upgrade (potenciación) motor 1.9td ABL

Iniciado por haizkolari, Enero 19, 2016, 19:13:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

NETAFURGO

Felicidades por el post, el tema es que no quedria perder la pusta de este magnifico post, para cuando me anime con la mia, ja que tengo una 1.9 td.
Gracias
Saludos

Mariojeans

Tengo una 1.9td, tenia un abl y ahora un azz como me informaste, tengo que cambiar el valvuline de la caja de cambios, me rasca la primera........importa el cambio de motor para la caja de cambios?

No se si el anterior dueño cambio todo o solo motor, aunque los puntos del cuenta km coinciden muy bien con los de las rpm, supongo que sera el cambio del abl

Que valvuline me recomiendas?

Gracias jefe

haizkolari

Noviembre 22, 2016, 23:18:38 pm #47 Ultima modificación: Noviembre 22, 2016, 23:20:26 pm por haizkolari
normalmente si te entra mal la primera es por estar mal puesto el varillaje...tiene que ir bien medido, si al darle a la izquierda para engranar no entra suave, es el varillaje, es cosa de dos, uno sujetando el selector del cambio para que quede una separación y otro aflojando y apretando hasta dar con la medida


http://www.furgovw.org/galeria/fotos/pesolkangoo/img_20140906_1042060.jpg

http://www.furgovw.org/index.php?topic=292358.0

la caja de cambios puedes ver el codigo en la pegatina al lado del portafusibles, a mano izquierda del piloto..dependiendo del código tendrás un desarrollo diferente
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

haizkolari

hoy le he puesto un filtro de admisión directa...cambia el sonido del motor, no lo he probado en carretera a ver si se nota algo más que por el ruído ;D , por lo menos está limpio, el cartucho original daba pena, llevaba dos años o más ahí dentro, este se puede lavar y con ahorrarme otro cambio de filtro ya lo amortizo


caja de filtro fuera...




y filtro nuevo colocado en el hueco...lo próximo es poner una pared para que el calor del motor no se meta por ahí o llevarlo hacia fuera... ya veremos  .malabares



A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

NETAFURGO

Buenas, felices fiestas, de que año es tu furgo, a ti no te chupa el aire de la calle por la rejillita de la aleta hizquierda?

haizkolari

Cita de: NETAFURGO en Diciembre 26, 2016, 20:02:00 pm
Buenas, felices fiestas, de que año es tu furgo, a ti no te chupa el aire de la calle por la rejillita de la aleta hizquierda?


es del 95...en la aleta izquierda no lleva rejilla, el aire se mete por delante del radiador y se canaliza hasta la caja del filtro
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

RumboZen

Que buen trabajo! Que envidia sana me dais la gente tan manitas y con tanto conocimiento de sus furgos!!

haizkolari

después de unos días de prueba tengo que decir que la furgo anda bastante mejor(se nota que el filtro antiguo estaba tupido)  ;D
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Mariojeans

Hola, sabes la marca de la bomba de gasoil del AAZ?
Quería hacer combustible con aceite reciclado y no se si esta bomba lo tolera.
En un ibiza que tenia lo echaba al 50% con gasoil.
Gracias.

haizkolari

Cita de: Mariojeans en Diciembre 31, 2016, 17:22:34 pm
Hola, sabes la marca de la bomba de gasoil del AAZ?
Quería hacer combustible con aceite reciclado y no se si esta bomba lo tolera.
En un ibiza que tenia lo echaba al 50% con gasoil.
Gracias.


es una bomba rotativa VE de Bosch... se supone que es con la que se puede usar aceite.. el problema de usar reciclado es el agua y restos de alimentos que pueda contener
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Pajomarquez

Me ha gustado mucho el post y la verdad es que tenia dudas sobre un 1.9 TDI o un 1.9 TD (que es lo que queria pero veia falta de potencia) Ahora estoy decidido pero me asaltan dudas que te comentare mas adelante.
Solo darte la enhorabuena.

viseon

Muy buen curro, me quedo por aquí para seguir viendo avances... también me quedo en el tema de swap de lt 28 8)

haizkolari

Cita de: Pajomarquez en Enero 02, 2017, 19:53:05 pm
Me ha gustado mucho el post y la verdad es que tenia dudas sobre un 1.9 TDI o un 1.9 TD (que es lo que queria pero veia falta de potencia) Ahora estoy decidido pero me asaltan dudas que te comentare mas adelante.
Solo darte la enhorabuena.


cualquier duda pregunta ;)


decir que ha hecho un consumo aproximado de 8,5 litros a los 100 ...debería bajar algo más  ya que le he pisado bastante para probar con el filtro nuevo, supongo que se quedará en 8 litros con conducción relajada   :roll:
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

viseon

Cita de: haizkolari en Enero 03, 2017, 00:01:11 am


cualquier duda pregunta ;)


decir que ha hecho un consumo aproximado de 8,5 litros a los 100 ...debería bajar algo más  ya que le he pisado bastante para probar con el filtro nuevo, supongo que se quedará en 8 litros con conducción relajada   :roll:


Eso está hecho! cuando me toque el cambio de filtro me replantearé en poner uno de esos filtros pero tengo muchos frentes abiertos por ahora jeje

haizkolari

Cita de: viseon en Enero 03, 2017, 01:24:54 am
Eso está hecho! cuando me toque el cambio de filtro me replantearé en poner uno de esos filtros pero tengo muchos frentes abiertos por ahora jeje


ojo que según modelos dejan pasar mas o menos mierda  :roll: y ponerlo en un sitio que no pille aire caliente del motor... ahora está haciendo frío y no sé yo si en verano rendirá tan bien

más que por aumento de potencia es por ser limpiable, con lo que se ahorra en los cambios de filtro

yo también ando con varios frentes quiero ponerle el intercooler debajo del parachoques, insonorizar el cubrecárter, que tenía la espuma toda podrida, ponerle unos asientos modernos, más cómodos  .loco2
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!