Mi camperización paso a paso

Iniciado por luiland, Marzo 20, 2019, 23:48:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

luiland

Marzo 20, 2019, 23:48:14 pm Ultima modificación: Marzo 20, 2019, 23:51:41 pm por luiland
Hola!
He camperizado una furgo Ford transit 130 L2 del 2016 y estoy contento con el resultado. Es muy polivalente y ligera, puesto que también la utilizo como vehículo diario, así que todo lo necesario para un largo viaje es extraíble y guardable.
Gasté casi 1500€ en material y otros 500 en la homologación.
En el material incluyo cosas como el revestimiento de aislante Kaiflex de 2cm, un rollo de aislante térmico 24 capas para hacer los protectores termosolares, un autoradio, la batería secundaria cables y relés, cuatro separadores de rueda, suelo de fibra de vidrio y machimbrado, madera y muchos, muchos tornillos etc.
Tengo un vídeo en Youtube donde se puede ver el resultado del trabajo: https://youtu.be/hTLL8PcVNqY
En este otro vídeo muestro cómo llevé a cabo el trabajo paso a paso: https://youtu.be/TUTiJt4xn_k
Y en este otro, cuento cómo elaboré los aislantes termosolares por si alguien se anima a hacerlos: https://youtu.be/z1mLSAtjagY
Tambien se pude ver el proceso foto a foto en la galería de FurgoVW: https://www.furgovw.org/furgallery/?usuario=119767
Pues si os gusta, darle al Like! y animaros a crear vuestro propio hogar viajero.

Paco de Alcaudete

Te ha quedado realmente bien  .palmas
Una furgo chulísima  .ereselmejor

Saludos.

luiland

Cita de: luiland en Marzo 20, 2019, 23:48:14 pmTengo un vídeo en Youtube donde se puede ver el resultado del trabajo: https://youtu.be/hTLL8PcVNqY
En este otro vídeo muestro cómo llevé a cabo el trabajo paso a paso: https://youtu.be/TUTiJt4xn_k
Y en este otro, cuento cómo elaboré los aislantes termosolares por si alguien se anima a hacerlos: https://youtu.be/z1mLSAtjagY
Tambien se pude ver el proceso foto a foto en la galería de FurgoVW: https://www.furgovw.org/furgallery/?usuario=119767
Pues si os gusta, darle al Like! y animaros a crear vuestro propio hogar viajero.


Parece que en Youtube se han puesto exigentes con la entrada en la página así que dejo aquí nuevos enlaces para que podáis ver los resultados de la camperización:
La camperización paso a paso: https://luiland.webnode.es/manualidades/proceso-de-camperizacion-paso-a-paso/
Elaboración de unos parasoles o termosolares con un aislante de doce capas: https://luiland.webnode.es/manualidades/aislantes-termosolares/
Y el resultado o aspecto final: https://luiland.webnode.es/manualidades/aislantes-termosolares/
Espero que podáis coger alguna idea para vuestras camperizaciones ;)

luiland

Puedo destacar alguna cosa por si os pudiera interesar a los que estáis camperizando o vayáis a hacerlo.

Forré el interior con el aislante de Kaiflex de 2cm y lo acabé con una madera machihembrada muy ligera de 8mm. Ha de ir lo más ajustada a la chapa exterior para tener mayor espacio interior.

Puse una guía flexible para colgar una cortina que separa los compartimentos, da privacidad y quita luz. Al ser flexible, se adapta a la curvatura del techo. La venden en accesorios para campers.

Añadí un equipo de sonido heredado de mi anterior furgo. Es independiente y tiene mejores altavoces. Funciona con la batería auxiliar.

En la base del maletero hice un doble fondo para meter una mesa plegable hecha a medida.

Si forráis el interior no emparedéis cables, conexiones, tornillos o elementos a los que haya que acceder algún día.

Antes de poner un mueble, pensar si es imprescindible, puesto que quitan espacio y añaden peso. Una bombona con un quemador, evita montar toda una cocina. Las cajas plegables y apilables sirven de almacenaje y evitas armarios.

luiland

Al final me compré una calefacción estacionaria, la Planar a gasoil, 12V 2Kw con mando digital, creo que es lo más pequeño y económico del mercado en motores de calefa y según las instrucciones, suficiente para una L2H1 (sirve hasta L2H2). Dicen que es buena marca, fiable y homologable. Sigo sin entender esas diferencias tan brutales de precios con otras marcas bien conocidas. Ahora toca montarla. Buff! Me piden entre 430 y 500€, casi lo mismo que el calefactor, y que no la vean en la ITV o tendré que homologarla y serían otros 400. Todo un dispendio para estar a gusto en las noches de frío. Ya contaré cómo va.

luiland

Estoy pensando en hacerle una reprogramación al motor para sacarle unos cv más de potencia. Ahora tiene 130cv pero en los puertos de montaña, a veces, la segunda se queda corta y la tercera no puede. Además dicen que se consume menos gasoil, supongo que al esforzarse menos el motor consume menos.
Hacer una modificación así, da un poco de respeto, por eso inicié una conversación aquí: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=368784.msg4665684#msg4665684 y hay opiniones encontradas, aunque en general parece que se está a favor de la repro.