[PEUGEOT BOXER L3H2 MODELO '06] Novatos acabando con "La Chiquitita"

Iniciado por Whu-Shu, Enero 31, 2019, 22:38:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Whu-Shu

Las maderas y contrachapados las compre laminadas de fabrica, unas en HPL blanco Brillo y otras en CPL
El contrachapado de techo esta laminado en acabado estilo cuero
Todas las maderas las compre en Decostyl, salen algo mas caras que en otros sitios pero de momento ni un problema ni de humedades ni de arqueamientos...
Conozco a otros compañeros que han comprado unas maderas "mas baratas" y la puerta del baño se le a arqueado

Saludos


Whu-Shu

Enero 04, 2021, 01:20:56 am #167 Ultima modificación: Enero 09, 2021, 14:27:40 pm por Whu-Shu
Feliz Año a Todo@s
Empezamos el Año trabajando en mejorar nuestra "Chiquitita"
En esta ocasión hemos cambiado el Asiento doble por un asiento de Copiloto
Os dejo unas fotos y un Brico-Video del proceso










#38 Asiento de Copiloto (Ducato-Boxer-Jumper) 2006/2014 (Parte 1)
https://youtu.be/8Y9t0wAI8Ao

#39 Asiento de Copiloto (Ducato-Boxer-Jumper) 2006/2014 (Parte 2)
https://youtu.be/l4tFfPFDm4A

Saludos y que tengáis un buen 2021


Whu-Shu

Añadido el segundo video del asiento
Saludos

Halcon_Viajero

Joer....qué finos sois!
Menudo trabajo.
Enhorabuena! .malabares

Whu-Shu

Y seguimos dando retoques... Esto es un NO PARAR  ;D  ;D
Os dejo unas fotos del proceso para acondicionar los asientos de piloto y copiloto
Hemos enfundados las espumas con una especie de "Foam" finito para evitar que soltara ese polvo de esponja que tienen por el paso del tiempo...
Le hemos puestos unas fundas para darle un toque a "Nuevos"
y para rematar, le hemos cambiado los apoyabrazos por unos nuevos
El cambio es "espectacular"... o eso pensamos nosotros  .baba  .baba
Espero que os guste
Saludos


















Whu-Shu

Buenas Tardes
Podemos dar por terminados los asientos...
Acabamos de instalar las plazas traseras ya tapizadas

Asientos-Terminados" border="0
Plazas-Traseras" border="0

Que os parece?

Saludos

papolin


Atolondrao

Felicidades por la camperizacion, creo que ya puedes quitar el titulo de "novatos" ;D

abasel


Whu-Shu

Cita de: Atolondrao en Febrero 23, 2021, 21:16:44 pmFelicidades por la camperizacion, creo que ya puedes quitar el titulo de "novatos" ;D

Ya si eso, le quitamos el titulo a la siguiente... :-)

JonayTF01

Febrero 24, 2021, 17:54:37 pm #176 Ultima modificación: Febrero 24, 2021, 18:04:52 pm por JonayTF01
Buenas tardes , muy chula quedó la furgo, buen trabajo . Me gustaría preguntarte por la estructura de la litera. Que tipo de listones usas ? Veo que en la zona de la litera son más grueso o reforzado,no lo veo bien Y la pletina donde apoya la litera, que material es? Acero? La tornillería y remaches si vi cual usas.
Estoy cojiendo bastantes ideas de tu furgo ... Un saludo y gracias

Whu-Shu

Febrero 24, 2021, 18:54:13 pm #177 Ultima modificación: Febrero 24, 2021, 18:57:33 pm por Whu-Shu
Cita de: JonayTF01 en Febrero 24, 2021, 17:54:37 pmBuenas tardes , muy chula quedó la furgo, buen trabajo . Me gustaría preguntarte por la estructura de la litera. Que tipo de listones usas ? Veo que en la zona de la litera son más grueso o reforzado,no lo veo bien Y la pletina donde apoya la litera, que material es? Acero? La tornillería y remaches si vi cual usas.
Estoy cojiendo bastantes ideas de tu furgo ... Un saludo y gracias

Buenas tares
La litera esta cogida con unas "L" de Inox a la viga de la furgo con tornillo pasante de 6mm y tuerca autoblocante
Esa "L" también esta atornillada de la misma manera a los listones que pusimos de refuerzo dentro del panelado y apoya sobre otro liston de madera trasversal


Literas-01" border="0

Literas-07" border="0


Para apoyar el somier, lo que hicimos fue unos estantes con contrachapado de chopo de 15mm pero dobles (total 30mm)
rrem" border="0

Si lo volviera a montar, creo que le daría mas robustez con una tercera "L" de Inox
No se va a caer (han dormido 2 adultos), pero le daría algo mas rigidez a la estantería

Al bajar el somier apoya en sobre los refuerzos de contrachapado de 15mm que atornillamos en la pared del baño y en la pared del mueble de la nevera
Esos tornillos también son pasantes (de los que se utilizan para unir los muebles)




Y en el lado de la puerta, sujetamos el somier con unos cinturones de seguridad atornillados a la viga de encima de  la puerta

Colchon-Literea-01" border="0

Puertas-Traseras-03" border="0

Saludos

Shiratriz

Madre mia, que bonito verla avanzar. Yo también creó q de novatos ya, poco .palmas

JonayTF01

Cita de: Whu-Shu en Febrero 24, 2021, 18:54:13 pmBuenas tares
La litera esta cogida con unas "L" de Inox a la viga de la furgo con tornillo pasante de 6mm y tuerca autoblocante
Esa "L" también esta atornillada de la misma manera a los listones que pusimos de refuerzo dentro del panelado y apoya sobre otro liston de madera trasversal


Literas-01" border="0

Literas-07" border="0


Para apoyar el somier, lo que hicimos fue unos estantes con contrachapado de chopo de 15mm pero dobles (total 30mm)
rrem" border="0

Si lo volviera a montar, creo que le daría mas robustez con una tercera "L" de Inox
No se va a caer (han dormido 2 adultos), pero le daría algo mas rigidez a la estantería

Al bajar el somier apoya en sobre los refuerzos de contrachapado de 15mm que atornillamos en la pared del baño y en la pared del mueble de la nevera
Esos tornillos también son pasantes (de los que se utilizan para unir los muebles)




Y en el lado de la puerta, sujetamos el somier con unos cinturones de seguridad atornillados a la viga de encima de  la puerta

Colchon-Literea-01" border="0

Puertas-Traseras-03" border="0

Saludos
Muchas gracias por la explicación tan detallada. Me ayuda mucho para hacer la mía , ya que de entrada tenía pensado soldar al chasis, pero esta forma la veo mejor y menos complicada. Un saludo y que disfrutes de esa pedazo de furgo