upgrade (potenciación) motor 1.9td ABL

Iniciado por haizkolari, Enero 19, 2016, 19:13:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

haizkolari

Si se ponen inyectores de AAZ  con preinyeccion hay que ajustar el avance... No creo q compense el gasto de comprar, comprobar , montarlos, ajustar avance...a no ser que lo haga uno mismo  y los consigues baratos...hay motores 1.9td que se les saca muuucha potencia sin necesidad de este tipo de inyectores..
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

ithrilien

Muchas gracias por la respuesta. ¿Solo poniendo intercooler y subiendo algo el turbo también sería necesario ajustar la bomba o podría dejarla como esta?.
Los inyectores los consigo por 45€ puestos en casa.

haizkolari

Ese precio está muy bien si son los cuatro y están en correcto estado...su referencia es 028130201B

Por subir la presión y poner intercooler no es necesario ajustar el avance...se podría aumentar el caudal un poquito en el tornillo de tope caudal y ajustar el ralentí para que no quede acelerada
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

ithrilien

Gracias de nuevo.  Los compraré  y limpiaré bien y cuando sepa de alguien que tenga la máquina y conocimientos para ajustar avance los pondré (si alguien sabe de alguien por Alicante..).

haizkolari

Qué tipo de polea lleva la bomba de tu furgo?... Dependiendo del tipo de polea el avance se ajusta con relog comparador y girando el cuerpo de la bomba  o girando la polea y con una estroboscópica para verificar los grados , si llevas ese tipo de bomba igual los inyectores ya son con preinyección en ese modelo? Intenta averigüar esto antes de hacer el gasto
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

ithrilien

Los ABL no llevan todos los mismos inyectores? ¿Para saber que tipo de bomba es mirar si lleva polea bipieza como comentas al principio del post?

haizkolari

No puedo asegurar que no lleven inyectores con preinyección...pero como existen los dos tipos de bomba montados en los ABL puede ser que lo lleven si montan la bicubo.
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

ithrilien

Lo comprobaré en cuanto pueda y comento.

cota

hola haizkolari donde pillaste la polea de la bomba de agua? y de que motor era?

haizkolari

Agosto 22, 2018, 18:28:08 pm #114 Ultima modificación: Agosto 22, 2018, 18:30:08 pm por haizkolari
Cita de: cota en Agosto 21, 2018, 20:41:45 pm
hola haizkolari donde pillaste la polea de la bomba de agua? y de que motor era?


Hola Cota...la ref de la polea creo que es 028121031L era de un AEF 1.9d de un Polo... es un poco mas pequeña que la original, es para correa poliV y tuve que suplementarla para que coincidiese con el alternador que también lleva una polea libre que no es la original... No sé si es la mas acertada ya que no es "plug and play", la tenía a mano y es un invento mío  :D , no hace falta que sea esta en concreto, con ponerle una polea cualquiera mas pequeña que la original ya sirve para conseguir que la bomba, al dar mas vueltas, produzca mas caudal...o ese es el fin que se busca
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Juanfran77

Hola haizkolari

Me parece muy interesante este post.

Tengo un par de dudas sobre el tema del colector de admisión que ya veo que por falta de tiempo aún no te has puesto con ello 😅

Siendo el 1x un colector del 1.9d. Sabes si molesta a la hora instalarlo con la tubería de entrar del turbo que viene de la bomba de aceite?
Donde colocas el tubo del LDA? No veo donde esta pitorro en ese colector.

Otra duda referente al turbo.
La tubería de goma que sale digamos que del "LDA del turbo", donde la tienes conectada? Al reloj del salpicadero que mide la presión del turbo??

Un saludo.

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk


cota

Cita de: haizkolari en Agosto 22, 2018, 18:28:08 pm
Hola Cota...la ref de la polea creo que es 028121031L era de un AEF 1.9d de un Polo... es un poco mas pequeña que la original, es para correa poliV y tuve que suplementarla para que coincidiese con el alternador que también lleva una polea libre que no es la original... No sé si es la mas acertada ya que no es "plug and play", la tenía a mano y es un invento mío  :D , no hace falta que sea esta en concreto, con ponerle una polea cualquiera mas pequeña que la original ya sirve para conseguir que la bomba, al dar mas vueltas, produzca mas caudal...o ese es el fin que se busca


gracias!!!!

haizkolari

Cita de: Juanfran77 en Agosto 23, 2018, 07:56:42 am
Hola haizkolari

Me parece muy interesante este post.

Tengo un par de dudas sobre el tema del colector de admisión que ya veo que por falta de tiempo aún no te has puesto con ello 😅

Siendo el 1x un colector del 1.9d. Sabes si molesta a la hora instalarlo con la tubería de entrar del turbo que viene de la bomba de aceite?
Donde colocas el tubo del LDA? No veo donde esta pitorro en ese colector.

Otra duda referente al turbo.
La tubería de goma que sale digamos que del "LDA del turbo", donde la tienes conectada? Al reloj del salpicadero que mide la presión del turbo??

Un saludo.

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk


No creo que vaya a meterme a poner esa admisión...entre el trabajo y los críos no doy hecho  ;D
... te refieres al tubo de engrase del turbo?...supongo que se podrá adaptar el tubo o fabricar uno adecuado..tampoco puede asegurar nada ya que no lo he hecho y las modificaciones se sabe cuando empiezas pero no cuando acabas  :D

La toma del LDA la puedes coger del propio turbo...ahí tiene un racord para el wastegate, se le pone una T y ya puede conectárselo... Tambien se puede instalar un racord en el tubo de admisión 

http://www.tunersanddrifters.com/tiendaonline/inicio/427-racor-toma-presion-turbo-para-tubo-de-silicona.html


http://www.fullcustom.es/guias/instalar-indicadores-presion-turbo-temperatura-aceite

A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Juanfran77

A este pitorro me refiero. Que va al aire? No va conectado a ningún sitio? Al lda de la bomba lo tengo pillado de la entrada a la admisión. Pero ese pitorro no se donde va conectado. Podría ponerlo directo a un reloj de presión??

Sobre el colector, creo que habría que modificar el engrasador  el turbo. Al parecer hay algunos con TDI que lo montan. A ver como lo hacen 😅😅

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk


haizkolari

en el AAZ esa toma va conectado a una electroválvula y esta a su vez a la bomba de vacío



tiene un control electrónico, no sé en qué situación o para qué lo hace actuar la unidad de control...puede que para mantener mas tiempo cerrada la wastegate o abrirla antes

A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!