Aire Acondicionado y camper con literas. ¿En que claraboya inslatarlo?

Iniciado por Mac78, Agosto 18, 2023, 11:34:04 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Mac78

Agosto 18, 2023, 11:34:04 am Ultima modificación: Agosto 22, 2023, 14:15:45 pm por kirikino
Hola,

Despues de este maravilloso verano, de fresquito por la zona sur sobre todo....

Los que tienen Aire Acondicionado instalado atras y ademas teneis literas y la claraboya suele caer encima de la cama superior, ¿Donde habeis puesto el aire acondicionado?

Segun lo veo yo, los que duermen en la cama superior, lo haran casi con manta, no¿?  .confuso2

Saludos,

Mac78


Carmen ·HiruKa·

Agosto 22, 2023, 13:25:41 pm #2 Ultima modificación: Agosto 22, 2023, 14:37:50 pm por kirikino
Yo tengo literas pero no aire acondicionado.  No quiero perder la claraboya trasera por ponerlo.

Entonces lo que hago es salir con la furgo cuando no hace calor.

Este año, a excepción de la semana pasada y ésta, sólo hemos tenido 1 día de calor fuerte por semana en Navarra, por lo que se ha podido dormir bien los fines de semana.
De hecho, yo he salido todos en julio y agosto, cosa que el año pasado no salí ni uno desde mediados de junio,
Y soy de las que cuando la temperatura pasa de 20-22 grados, me aso!
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Mac78

Hay un modelo de Dometic que no pierdes la claraboya, tiene una tapa transparente que pasa la luz, ya si se abre o no, eso no lo se.

https://www.dometic.com/es-es/outdoor/vehiculos-de-recreo-y-campers/aires-acondicionados-para-vehiculos-de-recreo/freshlight/dometic-freshlight-2200-20662

Aqui teniamos anoche 33 grados en la calle a las 22 horas, y eso que se supone que es medio sierra, asi que este verano ya he abortado varias salidas. No te digo nada si bajas mas al sur...

La duda es, si alguien lo tiene, como impacta a dormir arriba, o si en lugar de usar la claraboya de encima de la cama, han hecho una nueva abertura o similar....

El año que viene me subo al norte en verano fijo.... Aunque el año pasado estuve en el prepirineo y ojo la de calor que pase tambien... habra que subir mas..

kirikino

Hemos movido tu consulta a la sección adecuada y modificado el título para que refleje el motivo de tu consulta. Ambas acciones redundarán en mantener el foro ordenado, en que tu recibas más respuestas y, también, en que sea más fácil localizar este tema si alguien tiene una duda similar y usa el buscador.

También hemos eliminado tu consulta duplicada en un tema sobre modelos camper. Duplicar consultas no ayuda a la gestión del foro ni facilitará que tengas más respuestas. Más bien dispersará la información y dejará de ser útil para la comunidad. Recuerda que cuando se ayuda a alguien en su consulta se ayuda a los que vengan por detrás ;)

Preguntas por un aire acondicionado. Yo no tengo aire acondicionado si no enfriador. Ello me permite usarlo sin estar conectado a la red eléctrica ni instalar un sistema de almacenaje de energía no convencional.
Lo llevo en una AC de 7,5 metros y lo instalé entre la cama trasera y la delantera que está sobre el salón. De esta manera me llega el fresquito a la cama trasera y también al salón o la cama.

Se que alguien del foro lleva un enfriador en la parte superior de una GV. Le aviso que se pase por aquí y te de su opinión.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Mac78

Gracias.
Tengo entendido que la limitacion del enfriador es cuando el ambiente ya tiene mucha humedad, como en zonas de costa.
Seguro que tu que tienes experiencia en el uso, me podrias confirmar si esto es asi. Gracias denuevo.


Carmen ·HiruKa·

 ¿¿¿ 3.000.- "lereles de nada"???????'  ¡Anda y que le den al aire acondicionado! 

Además, en mi caso creo que no entraría en el techo.. mi Cleverly tiene 3 claraboyas y una placa solar que ocupa todo el espacio que había disponible...

Y los compis del foro que yo conozco que tienen Clever no llevan A/A arriba ninguno..
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

kirikino

Eso es así, pero también lo he usado en zonas de costa con mucha humedad (Mediterráneo y Cantábrico) dejándolo encendido todo el día y el vehículo cerrado completamente y hemos podido comer dentro con una temperatura menor que la del exterior.

Un aire acondicionado te será más efectivo en cualquier condición, pero te obligará a estar conectado a la red eléctrica o disponer de unas buenas baterías de litio y sus correspondiente placas para poder ser autónomo.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Mac78

Carmen, es verdad que 3000 mil, mas mano de obra es mucha tela..... por eso quiero saber si alguien con literas tiene algo similar.

Kikirino, si voy a zona de costa suelo ir a areas con luz, pq ahora tiramos de ventilador, y si apreta mucho calor puedes dejar la puerta abierta. En la calle, no me lo planteo tanto.

Tocara ver si hay mas compañeros e ir haciendo el estudio para el año que viene, o directamente cambiar el destino...

kirikino

Siendo para usarlo en áreas con electricidad (privadas la mayoría) o campings, ¿no es más económico pillar un pingüino o similar?.

En breve los pondrán a precio reducido y puedes hacer la prueba. Si no te funciona lo devuelves y gastas esos 3000 + mano de obra. Que me parece una barbaridad.

Por otro lado, ten en cuenta la potencia máxima que te pueden suministrar en un área o camping ;)
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Mac78

Cita de: kirikino en Agosto 22, 2023, 15:53:42 pmSiendo para usarlo en áreas con electricidad (privadas la mayoría) o campings, ¿no es más económico pillar un pingüino o similar?.

En breve los pondrán a precio reducido y puedes hacer la prueba. Si no te funciona lo devuelves y gastas esos 3000 + mano de obra. Que me parece una barbaridad.

Por otro lado, ten en cuenta la potencia máxima que te pueden suministrar en un área o camping ;)

Pues no es mal enfoque, el tema siempre es el espacio. aunque he visto unos de entre 2 y 3 mil frigorias que caben entre los asientos de delante, que una vez parados es donde menos molesta en verano que haces vida fuera por el calor.
La salida de aire, a ver si estudio si por la ventana de delante o bien por la claraboya superior.
Hasta el verano que viene hay tiempo, pero es verdad que algun remedio casero hay que tomar tal y como vienen los veranos por el sur...

Diego_cdi

Yo he montado un enfriador de segunda mano este verano en mi Sprinter de de 6 metros encima del asiento trasero. Me he quedado alucinado de lo bien que funciona, la semana pasada estuve en interior y en costa, y si que puede que baje el rendimiento un poco, pero nos ha hecho dormir de maravilla y eso que ha apretado el calor.
Hay que entender su funcionamiento, si se instala pensando que es un aire acondicionado te puede decepcionar.
Pero su ventaja es que lo he tenido tres días sin pararlo sin estar conectado a la red y sin problema
Si tiene solución por que te preocupas? y si no tiene solución... por que te preocupas?

Mac78

Cita de: Diego_cdi en Agosto 24, 2023, 17:20:56 pmYo he montado un enfriador de segunda mano este verano en mi Sprinter de de 6 metros encima del asiento trasero. Me he quedado alucinado de lo bien que funciona, la semana pasada estuve en interior y en costa, y si que puede que baje el rendimiento un poco, pero nos ha hecho dormir de maravilla y eso que ha apretado el calor.
Hay que entender su funcionamiento, si se instala pensando que es un aire acondicionado te puede decepcionar.
Pero su ventaja es que lo he tenido tres días sin pararlo sin estar conectado a la red y sin problema

¿Y a que temperatura lo deja dentro? Pq partiendo que al sol, aqui tenemos la furgo a 45 grados es un buen dato para hacernos a la idea, sobre todo en costa con humedad que es donde baja en rendimiento por la propia humedad

¿Y que consumo tiene? Lo sabes?

Diego_cdi

Cita de: Mac78 en Agosto 25, 2023, 12:39:00 pm¿Y a que temperatura lo deja dentro? Pq partiendo que al sol, aqui tenemos la furgo a 45 grados es un buen dato para hacernos a la idea, sobre todo en costa con humedad que es donde baja en rendimiento por la propia humedad

¿Y que consumo tiene? Lo sabes?
De la temperatura no te puedes guiar....es más la sensación que tienes dentro de la furgoneta, y calor no pasas por que tienes todo el rato una corriente de aire renovado y fresco ( no frío,que quede claro). Esto hace que la furgoneta no coja temperatura como hacía antes, y a la hora de dormir cambia una barbaridad.
El consumo no se decirte, pero en la página del fabricante vendrá.
Yo tengo el Neil, pero viesa y otras marcas será similar
Si tiene solución por que te preocupas? y si no tiene solución... por que te preocupas?

turrimtb

Agosto 25, 2023, 15:23:40 pm #14 Ultima modificación: Agosto 27, 2023, 14:41:14 pm por turrimtb
Hola
Yo llevo un aire acondicionado en la claraboya trasera en una gran volumen del grupo trigano con literas traseras.
Solo llevo la mitad de la litera superior montada, concretamente tengo montada la parte que da a las puertas traseras, solo somos dos y la mitad de la litera la utilizo como altillo de trastos varios.
Si tu necesitas las dos camas si o si está claro que el aire estará a solo 60cm de la cama, no tendrá un buen rendimiento a parte que el que duerme arriba tendrá que dormir con un plumón. No tendrá rendimiento porque el sensor de temperatura de la unidad interior detectará enseguida que ya está a la temperatura deseada y parará. No puede "repartir" el frio y no te llegaría el frío a la cabina. Si necesitas las dos camas la única solución que tienes es montar el equipo en el pasillo de la camper, tienes que hacer un agujero nuevo y homologar ya que modificas la estructura del vehículo o anular la claraboya delantera, creo recordar que el instalador me dijo que tenía un coste de unos 250€ hacer el agujero.
Yo preferí anular la claraboya trasera, tengo ventilación suficiente con las dos ventanas de las puertas traseras y no hay que homologar nada, pasé la ITV hace dos meses.
En mi caso monté un aire de la marca telair e-van 7400, especial para campers ya que es más compacto que el dometic de la misma potencia, funciona muy bien y es muy silencioso y más económico.
Lo monté en Micasaconruedas en la provincia de Barcelona, yo soy de Girona, lo monté el verano pasado, creo recordar que me costó el equipo y montaje 1800€ IVA incluido.
Me decidí en montar un aire y no un climatizador porque salgo con un compañero que lleva autocaravana de 6,30 con un viesa y es un PEO, sobretodo cuando hay mucha humedad, solo funciona si lo tienes encendido todo el día, incluso por la noche, que es cuando "recupera" un poco, es igual o más caro que un aire y hace exactamente el mismo ruido, reconozco que "algo" hace, la sensación de fresquito a base de tirar humedad todo el día, la única ventaja es que es autónomo, no necesita 230v, en el aire o llevas un montón de instalación o 230v si o sí.
Al final me decidí por el aire por el rendimiento que tiene, lo utilizo poco, también tiene bomba de calor pero prefiero la webasto en invierno, si paso mucha calor por donde estoy me "sacrificó" y me voy a camping o área con luz. Es mi decisión.
Procuro ir en verano al norte y en invierno al sur, si puedo. Y si hace mucha calor me meto en un càmping o area
La carcasa exterior del aire viene en color blanco, un pintor de carenados de plástico para moto me lo pintó en color gris como mi carrocería, pasa más desapercibido y se parece menos a un furgón frigorífico jejejjj.
Perdón por el tostón....
Salut y kms

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
En moto...a peu...en llauna....en bici......en furgo......sempre viatjant......