Abril 19, 2024, 20:48:37 pm

Botella GLP recargable

Iniciado por Lago2007, Enero 30, 2016, 17:03:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Lago2007

Mayo 03, 2016, 21:10:28 pm #15 Ultima modificación: Mayo 03, 2016, 21:23:54 pm por Lago2007
Bueno ya he reunido unos eurillos y hoy he pedido el depósito GLP pero con toma exterior. He optado porque me lo instalen y tener boletines y todo legalizado. Pondré fotos en cuanto me lo entreguen.

De momento casi 500 lereles en lulukabaraka k es donde más barato lo he encontrado.

ernestito93

Mayo 20, 2016, 11:10:07 am #16 Ultima modificación: Mayo 20, 2016, 12:20:26 pm por kirikino
En el foro hay una sección específica de compraventa de artículos.
Si tienes algo para anunciar puedes hacerlo ahí siguiendo las normas.
Gracias.

Lago2007

Cita de: ernestito93 en Mayo 20, 2016, 11:10:07 am
En el foro hay una sección específica de compraventa de artículos.
Si tienes algo para anunciar puedes hacerlo ahí siguiendo las normas.
Gracias.


Creo que no me he debido expresar bien... yo no vendo nada  ;D

Lago2007

Mayo 28, 2016, 00:21:01 am #18 Ultima modificación: Mayo 28, 2016, 14:28:19 pm por Lago2007
Al final monté la recargable con toma del exterior.
Legalizada, hecha por un instalador oficial, con certificado y boletines.

Y hoy mi primera recarga en un surtidor Repsol, sin el más mínimo problema  .bien



Comprada en lulukabaraka.
http://lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=BGA11



La instalación me la han hecho en Josal Confort
http://www.josalconfort.es/
Carrer Prat de la Riba, 112, 08222 Terrassa, Barcelona
937 31 61 51



Fue bastante laborioso por la distancia existente entre mi armario y la chapa. Unas 6 horas de trabajo, entre montaje, pruebas de estanqueidad, ir a la gasolinera a cargar gas,  purgar, etc

Precio 240 euros + IVA

wagen

Alguien sabe donde encontrar las PRAKTO de 5 kg? Son como las bombinas verdes alemanas que suelen venir con nuestras furgos. Tienen el mismo tamaño pero claro, recargables.

Hay varios tamaños me parece, pero busco la pequeña, la que llenas 12L aprox.

gracias!

Sollube

¿Alguien de Bizkaia que haya instalado GLP me podría recomedar dónde lo hizo a un precio razonable?
Saludos

Lago2007

Cita de: wagen en Noviembre 27, 2016, 12:59:45 pm
Alguien sabe donde encontrar las PRAKTO de 5 kg? Son como las bombinas verdes alemanas que suelen venir con nuestras furgos. Tienen el mismo tamaño pero claro, recargables.

Hay varios tamaños me parece, pero busco la pequeña, la que llenas 12L aprox.

gracias!



Hola,
mira en el tópico de las Clever GV, alli puse algún link y algún otro compañero también puso algún link donde comprar las de 5kg

wagen

Muchas gracias!!

Conoces a alguien que tenga la fe 5kg??

Lago2007

Cita de: wagen en Noviembre 27, 2016, 21:58:53 pm
Muchas gracias!!

Conoces a alguien que tenga la fe 5kg??


@Wagen,
En España no conozco a nadie con 5kg, pero en UK si he visto furgos con la toma de LPG y k tenían toda la pinta de tener litera atrás.

Métete en los foros internacionales, x ahí seguro k encuentras info.

wagen

Diciembre 01, 2016, 23:05:53 pm #24 Ultima modificación: Diciembre 02, 2016, 11:32:52 am por wagen
Cita de: Lago2007 en Noviembre 29, 2016, 07:44:00 am
@Wagen,
En España no conozco a nadie con 5kg, pero en UK si he visto furgos con la toma de LPG y k tenían toda la pinta de tener litera atrás.

Métete en los foros internacionales, x ahí seguro k encuentras info.

Gracias!
Ya la he localizado, y en Bilbao!!!
http://www.campertopaccessories.com/accesorios-autocaravanas-bilbao-bizkaia/bombonas-recargables-glp/285-bombonas-recargables-glp-5-kg.html


Yo aún no la he comprado pero he hablado con ellos varias veces y debo decir, que así de primeras, el trato con el cliente de esta gente es de lo mejor que me he encontrado en mucho tiempo. Me han resuelto cien mil dudas sobre la bombona en cuestión y su instalación. Y no hablo sólo de que sean majos, sino que además le echan tiempo y ganas en resolverte las dudas. 


Lago2007

Cita de: wagen en Diciembre 01, 2016, 23:05:53 pm
Gracias!
Ya la he localizado, y en Bilbao!!!
http://www.campertopaccessories.com/accesorios-autocaravanas-bilbao-bizkaia/bombonas-recargables-glp/285-bombonas-recargables-glp-5-kg.html


Yo aún no la he comprado pero he hablado con ellos varias veces y debo decir, que así de primeras, el trato con el cliente de esta gente es de lo mejor que me he encontrado en mucho tiempo. Me han resuelto cien mil dudas sobre la bombona en cuestión y su instalación. Y no hablo sólo de que sean majos, sino que además le echan tiempo y ganas en resolverte las dudas.


CUIDADO !

Esa no tiene toma exterior, la toma esta en la propia bombona y no es legal recargar dentro del vehículo. En algunas gasolineras se pueden negar a que cargues.

Además a nivel de tu seguro no se como iría el tema en caso de algún problema.

Si encuentras la lira suelta para ponerle la toma exterior vale, sino yo no la compraría

wagen

Cita de: Lago2007 en Diciembre 04, 2016, 16:53:35 pm
CUIDADO !

Esa no tiene toma exterior, la toma esta en la propia bombona y no es legal recargar dentro del vehículo. En algunas gasolineras se pueden negar a que cargues.

Además a nivel de tu seguro no se como iría el tema en caso de algún problema.

Si encuentras la lira suelta para ponerle la toma exterior vale, sino yo no la compraría


???
Pero si una lira es lo más fácil de encontrar!! y la toma exterior también. Yo la pillaría para hacer la instalación de manera que se cargue desde fuera. Lo complicado era encontrar una recargable GLP de sólo 5 kg! Es ideal para todos los que tenemos el armario diseñado para las bombonas verdes alemanas, que dan una capacidad de gas cojonuda (el doble que las azules de campingas, que ademas son un robo).


En cualquier caso, en la misma web si buscas un poco venden la bombona con todo el kit de montaje:

http://www.campertopaccessories.com/accesorios-autocaravanas-bilbao-bizkaia/bombonas-glp-5-kg/321-bombonas-recargables-glp-toma-carga-exterior.html



en la misma página las venden con llira

Lago2007

Ese si es el correcto.

Le dije al compañero que no comprara la otra sin toma exterior.

Lo voy a añadir al inicio para que no se pierda, gracias @wagen



http://www.campertopaccessories.com/accesorios-autocaravanas-bilbao-bizkaia/bombonas-glp-5-kg/321-bombonas-recargables-glp-toma-carga-exterior.html

Bombona recargable GLP izquierda 5 kg con toma carga exterior
Referencia  PK-FD231200S8
Condición:  Nuevo producto

Bombona recargable GLP 12.1 L izquierda con kit de toma de carga exterior

Lira 500 mm
Accesorio carga externo
4 adaptadores (boquillas)para toda Europa
2 artículos
287,10 €

pktito

Abril 26, 2017, 19:56:51 pm #28 Ultima modificación: Abril 26, 2017, 20:01:00 pm por pktito
Buenas!

Estoy recuperando este hilo porque estoy mirando de cambiar mi instalación de butano por GLP.

Me preguntaba si me podríais decir cuál es la diferencia entre las botellas verdes que comercializa CamperTopAccesories y las plateadas de aluminio de, por ejemplo, MiCasaConRuedas.

Por lo que veo el peso de las verdes es el doble, pero si dejamos ese dato de lado, en qué mas se diferencian? Imagino que se pueden llenar hasta un máximo del 80% de su capacidad ambas? Seguridad, igual?

Me gustaría entender el motivo de la gran diferencia de precio  .confuso2

Gracias!

Lukiluc

Me interesa. Qué tal funciona el GLP en altitud o mucho frío?
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0