¿Cómo pegar la placa solar en el techo de mi furgo?

Iniciado por Latiritas, Enero 02, 2021, 17:12:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Latiritas

Enero 02, 2021, 17:12:24 pm Ultima modificación: Noviembre 24, 2022, 11:10:52 am por falco
 :roll: Hola furgoneter@s, aunque soy nueva en el foro os llevo leyendo desde ya hace unos meses cuando empecé desde cero con mi vwT4 y vuestros comentarios son todos geniales. No sé si es aquí donde tengo que escribir pero ahora que me pongo con la electricidad me ha surgido una duda a la hora de pegar la placa solar. El caso es que me compré una placa semiflexible pero al ponerla en el techo de mi furgo es imposible que quede plana por los refuerzos del techo. La idea es pegarla con Sika Flex pero hay de espacio más de un dedo entre techo y placa... Que hago lo relleno todo de Sika Flex? O aprovecho el espacio para ventilar la placa? No sé cómo hacerlo agradecería vuestra ayuda. Dejo foto del techo pero vamos es una vwT4. .palmas


poxu

Ya se q es obvio pero ,por qué no la ponéis trasversal??. Es como yo había pensado montarla en mi T3.. en la parte delantera a mi me libra bien
tirando.... que no es poco

RobertoUgao

pues unas tiras pvc o policarbonato debajo y que quede rigido y aireado . O trasversal, con una plancha d `policarbonato 6mm debajo y sikaflex

crisjaca

Cita de: poxu en Enero 02, 2021, 17:59:45 pmYa se q es obvio pero ,por qué no la ponéis trasversal??. Es como yo había pensado montarla en mi T3.. en la parte delantera a mi me libra bien
me da que trasversal no entra, creo que es muy larga, me equivoco?

cuscus

yo lo pegaria a 2 o 3 perfiles( pletina) de alumunio de 50 x 3 mm a lo largo, 2 en los extremos y uno en el medio y los perfiles pegagos al techo, a la parte que sobresale claro. y le dejas el hueco para que se airen. digamos les hace un bastidor y pegas este al techo.

Latiritas

Efectivamente transversal es muy larga y por poco no me cabe, tiene que ir a lo largo como en la foto. Pues lo de la plancha de PVC lo he leído que lo ponéis para ventilar me parece buena idea, dónde lo puedo comprar y precio

RobertoUgao

Cita de: Latiritas en Enero 02, 2021, 23:50:38 pmEfectivamente transversal es muy larga y por poco no me cabe, tiene que ir a lo largo como en la foto. Pues lo de la plancha de PVC lo he leído que lo ponéis para ventilar me parece buena idea, dónde lo puedo comprar y precio


policarbonato o tiras pvc tienes en leroy merlin, bricocentros, brikomart, almacenes d plastic, de construccion......

edupes

Yo usaría una plancha de aluminio de 2mm pegada a la placa y pegaría el aluminio a la chapa. Me fío más del aluminio que del policarbonato además de que disipa mucho mejor el calor

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk


doctorWHO

Cita de: cuscus en Enero 02, 2021, 21:41:44 pmyo lo pegaria a 2 o 3 perfiles( pletina) de alumunio de 50 x 3 mm a lo largo, 2 en los extremos y uno en el medio y los perfiles pegagos al techo, a la parte que sobresale claro. y le dejas el hueco para que se airen. digamos les hace un bastidor y pegas este al techo.
Como bien dice Cuscus, mejor perfiles, además de por el tema de que se airéen, también por el tema de si se estropea la placa la puedas cambiar más fácil.

... el indomable doctorWHO...

"ADEAMUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS NOSTRUS"
(si hubieras estudiado latín no pensarías gilipolleces)

borja1986

Buenas,estoy muy interesado en el tema, tengo el mismo problema, al final como lo solicitaste?

alcasa

Hay planchas de policarbonato celular de variados espesores, conseguir dos piezas de las medidas de los huecos que quedan entre los nervios del techo, pero con las oberturas de las celdillas que den a los laterales, lo que dará refrigeracion a esa mayor parte de la placa, obviamente hay que escoger el espesor del policarbonato calculando que las 2 capas de adhesivo sika ocuparán 1mm+1mm= 2mm.

Esas planchas se suelen encontrar en grandes superficies de bricolaje tipo leroy Merlín, Bricodepot, o talleres de rótulos, los suelen cortar a medida, pero cuidado cómo se corte, las ventanitas de las celdillas deben quedarse en los laterales abiertos parar refrigeración

borja1986

Cita de: alcasa en Noviembre 22, 2022, 09:43:13 amHay planchas de policarbonato celular de variados espesores, conseguir dos piezas de las medidas de los huecos que quedan entre los nervios del techo, pero con las oberturas de las celdillas que den a los laterales, lo que dará refrigeracion a esa mayor parte de la placa, obviamente hay que escoger el espesor del policarbonato calculando que las 2 capas de adhesivo sika ocuparán 1mm+1mm= 2mm.

Esas planchas se suelen encontrar en grandes superficies de bricolaje tipo leroy Merlín, Bricodepot, o talleres de rótulos, los suelen cortar a medida, pero cuidado cómo se corte, las ventanitas de las celdillas deben quedarse en los laterales abiertos parar refrigeración



Genial! Ya te lo entendido perfectamente, y entonces policarbonato va pegado a la chapa con Sika y el panel al policarbonato también con Sika? Y no hace falta atornillar? Eso aguanta fijo a 110km/h?? Estoy muy pez en este tema.. eso hay k homologar? Joe eske he oído de todo! K si es flexible no... K si si... Un lío. Siento tanta pregunta pero es que no sabía dónde meterlas en el foro..🤦🏼

turrimtb

Noviembre 22, 2022, 12:21:41 pm #12 Ultima modificación: Noviembre 22, 2022, 12:30:57 pm por turrimtb
Hola.
En mi anterior Camper llevaba una placa extrafina pegada con un adhesivo de polímero, sicaflex, polymax, ect.
Cualquier marca de mercado pero que sea polímero. Quedó fuerte de coo..n'és. Sin ningún tornillo.

Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
En moto...a peu...en llauna....en bici......en furgo......sempre viatjant......

alcasa

Noviembre 22, 2022, 13:17:30 pm #13 Ultima modificación: Noviembre 22, 2022, 16:47:33 pm por alcasa
Cita de: borja1986 en Noviembre 22, 2022, 11:03:02 amGenial! Ya te lo entendido perfectamente, y entonces policarbonato va pegado a la chapa con Sika y el panel al policarbonato también con Sika? Y no hace falta atornillar? Eso aguanta fijo a 110km/h?? Estoy muy pez en este tema.. eso hay k homologar? Joe eske he oído de todo! K si es flexible no... K si si... Un lío. Siento tanta pregunta pero es que no sabía dónde meterlas en el foro..🤦🏼


Sikaflex, súper adhesivo, a 110 km/h y a 250 km/h también, estan pegadas con sikaflex a las alas de un avión ultralijero, y con la curvatura que tienen las alas.

Homologar.....mucho tema, buff....., (se trata largo y tendido en la sección papeleos:  https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=358411.0 ), pero si lo haces antes de pasar la próxima itv, lo ensucias bien para que no se note recién instalada, pides cita con ingeniero para reforma y le pides que te la anote en la ficha técnica segun la nueva ley, que la instalaste antes del 1-11-2022, sólo te costará unas monedas

jeby75

Ojo con el sikaflex(es una marca )que los hay de muchas maneras y no todos valen.
Para pegar eso tiene q ser con polimero ms,de marca sicaflex o cualquier otra reconocida,no de los chinos jejeje, y te aguanta de sobra sin atornillar.