upgrade (potenciación) motor 1.9td ABL

Iniciado por haizkolari, Enero 19, 2016, 19:13:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pajomarquez

Ya que me dejas pregunto.
Que motor le puedo meter a mi caja de cambios, tengo el 1.9d tipo 1X, y la verdad es que ando liadisimo con las referencias de los mismos...
Un saludo.

haizkolari

Cita de: Pajomarquez en Enero 03, 2017, 22:23:13 pm
Ya que me dejas pregunto.
Que motor le puedo meter a mi caja de cambios, tengo el 1.9d tipo 1X, y la verdad es que ando liadisimo con las referencias de los mismos...
Un saludo.


con ese motor seguro que llevas una caja con desarrollo muy corto... con un cambio a Tdi sería casi obligado cambiar la caja o como mínimo poner un piñón de quinta mas largo, y  la potencia con que partes (61cv) te complica homologar el motor, igual te obligan a hacer prueba de frenado o instalar los frenos del donante

los códigos de motor 1.9td que puedes poner son ABL (es el más fácil para legalizar, ya que es el que montan las t4, necesitas un certificado de montaje de taller y otro de la VW ...unos 150/200€) y el AAZ (ese motor no se montó en T4 y tienes que homologar através de un ingeniero, son unos 300€ + el certificado de montaje del taller que te lo instale)

A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

viseon

Cita de: haizkolari en Enero 03, 2017, 19:45:08 pm
ojo que según modelos dejan pasar mas o menos mierda  :roll: y ponerlo en un sitio que no pille aire caliente del motor... ahora está haciendo frío y no sé yo si en verano rendirá tan bien

más que por aumento de potencia es por ser limpiable, con lo que se ahorra en los cambios de filtro

yo también ando con varios frentes quiero ponerle el intercooler debajo del parachoques, insonorizar el cubrecárter, que tenía la espuma toda podrida, ponerle unos asientos modernos, más cómodos  .loco2


Jeje, por ahora me centraré en otras con más prioridad, yo para el intercooler tenía pensado retrasar los radiadores y condensador unos 4 cms bricoleando unos soportes de arriba y los de abajo para ganar espacio delante, lo quiero ahí para no alargar tanto los tubos desde el turbo hasta abajo del parachoques y luego vuelta al colector. Algo parecido a esto:













Este es el de una LT:





diegogfcaceres


haizkolari

viseon... esa era mi idea, pero no encontré el intercooler adecuado, todos se pasan de ancho y lo de desplazar el radiador ya lo he visto y era demasiado engorroso pero supongo que es más fácil en una T4 de morro largo


Cita de: diegogfcaceres en Enero 04, 2017, 01:29:47 am
Me puedo hacer una idea del consumo  .ereselmejor


últimamente le piso más de lo normal, es que va por el aire ;D ...tengo que dejar el modo de conducción "sport" por que sube el consumo se quiera o no   :roll:


he andado hoy con un ibiza de 90cv por las cuesta que suelo ir y me da la sensación que anda más o menos igual que la furgo, excepto en salida que tira mas el ibiza, creo que tengo el ralentí de la furgo bajo, no es un método muy empírico pero a falta de banco de potencia es con lo que puedo comparar  .malabares
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

viseon

Cita de: haizkolari en Enero 05, 2017, 01:29:36 am
viseon... esa era mi idea, pero no encontré el intercooler adecuado, todos se pasan de ancho y lo de desplazar el radiador ya lo he visto y era demasiado engorroso pero supongo que es más fácil en una T4 de morro largo


Es verdad que la tuya es de morro corto, te lo decía por si afectaba en algo las tuberías con más recorrido hasta ahí abajo (solo curiosidad que yo de mecánica lo justo).

haizkolari

Cita de: viseon en Enero 05, 2017, 13:33:19 pm
Es verdad que la tuya es de morro corto, te lo decía por si afectaba en algo las tuberías con más recorrido hasta ahí abajo (solo curiosidad que yo de mecánica lo justo).


por cierto que se me olvidaba que ahora, al llevar la bomba de AAZ con el LDA, tiene menos espacio aún y no me permite retrasar el radiador, los soportes de los ventiladores chocan con la bomba

mira los intercooler de las t5 que creo recordar que eran los que mejor entraban en ese sitio y no hacía falta retrasar el radiador (eso sí, había que cortar los deflectores por los laterales no era "plug and play")
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

viseon

Cita de: haizkolari en Enero 05, 2017, 13:57:02 pm
por cierto que se me olvidaba que ahora, al llevar la bomba de AAZ con el LDA, tiene menos espacio aún y no me permite retrasar el radiador, los soportes de los ventiladores chocan con la bomba

mira los intercooler de las t5 que creo recordar que eran los que mejor entraban en ese sitio y no hacía falta retrasar el radiador (eso sí, había que cortar los deflectores por los laterales no era "plug and play")


Lo estuve mirando pero por cabezón que soy quería poner uno bastante grande pero sino quiero complicarme irá el de la T5 y a tirar, ahora estoy con este semi-proyecto .loco2 :

http://www.furgovw.org/index.php?topic=329734.0

Hay que ver sino caigo en el intento o me quedo a medias...

Chupacabra

Buenas como va ese motor? estoy "achuchando" un aaz para que mueva en condiciones una t3 syncro y me interesa. Al final dejaste el turbo en 0.8?
un saludo!
No me quedan dientes, brechas en la frente, la rodilla rota, sudor en las pelotas!

haizkolari

Cita de: Chupacabra en Enero 26, 2017, 22:02:09 pm
Buenas como va ese motor? estoy "achuchando" un aaz para que mueva en condiciones una t3 syncro y me interesa. Al final dejaste el turbo en 0.8?
un saludo!


lo llevo en 0,9 bar ... el motor va bien pero hay que tener en cuenta que está reconstruído, culata nueva, embrague nuevo... etc
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Chupacabra

el mio no esta reconstruido pero está muy bien de compresiones y tal, ademas el dia que pete pues a por el tdi... .panico
otra cosa, hoy me a llegado el embolo del lda y al intentar montarlo me e dado cuenta que mi bomba es diferente a la tuya, la tapa del lda tiene un tornillo en el centro, e desmontado la tapa y el embolo no sale. . ???
No me quedan dientes, brechas en la frente, la rodilla rota, sudor en las pelotas!

haizkolari

Enero 30, 2017, 20:56:24 pm #71 Ultima modificación: Enero 30, 2017, 21:00:22 pm por haizkolari
Cita de: Chupacabra en Enero 30, 2017, 20:21:18 pm
el mio no esta reconstruido pero está muy bien de compresiones y tal, ademas el dia que pete pues a por el tdi... .panico
otra cosa, hoy me a llegado el embolo del lda y al intentar montarlo me e dado cuenta que mi bomba es diferente a la tuya, la tapa del lda tiene un tornillo en el centro, e desmontado la tapa y el embolo no sale. . ???


simplemente va alojado en ese hueco y atornillado a la membrana(tampoco te recomiendo hacer nada a lo bruto por que se puede doblar la guía que se apoya en el émbolo, si se estropea algo no me hago responsable)... si tienes tornillo en la tapa puedes regularlo para que dé más caudal, en principio probaría a regularlo, creo recordar que si aprietas te da más caudal que es el fin último de cambiar ese émbolo, en mi bomba apenas aporta caudal(no tiene forma de cono) y no se puede modificar su posición, por eso lo cambié


A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

haizkolari

prueba a hecharle una gotita de gasoil o lubricante para que se mueva...
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Chupacabra

el caso es que da vueltas y si tiro de el sube asta cierto punto, pero no llega a salir del todo.
No me quedan dientes, brechas en la frente, la rodilla rota, sudor en las pelotas!

ATuin

Hola!

De calentada la semana pasada pille bomba, inyectores y un intercooler de ibiza del 2000. Tengo que revisar que este todo ok y comienzo mi upgrade, la duda que me asalta es: que mi furgo corre bastante para lo que es, ahora vivo en vigo y puxeiros tras las curvas lo subo a 90 en 4ª se que el motor no es el propio de la furgo pero na mas, la bomba es la del abl pero los inyectores no se, aun tengo que echarle un vistazo no sea que tenga el upgrade a medio hacer...

haizkolari seria mucho pedir que me dieras una vuelta en tu furgo para comparar, soy un mar de dudas!!

Gracias de antemano, y otra vez por el post!!