Fallos en cierre centralizado Viano Marco Polo

Iniciado por Pablo Vasco, Marzo 16, 2016, 14:45:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

montanes68

Cita de: viano en Mayo 29, 2023, 19:57:18 pmA nosotros nos fallaba el cierre de puerta lateral pero se resolvía simplemente pulverizando un poco de agua sobre las platinas de contactos del poste B, justo adonde van a parar los pines de la puerta. Es decir, si justo antes de cerrar pulverizas, cierra siempre perfecto.

Al final he tenido que cambiar la placa por una nueva y ¡resuelto sin problema!

Placa nueva montada:

Placa antigua desmontada:

Hola,

Yo uso el truco del pulverizador de agua, pero algunos dias que ha estado mucho tiempo al sol, no cierra ni echandole agua, son pocos pero pasa, en esos casos, cerramos manualmente.

Salud y kilometros.
Mercedes Viano Marco Polo 2.2 CDI 150 cv

manukoyote

Cita de: manukoyote en Septiembre 07, 2023, 10:11:44 amHola . Conseguiste solucionarlo? Ando leyendo sobre el tema y no encuentro una solución al tema. Tengo pedido un motor para cambiarlo , pero no creo que sea la solución. Saludos
Pués motor cambiado y como temía sigue igual El microinterruptor lo puenteé y tampoco. El módulo de la puerta , tampoco es. ???
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=353164.0                                                                    
VITO SUN EDITION II

Asturfer

Aunque haya pasado mucho tiempo, este hilo merece ser reflotado!!  yo tengo los problemas que comentais y probaré este fin de semana el puenteo de la puerta corredera. Tampoco me cierra el porton, pero en este caso me parece que es porque los tres tornillos que sujetan la cerradura no están.. lo he preguntado en el foro de mecanica pero como en este hilo hubo gente que desarmó esa cerradura para comprobar el actuador, repito la pregunta: ¿alguien sabe que tipo de tornillos son los que sujetan la cerradura a la carroceria? SOn tres tornillos pienso que iguales, bastante gordotes..

millón de gracias, saludos,

cores

A mi en una Viano cdi 2.2  W639 me dejo de funcionar el cierre de la puerta corredera lateral derecha, cerraba aproximadamente una de cada 5 veces. Saque los contactos los limpie y lije, mejora pero al poco tiempo igual o peor. Me acerque a un taller y entre 300 y 600 euros, me acerque a la Mercedes y de 800 a 1.300 dependiendo de que cerradura fallaba. Hasta que localice esta solución, la he puesto en marcha y funciona a la perfección, un solo detalle para los puristas, al reconocer la centralita que la puerta esta siempre cerrada, al abrir la misma no se enciende la luz de cortesía, que se suele encender cuando se abre una puerta. Muchas gracias por aportar esta solución.

Camperseeker

Idem. Gracias por la idea. Puenteado micro y lo voy a buscar para reponerlo y que funcione bien la luz de cortesía. Es buena idea limpiar y engrasar los contactos y muelles.
MB Víano MP 2.2 CDI 150 CV

CesarRM

Hola buenas tardes!! Tengo una Viano del 2004 y en mi caso no abre ni cierra nada con las llaves. Lleve las llaves pensando que era pq se habían desconfigurado o algo así, aunque las dos me extrañaba y nada están bien. En mi caso el furgon no me detecta ninguna puerta abierta así que imagino que eso está bien y en el botón interior, se abren y cierran bien, es solo el mando que parece muerto... Hay algún receptor del mando en el coche? Pq es lo que se me ocurre que lo que recibe la señal del mando está muerto