restauración integral t3 1.7D año 1982

Iniciado por Diegot3ky, Noviembre 09, 2017, 00:04:00 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Diegot3ky

Hoy me metí debajo de la furgo....... y como no... SORPRESA 1.6D, a mi ya me parecía que algo no me cuadraba... asiq decidido! empezaré la busqueda de un motor aaz......  ya os pediré algo de información y de ayuda a la hora de meterselo. envie un mensaje a armhomologaciones haber si es posible hacerlo legalmente a un precio razonable.... y sino la idea del cubracarter y haber si cuela tambien es buena .meparto .meparto

m icaja de cambios es la 8l 21 01 4. supongo que si no encuentro los soportes de motor jx, será la que lleve puesta de momento. podré acoplarsela bien al motor aaz, y los soportes del motor pre 85???

Si alguien entiende de cajas de cambio..... yo mirando en alguna página para compararla con otras me aparece como que tiene 5v pero como la palanca tiene tanta holgura no estoy nada seguro por lo que ya me estoy volviendo loco!!!! no se ni lo que tengo .meparto pero bueno.... poco a poco supongo que ire descubriendo mas cosas

También acabe el vierteaguas del lado derecho, pero no tengo fotos.... ya las sacaré y las subo en otro momento.

Un saludo!!


durruti1

Joder como no vas a saber si puedes meter quinta!! .meparto

en mi bloque del jx que era 1.6td tambien ponia 1.6d pero era td asi que no te fies.
si que se puede hacer homologar el aaz.

malditopoldi

Hola, es un trabajo enorme, pero la furgo es muy bonita y te quedara genial, despues a disfrutar, animo y un saludo

haizkolari

Noviembre 20, 2017, 12:41:08 pm #18 Ultima modificación: Noviembre 20, 2017, 12:54:32 pm por haizkolari
tron!! si pone que es una 8L es una caja de 5 marchas que montaban las 1.6d CS, la primera entra llevando la palanca hacia la izquierda de todo pero sin presionar hacia abajo(si presionas entra la marcha atrás)...el desarrollo anda por los 27km/h por cada 1000rpm ... a 3000rpm irás a 81km/h para que te hagas una idea las 3H son 30km/hX1000rpm y las mas largas (AAP) están en 32km/h X cada 1000rpm
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Diegot3ky

Gracias haizkolari!!!! ya anduve mirando el tema desarrollos.... y de momento supongo que me tendré que ir conformando..... me preocupa mas el tema homologación del aaz, pregunte en arm homologaciones... y de momento me ponen bastantes pegas! aver en que da la cosa.

Si sabeis de alguna casa de homologaciones, que hagan estas cosillas sin complicarnos la vida demasiado... se agradece información

Y ando buscando: colectores jx, soporte motor lado del turbo del jx (O TODOS), si sabeis de alguien que le sobren estas cosillas .meparto .meparto tambien se agradece información


haizkolari

luego te mando un contacto de un homologador, puedes aprobechar para poner ruedas mas grandes al hacer el proyecto, cuesta unos 250€ y si metes ruedas unos 50/60€ más solucionas el problema del desarrollo con un cambio de ruedas(que seguramente necesite) mas los 60€ del proyecto

necesitas los papeles del coche donante y si lleva catalizador y presilencioso hay que incluírlo en el swap, el donante tiene que ser posterior a la fabricación de la furgo, ... en la itv no te van a ver nada, pero hay que tener todos los papeles en regla
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

ELSERGIO

Cojo pipas y me quedo en el rinconcito mirando...

mucho animo y paciencia!!!

haizkolari

Por cierto aunque le pongas un AAZ lo mejor es hacer el proyecto con los papeles de una t4 con motor 1.9td ABL por que declara 68cv de potencia...igual así te ponen menos pegas por que partes de 50cv
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Diegot3ky

Haizkolari: Hoy me contestaron los de INAGA de vigo (No se si te suenan), parece que no me ponen tantas pegas con el tema de la homologación, pero bueno, tengo que seguir mirando. los papeles que tiene son de una KY(57cv) y en principio me dijeron que no tenía problema, de precio 270+IVA aprox.

El tema ruedas para mejorar desarrollos es buena idea, lo apunto!! y ya de paso pregunto aver que me dicen.

Lo único que me dijeron es que había que poner como donante un audi 80..... y que había que especificar que también se cambiaba el cambio y la linea de escape, pero que igual podíamos hacerlo solo en el papelito ;D

songo

Mucho animo con esta restauración!!! Promete mucho!!!! Me quedo por aquí que me interesa el tema de la homologación. Un saludo


haizkolari

Noviembre 22, 2017, 12:51:10 pm #26 Ultima modificación: Noviembre 22, 2017, 12:58:31 pm por haizkolari
Cita de: Diegot3ky en Noviembre 21, 2017, 20:32:06 pm
Haizkolari: Hoy me contestaron los de INAGA de vigo (No se si te suenan), parece que no me ponen tantas pegas con el tema de la homologación, pero bueno, tengo que seguir mirando. los papeles que tiene son de una KY(57cv) y en principio me dijeron que no tenía problema, de precio 270+IVA aprox.

El tema ruedas para mejorar desarrollos es buena idea, lo apunto!! y ya de paso pregunto aver que me dicen.

Lo único que me dijeron es que había que poner como donante un audi 80..... y que había que especificar que también se cambiaba el cambio y la linea de escape, pero que igual podíamos hacerlo solo en el papelito ;D


ese es el que te iba a recomendar, es con el que hicimos el papeleo del swap de la LT28 de Manuel https://www.furgovw.org/index.php?topic=327724.0 ... con él no vas a tener fallo, la duda que tenía  es por la caja de cambios que tendría que ser longitudinal, el escape es mas "fácil" adaptarlo... la Lt28 2.4d DV tenía la misma caja que la Lt28 2.4TD ACL, lo que cambiaba era el diferencial que en la diesel era mas corto que en las turbo pero como está fuera de la caja de cambios y no altera el código de la caja, no tuvimos que homologar esa parte

si partes de 57cv mejor, por que si te pasas de potencia igual hay que meter frenos del donante, prueba de frenada etc y eso sube mucho el precio del proyecto
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

RAMOVIL

  Primero de todo decirte que alucino con tu trabajo, con dos wuewos, (es un termino que no significa nada .meparto) esas claraboyas del techo son como las mias, y al verlas he babaedo, al respecto del cambio de motor, yo antes de ir a mayores,  miraria el motor que llevas, tanto si partes de un CS o de un KY, para poder montar un aaz tendras muchas carencias, de entrada filtro de aire, fuera el tuyo no admitira el caudal necesario, seran necesarios colectrores del JX para poder colocar el turbo, eso o adaptar  todo el montaje del aaz de manera artesanal.
   Yo lleve montado un CS, y cuando ya no dio para mas monte un 1Y, y la verdad encantado con el, cierto es que el que no disponga de turbo, hace que sea mas panchona, y que en las subidas tardemos mas en llegar a  la cima, pero tambien tiene menos elementos susceptibles de averia.

      POR FAVOR POR FAVOR, no dejes de colgar fotos de la restauracion, me encanta ver trabajar a los valientes y atrevidos.

Diegot3ky

Hola! Y feliz comienzo de año a todos!!

Estoy otra vez metido en faena  .palmas .palmas... con tejado para poder trabajar por fin!!!

Ya tengo acabado el vierteaguas derecho y el marco del porton trasero!!! entonces me puse con algo ya mas complicadillo....... con lo que pienso que peor esta y mas trabajo me va llevar en lo que a carroceria se refiere: Zócalo, soporte y guía de la puerta corredera. Aver si una vez acabado esto cojo mejor ritmo y ganas!!

Estado inicial


Lo primero fue marcar todo y medir para tener referencias a la hora de poner las piezas nuevas (IMPORTANTISIMO), Y intentar sacar la pieza lo mas entera posible y sin martillear demasiado....





Limpieza y saneado de las zonas de anclaje para poder presentar la pieza nueva

parte delantera:



parte trasera:



Extracción soporte y silenblock trapecio



Presentación soporte:



Presentación zócalo:



Presentación guía, (Pieza hecha artesanal entre cachos saneados y restaurados unidos a una pieza nueva pero muy incompleta.....):




Presentación puerta corredera:








Bueno, pues esto es lo que llevo avanzado esta temporada!!! estoy reventado de tanto: quitar puerta, poner puerta. quitar puerta, poner puerta. quitar puerta, poner puerta. quitar puerta, poner puerta. quitar puerta, poner puerta. quitar puerta, poner puerta. quitar puerta, poner puerta. quitar puerta, poner puerta.  quitar puerta, poner puerta. quitar puerta, poner puerta. .meparto .meparto .meparto .meparto

aver si esta semana lo cojo con ganas y puedo soldar todo definitivamente!! y esperemos que todo cuadre bien..... ya ire subinendo más fotos en cuanto tenga algo mas de trabajo adelantado.

Un saludo



durruti1

Que paciencia! Pero gran resultado! Animo