WC seco. Pa mear y no echar gota (separar orina y heces)

Iniciado por JmGarciaM, Julio 07, 2017, 00:14:55 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Fer64

Cita de: JmGarciaM en Julio 08, 2017, 19:32:01 pm
Si meas así va al deposito de grises ¿no?  .meparto .loco2

Claro, no soy experto, pero existen negras (potty), grises (otros desagües de la furgo), a las limpias espero que no vaya jaja.
Pero si lo haces no lo cuentes .meparto

Fer64

Pluviales para regar las macetas de hierbabuena para los mojitos, creo que nadie monta .meparto .meparto .meparto

Viruta

Estamos con el tema en que más se miente del mundo del turismo itinerante ya sea en furgo o autocaravana, pues una cosa es lo que se debe hacer, otra lo que decimos que hacemos y otra lo que hacemos de verdad. Con la desfachatez que me da la edad y la experiencia desde mi primera T-2, allá por 1980, puedo decir que he probado todo tipo de alternativas para " deshacerme " de los residuos sólidos y líquidos orgánicos de procedencia humana (j...r, a que suena fino). He pasado por la solución clásica de uso del potty para todo, con el problema de la poca autonomía y en ocasiones el de olores no deseables tanto da que añadamos el líquido tradicional o suavizantes o lo que sea para enmascarar olores.Después de todas las variantes que admiten el potty, el depósito de grises, los sólidos y los líquidos, la solución más práctica para mí es :Los sólidos a la bolsa de basura de 40 litros de M...dona y los líquidos al potty (18 litros de capacidad, dan para muchas meadas incluso añadiendo a cada una un poco de agua al final para aclarar el inodoro).
En alguna ocasión paso temporadas superiores a dos semanas en una ciudad turística, prohibida a nuestros vehículos, sin moverme del lugar y sin facilidades para repostar agua y vaciar el potty y hago lo siguiente:He comprobado que en mi autocaravana actual podemos arreglarnos con poco más de 20 litros al día de agua potable, incluída ducha para dos personas, lo que implica un coste de 2 a 3 euros/día de agua de marca blanca del super más cercano.Para mayor discrección lo añado al depósito desde dentro. Con respecto a los liquidos , tengo preparado mi vehículo con la posibilidad de vaciar grises por ambos lados ( menos de 20 euros tienen la culpa) y se puede encontrar calles con posibilidad de aparcar con la salida de grises justo encima de una alcantarilla de pluviales y a la hora de retirarnos por la noche hacer lo que estáis pensando.El secreto, el pipí en el lavabo, para nosotros la altura ideal y para ellas un recipiente apropiado. Claro no pidamos calle en primera línea de playa ó sobre la arena, como muchos pretenden.
Para los que opinen que lo de las bolsas no está bien , seguro que admiten las de los perros en los contenedores.
Para los que opinen que no es correcto lo del pis vertido en las alcantarillas de pluviales les recuerdo que ahí van también el pis de los perros y todas las guarradas que vemos por las calles. Además de que de fuentes profesionales os puedo asegurar que hay bastantes ciudades en que las pluviales y el alcantarillado de saneamiento acaban juntos.
Te aseguro que si has sido capaz de leerte este muerto completo, ya no te cagas por nada.
Saludos.

Matutano

Joder Viruta, no has dejado títere con cabeza, que tio!  .ereselmejor
Después de exponerte valientemente a los pseudos-ecologistas que campan por doquier me asaltan varias dudas.
¿Por que conducto has conseguido meter sólidos en el de grises?
¿La bolsa de 40 litros de M...dona, es de Mierdona o del Mercadona?¿40 litros?
Te aseguro que yo he hecho cosas peores, que si las cuento me banean hasta de mi compañia de internet .meparto


JmGarciaM

Me parece que una solución será tener DOS depósitos de WC negras. Habrá que buscar sitio en los bajos para almacenar uno de ellos.

*imagen borrada por el servidor remoto

O una bomba "maceradora" y un deposito especifico de negras.

*imagen borrada por el servidor remoto

P.D: Viruta  .ereselmejor
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

mikel82

Madre mia que complicado lo que quereis.. yo separo las caquita del pis... es decir en el potty solo pis.. la caquita ponemos la tipica bolsa de basura que venden en cualquier supermercado, la "llenas" le haces un nudo y al contenedor..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Síguenos en Instagram @enfurgovoy

provisor

Julio 09, 2017, 16:15:07 pm #21 Ultima modificación: Julio 09, 2017, 18:02:19 pm por provisor
  Yo no alcanzo a entender como poner la bolsa o el culo o el pito , para que no se mezclen la orina y la caquita , es decir que cuando estoy cagando me viene el pisss al mismo tiempo , y es por eso que no se como poner cada cosa en el momento y/o lugar adecuado ..... .loco2

EMRIC


JmGarciaM

Cita de: provisor en Julio 09, 2017, 16:15:07 pmYo no alcanzo a entender como poner la bolsa o el culo o el pito , para que no se mezclen la orina y la caquita , es decir que cuando estoy cagando me viene el pisss al mismo tiempo , y es por eso que no se como poner cada cosa en el momento y/o lugar adecuado ..... .loco2


Para eso el invento por el que he abierto este tema...

*imagen borrada por el servidor remoto

...que no tienes de preocuparte de separar tus "ansias" de cada emisión de desechos humanos. Con este tipo de taza de WC el pis (al menos en su gran mayoría) se recoge por otro lado antes de irse al deposito de negras.
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

provisor

 Lo del invento si que me queda claro , me refería a como lo hacen sin complicarse usando una bolsa 

ronmartin

Cita de: provisor en Julio 10, 2017, 00:26:06 am
Lo del invento si que me queda claro , me refería a como lo hacen sin complicarse usando una bolsa

a ver, yo no me lo he planteado nunca, mira que llevo meando de la misma manera desde que me quitaron los pañales  .meparto .meparto pero si antes de apretar por detrás, aprietas por delante y lo vacías (menudo temita de conversación) luego podrás poner la bolsa porque ya no quedara liquido en tus tuberías.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

GL

Cita de: ronmartin en Julio 10, 2017, 09:35:58 am
a ver, yo no me lo he planteado nunca, mira que llevo meando de la misma manera desde que me quitaron los pañales  .meparto .meparto pero si antes de apretar por detrás, aprietas por delante y lo vacías (menudo temita de conversación) luego podrás poner la bolsa porque ya no quedara liquido en tus tuberías.


Asi hemos hecho nosotros durante unos años hasta tener potty. Es todo concentración y coordinación con las 2 salidas que hay.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

Rylic

La verdad que este hilo no tiene desperdicio.  ;DMe parto con cada respuesta.  .meparto .meparto

provisor

Cita de: ronmartin en Julio 10, 2017, 09:35:58 am
a ver, yo no me lo he planteado nunca, mira que llevo meando de la misma manera desde que me quitaron los pañales  .meparto .meparto pero si antes de apretar por detrás, aprietas por delante y lo vacías (menudo temita de conversación) luego podrás poner la bolsa porque ya no quedara liquido en tus tuberías.


   yo creo que cada uno lo hace lo mejor que le parezca , y respeto todas las diferentes variantes aunque muchas no las comparto , ya que para mi hacerlo sin limitaciones ni programando y con la frescura natural , es lo mas placentero de una cagada....  ;D


Matutano

Es que algunos tenéis los muelles mu flojos y dais rienda suelta a vuestros instintos, todo es control, mucho control, y abrir el grifo que mas convenga en cada momento, el yoga ayuda.