[PEUGEOT BOXER '12 L3H2] camperizando paso a paso

Iniciado por JonayTF01, Junio 01, 2020, 18:48:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

karpintxiki

Para el altillo puedes ponerle unas bisagras de cazoletw. Las tienes para casi todas las posibles posiciones

JonayTF01

Cita de: karpintxiki en Abril 04, 2021, 07:42:25 amPara el altillo puedes ponerle unas bisagras de cazoletw. Las tienes para casi todas las posibles posiciones
Acabo mirarlas y veo que son de lo mejor en bisagras . El problema es que no tengo claro el modo de apertura , ya que la madera frontal está sujeta al perfil abajo y con tornillos arriba . La forma más fácil sería vaciarla en 3 huecos y buscar 3 maderas mayores a los recortados y sería las tapas . Creo que es lo más fácil .

Bartezz

Hola,

Me encontré con este tema a través de Google. Soy de los Países Bajos y estoy transformando una Ducato L2H2 y pienso instalar una hebilla de cinturón de seguridad CTA.

Me preguntaba cuál es la distancia entre el borde de la cabina y el respaldo del asiento (A). Y posiblemente desde la parte trasera hasta las puertas traseras (B). Pero quizás menos interesante porque sólo tengo un L2 :)

Espero que pueda ayudar.

Saludos desde los Países Bajos,
Bart



PS. Traducido automáticamente.

JonayTF01

Cita de: Bartezz en Abril 05, 2021, 16:35:54 pmHola,

Me encontré con este tema a través de Google. Soy de los Países Bajos y estoy transformando una Ducato L2H2 y pienso instalar una hebilla de cinturón de seguridad CTA.

Me preguntaba cuál es la distancia entre el borde de la cabina y el respaldo del asiento (A). Y posiblemente desde la parte trasera hasta las puertas traseras (B). Pero quizás menos interesante porque sólo tengo un L2 :)

Espero que pueda ayudar.

Saludos desde los Países Bajos,
Bart



PS. Traducido automáticamente.
Hola! Perfecto desde que esté en el furgón mido lo que me dices sin problema . Mañana te paso las medidas.Un saludo

JonayTF01

Abril 07, 2021, 16:31:25 pm #214 Ultima modificación: Abril 07, 2021, 16:58:26 pm por JonayTF01
Buenas tardes los altillos ya casi están acabados, faltan las tapas frontales.




También faltaría las visagras , después de la ayuda de karpintxiki decidí elegir otra bisagra un poco más económica y más fácil de conseguir aquí donde vivo ,serían estás .


Muy bien de precio y cumple con lo que buscaba en la apertura .

Natxoman

Muy chulos, alguna balda acuerdate de poner, se aprovecha mas algún armario.

JonayTF01

Cita de: Bartezz en Abril 05, 2021, 16:35:54 pmHola,

Me encontré con este tema a través de Google. Soy de los Países Bajos y estoy transformando una Ducato L2H2 y pienso instalar una hebilla de cinturón de seguridad CTA.

Me preguntaba cuál es la distancia entre el borde de la cabina y el respaldo del asiento (A). Y posiblemente desde la parte trasera hasta las puertas traseras (B). Pero quizás menos interesante porque sólo tengo un L2 :)

Espero que pueda ayudar.

Saludos desde los Países Bajos,
Bart



PS. Traducido automáticamente.


Hola , esta es la medida (A) 125 cm  y la medida (B) es 2,47 cm. Disculpa la tardanza

JonayTF01

Cita de: Natxoman en Abril 08, 2021, 10:51:39 amMuy chulos, alguna balda acuerdate de poner, se aprovecha mas algún armario.
Gracias ! La verdad que no pensé en ello ... El que está más cercano a la cocina principalmente obligatorio .  Un saludo!

JonayTF01






Altillo presentado ,solo a falta de un pequeño ajuste ... Pero bien




Altillo de la cabina , falta vaciar hueco del medio . Sin puertas lo voy hacer .




Perfil L , no sé qué manera colocarlo . Ya que de una cubre más que otra .




Somier pintado negro mate con spray , el resultado me gustó .



Este será el vinilo PVC para el panelados de las paredes ... Falta pegarlo nada más .

Diparian

Te está quedando genial y se ve ya muy avanzada.
Una pregunta, ¿qué perfiles estás poniendo o donde los has comprado para las esquinas de los muebles? La verdad que quedan muy bien con el color de los muebles.

JonayTF01

Cita de: Diparian en Abril 12, 2021, 14:46:17 pmTe está quedando genial y se ve ya muy avanzada.
Una pregunta, ¿qué perfiles estás poniendo o donde los has comprado para las esquinas de los muebles? La verdad que quedan muy bien con el color de los muebles.

Gracias! queda menos esto se hace un poco largo ya ! Los perfiles son de plástico pero muy duros y resistentes . Los compré en una tienda de caravanas aquí en Tenerife. El precio es de 22 euros los 2 ,20 cm que viene cada perfil . También viene con una goma protectora en la parte frontal, no se ve es del mismo color . Las ranuras son iguales a los otros perfiles para madera de 15 .


JonayTF01

Abril 20, 2021, 17:33:50 pm #222 Ultima modificación: Abril 20, 2021, 22:59:43 pm por JonayTF01








Algunas fotos de los avances, alguien sabe si los altillos tienen alguna medida máxima a lo largo a la hora de homologar ?
Edito: después de preguntar al ingeniero ,  no hay problema con el tamaño del altillo

bikerboalo

Cita de: roKopep en Junio 29, 2020, 23:32:32 pmYa entiendo, bueno...si te ofrece llevarla a planchado y hacerse cargo del coate, adelante. Por lo que veo en las fotos el golpe lo tiene en el marco exterior y además ha afectado también a la base. Eso hay q recuadrarlo bien sino puede darte problemas de estanqueidad eh..

Respecto a la instalacion, como otras cosas también en este caso hay varios métodos. Si el fabricante no te proporciona ningún manual ni pautas a seguir, puedes hacerlo así:

- primero marcas el hueco de la ventana en la chapa, ahí donde vas a colocarla, puedes hacerlo por dentro o por fuera. Si no lo has hecho nunca antes, mejor hazlo por dentro, ya q tendrás más referencias para evitar pillar puntos que no debes tocar. Marca el centro del area que ocuparía el hueco, si la ventana es 90 x 50, por ejemplo, trazarás un rectángulo con esas medidas añadiendo 2 milímetros a cada lado, o sea 90,2 y 50,2 en total. Ni un milimetro más ni uno menos.

Luego, una vez tengas marcado el rectángulo, marcaras las curvas de la ventana: puedes usar una plantilla o el método q más te guste para ello. Revisa bien que quede un margen de por los menos 3cm alrededor del area de corte, porque tendrás que pegar ahí un marco de madera.





- antes de pasar a cortar la chapa revisa las medidas, que esté todo correcto y a nivel, ojo.. Lo primero es cortar el nervio de refuerzo interior con mucho cuidado. Le haces un corte arriba y uno abajo, luego lo levantas por un lado haciendo palanca con un destornillador plano y tiras de el, saldrá solo prácticamente.

Este:



- De ser posible no cortes NUNCA con radial, sino las virutas calientes de la chapa saldran disparadas  encrustandose en la pintura y acabarán oxidandondose. Luego es un real coñazo sacar las mamchas de oxido. Lo suyo sería usar una roedora, si no puedes conseguir una usa mejor la caladora (ojo a las vibraciones, ojo a no doblar la chapa a medida q avances con el corte), y si no te queda más remedio q hacerlo con radial, pues cubre bien toda la furgo con una lona.

- cuando tengas la chapa cortada, repasa todo los bordes con lija y déjalos los mas suaves posibles, elimina todo resto de viruta. Coloca la ventana y compreuba que entre bien, sin tener que presionar pero tampoco con demasiada holgura.










- vuelves a sacar la ventana, encintas alrededor y pasas galvanizado en frío por todo el borde, que cubra bien el corte. Espera que seque bien y mientras tanto vete preparando el marco de madera que hay q pegar a la chapa..





Mañana sigo que se ha hecho tarde...




Una duda...¿con el peso que aporta la ventana a la puerta corredera te desliza bien?

La ventana que he comprado pesa 10 kg lo que unido al panelado me da miedo que no corra bien por el sobrepeso y aun falta el panelado. Estoy a tiempo de abortar su instalación, aun no he cortado chapa.

CAMPERIZACION DUCATO L3H2 AZUL LAGO https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=372598.0

karpintxiki

Cita de: bikerboalo en Abril 22, 2021, 07:12:36 amUna duda...¿con el peso que aporta la ventana a la puerta corredera te desliza bien?

La ventana que he comprado pesa 10 kg lo que unido al panelado me da miedo que no corra bien por el sobrepeso y aun falta el panelado. Estoy a tiempo de abortar su instalación, aun no he cortado chapa.


Entiendo que si que está preparada la puerta para ese peso ya que algunos modelos de esa furgoneta llevan ventana y no creo que hayan diseñado 2 tipos de herrajes diferentes