Diciembre 11, 2024, 17:35:58 pm


problemas con alternador vito 110

Iniciado por gigi, Julio 10, 2008, 12:55:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

gigi

pues eso que tengo problemas con el alternador y os cuento un poco la hitoria haber si me podeis ayudar:
sucede que de viaje por el sur iba yo tan feliz con el aire acondicinado puesto y la furgo a unos 110 grados uando empieza a funcionar el radiador, en principio todo bien, cuando intente reducir de quinta a cuarta la furgo se me calo, la volvi a arrancar y todo bien asique no le di importancia; pero resulta que ahora no me recarga la bateria auxiliar(cambiada hace dos meses pase de una de 80a a una de 100a) si me la recarga pero no lo suficiente. a todo esto deciros que yo ni idea de de alternadores con lo cual empiezo a preguntar y me dicen que si que es culpa del alternador, la cuestion alguin sabe como lo puedo verificar si de verad es culpa del alternador y los mas importante lo tendre que cambiar o con limpiar las escobillas(consejo que me dio un conocido) es suficiente, es mas que opinais de los de desguace.
pues eso haber si me ayudais

firewer

Comprueba con un tester o multimetro el voltaje que da el alternador y nos das la lectura que te de, deberia rondar entre 13,5v - 14,5v mas bien en 14.. xD xo weno miralo, haz pruevas apretando acelerador y tal, primero sin nada encendido y luego con el aire acondicionado puesto.. y cn las luces radio etc..
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

gigi

Cita de: firewer en Julio 10, 2008, 13:48:57 pm
Comprueba con un tester o multimetro el voltaje que da el alternador y nos das la lectura que te de, deberia rondar entre 13,5v - 14,5v mas bien en 14.. xD xo weno miralo, haz pruevas apretando acelerador y tal, primero sin nada encendido y luego con el aire acondicionado puesto.. y cn las luces radio etc..


se supone que la carga que da el alternador es la que marca en la pantallita de control de bateria, nevera , calefa, etc.. si es esa, en marcha solo con la musica anda entre 13,4 - 13,8

firewer

prueba con todo lo demas, pq empezara a xupar de la bateria, y bajara el voltaje drasticamente.. y si el alternador va bien, debe mantenerlo en esos 13,4 -- 13,8 que comentas.
Aunq 13,4.. yo lo encuentro un pelin bajo. Es posible que cambiando las escobillas se solucione, si es que ese es el verdadero problema.
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

gigi

pues al final resulto ser la bateria principal que esta tocada y no llaga al maximo de la carga con lo cual no manda la suficiente fuerza como para llevar al maximo la secundaria

firewer

Umm no me cuadra esto, que tipo de rele llebas? el automatico de roulot? al estar en paralelo carga ambas baterias independientemente de que una este estropeada o no, por lo que la secundaria deberia cargarla perfectamente.
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

gigi

no tengo ni idea la furgo es la marco polo de serie

Pintxivan

Hola Gigi, a mi tambien me ha pasado lo de la parada repentina del motor. No te parece un poco raro que se cale de 5ª a 4ª? Te has informado a ver de que puede ser? porque a mi me han dicho que como no da ningun error en el panel no saben de que puede ser.

Saludos.


gigi

tampoco me han dado solucion pero bueno en principio voy a cambiar la bateria principal que esat tocada y a ver que pasa, si no funciona es cambiar el alternador

Pintxivan

Bueno pues ya contaras a ver que tal.

Jordee

Buenas!
Sé que es un post antiguo pero por si acaso alguien lo ve.

Sé que me falla el alternador porque mido los voltios y me da entre 11v y 12v cuando antes funcionando bien daba entre 13v y 14v. (Y he comprobado la batería sacándola y cargándola externamente, funciona bien)
Mi pregunta es, aparte de lo evidente que es el alternador, sabéis si hay algún otro elemento ya sea de cableado, fusible, relé (etc) que esté entre el alternador y la batería que también pueda fallar y que pueda revisar antes de ponerme a desmontar el alternador?

Saludos y gracias por si alguien lo ve.
Jordee

Nisio

Mide el voltaje directamente a la salida del altenador, si éste es correcto si que puedes pensar en un problema de conexiones o así, pero sería mas raro.