Marzo 28, 2024, 20:26:43 pm

F.A.Q instalacion fotovoltaica

Iniciado por perroflautero, Julio 03, 2015, 00:13:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

perroflautero

Cita de: lazaro01 en Marzo 08, 2016, 14:18:50 pm
Hola de nuevo! Y si de aquí a un tiempo instalo otra bateria (pasaria a tener 2 auxiliares) podria mantener el montaje original de la placa aunque no fuera lo más idoneo?


La placa no seria problema, pero no se deben poner baterías en paralelo, y mucho menos si no son idénticas en tipo, capacidad y fecha de instalación.

lazaro01

Cita de: perroflautero en Marzo 08, 2016, 14:39:39 pm
La placa no seria problema, pero no se deben poner baterías en paralelo, y mucho menos si no son idénticas en tipo, capacidad y fecha de instalación.


Hablo en el caso de poner 2 baterias indenticas, podria mantener la instalación de la placa conectada al positivo de una sola bateria?

Y por último, hay gente que dice que el negativo que viene del regulador lo conecta a masa, y otros que se tiene que conectar al negativo de la bateria, que es mejor?

perroflautero

Cita de: fer.basurto en Marzo 08, 2016, 14:31:52 pm
Este es el tracker que quiero montar:
https://www.amazon.es/gp/product/B00NBNQ9TO?keywords=gps%20tracker%20tk102b&psc=1&qid=1457443029&ref_=sr_1_8&sr=8-8-spons#productDetails


Entiendo que el localizador lo quieres conectar a la batería de arranque, ¿no? en ese caso es buena idea poner algun sistema de mantenimiento, el regulador dual sirve, yo casi prefiero algo independiente, pero comprendo que es mas complicado y no todo el mundo quiere meterse en instalaciones duplicadas.

perroflautero

Cita de: lazaro01 en Marzo 08, 2016, 14:42:14 pm
Hablo en el caso de poner 2 baterias indenticas, podria mantener la instalación de la placa conectada al positivo de una sola bateria?

Y por último, hay gente que dice que el negativo que viene del regulador lo conecta a masa, y otros que se tiene que conectar al negativo de la bateria, que es mejor?


Si las baterías son idénticas y se ponen en servicio al mismo tiempo es la menos mala de las posibilidades, nunca sera ideal porque poner baterías en paralelo no lo es, pero al menos se puede esperar que la vida de las baterías no sea mucho menor.
La instalación no habría que cambiarla en nada, simplemente conectar los positivos y negativos de las dos baterías y para el regulador pasa a ser una batería del doble de capacidad, no hay problema.

Poner el negativo a masa o a la batería (después del regulador) no afecta en nada, queda mas "fino" ponerlo a la batería, pero técnicamente si la masa esta bien cogida (chapa limpia, sin pintura y tornillo seguro) no hay problema.

lazaro01

Muchas gracias por tus consejos!!!

provisor

Cita de: perroflautero en Marzo 08, 2016, 14:44:54 pm
Entiendo que el localizador lo quieres conectar a la batería de arranque, ¿no? en ese caso es buena idea poner algun sistema de mantenimiento, el regulador dual sirve, yo casi prefiero algo independiente, pero comprendo que es mas complicado y no todo el mundo quiere meterse en instalaciones duplicadas.


Yo también tengo pedido un localizador , y he pensado conectarlo a la salida de regulador junto con los cables que van a la batería auxiliar , así si el caco desconecta power al abandonar la furgo continua alimentado por la placa. ¿ Afecta esto al sistema ? 

alberizo

Cita de: perroflautero en Marzo 08, 2016, 13:01:18 pm
Te vale el cable de 2,5mm2 y ese portafusibles. El fusible ponlo de 20A y mejor si pones dos, uno lo mas cerca posible del panel y otro lo mas cerca posible de la bateria.

saludos

20A para cable de 2,5mm2 me parece demasiado, si no recuerdo mal el cable de 2,5mm2 aguanta 16A para 1m. Con un fusible de 20A no protegería el cable, para una placa de 80W y cable de 2,5mm2 yo pondría un fusible de 10A.

perroflautero

Cierto, joer estaba pensando en los cables de 5mm2 del otro post y liado con el powerbank y me he colao :-[
No soy nada multitarea ;)

perroflautero

Cita de: provisor en Marzo 08, 2016, 15:32:19 pm
Yo también tengo pedido un localizador , y he pensado conectarlo a la salida de regulador junto con los cables que van a la batería auxiliar , así si el caco desconecta power al abandonar la furgo continua alimentado por la placa. ¿ Afecta esto al sistema ?


Al sistema no pero lo mismo si afecta al localizador, mejor conectalo a la salida de carga del regulador, es mucho mas estable

provisor

 Eso es me refería conectar en la salida del regulador que va hacia la batería , y no en la entrada de la placa , Gracias por la ayuda

motodaily

Cita de: perroflautero en Marzo 08, 2016, 17:44:19 pm
Al sistema no pero lo mismo si afecta al localizador, mejor conectalo a la salida de carga del regulador, es mucho mas estable


¿?
La batería es más estable que la salida de carga del regulador.
¿noo?
Quien no está bien aquí, no está bien en ninguna parte.

perroflautero

La bateria dependiendo de en que etapa de carga se encuentre el regulador puede dar entre 14,2V y 11,7V, la salida de carga del regulador proporciona 12V estables.

motodaily

No sé si será estable la salida del regulador, pero a pesar de haber añadido dos condensadores, uno a la entrada y otro a la sallida, los leds parpadean que da gusto.
Pienso lo que tu dices, que la salida tendrá máximos y mínimos más estables pero el regulador riza demasiado.
Quien no está bien aquí, no está bien en ninguna parte.

perroflautero

Bueno, es que luego hay reguladores y reguladores, yo no uso la salida de carga y si necesito corriente estable pongo una fuente asilada, pero supongo que los reguladores buenos serán otra cosa, yo es que solo he tenido chinos.

Señor Freerider

He conectado la placa a la bateria a ver si todo funciona bien y me ha dado 14.7voltios. No tengo muy claro si ese dato esta bien o es un mal dato. Pero lo bueno es que todo funciona.

A mi el electricista me dijo ayer que para mi cable de 2.5mm pusiera fusible de 20 amperios. No se si tuvo en cuenta que es solo medio metro de cable, porque el que tengo para poner despues es de 4mm. Leyendo en internet veo que el cable de 2.5mm aguanta en torno a 16-17 amperios, pero yo que se, el hombre este me dijo que lleva 40 años trabajando de electricista y digo yo que sabrá lo que dice.
Mi duda es esta: Creeis que si pongo el fusible de 15 amperios para estar mas tranquilo sera suficiente? O voy a estar jodiendo fusibles constantemente.