Diciembre 11, 2024, 16:05:37 pm

Aire acondicionado posterior en Viano?

Iniciado por Ohara, Agosto 31, 2024, 09:09:59 am

Tema anterior - Siguiente tema

Ohara

Buenos días.
Hace un par de meses adquirí de segunda mano una Viano 2.2 163cv acabado Trend del 2011.
Le hice una revisión completa y cambié lo que me recomendaron en el taller: aceite y todos los filtros, incluido el del habitáculo, así como los 4 neumáticos. Por lo demás la furgo, iba fenomenal.
Hace unos días repentinamente me dejó de enfriar el aire acondicionado.
Vuelta al taller, y avería gorda.
Cambio de compresor, condensado, carga a/a, mano de obra...mil y pico euros...
El caso es que, una vez asumido el gasto (algo minimizado por la aseguradora de garantía, que eso se merece un tema aparte...), recogí la furgoneta y en el taller me dijeron que para el tipo de vehículo que es, les parecía poca carga la que tiene estipulada en una placa bajo el capó.
El aire enfría bien ahora, pero me percaté que atrás lleva unas rejillas a la altura de los tobillos en el lateral derecho, que al activar el aire atrás, el que echa no es frío. En la parte de arriba, cerca del techo, no lleva rejillas.
Mi duda ahora es saber si atrás debe de echar aire acondicionado frío también. Es que fui de viaje con varias personas antes de estropearse y me decían que atrás incluso estaban demasiado frescos.
Alguien me puede aclarar éste tema?
Debería de llevar más carga? Según el mecánico, cargó 530 que era lo que indicaba la placa.
Que tipo de sistema de aire acondicionado lleva mi Viano?
Perdonad por la extensión del mensaje.