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Zona Técnica => Mecánica => Renault/Opel/Nissan => Mensaje iniciado por: kaot en Septiembre 05, 2011, 15:13:05 pm

Título: Testigo pre-calentadores + pérdida de potencia. Renault Traffic 1.9 Dci
Publicado por: kaot en Septiembre 05, 2011, 15:13:05 pm
Hola a todos:

Me habria gustado que mi primer post fuera para mostrar el camper de mi furgo, pero por desgracia no es así...Tras pasar alguna que otra hora leyendo el foro, he visto que éste es un problema generalizado.

En mi caso, el testigo se enciende cuando se le da caña al motor, generalmente en pendientes continuadas y cuando se alcanzan las 2.000 rpm aproximadamente, y acto seguido la potencia pega un bajón considerable teniendo que reducir marchas para poder circular. Cuando apago el motor y vuelvo a arrancar, el testigo se apaga...pero soy consciente que se volverá a encender en el primer apretón que le dé al coche. Además el coche echa bastante humo negro cuando se le acelera.

En cuanto a posibles problemas he estado leyendo que puede deberse al caudalímetro, a la Valvula EGR, los catalizadores de escape, filtros de gasoil...... la verdad, todo esto me suena a chino. Soy novato con la furgo.... pero me preocupa que, como he leido que le ha pasado a algun forero, empiecen a cambiar cosas y el problema persista. En fin... me gustaria, si alguien pudiera explicarlo, saber a qué se debe este fallo.

Un saludo y muchas gracias.
Título: Re:Testigo pre-calentadores + pérdida de potencia. Renault Traffic 1.9 Dci
Publicado por: apurado en Septiembre 06, 2011, 09:21:12 am
bienvenido!! e igual haces la presentacion mejor en su apartado. ;)

En cuanto al problema que dices si ya tienes pista de lo que puede ser pues empieza por ir comprobando hay cosas que son faciles.
Cambia filtros si no has cambiado. gasoil,aire
Prueba a desconectar la egr a ver si mejora, es muy facil.
El caudalimetro lo puedes sacar y probar a limpiar.
Y no se, si ya se encienden chivatos mete la furgo en la maquina de diagnosis, deberia quedar el fallo que te da alli registrado.

suerte
Título: Re:Testigo pre-calentadores + pérdida de potencia. Renault Traffic 1.9 Dci
Publicado por: cristian ioan en Mayo 27, 2013, 17:13:50 pm
Hola soy cristian y tengo un renault trafic 2.5 150 cv e me a pasado lo mismo( perdidda de potencia suviendo, a pagar el motor y volver a arancarlo  desparecia el testigo de precalentamento.... desde nueva.)
Le e llevado  a reno  y me lo reglaron dicendo que es un sensor no se que.
Despues de 3 años se a encendido otraves pediendo fuerza y ya no queria desparecer despues de un viaje de 4500 km
Le e cambia los filtros de gasoil ,aire,un calentador roto,le echao espray para limpiar la erg y nada seguia egual
Despues de unos 4 meses de yr con el testigo encendido  y sin fuerza le a tocado el cambio de aceite bufffffff
Como lo cambios de aceite y filtros lo hago yo mismo en mi garaje e tenido que poner los km a los 20000 pa que suene cuando tocara el otro cambio de aceite.es facil
1 dar el contacto
2 pisar y mantener pisado a fondo el pedal acelerador
3 pisar y soltar el pedal de freno 3 veces
4 soltar lo pedales
5 esperar 10 segundos
6 la pantalla se borrara
7 quitar el contacto
si no se bora el testigo intenta otra
1 pisar el boton que resetea los km y mantengalo pulsado mentras pones el contacto
pisa acelerador al fondo  y el pedalde frenos 3 veces
Título: Re:Testigo pre-calentadores + pérdida de potencia. Renault Traffic 1.9 Dci
Publicado por: manukle en Mayo 28, 2013, 13:48:53 pm
     Hola: tengo un furgón igual al tuyo decirte por si no lo sabes que para desconectar la egr solo tienes que desconectar la clavija y conectarla cuando pases la i.t.v para que no vean el conector suelto esto es una gran suerte porque la egr solo da averias caras,otra cosa buena que tiene este furgón es que la polea del cigueñal tiene chaveta,para mi es uno de los mejores furgones de los últimos 10 años.
       
          La avería puede ser por muchas causas por todos los componentes electrónicos , sensores y bomba de inyección delicada. A mi se me ha quedado sin fuerza como sino tuviese turbo causado por lavarla con motor en marcha entro agua al caudalímetro,limpiar caudalimetro podría estar sucio,antes de sacarlo con un calibrador mirar medida de la abrazadera creo que era de 50 y ponerle una nueva porque la que trae es muy mal amañada,corta la que trae y ponla nueva,otra avería del caudalimetro sucio es el aumento del consumo un 20-30%,para sacar el caudalimetro tendrás que desmontar el filtro del aire limpiar o cambiar y limpiarlo todo con paño húmedo. También podría ser suciedad en filtro de gasoil,sacar deposito del filtro,limpiar y si es necesario cambiar filtro,el purgado del gasoil es automático se habre la llave de contacto sin arrancar y oiremos como entra el gasoil,cortamos y volvemos a repetir hasta que no oigamos el ruido de entrada del gasoil y ya podemos arrancar el motor . Si no tienes desconectada la egr prepárate podría ser obstrucción en la admisión y en la válvula,desmontarlo todo y limpiarlo.

         

          Espero que sea el caudalimetro sucio que es lo más normal, no olvides cuando lo soluciones poner cual era la avería, un saludo y espero que esto te ayude.........
Título: Re:Testigo pre-calentadores + pérdida de potencia. Renault Traffic 1.9 Dci
Publicado por: cabans en Mayo 28, 2013, 23:08:05 pm
Nose si os ayudo pero ahora mismo estoy trabajando en la renault y deciros que que se encienda el testigo de la inyeccion puede ser por mil causas, desde las mas sencillas como pueden ser unos calentadores o un manguito roto o que este un turbo gripado o un inyector jodido... los cuadros de instrumentos no vienen con 20000 testigos diferentes hay uno para muuuuchas funciones y es el caso del de la inyeccion.
Lo que decis de que se enciende el testigo y empieza a perder potencia es porque detecta el fallo y el motor pasa a modo degradado para no dañar nada sin dejarle pasar de 2000rpm aprox. Si cuando parais el motor y volveis a arrancar ya no se encience es porque no es un fallo constante, es decir que tiene que ser de algun componente que varie como puede ser el turbo, egr... Un manguito roto no tendria sentido porque estaria roto continuamente y continuamente fallaria no siempre, con lo cual o es por algo que varie o porque el calculador corta.
Esta claro que lo suyo es llevar filtros al dia pero es raro que se encienda un testigo de la inyeccion por eso... (tiene que estar ya casi obstruido y no creo que nadie que cuide su furgo la lleve asi).
Y lo que decis de desconectar la egr y conectar para la ITV....ojito que ahora la mayoria de centralitas tienen memoria de errores y si luego no borras con la diagnosis por mucho que conectes el testigo sigue encendido y eso en muchas ITV lo miran...
Y aclarar que el testigo que se quita con el codigo de pedales como bien decis es la "llavecita" de la revision, un testigo de airbag o de fallo motor.... no se quitaria asi NUNCA.
Un saludo !!
Título: Re:Testigo pre-calentadores + pérdida de potencia. Renault Traffic 1.9 Dci
Publicado por: manukle en Mayo 29, 2013, 15:29:03 pm
          Hola: para Cabans el motor del que hablamos es el 1.9 d.c.i de 100 c.v renault en este motor puedes conectar y desconectar la e.g.r en el conector que no detecta fallo en el tablero,por suerte este modelo no tiene tanta electrónica como los modelos posteriores que son los que se quedan con memoria de avería...
          A mi se me encendió el testigo de fallo de inyección por llegar a la raya de la reserva sin encender la luz, al cambiar el filtro de gasoil en los dos últimos cambios con 20.000 km la mitad inferior del filtro estaba llena de aceite negra me refiero a que estaba pegada al cartón del filtro, por los aditivos que le echan al gasoil...

                   Un saludo...
Título: Re:Testigo pre-calentadores + pérdida de potencia. Renault Traffic 1.9 Dci
Publicado por: cabans en Junio 02, 2013, 00:34:47 am
Hola Manukle!!
Ante todo que no buscaba crear mal royo ni ir de listillo, simplemente hacer algunas aclaraciones porque esta bien que la gente se anime con la mecanica de su furgo pero hay veces que es peor el remedio que la enfermedad. El motor 1.9 de 100cv como tu dices si es de las antiguas ( del año 2001-2003) o cosa asi, efectivamente lleva can bus de borneo 1 y no se queda señalizado en el tablero, pero la mayoria de las modernas si que es a lo que me refiero, que no todo es tan facil como desconectar y ya en este caso teneis suerte xd. (lo digo por si lo leen en general y se animan y al final les es mas caro tener que acudir a un taller)
Y lo del gasoil... en ese caso es entendible porque estaba el filtro ya en caso extremo, que tambien lo habia dicho que en esos casos puede pasar. Aunque es raro que con 20.000kms este asi porque por mierda que traiga el gasoil... Una opcion seria que no te hubieran cambiado el filtro siempre que te han dicho que te lo han cambiado, aunque lo veo poco probable porque hablando como hablas del tema imagino que se lo haras tu mismo, en cualquier caso es un caso raro no es algo muy comun que con 20.000kms un filtro de gasoil ( que se suelen cambiar cada bastantes mas kms) este extremadamente sucio por eso lo decia. Un saludo
Título: Re:Testigo pre-calentadores + pérdida de potencia. Renault Traffic 1.9 Dci
Publicado por: manukle en Junio 02, 2013, 16:23:42 pm
          Hola:  Cabans yo solamente hice una aclaración a tu comentario el cual agradezco mucho y pienso que es muy positivo tener a alguien en el foro que trabaje en el sector de la mecánica y mas si es en nuestra furgo.

          Con respecto al filtro yo le hago los cambios, esto se puede deber a que en el surtidor antes de que llegue la cuba le larguen unos barriles de aceite usado que han cambiado en la propia gasolinera y luego viene la cuba y al echar el gasoil ya lo revuelve, o que el gasoil se puede mezclar con hasta un 10% de biodiesel y este sea de mala calidad. Hace años el filtro del gasoil de la gasolinera estaba a la vista pero ya no en la mayoría de los casos.

                    Un saludo y espero que sigas aportando comentarios al foro..........
Título: Re:Testigo pre-calentadores + pérdida de potencia. Renault Traffic 1.9 Dci
Publicado por: juanilloleon en Junio 03, 2013, 18:03:22 pm
Podria ser que tenga el filtro de gasoil un exceso de agua?  al menos es lo que aparece en el manual xe la furgo, cuando aparece el testigo de calentadores, fallo electrico o agua en el filtro de gasoil...
Título: Re:Testigo pre-calentadores + pérdida de potencia. Renault Traffic 1.9 Dci
Publicado por: Merlindur en Junio 03, 2013, 20:30:31 pm
En las post-2003 tampoco queda error en el tablero siempre que sean 1.9Dci, la mía es de noviembre de 2006, una de las últimas 1.9 (motor 1.9 y carroceria del restiling que se hizo en 2006)
Cita de: cabans en Junio 02, 2013, 00:34:47 am
Hola Manukle!!
Ante todo que no buscaba crear mal royo ni ir de listillo, simplemente hacer algunas aclaraciones porque esta bien que la gente se anime con la mecanica de su furgo pero hay veces que es peor el remedio que la enfermedad. El motor 1.9 de 100cv como tu dices si es de las antiguas ( del año 2001-2003) o cosa asi, efectivamente lleva can bus de borneo 1 y no se queda señalizado en el tablero, pero la mayoria de las modernas si que es a lo que me refiero, que no todo es tan facil como desconectar y ya en este caso teneis suerte xd. (lo digo por si lo leen en general y se animan y al final les es mas caro tener que acudir a un taller)
Y lo del gasoil... en ese caso es entendible porque estaba el filtro ya en caso extremo, que tambien lo habia dicho que en esos casos puede pasar. Aunque es raro que con 20.000kms este asi porque por mierda que traiga el gasoil... Una opcion seria que no te hubieran cambiado el filtro siempre que te han dicho que te lo han cambiado, aunque lo veo poco probable porque hablando como hablas del tema imagino que se lo haras tu mismo, en cualquier caso es un caso raro no es algo muy comun que con 20.000kms un filtro de gasoil ( que se suelen cambiar cada bastantes mas kms) este extremadamente sucio por eso lo decia. Un saludo
Título: Re:Testigo pre-calentadores + pérdida de potencia. Renault Traffic 1.9 Dci
Publicado por: Hurleyvan en Junio 09, 2013, 10:31:50 am
a mi me aparecio ese problema hacia un tiempo y la maquina de diagnosis me dijo que era el sensor de sobrealimentacion del turbo, en f9q una pieza pequeña bosch arriba en el lado derecho del compartimento motor, le llega un cable y un tubito, ese calculador si esta mal, registra fallo en electronica y pone la furgoneta en modo protegido, no tira.......

ciento y pico euros vale la pieza en la renault, pero yo le metia la maquina directamente para no dar palos de ciego.....
Título: Re:Testigo pre-calentadores + pérdida de potencia. Renault Traffic 1.9 Dci
Publicado por: mpazo en Junio 21, 2013, 03:08:19 am
Parece que es fallo común, porque hay varios temas abiertos con el mismo problema.
Si tienes la posibilidad, tal y como dice el compañero, conectando la máquina ya podrías saber si es esa pieza la que está fallando.
Acabo de responder lo mismo en otro post, pero lo repito aquí. Yo lo solucioné limpiando la EGR y el conducto en el que va montado. No pierdes nada por hacerlo, siempre que lo hagas tú mismo.

Un saludo.
Título: Re:Testigo pre-calentadores + pérdida de potencia. Renault Traffic 1.9 Dci
Publicado por: G.I.M. en Abril 27, 2015, 21:43:48 pm
Esto bastante viejo pero por si sirve a alguien, ahí va..

La mía es 1.9 dci de 100cv
Con 245000 km más o menos me pasó lo mismo. En el ordenador salía calentadores entre otras cosas. Se cambiaron y volvio a salir. Se puso una electroválvula de turbo nueva y santas pascuas.

saludos
Título: Re:Testigo pre-calentadores + pérdida de potencia. Renault Traffic 1.9 Dci
Publicado por: Shewhart en Mayo 06, 2015, 21:42:57 pm
Hola a todos!
Me pasa lo mismo en mi Primastar dci80, aunque el testigo de inyección se enciende durante unos segundos y después se apaga él mismo. Lo suele hace en subidas o cambios de rasante en autovía, pero no noto pérdida de potencia ni nada. De hecho la furgoneta va muy fina. Alguna idea?

De todos modos, ya tenía claro que era un fallo genérico y habría que conectarla al ordenador de diagnóstico. Eso solo está en los concesionarios oficiales o también lo tienen en otros talleres? Lo digo porque me da miedo lo que me pueden pedir en un concesionario oficial solo por conectarla a esa maquinita.

Gracias de antemano y un saludo!
Título: Re:Testigo pre-calentadores + pérdida de potencia. Renault Traffic 1.9 Dci
Publicado por: lutxon en Mayo 07, 2015, 19:29:41 pm
A mi tambien me ha pasado, pero se quito solo, el caso es que la furgo ha perdido fuerza hasta 2.000rpm, le meti la maquina y dio algunos errores, unod e ellos ponia fallo medidor masa aire (caudalimetro) señal demasiado grande.

Los borre, y sigue igual, aunque no se porque me da que es el famoso sensor de vacio del turbo y no abre la geometria para que tire en bajas.. alguno sabe cuanto cuesta ese sensor?
Título: Re:Testigo pre-calentadores + pérdida de potencia. Renault Traffic 1.9 Dci
Publicado por: Josandres83 en Mayo 31, 2015, 23:28:43 pm
Buenas a todos retomo el tema cansado de buscar una posible solución,en mi caso también se me enciende la luz de los calentadores junto con el testigo serv, lo primero que hice fue limpiar el caudalimetro con spray residuo cero, pero la cosa seguía igual, tengo la maquina de diagnosis delphi y tras hacer una lectura da fallo df004, sensor presion sobrealimentación, compro dicho sensor aunque al parecer ha sido sustituida por otra, la antigua tenia una numeración 0 281 002 566 y la nueva 0 281 002 996, el caso es que el problema sigue igual, cabe la posibilidad de que el sensor viniera defectuoso pero lo dudo, paso la maquina y sigue dando el mismo fallo circuito sensor presión sobrealimentacion circuito abierto o cortocircuito a masa, a veces intermitente y otras permanente, me he dado cuenta que mientras le piso no aparece el fallo, solo cuando levantas el pie del acelerador y va el motor reteniendo, si alguien sabe por donde andan los tiros lo agradecería mucho, un saludo. Nissan primastar 2.0 dci 114cv (M9R)
Título: Re:Testigo pre-calentadores + pérdida de potencia. Renault Traffic 1.9 Dci
Publicado por: GSXR750 en Junio 01, 2015, 14:50:47 pm
Josandres83 mirate a ver si puede ser el transductor de presión, control de gases de escape. He leído por algún foro que puede dar el mismo fallo.
Título: Re:Testigo pre-calentadores + pérdida de potencia. Renault Traffic 1.9 Dci
Publicado por: Josandres83 en Junio 07, 2015, 14:12:43 pm
Bueno por fin he detectado el problema, mi fallo en concreto despues de mirar con la maquina de diagnosis, era que el sensor de presion del turbo, variaba mucho la tension, y cuando daba el fallo, casi siempre en fase de retencion, la tension del sensor bajaba hasta quedarse a 0v, asi que lo que estaba claro era que habia un fallo electrico, revisando los cables, he tenido la suerte que a unos 20 cm de la clavija de conexion estaba el cable cortado, fui tirando uno a uno de los cables hasta q uno de ellos se estiró como un chicle, la funda estaba bien y el cable roto por dentro, por fin se acaba un quebradero de cabeza, si alguien tuviera los mismos sintomas, q revise los cables, un saludo.
Título: Re:Testigo pre-calentadores + pérdida de potencia. Renault Traffic 1.9 Dci
Publicado por: traficazul en Junio 07, 2015, 18:04:31 pm
vaya tela con las lucecitas..la mia una 2.5 150 cv tb le pasa però era por el filtro de particulas, lo limpie con una regeneracion i se volvio a encender a los 8.000 km de la regeneracion, le hice otra regeneracion y al cabo de 6.000 o 7.000 se volvio a encender y en la maquina me daba error p2537 disolucion aceite motor....en fin les hice lo de los pedales para sacar el error ya que perdia potencia por lo de (modo no tiro pq me pasa algo) en fin ahora no tengo la luz però a lo major te passa lo mismo que a mi y yo la verdar queria anular el filtro sacandolo i reprogamando però no me atrevo por la polución que comporta y por la itv....no se si te ayuda o si de paso alguien me puede ayudar a mi pq viajo acojonada de quedarme tirada de un momento a otro y me gustaria encontrar una solucion al problema
Título: Re:Testigo pre-calentadores + pérdida de potencia. Renault Traffic 1.9 Dci
Publicado por: traficazul en Junio 07, 2015, 18:07:27 pm
ah en el anterior post ya veo que han encontrado el problema me alegro!!!
Título: Re:Testigo pre-calentadores + pérdida de potencia. Renault Traffic 1.9 Dci
Publicado por: Josandres83 en Junio 07, 2015, 18:09:54 pm
Yo no he tenido problema con el filtro, se que al igual que la egr dan más problemas si la conducción es muy suave y con marchas largas, pero no es mi caso, hay un aditivo que hablan maravillas y limpia todo el sistema de gasoil, admisión y escape, se llama xenum in and out cleaner.
Título: Re:Testigo pre-calentadores + pérdida de potencia. Renault Traffic 1.9 Dci
Publicado por: traficazul en Junio 08, 2015, 21:06:23 pm
Gracia lo tendre en cuenta i lo buscaré. un saludo
Título: Re:Testigo pre-calentadores + pérdida de potencia. Renault Traffic 1.9 Dci
Publicado por: gAToj6 en Diciembre 27, 2015, 15:19:53 pm
Tengo una Opel Vivaro 100cv 1.9 del 2004 con 365.000 km y con el mismo problema del que se habla, se enciende el testigo de los calentadores y pierde potencia, he de parar motor, encender y sin pisarle mucho continuar hasta que se calienta.  Todavía no se la causa, de momento he cambiado filtros, aceite, limpiado la valvula egr, conectada y desconectada lo sigue haciendo. He comprovado que lo hace en frio, aún marcando en el tablero la temperatura normal del motor.
Una vez he rodado 10 minutos, no le pasa. Antes de llevarla al taller seguire comprovando el resto de posibles causas: sensor del turbo, electrovalvula del turbo, caudalimento....cuando dé con la solución lo haré saber.
Gracias, salud y alegría!!!
Título: Re:Testigo pre-calentadores + pérdida de potencia. Renault Traffic 1.9 Dci
Publicado por: gAToj6 en Enero 13, 2016, 10:44:53 am
Saludos de nuevo. Ya está solucionado el problema de la perdida de potencia. Pasé por un taller y le enchufaron la maquina de diagnosis, salieron varios fallos intermitentes, resetearon los fallos, salí a circular y una vez me dio el fallo volví al taller. Volvieron a enchufar la máquina y marcaba un problema con el fuljo de aire. Revisamos tubos posiblemente estrangulados o agujereados, todos estaban bien, por ultimo cambiamos la válvula solenoide y solucionado el problema. Todo me costo 63 euros sin iva, válvula solenoide 40 y  20 € mano de obra del mecánico.
Espero sirva de ayuda, si alguien se encuentra con éste problema.
Salud!!!
Título: Re:Testigo pre-calentadores + pérdida de potencia. Renault Traffic 1.9 Dci
Publicado por: Urko083 en Enero 29, 2016, 11:34:27 am
Hola a todos...tengo la trafic 1.9 100cv de 2004....llevo la egr desconectada...me gustaría limpiar el caudalimetro alguien me puede decir como hacerlo? ?otra cosilla alguno de vosotors le ha hecho la reprogramacion de centralita para subirla de cv???muchas gracias
Título: Re:Testigo pre-calentadores + pérdida de potencia. Renault Traffic 1.9 Dci
Publicado por: cherifory en Enero 31, 2016, 20:23:46 pm
A mi me pasa lo mismo, probaré a cambiar la válvula solenoide. dci 100cv 2004 nissan primastar.
Título: Re:Testigo pre-calentadores + pérdida de potencia. Renault Traffic 1.9 Dci
Publicado por: CAGM628 en Noviembre 16, 2017, 19:55:08 pm
a mi me pasaba lo mismo en mi nissan primastar 1.9dci 1 100cv....se encendia el testigo de calentadores y se quedaba sin potencia....lo que hice fue cambiar la valvula de selenoide que se encuentra arriba en la parte derecha de la furgo....la pieza tiene numero de referencia 7700113071...me costos 35 euros nuev...se la he puesto y mano de santo de momento. ....espero que no me vuelva a quedar sin potenci en mi furgo...gracias a uds..de momento he solucionado mi problema
Título: Re:Testigo pre-calentadores + pérdida de potencia. Renault Traffic 1.9 Dci
Publicado por: AYA2016 en Diciembre 04, 2017, 14:37:32 pm
Buenas, para los q buscan solucionar el dichoso fallo, en mi caso un trafic 2003  1.9 dci 100 CV, subiendo muchas pendiente me daba el fallo.
Primero, limpie válvula EGR. Y no se solucionó.
Segundo,  limpie el caudalimetro con 3 en 1 limpia contactos, además limpie con el mismo producto algunas conectores. Al probarlo, todo bien, moto más fuerza en la furgo y no se me ha encendido (lo probé por la misma carretera de montaña por dónde se me solia encender)
Decir que como prevención, desde hace ya varios años, le pongo limpia humos, limpia inyectores, y un todo incluido, y decir que ni la válvula EGR ni el caudalimetro estaban muy sucios, lo recomiendo. Nunca he desconectado la EGR y la furgo ya tiene sus añitos.
Gracias a todos por poner las posibles soluciones en el foro
Título: Re:Testigo pre-calentadores + pérdida de potencia. Renault Traffic 1.9 Dci
Publicado por: AYA2016 en Marzo 15, 2018, 22:17:16 pm
Jejeje, me rescribo un poco....
Nada que hace unas semanas, vuelta el fallo en la misma carretera y cuesta....pase por taller y boomm factura...he tenido que cambiar caudalimetro (los datos del mismo eran erróneos), además me han descarbonizado la EGR, y de paso cambio de un calentador.
Probado la furgo, ahora la moto más suelta y sale muy bien a bajas revoluciones.
Título: Re:Testigo pre-calentadores + pérdida de potencia. Renault Traffic 1.9 Dci
Publicado por: Jorge24 en Abril 01, 2019, 22:51:18 pm
Buenas a todoss:
A ver si me podéis ayudar tengo una Renault trafic 2.5 dci del 2005 cuando arranco y salgo no tiene potencia y al poco se Le enciende la luz de los calentadores y tiene un poco más de potencia pero aun Le sigue faltando ya Le e cambiado el caudalimetro, la electrovalvula del turbo y Le e limpiado la egr y sigue lo mismo a ver vuestra opinión gracias un saludo.
Título: Re:Testigo pre-calentadores + pérdida de potencia. Renault Traffic 1.9 Dci
Publicado por: E30pasion en Abril 01, 2019, 23:31:15 pm
Cita de: Jorge24 en Abril 01, 2019, 22:51:18 pm
Buenas a todoss:
A ver si me podéis ayudar tengo una Renault trafic 2.5 dci del 2005 cuando arranco y salgo no tiene potencia y al poco se Le enciende la luz de los calentadores y tiene un poco más de potencia pero aun Le sigue faltando ya Le e cambiado el caudalimetro, la electrovalvula del turbo y Le e limpiado la egr y sigue lo mismo a ver vuestra opinión gracias un saludo.


el caudalimetro es nuevo? revisa el conector del cauda con un alfiler cierra las clavijas
Título: Re:Testigo pre-calentadores + pérdida de potencia. Renault Traffic 1.9 Dci
Publicado por: swangdao en Septiembre 20, 2020, 18:45:57 pm
Buenas a todos. Como decía el compañero es una pena que mi primer post sea para pedir ayuda, pero así es. Sé que el post es antiguo, pero no veo necesidad de abrir otro para lo mismo. En mi caso tengo la Trafic 2 dci115 y el otro día a mi mujer se le quedo sin fuerza subiendo una cuesta, aunque sin encenderse ningún testigo y hoy también en una cuesta me ha dado justo los mismos síntomas del post: bajada de empuje y testigo de precalentadores. Como a los compañeros corto contacto incluso sin parar la furgo y conecto de nuevo y desaparece el problema...un rato. Pues bien, me he dado la vuelta y al llegar a casa le he levantado el capó para ver qué me encontraba y he visto que ha salpicado lo que juraría que es aceite en la carcasa de la toma de aire del capó y en algunos tubos que hay a la derecha del motor. No hay aceite seco ni rastros de que la pérdida sea antigua.
Decir ante todo que mis conocimientos de mecánica son básicos y soy pobre como las ratas, así que tras superar el infarto que me ha dado al verlo he pensado en preguntar antes de llevar a un mecánico y que me engañe (que me ha pasado con una falsa rotura de junta de culata de otro coche).
¿Alguien tiene idea de por dónde puede ir el tema de la fuga?
Título: Re:Testigo pre-calentadores + pérdida de potencia. Renault Traffic 1.9 Dci
Publicado por: Josesanti en Octubre 14, 2020, 01:05:02 am
Hola y buenas a todos yo también voy a contar lo que me pasa con mi renault trafic la mía es 2500 150 caballos también empezó haciendo esto de la luz de los calentadores se quedaba sin fuerza me dijeron que era caudalímetro cambié caudalímetro después me dijeron que era la EGR pero la suerte de mi furgoneta que la EGR también va con un cuerpo que le llaman la mariposa me costó un pastón y después de todo esto el problema seguía limpiaron el catalizador sería el problema cambié el turbo y cuando pensaba que todo iba a ir bien después de unos 2000 km vuelta a empezar se enciende la luz de los calentadores y se queda sin potencia pero en marcha yo quito el contacto doy al contacto y otra vez vuelve la potencia pero si no le doy mucha caña no sale la luz está y no se queda sin fuerza pero la verdad que esto es un sin vivir
Título: Re:Testigo pre-calentadores + pérdida de potencia. Renault Traffic 1.9 Dci
Publicado por: irristatu en Noviembre 06, 2020, 10:59:55 am
Iepa. Mira yo también estuve como loco y desesperado,perdía potencia la furgoneta y era un sin-vivir. En mi caso es una trafic del 2004 80cv y si estaba acelerando no saltaba la luz de calentadores eso si nada mas soltar el acelerador se encendía y no pasaba d 2000rpm en cuestas a 50km/h. Despues de mil pruebas gracias al mecánico lo solucione. Espero que os sirva de ayuda:
1- El ordenador daba fallo en la valvula egr-(150e una nueva).
2- El ordenador daba fallo calentadores(cambie 2 calentadores).
3- Seguia con el problema y no sabiamos que podia ser. Le pusimos el caudalimetro de segunda mano ya que no sabiamos cual era el dichoso problema.
Pues eso despues de pasar un mes la furgoneta en el taller y unos 900e gastados solucionado, vaya peso me he quitado de encima. cualquier duda si puedo ayudaros ya me direis.
Título: Re:Testigo pre-calentadores + pérdida de potencia. Renault Traffic 1.9 Dci
Publicado por: juanc en Noviembre 06, 2020, 14:49:54 pm
Cita de: irristatu en Noviembre 06, 2020, 10:59:55 amIepa. Mira yo también estuve como loco y desesperado,perdía potencia la furgoneta y era un sin-vivir. En mi caso es una trafic del 2004 80cv y si estaba acelerando no saltaba la luz de calentadores eso si nada mas soltar el acelerador se encendía y no pasaba d 2000rpm en cuestas a 50km/h. Despues de mil pruebas gracias al mecánico lo solucione. Espero que os sirva de ayuda:
1- El ordenador daba fallo en la valvula egr-(150e una nueva).
2- El ordenador daba fallo calentadores(cambie 2 calentadores).
3- Seguia con el problema y no sabiamos que podia ser. Le pusimos el caudalimetro de segunda mano ya que no sabiamos cual era el dichoso problema.
Pues eso despues de pasar un mes la furgoneta en el taller y unos 900e gastados solucionado, vaya peso me he quitado de encima. cualquier duda si puedo ayudaros ya me direis.

pero cual era el fallo?
Título: Re:Testigo pre-calentadores + pérdida de potencia. Renault Traffic 1.9 Dci
Publicado por: irristatu en Noviembre 06, 2020, 16:52:55 pm
pues yo creo que el caudalimetro pero cambie las tres cosas, yo no soy mecanico solo cuento mi experiencia por si a alguien le pueda valer.A un amigo mio tambien le pasaba lo mismo y al final ha decidido cambiar la egr mirar calentadores y cambiar el caudalimetro y tb se le ha solucionado. Pero lo que te digo es lo que he hecho y desd entonces llevo mas de 10.000km sin problemas. Eso si cambie primero egr seguia iwal, calentadores mas de lo mismo, cambie el caudalimetro y sefini el problema. Cualquier duda si podria ayudar en lo que pueda aki estoy.
Título: Re:Testigo pre-calentadores + pérdida de potencia. Renault Traffic 1.9 Dci
Publicado por: bombylla en Noviembre 28, 2020, 20:46:26 pm
En mi caso el culpable fue la valvula solenoide, se ve que la dichosa valvulita se dedica a meter presion de aire tanto al egr como al turbo, la diagnosis daba fallo egr, la cambié y seguia dando fallo, presion de aire insuficiente, al fin cambié la solenoide, 40€ y solucionado, lastima que la egr me costó 140, pero bueno, ya la tengo nueva.
Renault trafic II, 1900 100cv
Título: Re:Testigo pre-calentadores + pérdida de potencia. Renault Traffic 1.9 Dci
Publicado por: znk en Marzo 03, 2021, 09:43:39 am
Buenos dias. A mi tambien se me enciende alguna vez el testigo de los precalentadores pero no encuentro perdida de fuerza. Lo que si que me pasa es que la aguja del velocimetro se va a 0 km/h (la ultima vez se fué a cero y al poco se encendió la luz). Si suelto el acelerador noto que las rpm bajan muy poco (tampoco lo he comprobado mas a fondo con el cuadro normal) y si paro el motor y lo vuelvo a arrancar se soluciona el problema hasta la proxima vez. El motor es el 1.9 de 100 cv de 2005.
Pronto la he de llevar al taller a que le hagan una revision + distribucion pero antes querría saber qué puede fallar por valorar si me va a compensar repararla o no. No es un fallo muy recurrente y como digo apagando y encendiendo vuelve todo a la normalidad.
Título: Re:Testigo pre-calentadores + pérdida de potencia. Renault Traffic 1.9 Dci
Publicado por: José francisci en Agosto 16, 2022, 20:24:07 pm
Hola buenas me llamo Jose,  tengo una  Nissan primastar 1.9 dci 100cv año 2004,  me la suelo reparar yo mismo,  pero ahora estoy teniendo un problema que no doy con la clave, en abril le cambie el turbo por rotura ede casquillos del eje,  puse uno nuevo marca Stark y todo bien pero desde hace un par de meses me ha empezado a como soplar aceite por las uniones de la válvula egr,  por el manguito que va del intercooler a la admisión justo en la entrada de la admisión y a salir aceite por el sensor map,  mi motor es el f9q,  pero además cuando círculo al cambiar a la velocidad 5 o 6 se enciende la luz de los calentadores y se pone en modo avería con lo cual se baja a 60kmh, tengo que apagar y volver a encender el motor y al dar un aceleró se apaga la luz y ya va bien mientras no uses esas marchas,  si alguien supiera que es o me pudiera dar alguna idea estaría súper agradecido,  mi furgoneta tiene 564784 kilómetros pero el motor se lo cambiaron dos meses antes de comprarla y esta por los 200000 kilómetros,  por lo demás va muy muy fina, arranca perfecta,  bueno espero a ver si alguien me pudiera ayudar y perdón por este testamento