Testigo de airbag. sensor pirotécnico de los cinturones del acompañante???

Iniciado por VBS, Diciembre 12, 2020, 15:27:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

VBS

Buenas tardes. Tengo una Nissan Primastar 2005 de 1.9 100cv
La cuestión es que se me ilumina la alarma de airbag pasajero.. Llevo ambos asientos giratorios y desde que la tengo es un sin sentido.. pues aparece y desaparece la alarma según le da... Hoy he revisado todo el cableando que tengo debajo del asiento del pasajero y no he visto ningún cable en mal estado..

A alguien le ocurre lo mismo y si lo a solucionado me podría decir como lo hizo
Gracias.

IZARPE

Hola. En nuestra antigua furgo nos pasaba igual. Un mecánico veterano me dio la solución. Normalmente el problema son los enchufes rápidos, quítalos y usa regletas eléctricas. Ojo con acortar o prolongar también esos cables pues luego dan fallo.
Prueba a mover los cables con la furgo arrancada, si se enciende o apaga el testigo en distintas posiciones ya has dado con el problema.
A ver como te va, nosotros lo solucionamos así.
Saludos.

VBS

A que te refieres con enchufe rapido??? te refieres al conector que va a "presion" en la piña del cinturon junto con el pirotecnico... Porque hoy he soltado esto que te comento...que tengo 2 conectores y la alarma sigue en el panel..los cables los he vuelto a revisar..y todo OK..solo me queda revisar el cableado que va por debajo de la tapiceria de goma...y he de desmontar todo el asiento..

Naaadie sabe algun truco para quitar la alarma..aunque desactive por completo el airbag...

karpintxiki

Cita de: VBS en Diciembre 13, 2020, 15:05:59 pmA que te refieres con enchufe rapido??? te refieres al conector que va a "presion" en la piña del cinturon junto con el pirotecnico... Porque hoy he soltado esto que te comento...que tengo 2 conectores y la alarma sigue en el panel..los cables los he vuelto a revisar..y todo OK..solo me queda revisar el cableado que va por debajo de la tapiceria de goma...y he de desmontar todo el asiento..

Naaadie sabe algun truco para quitar la alarma..aunque desactive por completo el airbag...
En realidad no quitarías el airbag sino el pretensor del cinturón que en mi opinión es peor todavía, es decir más peligroso no tenerlo.
Enchufe rápido creo que se refiere a uno como este


viri@to

Si, el problema es el enchufe rápido. Lo cambias por una regleta o fastom y listo. A mi me pasó