Hola a todos.

Hasta ayer no sabía lo que era la válvula EGR y hoy, después de estar ayer todo el día oyendo su nombre, hasta me encuentro un hilo que habla de ella.  .palmas

El caso es que llevé mi Transit 2.5D del año 97 a mi mecánico de confianza para cambiarle unos manguitos ya que uno se me rompió y tuve que hacerle una chapuza para poder llegar al taller,y el mecánico que ya había probado mi furgo y notado que le faltaba fuerza y no iba muy bien, me aconsejó anular la EGR.

Yo no sabía de que me estaba hablando, pero como tengo confianza en él y los otros dos mecánicos que había en el taller respaldaban su opinión le dije que adelante.

Lo que hizo fué desmontar la palomilla interior de dicha válvula y a la vez taponar la entrada de gases de escape.

Al desmontar dicha válvula pudimos ver la cantidad de carbonilla que había allí y en los colectores. ¡BRUTAL!

Llevamos los colectores a limpiar a una empresa que se dedica a ello con una máquina que los limpia por ultrasonidos además de agua y algún producto desengrasante y se quedaron niquelados.

Al montarlo todo y después de golpear el tubo de escape en todo su recorrido procedimos a arrancarla no sin antes sacarla del taller apartándola bastante de la puerta ya que nos imaginábamos lo que iba a pasar.

La furgo parecía un pulpo queriendo huir de su perseguidor echando tinta a chorro. ¡Vaya nube negra de humo!

El resultado de ésta operación ha sido que ahora la furgo sale con mucha mas fuerza, va mas desahogada, aunque la velocidad punta sigue siendo la misma (130), y lo mejor de todo: NO TIRA NI GOTA DE HUMO. Cuando antes daba verguenza conducirla de la nube que iba dejando sobre todo al acelerar de golpe.

Así que tengo que decir que estoy muy contento con el cambio.

Otra cosa que he notado es que ahora el motor ruge como un león, se escucha un sonido mas ronco que el que tenía antes.

La válvula EGR.

La chapuza que tuve que hacer con celo ya que no tenía cinta americana a mano.

No había carbonilla apenas...


Aquí se ve la palomilla que me quitó el mecánico

Otra muestra de lo que había ahí dentro.

La bestia de mi mecánico con los colectores  en la mano

CALENDARIO FURGOVW 2021
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!
LA SUITE: http://www.furgovw.org/index.php?topic=195193.msg1716826#msg1716826

mikelangelo.79

Cita de: OKER en Junio 01, 2012, 01:23:40 am
Hola socio,el filtro de aceite creo ke solo lo ves por debajo desmontando el cubrecarter y si no me ekivoko va dentro de una carcasa de plastico con su forma

Ok. Gracias por la información, ya me ha parecido verlo ya que me tuve que meter debajo del coche y desmontar el cubrecarter, pero no pensaba que era eso ya que los tubos que van a la carcasa son de goma y no creía que el aceite fuera por ahí.....

ta

Hola , pues en la ford transit mk7 2,2 no somos capaces de anularla sin que de fallo

http://www.furgovw.org/index.php?topic=232507.msg2685970#msg2685970

Alguien sabe algo ?

Y no sabia que la ford de la foto de arriba llevase egr , pensaba que era algo más nuevo  ???

fortra

Junio 02, 2012, 00:15:19 am #35 Ultima modificación: Junio 02, 2012, 00:17:31 am por fortra
 Tal vez el mecanico de OTATONO sepa algo de como anular la del Ford Transit MK7 2,2

OTATONO

Junio 02, 2012, 01:17:20 am #36 Ultima modificación: Junio 02, 2012, 01:19:00 am por OTATONO
Se lo preguntaré.

Y si no lo sabe él que estuvo trabajando 4 años en la Ford, su compañero estuvo 18.

Mi Transit es del 97 y por lo visto ya la llevaban.
CALENDARIO FURGOVW 2021
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!
LA SUITE: http://www.furgovw.org/index.php?topic=195193.msg1716826#msg1716826

fortra

Cita de: OTATONO en Junio 02, 2012, 01:17:20 am
Se lo preguntaré.

Y si no lo sabe él que estuvo trabajando 4 años en la Ford, su compañero estuvo 18.


  Gracias y si no saben que llamen a los compis que aun estan en Ford

ESERO

Pues la mía 2.5 D del 97 también la tiene pero mañana la miro bien, lo único que se es porque me dijo otro forero es que tiene una bolita de metal metida en la manguera para anularla, cuando le cambie las mangueritas le pase esa bolita a la nueva, lo que no se es si la palomilla esta también anulada como la de Otanono o le pusieron alguna junta o tapa.
Un saludo.

CURAVACAS

Cita de: OKER en Junio 01, 2012, 01:23:40 am
Hola socio,el filtro de aceite creo ke solo lo ves por debajo desmontando el cubrecarter y si no me ekivoko va dentro de una carcasa de plastico con su forma


  +1

OTATONO

Cita de: ESERO.TF en Junio 02, 2012, 01:53:52 am
Pues la mía 2.5 D del 97 también la tiene pero mañana la miro bien, lo único que se es porque me dijo otro forero es que tiene una bolita de metal metida en la manguera para anularla, cuando le cambie las mangueritas le pase esa bolita a la nueva, lo que no se es si la palomilla esta también anulada como la de Otanono o le pusieron alguna junta o tapa.
Un saludo.


La palomilla esa hay que desmontarla para que le entre bien el aire limpio a la admisión, y el taponar la entrada de gases es para eso, para que no entren los gases de escape de nuevo.

En mi caso la entrada de gases se taponó con una "tapa de registro", creo que se llama así.

He invitado a Juan, mi mecánico a que entre en el hilo, ya que él también es forero, lo que pasa es que no entra mucho.

Me ha dicho que "hay tocar la electrónica para que no lo detecte el MAF" Yo no sé de que está hablando, a ver si entra y lo comenta.
CALENDARIO FURGOVW 2021
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!
LA SUITE: http://www.furgovw.org/index.php?topic=195193.msg1716826#msg1716826

pisbur

Junio 03, 2012, 11:33:19 am #41 Ultima modificación: Junio 03, 2012, 11:37:14 am por pisbur
Yo tengo la experiencia de un Montero DID, que me clavaron dos veces en la casa por limpiar la EGR y ya la ultima vez me digeron que habia que cambiarla....350€ sólo la valvula. Hablando con un mecanico especialista en diesel, turbos, inyeccion y estas cosas, me comento de llevarselo para anularla. pero tambien me comento que para que quede bien, en algunos vehiculos hay que meterse en el software de la centralita para "engañarla", es decir que la centralita crea que todavia esta la valvula funcionando.  Lo comento por si alguno la anula sin mas y su furgo haya que reprogramar o hacerle alguna cosa de electrónica, que lo pregunte, por si las moscas. Se me olvidaba, hace 2 años que se la anularon y todo correcto, sin problemas de funcionamiento ni en la ITV.
    Saludos

ESERO

Ayer desmonte la mía y no tiene ninguna tapa de registro desde la entrada del colector, efectivamente si que tenía algo de carbonilla, pero ni comparación con la de Otanono, la palomilla de entrada la tiene, pero no creo sea necesaria quitarla si no se quiere, simplemente con bloquearla con una brida desde fuera se quedaría abierta fija, aunque ya se abre ella según se acelera la furgo, lo que si tiene es la bolita esa metida en la manguerita no se si sera para engañar la centralita y no permita abrir la valvula que viene del colector de escape, también si es verdad que si la dejas bloqueada la palometa abierta con la mano se nota un sonido mas ronco del motor, abra que dejarla trabada y andar con ella a ver si cambia el rendimiento, otra cosa si puedo decir, no se si sera casualidad, pero entre en cambio de mangueritas y volver a ponerle esa bolita estuvo un par de dias sin ella (ya que no me acordaba que estaba ahí dentro y menos mal que no había tirado las mangueras viejas) y antier al poner gasoil comprobe que le había subido algo el consumo, en el proximo llenado vere si fue casualidad o algo influye, lo que si note es que la furgo estaba mas flojita sin ella y en unas cuestas donde fui ha hacer un trabajo le costaba tirar mas que otras veces, incluso en la subida de la autopista, en cuanto se la puse de nuevo cambio el rendimiento.
Uffff, que braza os he dado.
Un saludo.

sad2013

Cita de: mikelangelo.79 en Mayo 31, 2012, 11:33:50 am
Esta semana me he animado a anular la válvula. Os adjunto unas fotos del proceso:
Lo primero es quitar la caja donde va alojado el filtro del aire. Para ello se desconectan todos los tubos que van a la caja, y luego por la parte derecha hay que hacer fuerza hacia arriba y una vez soltados los dos puntos de anclaje hay que retirarla hacia la derecha para soltarlo del anclaje izquierdo:

Esta es la caja por la parte de abajo
Posteriormente quitais la tapa cubremotor soltando antes por la parte del radiador el tubo que va por encima de dicha tapa. También hay que soltar el soporte dorado que tiene los dos agujeros que son los que sujetan la caja que hemos desmontado anteriormente:
Por fin accedemos al tubo de readmisión de gases para poder soltarlo. Está un poco dificil el soltar los tornillos, yo lo he hecho con una pequeña carraca y algunos malabares:
Una vez soltado el tubo, le he puesto una chapita de aluminio para que no pasen los gases:
*imagen borrada por el servidor remoto.


sabes las medidas de esa chapa de aluminio? es para poder hacerla antes de desmontar, y que sea todo más rapidito de hacer.
Saludos!!

mikelangelo.79

No se las medidas, la chapa me la han hecho utilizando como plantilla la propia que trae el tubo.

Saludos.