Hola foro, aunque ya llevo un tiempo por aquí por ser propietario de una vw t3 vanagon, quería presentaros a mi otra furgoneta que por motivos de tamaño he decidido comprar.
Se trata de una mercedes 207d marco polo que necesita unas mejoras en algunos aspectos.
En el exterior principalmente me centraré en pequeños óxidos en zonas muy comunes, así como un cambio de llantas y neumáticos, para terminar con una nueva pintura.
En interior, puesta a punto del mobiliario, ventanas, cocina y ducha.
Iré subiendo fotos del proceso.
Un saludo a todos.
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Os dejo alguna más (https://uploads.tapatalk-cdn.com/20210315/93a506fd19bba49caadaf5b530c87005.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20210315/e2c748850dbe5a1ba809562a8fea26c1.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20210315/d48843daa5c36878b0342e64c377b3b2.jpg)
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Me encanta esa distribución, seguro que la disfrutaréis muchos años .palmas
Hi class! .baba
Cita de: antonio77 en Marzo 15, 2021, 08:47:05 amMe encanta esa distribución, seguro que la disfrutaréis muchos años .palmas
Hay quien prefiere la distribución de la james cook con puerta trasera, pero yo personalmente quería prescindir de puertas a las que no le iba a dar uso.
Me gustaba más la cocina en el fondo con baño lateral.
Aún así, después de vacaciones le haré una reforma más moderna sin cambiar esa distribución.
Cita de: papolin en Marzo 15, 2021, 13:29:11 pmHi class! .baba
Gracias!!
Iré poniendo mejoras, acabo de comprar unas llantas para las all terrain.
A ver que tal.
teniendo en cuanta que una historica es inmodificable,que idea llevas en mente..volverla a ponerla correcta en cada ITV?
Ten en cuenta tambien que invalidas el seguro.
Cita de: so23 en Marzo 15, 2021, 15:15:17 pmteniendo en cuanta que una historica es inmodificable,que idea llevas en mente..volverla a ponerla correcta en cada ITV?
Ten en cuenta tambien que invalidas el seguro.
A ver, lo que no puedes modificar son características técnicas ni añadir o quitar equipamiento que lleve de serie ese modelo.
Si se me rompe la ducha, la fregadera, o los muebles se me pudren obviamente puedes poner unos mas nuevos.
Lo único importante que voy a cambiar son las llantas y unos neumáticos por unos all terrain que aun que me han dicho que están dentro del porcentaje e indice de carga, no lo tengo muy claro que pasen itv.
Por eso guardaré las de serie.
No es asi.
En un vehiculo historico tienes que conservar todo como era originalmente. Si se rompe algo ha de ser sustituido por una copia del original.
Y ni de lejos puedes sustituir llantas por alguna version moderna.
Cita de: so23 en Marzo 15, 2021, 15:46:26 pmNo es asi.
En un vehiculo historico tienes que conservar todo como era originalmente. Si se rompe algo ha de ser sustituido por una copia del original.
Y ni de lejos puedes sustituir llantas por alguna version moderna.
Llevo muchos años en esto, con coches muchos más antiguos y históricos tb.
Te puedo asegurar que esto no es tan estricto, a no ser que hagas una barbaridad.
Es mas tengo un escarabajo con matrícula histórica que se le coloco un techo solar de lona y ni mu.
Ya de por si un coche clásico se intenta conservar como esta, pero no me van a echar atrás la itv por poner una cocina mas moderna o mover la fregadera de la cocina mas a la izquierda o cambiar una encimera.
Acabo de pasar la itv y del interior solo han mirado los cinturones.
Lo que pone bastante claro es que no has de añadir o quitar equipamiento que no venga con la versión original.
Y las ruedas ya doy por hecho que no pasaran itv, tampoco la pasan en mi t3.
Por suerte tengo que cambiar las llantas cada 3 años.
Lo ideal ya no por la itv si no por respetar la estética original es si vas a cambiar alguna parte del mueble es coger una madera igual y usar por ejemplo las mismas puertas, las mismas asas de apertura..
La leche! Donde encontráis estos "hierros"!, Me encantan... Esta, la James y la LT Florida o sevin... Cómo pudiera me hacía con una...
A disfrutarla!
Cita de: karpediem1977 en Marzo 16, 2021, 22:32:45 pmLa leche! Donde encontráis estos "hierros"!, Me encantan... Esta, la James y la LT Florida o sevin... Cómo pudiera me hacía con una...
A disfrutarla!
Hola! Pues mira todas las que has dicho las he buscado, remirado.. Y al final descarte la LT por que quería algo un poquito más grande, y al tener la t3 quería probar con Mercedes.
Para ser sincero llevo mucho tiempo mirando por la web y cuesta encontrar algo que valga la pena en precio, ya que si están totalmente restauradas piden un dineral.
Muchas gracias!
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Mejoras de la puerta corredera, ya que por desuso y almacenaje del agua estaba oxidada.
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También me llegaron las llantas.
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Cita de: Crisbcna en Marzo 21, 2021, 09:35:23 amTambién me llegaron las llantas.
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poco a poco :) esas llantas van a quedar de lujo en esa furgo :D
Buenas Crisbcna!! Enhorabuena por la compra y sobre todo por la elección del modelo!
Yo he comprado hace dos semanas una MB 209 D Marco Polo de importación alemana, aunque la mía está en un estado bastante peor, por lo que me espera un trabajito de restauración interesante. La idea (y única opción en realidad) es matricularla como histórica.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=371940.msg4700831#msg4700831 (https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=371940.msg4700831#msg4700831)
Si necesitas fotos del modelo original, el manual (en alemán), referencias de catálogo de los muebles Westfalia, de la tapicería o lo que sea, escríbeme, que he ido recopilando cosillas por Internet.
En cuanto a la restauración como histórica, los únicos elementos que no puedes modificar son elementos principales: motor, frenos, carrocería, suspensión y dirección. Aquí dejo la normativa:
"En concreto, desde el 20 de mayo de 2018, según la disposición final primera del RD 920/2017 que modifica el artículo 1.1 del Reglamento de Vehículos Históricos, aprobado por RD 1247/1995, de 14 de julio, un vehículo histórico es aquel que reúna todas las condiciones siguientes:
- Fuera fabricado o matriculado por primera vez con una anterioridad de 30 años, como mínimo.
- Su tipo específico ha dejado de producirse.
- Está en su estado original y no ha sido sometido a ningún cambio fundamental en cuanto a sus características técnicas o componentes principales, como el motor, los frenos, la dirección, la suspensión o la carrocería. En todo caso, para que un vehículo pueda, por su antigüedad, ser calificado como histórico, sus piezas constitutivas deberán haber sido fabricadas en el período de producción normal del tipo o variante de que se trate y de sus recambios, con excepción de los elementos fungibles sustituidos por reproducciones o equivalencias efectuadas con posterioridad al período de producción normal, que habrán de hallarse inequívocamente identificadas. Si hubiera habido modificaciones en la estructura o componentes, la consideración de vehículo histórico se determinará en el momento de la catalogación."
Por supuesto que si se te pudren los muebles los puedes cambiar por otros de fabricación reciente, ya que se consideran bienes fungibles, si bien creo que en la ITV te pueden poner pegas si no son "réplicas" de los originales, o están distribuidos de forma diferente a como venían de fábrica, según me dijo un laboratorio de homologaciones. Yo envié varios mails a Westfalia en Alemania para preguntar si todavía existen repuestos de muebles para estos vehículos, y me dijeron que no. Así que solo quedan los desguaces o fabricarlos uno. Si te sirve, la VW LT 28 Sven Hedin lleva prácticamente el mismo mobiliario, y son más fáciles de encontrar y a mejor precio.
Un saludo y para lo que necesites, aquí estoy! ;D ;D
de donde sacas que un mueble es "fungible"?
fungibles son los componentes sometidos a desgaste permanente (neumaticos,correas..).
Un mueble esta sujeto a restauracion (como casi todo el vehiculo).
Si no respetamos la ley de historicos, aunque el de la ITV "no se fije", acabaremos con esta ley derogada o con requisitos inasumibles porque la "picaresca" abuso de su interpretacion.
Por respeto a los demas, por favor, restauremos los historicos tal com se merecen. Y por lo que la ley estuvo hecha.
Que bonita es y que buena pinta tiene por dentro. .baba .baba
Enhorabuena por la furgoneta y a disfrutarla.
Un mueble está sujeto a restauración siempre y cuando el mueble exista. Si la furgoneta no tiene los muebles porque uno de sus anteriores dueños los quitó, la fábrica original ya no los fabrica (tal y como me comentaron desde Westfalia) y uno no puede encontrarlos en un desguace, entonces la única opción es fabricarlos de cero.
No tendría sentido que porque un vehículo vivienda no tenga los muebles originales de fábrica no pueda ser restaurado como histórico, ya que la ley ni siquiera se pronuncia en referencia a los vehículos vivienda, sino que lo hace de forma genérica, hablando claramente de características técnicas y componentes principales, (motor, frenos, carrocería...) entre los cuáles no están considerados en ningún apartado los muebles de un vehículo vivienda. En todo caso, desde mi punto de vista, se trataría de una laguna legal, no una violación.
Por último, hay que tener en cuenta que este vehículo está catalogado de fábrica como furgón vivienda y no como un turismo que se va a homologar como vivienda, por lo que, si nos quisieramos poner exquisitos en cuanto a la Ley, en la ITV ni siquiera tienen derecho a inspeccionar la parte vivienda del vehículo sin autorización del propietario.
cuandp tramitas un vehiculo vivienda historico haces un documento para la ingenieria y certificado por un club.
En dicho documento justificas el interior ORIGINAL. Y tienes que aportar documentacio fidedigna de que dicho equipamiento era asi cuando se vendio. Como el resto del vehiculo. Si los muebles estan deteriorados, se retauran con el aspecto original. Como el resto del vehiculo.
La ingenieria y el organismo de tu comunidad que otorga el permiso historico tienen que dar su conformidad.
Cita de: so23 en Marzo 22, 2021, 13:03:05 pmcuandp tramitas un vehiculo vivienda historico haces un documento para la ingenieria y certificado por un club.
En dicho documento justificas el interior ORIGINAL. Y tienes que aportar documentacio fidedigna de que dicho equipamiento era asi cuando se vendio. Como el resto del vehiculo. Si los muebles estan deteriorados, se retauran con el aspecto original. Como el resto del vehiculo.
La ingenieria y el organismo de tu comunidad que otorga el permiso historico tienen que dar su conformidad.
Vale pues nada, si se me rompe el grifo original llevare la furgoneta al desguace.
De verdad que a veces nos pasamos las leyes importante por el forro, y luego le damos mil vueltas a una tontería como esta.
Aquí ni el compañero ni yo estamos diciendo de modificar la furgoneta, si fuese así no me compraría una histórica, lo que estamos diciendo es que puedo modificar un mueble si creo que está en mal estado y si en vez de dos cajones tiene 3 pues tendrá 3, otra cosas es que la vacíe entera y la modernice por completo, cosa que no haría ni loco.
Y obviamente intentare que se parezca lo mas posible a los demás muebles, pero no puedo hacer milagros si no lo venden.
La itv no tiene ni idea si el mueble de mi cocina tiene 3 cajones o 2, es mas ni siquiera sabe la distribución del interior mas que nada por que había muchos modelos distintos y no viene detallada en ninguna parte de la documentación.
Comparto que un vehículo histórico ha de intentar mantenerse lo mas original posible, pero dentro de las posibilidades, y las inspecciones luego terminan mirando los cinturones y ya está.
No se si tienes algún tipo de guerra interna contra las matriculas históricas (he visto otros comentarios tuyos en otros temas) pero ojalá te tomes tan al pie de la letra el resto de leyes españolas, por que serás un ciudadano ejemplar.
Con esto me gustaría zanjar este tema ya que creo que todos entendemos la finalidad de esta ley y no he abierto este hilo por esto.
Un saludo.
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Cita de: Diparian en Marzo 22, 2021, 12:14:20 pmQue bonita es y que buena pinta tiene por dentro. .baba .baba
Enhorabuena por la furgoneta y a disfrutarla.
Muchísimas gracias, iré subiendo los cambios, ahora estoy en el extranjero y no puedo meterle la caña que quisiera.
Un saludo
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Cita de: Erjavix en Marzo 22, 2021, 09:45:02 amBuenas Crisbcna!! Enhorabuena por la compra y sobre todo por la elección del modelo!
Yo he comprado hace dos semanas una MB 209 D Marco Polo de importación alemana, aunque la mía está en un estado bastante peor, por lo que me espera un trabajito de restauración interesante. La idea (y única opción en realidad) es matricularla como histórica.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=371940.msg4700831#msg4700831 (https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=371940.msg4700831#msg4700831)
Si necesitas fotos del modelo original, el manual (en alemán), referencias de catálogo de los muebles Westfalia, de la tapicería o lo que sea, escríbeme, que he ido recopilando cosillas por Internet.
En cuanto a la restauración como histórica, los únicos elementos que no puedes modificar son elementos principales: motor, frenos, carrocería, suspensión y dirección. Aquí dejo la normativa:
"En concreto, desde el 20 de mayo de 2018, según la disposición final primera del RD 920/2017 que modifica el artículo 1.1 del Reglamento de Vehículos Históricos, aprobado por RD 1247/1995, de 14 de julio, un vehículo histórico es aquel que reúna todas las condiciones siguientes:
- Fuera fabricado o matriculado por primera vez con una anterioridad de 30 años, como mínimo.
- Su tipo específico ha dejado de producirse.
- Está en su estado original y no ha sido sometido a ningún cambio fundamental en cuanto a sus características técnicas o componentes principales, como el motor, los frenos, la dirección, la suspensión o la carrocería. En todo caso, para que un vehículo pueda, por su antigüedad, ser calificado como histórico, sus piezas constitutivas deberán haber sido fabricadas en el período de producción normal del tipo o variante de que se trate y de sus recambios, con excepción de los elementos fungibles sustituidos por reproducciones o equivalencias efectuadas con posterioridad al período de producción normal, que habrán de hallarse inequívocamente identificadas. Si hubiera habido modificaciones en la estructura o componentes, la consideración de vehículo histórico se determinará en el momento de la catalogación."
Por supuesto que si se te pudren los muebles los puedes cambiar por otros de fabricación reciente, ya que se consideran bienes fungibles, si bien creo que en la ITV te pueden poner pegas si no son "réplicas" de los originales, o están distribuidos de forma diferente a como venían de fábrica, según me dijo un laboratorio de homologaciones. Yo envié varios mails a Westfalia en Alemania para preguntar si todavía existen repuestos de muebles para estos vehículos, y me dijeron que no. Así que solo quedan los desguaces o fabricarlos uno. Si te sirve, la VW LT 28 Sven Hedin lleva prácticamente el mismo mobiliario, y son más fáciles de encontrar y a mejor precio.
Un saludo y para lo que necesites, aquí estoy! ;D ;D
Un detalle, pues te agradecería me pasaras algún manual o lo que tengas, imagino que lo tienes en formato pdf, toda ayuda es buena.
Ojalá tengas suerte con la matriculación, si tienes documentación original y contrato no entendería que no pudieras hacerlo, si es verdad que como todo en España es un proceso tedioso.
Y si, el tema de modificaciones es cero. Es mas directamente cualquier ingeniero te dice que no se puede trabajar sobre un vehículo histórico, cosa que en parte puedo entender.
Me hubiese gustado al menos homologar las ruedas, pero bueno al final las tengo que cambiar por las originales cada 3 años y no me supone un problemon.
El resto de cosas intentare mantenerlas de origen aun que quiero cambiar la cocina, que obviamente si pierde gas por deterioro pondré una nueva.
Como ya he comentado en la ITV, a pesar de que ya sabemos como funcionan, a no ser que aparezca con una Mercedes totalmente modificada estos detalles ni si quiera los miran.
Un saludo
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Claro, sin problema! Pásame tu correo por privado y te mando lo que tengo. Está todo en alemán, pero con las fotos y el traductor se va entendiendo.
Cita de: Crisbcna en Marzo 22, 2021, 13:25:50 pmMuchísimas gracias, iré subiendo los cambios, ahora estoy en el extranjero y no puedo meterle la caña que quisiera.
Un saludo
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Suele pasar, yo entre confinamiento y restricciones tengo también parada la restauración-camperización de la mía. Pero pronto avanzaré y cuando pueda haré alguna escapadita para ir probando.
Seguiré el hilo para ver como evoluciona.
Un saludo.
Un poquito más..
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Últimos retoques en la zona más dañada. (https://uploads.tapatalk-cdn.com/20210326/18bf798a3ec12e9ba0111576d61b3ac4.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20210326/2aec45d33aa830788b86b5bb778f9c14.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20210326/0c23b6f481f0b3b45601fb7fbb282343.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20210326/0e6f618c6ba8685a65b8b8b1f3d60c13.jpg)
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Que bien ha quedado!
Me quedo que me encantan estas cacharras! .ereselmejor
Seguimos con los escalones.
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Cita de: durruti1 en Marzo 26, 2021, 17:31:54 pmQue bien ha quedado!
Me quedo que me encantan estas cacharras! .ereselmejor
GRACIAS!!
Vamos paso a paso a ver que sale.
Escalón saneado.
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Un poquito más..
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Puerta terminada. (https://uploads.tapatalk-cdn.com/20210329/42191721e7c4ed80f7925cfe4c48fa77.jpg)
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Y más sorpresas..(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20210329/b349cbdfb7f0dfc8941481de45ee4afa.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20210329/b7c784d1c81f5cde98ae9b1f9a852b71.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20210329/6b2a8af4031217378b89754725150a8f.jpg)
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Lateral recién pintado (https://uploads.tapatalk-cdn.com/20210329/f9bb432348231cf6517f19f0503a559c.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20210329/a78923aa1c70e6b922b8fec389f3f57f.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20210329/1eb2612f2c73d84e9bea85795d12b154.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20210329/2ebe772ffa79d1f3557c1c1e5e3b630a.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20210329/efdba0ed8e4fd7f91a69bddb58b1bc1e.jpg)
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Seguimos con el interior..(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20210329/b1de87cc5eebbcb483294bdec57f7d48.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20210329/eeef963461d4e58aaa0e73fd9ecd1d02.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20210329/ca4a0e398885a45f217339a61ecd9d10.jpg)
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estas soldando con electrodo, o me lo parece a mi?
Cita de: so23 en Marzo 29, 2021, 13:59:34 pmestas soldando con electrodo, o me lo parece a mi?
Hilo o electrodo, depende el grosor de chapa que le ponga, pero casi todo en hilo.
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Queda genial! 👏👏
La pintas tu mismo?
Cita de: sejo en Marzo 29, 2021, 21:25:49 pmLa pintas tu mismo?
Si, la restauramos de oxido y pintura nosotros, más adelante se pintará bien en un taller.
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Y más, manos a la obra.
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Jodo, no parecía que tuviera esos "feos óxidos", un gran trabajo,..Si señor..!
Después de sanearlo, una capa de anticorrosivo.
(https://i.ibb.co/RhDGV3Y/3668167-F-B028-467-F-BEF0-60160590-BB81.jpg) (https://ibb.co/rbwK1xF)
Cita de: karpediem1977 en Marzo 29, 2021, 23:09:22 pmJodo, no parecía que tuviera esos "feos óxidos", un gran trabajo,..Si señor..!
Si, cuando compras un cacharro así ya sabes a lo que te expones, llevo unos años toqueteando coches antiguos y a la hora de comprar aprendes a fijarte en que no estén oxidadas zonas importantes, como chasis, subchasis, componentes mecánicos importantes, y ya valoras si te compensa o no, esta por suerte tenia feos óxidos en zonas donde se almacenaba la humedad por un mal aislamiento, rejillas de ventilación, los famosos vierte aguas, etc..
El resto dela furgoneta cómo mobiliario, salpicadero, baño, cocina, depósitos de agua y de gas GLP, no ha sido mantenido pero tampoco maltratado y con una puesta a punto quedara muy bien.
Si es verdad que haciéndolo en casa obtienes un grandísimo ahorro, y si la compras a buen precio se convierte en una buena adquisición.
Eso si, mucha paciencia.
SALUDOS.
El suelo ya tiene mejor pinta.
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Como mola.
Me encanta ver los avances. Me paso por el hilo todos los días.
Gracias por compartir.
Que máquina de hilo usas? Que parámetros la pones?
Hola! Muchas gracias esta dando bastante faena, con ganas de terminar exterior y ponernos con interior la verdad.
Es una máquina sencilla, no es alta gama ni mucho menos, pero para estas cosas va mas que sobrada, estamos soldando al mínimo en hilo de 4,5, ahora no sabría decirte la potencia, pero para el groso de chapa de estos vehículos con el mínimo va sobrado.
Saludos
Ahora el lateral izquierdo, al no tener puerta corredera las reparaciones son algo mas sencillas.
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Un poco de culo..
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Me gusta mucho el color elegido!
Menudo curro os estáis pegando, pero que satisfactorio.
Ánimo con el proyecto!
Muchas gracias! No quería cambiar mucho del color original.
Aun así será temporal, un temporal largo hasta que entre en un taller profesional de chapa.
Un saludo
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Preparando el cambio de suelo, y la creacion de un sofá cama más estrecho para aprovechar mejor el espacio utilizando la mesa de base.
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Hoy le tocaba a los vierte agua..
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Y una limpieza a fondo de la cocina.
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<a target='_blank' href='https://es.imgbb.com/'>como hacer una imagen a png</a>
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Mola
Además que es agradecido y queda muy bien ya a la vista 👍
Terminando de aislar a la espera de poner los tablones en el suelo.
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Instalación del desconector y cableado de la batería principal.
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Por cierto, algo que recomiendo mucho, y siempre me ha gustado instalar en los coches clásicos que he tenido, y sobretodo en vehículos que ya tienen unos añitos.. es un desconector de batería, a parte de ser una pequeña defensa a la hora de evitar un robo, es muy útil para esas pequeñas pérdidas de energía que pueden tener las instalaciones antiguas cuando el vehículo queda parado un tiempo y sobre todo podemos evitar algo aún peor,como puede ser una sobre carga en algún cableado antiguo o defectuoso que pueda producir un incendio y un desastre si no hay nadie presente, es una herramienta barata y muy útil. En mi caso la batería principal sigue alimentando el motor, pero corta el paso a la secundaria.
Saludos.
Segunda capa de aislamiento.
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Madre mia, la cocina ha quedado níquel!
Animo con el aislante!
Que satisfacción tiene que dar hacerse todo ese trabajo uno mismo, todos los hobbies son caros, pero gratificante como este hay pocos.
Me encanta ese color además
Cita de: Shiratriz en Abril 20, 2021, 22:28:43 pmMadre mia, la cocina ha quedado níquel!
Animo con el aislante!
Muchas gracias!
Cita de: TBlanco en Abril 21, 2021, 11:18:49 amQue satisfacción tiene que dar hacerse todo ese trabajo uno mismo, todos los hobbies son caros, pero gratificante como este hay pocos.
Me encanta ese color además
Muchas gracias, es un color duro que para los terrenos donde me gusta meterme no es nada delicado.
Cuando las cosas se hacen en casa luego se viven y disfrutan mejor.
A parte que invade cuidara mas de nuestras furgos que nosotros mismos.
Un saludo
Hoy tocaba techo y escalones.
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Suelo puesto.
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Menudo currazo, enhorabuena.
Me quedo por aquí...