Antihumedad: ¿cómo evitar la condensacion?

Iniciado por hagorastas, Noviembre 09, 2007, 10:51:35 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

klaustere6820@gmail.com

yo debajo del cochon me salia humedad puse de todo y al final se me soluciono comprando carton en bricomart y voila y eso que llevo un visco como en casa.
surfing with the alien

Chemist

Marzo 06, 2013, 10:05:41 am #61 Ultima modificación: Marzo 06, 2013, 14:10:51 pm por Chemist
Cita de: Carlos VW en Noviembre 09, 2007, 12:42:00 pm
La sal de estos productos es silica gel (un silicato). Es lo mismo que esas pequeñas bolsitas que vienen cuando te compras un calzado nuevo.
Por cierto, si a alguien le huelen los pinreles, hay un truco que es meter estas bolsitas de silica gel por la noche dentro de los zapatos. Absorbe el olor que es una pasada.

La sílica gel es óxido de silicio, se utiliza en química para separar compuestos. Cuando se manipula hay que utilizar mascarilla para que no entre partículas sólidas a los pulmones pues es causante de una enfermedad común en los mineros llamada silicosis. Otra fuente de óxido de silicio es el polvo resultante de romper un cristal.
Wikipedia dice: "Silicosis es la neumoconiosis producida por inhalación de partículas de sílice, entendiendo por neumoconiosis la enfermedad ocasionada por depósito de polvo en los pulmones con una reacción patológica frente al mismo, especialmente de tipo fibroso. Encabeza las listas de enfermedades respiratorias de origen laboral en países en desarrollo, donde se siguen observando formas graves. El término silicosis fue acuñado por Visconti en 1870 aunque desde antiguo se conocía el efecto nocivo del aire contaminado para la respiración.1 La silicosis es una enfermedad fibrósica-pulmonar de carácter irreversible y considerada enfermedad profesional incapacitante en muchos países.
Las partículas respirables de sílice (menores de 5 micras) que alcanzan el parénquima pulmonar y quedan retenidas son fagocitadas por los macrófagos pasando a sus lisosomas, pero los mecanismos destructivos de que disponen éstos (enzimas, radicales oxidantes) son inútiles frente a la sílice; el macrófago acaba destruido y libera en el medio enzimas y radicales que potencian la inflamación y generan más radicales oxidantes y enzimas que no son capaces de destruir la sílice, pero sí de lesionar el propio tejido pulmonar, conduciendo a la fibrosis"
"Oh let the sun beat down upon my face, stars to fill my dream
I am a traveler of both time and space, to be where I have been"
Kashmir by Led Zeppelin
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259045.0

mingui25

El viento viene, el viento se va....

rubenride

Buenas,

Yo estoy por ponerme estos sacos, a ver que tal (hay de silica y tambien de carbon activado) que he visto en fritz berger, veo muchos de la casa Thomar. Hasta los he visto en sacos de kg en ebay.
Por el tema de la silicosis, yo ne me preocuparia ya que lo que es peligroso es el polvo aspirado en el caso que lo machacases o limases, por el estilo del amianto/asbesto.

http://www.fritz-berger.de/fbonline/__shop__/factfinderResult.jsf
http://www.thomar.de/en/konsumer-produkte/
http://www.ebay.es/itm/2KG-ThoMar-Maxi-Air-Dry-Auto-Boot-Entfeuchter-Luftentfeuchter-1kg-5-50EUR-/230751370255?pt=Autopflege_Wartung&hash=item35b9da7c0f#ht_2200wt_1245

Vykingo

Sigo hilo, están interesantes las soluciones que proponeis.

instantanea

Las sustancias que absorben el agua del ambiente se llaman higroscópicas, como bien han comentado anteriormente Jalisco, una de las mejores es el cloruro cálcico, tenéis también el sulfato de sodio, el cloruro de sodio ( la sal común), estas sustancias absorben la humedad del aire, para revertir el problema y poder volver a utilizarlo con ponerlos sobre un radiador ( caliente) que se sequen es suficiente.
Unas bolsas de tela de algodon con el producto dentro son el mejor secante que puede uno obtener.

El papel también absorbe la humedad y por supuesto algunos materiales textiles como el algodón de ahi que a veces uno encuentre las sabanas como humedas.

Respecto a la condensación lo ha detallado muy bien Pauagullo, la humedad en forma de vapor que está en el  aire en contacto con una superficie mas fria se condensa, hemos de tener en cuenta que al respirar expulsamos CO2 + agua en forma de vapor, es importante una buena ventilación que renueve el aire.

Quitar la humedad o tener un ambiente seco en la furgo es cosa de varios factores, el aire caliente de la calefacción por ejemplo es muy seco, circular con la calefacción puesta, seca también.


pauagullo

La solución no es poner mas productos químicos en la furgo.  Como dice un compañero : VENTILACIÓN, VENTILACIÓN Y VENTILACIÓN.   Una seta es el techo es la solución perfecta.  Si lleváis claraboya de doble cubierta, ventilará sola.  Si no lleváis clararaboya, los cristales delanteros un pelín abiertos, y que haya movimiento de aire.  Entrará el aire frio por abajo ( rejilla de ventilación del frigo ) y saldrá caliente y húmedo por arriba ( seta, claraboya o cristales delanteros bajados ).  Si tienes calefa estática, pues no pasa nada, estará un poco mas tiempo encendida y chispúm. 

Debería estar prohibido hervir agua para hacer la cena ( hacer sopa ), pues todo el vapor que hay en la furgo, acabará condensado en las paredes, tapicería o cristales.  Ojo con eso.

Lo que te han comentado de forrar el parabrisas por fuera es MAGNÍFICO.  Puedes usar un aislante específico.  Si no tienes, te va a servír también un cartón grande, o incluso una manta vieja, o toalla de baño.  Si se enfría mucho el cristal, es cuando se produce la maldita condensación.

Un saludo

CAMPAÑA POR UNA MEJOR ORTOGRAFÍA: 
- "Haber" es un verbo, " a ver" es mirar y "haver", NO EXISTE.
- "Hecho" es hacer y "echo" es echar, tirar algo.
- "Hay" es haber, "Ahí" es un lugar, "Ay" es una exclamación. "Ahy" y "ai", NO EXISTEN.
- "Haya"  es haber y también una especie de árbol, "Halla" es encontrar,  "allá" es un lugar y "Haiga", NO EXISTE

filemon7

Lo mio ha ido al limite!! :-[ :-[ :-[ se me condensa el aire entre el tapizado del techo y la chapa y esa condensación se me hiela. Despues se me descongela con el sol y sale el agua de las luces o agarramanos. Tengo miedo que algún día haga algún cortocircuito

DVega

Por la tele anuncian este absorbente de humedad, no se si serviría en una furgo.
http://www.rubson.es/absorbentesdehumedad/

lekyop

¿Alguien ha probado algo como esto?

Por lo que me parece entender, supongo que se enganchará en la ventana dejando que ventile por ahí, pero que no entre el agua en caso de llover ??? . El tema es que no encuentro nada de información gente que lo haya usado y dé opiniones.






Blanco: http://www.amazon.es/Sistema-ventilaci%C3%B3n-anti-humedad-ventanas-tama%C3%B1o/dp/B003CKQP40/ref=pd_sim_auto_2?ie=UTF8&refRID=0ZHS7T8BNRP1TD77G54D

Marrón: http://www.amazon.es/Sistema-ventilaci%C3%B3n-anti-humedad-ventanas-peque%C3%B1o/dp/B003CKWZYY/ref=pd_sim_auto_1?ie=UTF8&refRID=0ZHS7T8BNRP1TD77G54D