Furgovw

Viajes - Excursiones - Lugares furgoperfectos => Lugares FurgoPerfectos => Castilla y León => Mensaje iniciado por: Xian en Noviembre 01, 2014, 13:51:12 pm

Título: [LEÓN][Furgoperfecto] Caldas de Luna (Caldas de Luna)
Publicado por: Xian en Noviembre 01, 2014, 13:51:12 pm


Nombre:Caldas de Luna
Tipo: Furgoperfecto
Gratuito:Si
Agua potable:No
WC: No
Web con información de la zona:
http://www.barranquismo.net/paginas/barrancos/barranco_quincoajo.htm
http://www.barranquismo.net/paginas/barrancos/barranco_de_cacabillos.htm
Coordenadas: https://goo.gl/maps/91HgH
Descripción de la zona:buen sitio para dormir y acceder temprano a los barrancos de Pincuejo y Cacabillos. El furgo perfecto se encuentra justo despues de terminar el pueblo, pasando el balneario a cosa de 200 metros empieza una rua de senderismo a la izquierda y hay q meterse por ella con la furgo, es un pista en buen estado y no habra q circular por ella más de 200 metros y nos encontramos con una zona ancha y llana donde poder dormir. El paso por el pueblo es bastante estrecho pero nosotros pasamos con una Viano y con una ducato L3H2 sin demasiados problemas. Para acceder al barranco de cacabillos habría q seguir la pista un poco más hasta ver la entrada del tunel de la autopista, desde alli habría que continuar la ruta de senderismo q abandona la pista a mano izquierda. Para el barranco de Pincuejo habría q volver sobre nuestros pasos por el pueblo y en la iglesia subir hacia arriba hasta llegar a una pista sin salida, desde hay ya toca la buena aproximacion de unas 2h con una peniente considerable, eso si merece mucho la pena ese barranco.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/xian/p72603190.jpg)
Título: Re:[LEÓN][Furgoperfecto] Caldas de Luna (Caldas de Luna)
Publicado por: tra´fi:k en Diciembre 16, 2014, 19:18:42 pm
Añadido al mapa
Título: Re:[LEÓN][Furgoperfecto] Caldas de Luna (Caldas de Luna)
Publicado por: erbitxu en Septiembre 18, 2017, 09:08:54 am
Actualizo un poco la información de este "Furgoperfecto" ya que este fin de semana dormimos en él.
Lo pongo entre comillas, porque creo que sólo tiene interés para quien quiera hacer los barrancos de la zona, como fue nuestro caso, pero si alguien quiere dormir allí, que sepa que se puede seguir haciendo sin problemas.
Además, ahora es más fácil llegar, ya que han construido una carreterilla de circunvalación que nos evita pasar por el centro del pueblo.
En cuanto a los barrancos, el de Pincuejo estaba sin agua, así que nosotros hicimos el de Cacabillos, que estaba frío pero con agua.
Otra actividad que se puede hacer en el pueblo, casi que la única, es el circuito termal del balneario.
Nuestra idea era hacerlo después del barranco, para entrar en calor, pero nos quedamos con las ganas por no haberlo reservado con tiempo... tenedlo en cuenta.
Título: Re:[LEÓN][Furgoperfecto] Caldas de Luna (Caldas de Luna)
Publicado por: AlvarA en Abril 11, 2023, 11:51:53 am
Actualizo información, estuvimos allí aparcados para hacer la ruta de las Brañas de Caldas y comentar que ahora se debe usar como establo temporal para ganado y por lo tanto el lugar esta bastante descuidado. No sé si será puntual, pero no parecía un sitio agradable para pernoctar.