Mayo 06, 2024, 03:11:03 am


Opel Vivaro L2H1

Iniciado por atharratze, Octubre 20, 2020, 19:28:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

atharratze

Octubre 20, 2020, 19:28:57 pm Ultima modificación: Octubre 20, 2020, 19:31:50 pm por atharratze
Buenas compañeros.

Pues me ánimo a presentar mi proyecto. La furgoneta es una Opel Vivaro 2.0 CDTI 114cv del 2012 comprada de segunda zarpa en agosto de este año.

He de decir que gracias a este foro he podido coger ideas y llevar a cabo mi camperización. .bien  .bien





Lo primero que hice fue quitar el suelo original. Lo aísle con caiflex de 10mm y encima le puse contrachapado de 10mm y encima vinilo encolado.Muy contento con el resultado,es muy limpio y da una sensación de calidez como si de una casa se tratase.





Lo siguiente fue los muebles. La distribución por la que he optado es mantener la tercera fila de asientos y eliminar la segunda fila de asientos. 2 arcones traseros que serán la base de la cama y un mueble cocina/fregadero lateral quedando una especie de "salón". También he cubierto la base de la tercera fila de asientos.





El saloncito







También cambié le radio original, por una radio android. Nada del otro mundo, solo que he echo la instalación para que funcione en parado con la batería auxiliar. Para ello he usado 2 relés de 5 pines. Uno para la memoria de 12v y el otro para los 12v que alimenta la radio. Cuando lo quiera usar con la batería auxiliar la enciendo con un interruptor y listo.



Ahora me queda lijar y pintarlos, empezar con la instalación de la batería auxiliar y electricidad, instalación del agua, cortinas y comprar el colchón. Según vaya avanzando iré actualizando.

Un saludo

karpintxiki

Algo parecido a lo que has echo en la parte inferior de los asientos traseros es lo que quiero hacerle yo a la mía solo que también cerraré para aprovechar también los huecos que quedan en los laterales haciendo en total 5 huecos en la parte inferior

JAFF

Bonito proyecto. Yo estoy en proceso de hacerme con una y empezar a camperizar. Te quería preguntar por el tema de homologación. Supongo que la tendrás como vehículo mixto ¿con el mueble lateral no tendrás problema en la itv?
Sigo tu proyecto para coger ideas. Un saludo

BruceCJ

Te esta quedando de lujo! Me quedo por aquí para ver el avance y si puedo pillar alguna idea.

Enviado desde mi SM-A307FN mediante Tapatalk

☯️La clave para la inmortalidad, es principalmente, vivir una vida que valga la pena recordad☯️
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=367561.msg4655445#msg4655445

atharratze

Cita de: JAFF en Octubre 23, 2020, 12:10:02 pmBonito proyecto. Yo estoy en proceso de hacerme con una y empezar a camperizar. Te quería preguntar por el tema de homologación. Supongo que la tendrás como vehículo mixto ¿con el mueble lateral no tendrás problema en la itv?
Sigo tu proyecto para coger ideas. Un saludo

No,está como turismo.Y la ITV la verdad que aún no me he informado....Mi intención es no homologar nada,si veo que ponen pegas retiro los muebles para la ITV y listo.

atharratze

Cita de: BruceCJ en Octubre 23, 2020, 14:18:52 pmTe esta quedando de lujo! Me quedo por aquí para ver el avance y si puedo pillar alguna idea.

Enviado desde mi SM-A307FN mediante Tapatalk



Gracias ;)

atharratze

Cita de: karpintxiki en Octubre 21, 2020, 15:44:08 pmAlgo parecido a lo que has echo en la parte inferior de los asientos traseros es lo que quiero hacerle yo a la mía solo que también cerraré para aprovechar también los huecos que quedan en los laterales haciendo en total 5 huecos en la parte inferior

 La verdad que ni se me paso por la cabeza y ya no lo voy a modificar,pero me parece una idea cojonuda lo de los 5 huecos.

Carmen ·HiruKa·

Y el mueblecito fregadero ¿cómo lo has sujetado para que no se mueva?
Ahí puedes tener un problema en caso de que te paren, ya que al ser turismo, no puedes llevar carga (ese mueble lo es) por delante de los asientos.

Y una preguntilla: ¿cuánto mide de alto la furgo? De suelo a techo exterior.

Gracias!!!
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

atharratze

Cita de: Carmen ·HiruKa· en Octubre 23, 2020, 19:18:58 pmY el mueblecito fregadero ¿cómo lo has sujetado para que no se mueva?
Ahí puedes tener un problema en caso de que te paren, ya que al ser turismo, no puedes llevar carga (ese mueble lo es) por delante de los asientos.

Y una preguntilla: ¿cuánto mide de alto la furgo? De suelo a techo exterior.

Gracias!!!

Lo he sujetado con esto a las anillas de la furgo.



Pues no tenía ni idea que poner el mueble fregadero sin homologar es ilegal siendo turismo...Pues eso lo tendré que mirar y urgente.No me haría ninguna gracia comerme una multa por ello.Gracias por ponerme sobre aviso ;)

Respecto a la altura aquí te dejo una imagen con las medidas de la altura.






Carmen ·HiruKa·

Gracias por las medidas!!  Así me hago una idea....

Y sí, en los vehículos turismo la carga tiene que ir detrás de los asientos, en el maletero, y sin superar la altura de donde empieza el reposacabezas.
Hay mucha información en el foro sobre ese tema.
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

atharratze

Cita de: Carmen ·HiruKa· en Octubre 23, 2020, 20:58:08 pmGracias por las medidas!!  Así me hago una idea....

Y sí, en los vehículos turismo la carga tiene que ir detrás de los asientos, en el maletero, y sin superar la altura de donde empieza el reposacabezas.
Hay mucha información en el foro sobre ese tema.


Llevo un rato leyendo sobre el tema y efectivamente es así. Menuda jodienda,esto me acaba de romper todo mis esquemas...
Sabríais cual podría ser la solución para poder llevarlo así de manera legal?? La fila de asientos no la voy a usar para llevar gente.Cambiandole la categoría al vehículo podría valer??


Kiyo74

Cita de: atharratze en Octubre 23, 2020, 21:26:34 pmLlevo un rato leyendo sobre el tema y efectivamente es así. Menuda jodienda,esto me acaba de romper todo mis esquemas...
Sabríais cual podría ser la solución para poder llevarlo así de manera legal?? La fila de asientos no la voy a usar para llevar gente.Cambiandole la categoría al vehículo podría valer??

Se pueden reducir plazas, pero habría que homologar y cambiar después la ficha técnica. Habla con alguna empresa de homologaciones para que te indique exactamente los pasos a seguir... ;)

Mi trafic era mixto adaptable, y cuando homologué el verano pasado, la pasé a turismo con reformas, y quedó con tan solo 2 plazas de 6...

atharratze

Cita de: Kiyo74 en Octubre 23, 2020, 21:38:13 pmSe pueden reducir plazas, pero habría que homologar y cambiar después la ficha técnica. Habla con alguna empresa de homologaciones para que te indique exactamente los pasos a seguir... ;)

Mi trafic era mixto adaptable, y cuando homologué el verano pasado, la pasé a turismo con reformas, y quedó con tan solo 2 plazas de 6...

Gracias por arrojarme un poco de luz en este asunto.Intentaré hacer algo parecido a lo que has echo tu,es decir,ponerlo como para 3 plazas(las delanteras) dejando la tercera fila de asientos,pero no para usarlo para transportar a gente.
Espero que se pueda hacer eso.

Un saludo y decirte que me flipa tu Carriña

Kiyo74

Cita de: atharratze en Octubre 24, 2020, 14:18:25 pmGracias por arrojarme un poco de luz en este asunto.Intentaré hacer algo parecido a lo que has echo tu,es decir,ponerlo como para 3 plazas(las delanteras) dejando la tercera fila de asientos,pero no para usarlo para transportar a gente.
Espero que se pueda hacer eso.

Un saludo y decirte que me flipa tu Carriña

Por nada ;)

BruceCJ

Aupa compi! Yo la mía la he dejado de 8 a 5 plazas anulando la fila del medio. Me asesore antes, y se puede hacer, no habría problemas a la hora de homologarlo. En cuanto al mueble detrás de los asientos delanteros, se puede hacer, yo también quiero hacerlo y me dijeron que se puede hacer y homologar, siempre y cuando la distancia del mueble al punto H del asiento tenga mas de 90cm creo.


Enviado desde mi SM-A307FN mediante Tapatalk

☯️La clave para la inmortalidad, es principalmente, vivir una vida que valga la pena recordad☯️
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=367561.msg4655445#msg4655445