Nuevas luces de emergencia en sustitución de los triángulos.

Iniciado por joseplluisrg, Julio 06, 2021, 08:07:27 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

joseplluisrg

Pues eso, que ya están en vigor las luces que irán sustituyendo a los triángulos en caso de emergencia.
Ya no habrá que salir del vehículo si no es necesario.
Saludos.

https://www.xataka.com/vehiculos/estan-vigor-luces-emergencia-v-16-para-sustituir-triangulos-coche-como-funcionan-donde-se-pueden-comprar
Clever Celebration (Tortugueta III)

papolin

Entonces puedo ya tirar a tomar x culo los triángulos y hacer sitio en la furgo?

joseplluisrg

Cita de: papolin en Julio 06, 2021, 09:51:00 amEntonces puedo ya tirar a tomar x culo los triángulos y hacer sitio en la furgo?

Pues parece que sí, jajaja
Clever Celebration (Tortugueta III)

alcasa

Quienes tenemos la furgo con techo de fibra de vidrio, no podemos adherir esa luz en el techo, ya que es magnetica, y algunas solo se ponen en marcha al pegarlas sobre una chapa de acero, diseñadas para adherirla en el techo metalico de un turismo y que entonces se ponga en marcha.
Van con pila de 9 v. Que hay que cambiarla cada 3 años.

He estado rebuscando si había alguna con pila recargable y una base cargadora, y no la he encontrado, parece que de momento nadie ha pensado en el impacto ambiental que representa millones de pilas de 9 v. A la basura cada 3 años

joseplluisrg

Cita de: alcasa en Julio 06, 2021, 10:37:13 amparece que de momento nadie ha pensado en el impacto ambiental que representa millones de pilas de 9 v. A la basura cada 3 años

Pues claro que no. ¿Qué esperabas? Así va todo.
Clever Celebration (Tortugueta III)

joseplluisrg

Cita de: alcasa en Julio 06, 2021, 10:37:13 amQuienes tenemos la furgo con techo de fibra de vidrio, no podemos adherir esa luz en el techo, ya que es magnetica, y algunas solo se ponen en marcha al pegarlas sobre una chapa de acero, diseñadas para adherirla en el techo metalico de un turismo y que entonces se ponga en marcha.

Pero en la chapa que hay justo encima de las puertas o incluso en el portón trasero supongo que deben de ser igual de eficientes, ¿no?
Clever Celebration (Tortugueta III)

papolin

Pues en mi caso no puedo ponerla. Mi furgo, además de tener el techo de fibra, éste se encuentra a 2,70 m de altura. Para más inri, el portón del maletero también es de fibra, con lo que el imán tampoco puede ser efectivo.
Lo que he pensado es pillar un modelo que además de imán tenga un gancho (como las linternas de Decathlon) y cuando lo tenga que usar pueda colgarlo del portabicis.
Yo sí he visto algún modelo que se recarga por USB, sin duda algo más ecológico y sobre todo efectivo, ya que asegura su funcionamiento cuando sea necesario (yo no voy a ser capaz de acordarme de revisar las pilas cada 3 años). Eso sí, 24 Euros la lucecita. Supongo que como todo, en poco tiempo bajarán de precio, pero yo la voy a intentar comprar esta misma semana, tengo unas ganas tremendas de deshacerme de los malditos triángulos que me ocupan medio armario.

Josu V

Tranquilos antes de comprar...

He leído por ahí que el modelo que se va a homologar para su venta en breve, tiene que tener sistema de localización autónomo.

Con su tarjeta SIM o lo que se les ocurra a ciertas cabezas pensantes.
Un despropósito.

Un saludo
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

alcasa

Cita de: Josu V en Julio 06, 2021, 11:24:35 amTranquilos antes de comprar...

He leído por ahí que el modelo que se va a homologar para su venta en breve, tiene que tener sistema de localización autónomo.

Con su tarjeta SIM o lo que se les ocurra a ciertas cabezas pensantes.
Un despropósito.

Un saludo

Las compañías de telefonía ya se estan frotando las manos haciendo previsión de una tarjeta sim por cada vehículo que circula....€€€€€€

alcasa

Cita de: papolin en Julio 06, 2021, 11:02:23 am........,..Yo sí he visto algún modelo que se recarga por USB, sin duda algo más ecológico y sobre todo efectivo.......

¿Donde?  he buscado en Aliex. y amzn. y no la he visto....

papolin

Pues me fastidia muchísimo que me obliguen a llevar un sistema de geolocalización que pone en evidencia mi deseo y mi derecho a la privacidad

papolin


papolin

Julio 06, 2021, 11:38:40 am #12 Ultima modificación: Julio 06, 2021, 12:53:47 pm por papolin
https://www.amazon.es/PICOYA-Drivelit-Safe-Emergencia-prese%C3%B1alizaci%C3%B3n/dp/B08QW8DQMH


JoinMA

Cita de: Josu V en Julio 06, 2021, 11:24:35 amTranquilos antes de comprar...

He leído por ahí que el modelo que se va a homologar para su venta en breve, tiene que tener sistema de localización autónomo.

Con su tarjeta SIM o lo que se les ocurra a ciertas cabezas pensantes.
Un despropósito.

Un saludo

Como siempre todo es muy confuso y lioso, las que se estan vendiendo ahora (las que he mirado por encima) ni vienen preparadas para tarjeta sim ni gps ... en cambio tanto en la tele como en páginas especializadas hablan que en el 2025-26 cuando se retiren los triangulos, las luces deberan tener una SIM y gps para enviar la incidencia a la DGT ... parace que ahora no hay obligación pero luego si la habrá