Problema con toldo original en California Beach T5

Iniciado por ticcog, Junio 26, 2018, 23:50:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ticcog

Hola a todos,

Antes de abrir un nuevo post he buscado sin éxito si alguien ha tenido alguna vez problemas con la lona del toldo original de VW. Sólo he encontrado este (https://www.furgovw.org/index.php?topic=336915.0) el cual he intentado reflotar pero sin respuesta.

En fin, os cuento por si alguien puede echarme una mano ya que empiezo a estar un poco desesperado...  .loco1

Resulta que una vez en un camping desplegué el toldo y al volver de dar una vuelta estaba despegado por uno de los extremos tal como se ve en las fotos de mi galería (disculpad porque no encuentro la manera de meterlas en el post). Nunca lo forcé, utilicé con viento ni tensé demasiado. De hecho no llegué a utilizar el toldo más de 6-7 veces... Hasta ahí hice unas primeras fotos y contacté con el concesionario, el cual por haber pasado la garantía me dejó colgado. Digo colgado porque ante un hecho razonable creo que hay que dar servicio haya acabado la garantía o no. Además no me dijeron dónde acudir, ni siquiera me ofrecieron arreglarlo ellos hasta que insistí y me dieron algún contacto con los que no he tenido éxito.

Al ver que me dejaron sólo otro día lo abrí para tratar de analizar un poco qué pudo pasar y me sorprendí al tocar un poco la junta y ver que simplemente pasando la mano (como también se ve en otra foto) sin apenas hacer fuerza, la junta seguía cediendo. Por ello creo que está claro que el pegamento no se ha aplicado bien o no ha hecho su función.

No se si alguien sabe con qué tipo de pegamento lo puedo pegar, o dónde puedo acudir en caso de que no sea fácil hacerlo uno mismo. Estoy tan desesperado que he pensado incluso desmontarlo y sobre el suelo poner por arriba y por abajo cinta americana a lo largo de todo el toldo para por lo menos poderlo usar.

En fin, disculpad por la extensión y gracias de antemano por cualquier ayuda.

vida

Hola,hace cuánto tiempo tienes el toldo?, por que creo que en España son 2 años de garantía.

Le sucedió lo mismo a un amigo que tiene la t6 beach y le costó un poco dar la lata pero al final se lo solucionaron en un concesionario de Madrid.

J.Soria

Hola buenad, yo insistía en el taller oficial si has pasado todas las revisiones en la casa, y si pasan de ti pon una reclamación a vaesa o Volkswagen España exponiendo el motivo, no creo que te regalen uno si no tiene garantía pero puede que te hagan una atención comercial.

Un saludo y suerte.

ticcog

Gracias chicos,
El problema es que no me dan opción ni de repararlo... Es un poco lamentable.
En este concesionario hemos comprado entre familia y amigos 5 furgonetas y 1 turismo. También he pasado ahí todas las revisiones sin embargo en este tema me han dejado colgado a pesar de que he dado bastante la chapa con ello.

La furgo es JDW por lo que tiene más de 2 años. Esto sucedió justo hace un año y no conseguí nada. Por falta de tiempo no he podido ni ponerme con ello y claro, ahora que viene el calor es cuando me ha pillado el toro.

J.Soria

Ticcog si pasas todas las revisiones en el servicio oficial y la concesión quiere puede pedirte una atención comercial o deferencia, si ellos no lo hacen, tú puedes quejarte a la marca exponiendo lo sucedido y poniendo una reclamacion, como norma general te pagan parte del toldo o la avería que pueda tener el vehiculo, piden un mínimo de requisitos que suelen ser las revisiones para asegurar la fidelización. Una pregunta ¿Has metido la furgoneta con orden de entrada en el taller por este motivo?

Un saludo compañero

ticcog

Gracias de nuevo!
La verdad que pillándome el concesionario muy lejos y con falta de tiempo no he llegado ni a ir por allí ni meterla por el taller. Lo hice todo por mail y teléfono... Hubiese sido buena idea.
Lo más lamentable es que no te den ni la opción de arreglarlo ellos aunque sea pagando. Entiendo que al ser algo que no hacen ellos es un marrón que no les compensa pero me parece de una falta de seriedad alucinante. He estado investigando en empresas de toldos y me dicen que tiene toda la pinta de que el termosellado no ha funcionado bien. Para arreglarlo hay que liar un follón que no veas, además de que casi nadie quiere hacerse cargo lo cual entiendo... Cuando algo no es tuyo y te vienen a que arregles un marrón de otro esto te puede crear un problema.

Creo que voy a ir a un sitio tipo Leroy Merlin y comprar un material de Sika o marca similar con el que pueda dar unos puntos de pegamento y a ver si aguanta. De todas formas cuando pueda lo coseré y no vuelvo a pasar una p... revisión en el concesionario en mi vida.

Estamos en un país retrasado. Esto en Alemania o Europa en general me apuesto lo que sea a que no pasa. Te dan la furgo y no saben ni cambiar el idioma de la calefacción a español etc... lo que ya sabemos todos.

Ya os contaré qué tal para que quede documentado por si a alguien le vuelve a pasar lo mismo!

J.Soria

Buenas de nuevo ticcog yo trabajo en una Volkswagen he visto como han cambiado un toldo por una arruga por qué salía un poco antes que el otro lado, por eso te digo lo de la atención comercial te ha tocado una concesión mala que no quiere complicarse la vida en garantías por qué es complejo tramitarlas y a nada que te dejes sin hacer del protocolo que pide vaesa se la regularizan y es pasta que pierden, por eso te insisto tanto en eso antes de que manipules tu nada seguía intentandolo, cierto es que no se reparan o por lo menos nosotros no los reparamos solo se sustitullen, yo no me daba por vencido, por cierto si me mandas una fotito te puedo aconsejar poco intentar tramitarlo. Un cordial saludo compañero.

jordit6

Buenas... en mi caso me han cambiado el toldo por arrugas a la hora de recogerlo.  También fue afectado por que se despegó en su día...me lo cambiaron sin ninguna pega.

Os aconsejo la comprar de las furgos y revisiones en concesionarios directos de vw.

Suerte..

estteruqui

Buenos días compañeros,

Estoy en la misma situación. Tengo el toldo a punto de romperse por una gran arruga producida porque se mete antes un lado que el otro. El concesionario aún no lo ha visto porque me dan cita para dentro de un mes pero me indicaron que me pusiera en contacto con VW y ellos me dicen que eso es debido al uso normal y que, por tanto, no pueden hacer nada. El toldo tienen dos años y quizá 20 aperturas por año como mucho (apenas lo uso).

Su contestación ha sido: "En relación a cuanto nos menciona, el Servicio Oficial Volkswagen BCN, S.A. ha comprobado que la anomalía que presenta el toldo de su Volkswagen California, con matrícula E 4101KCH, se ha originado por el uso al que ha sido sometido, no apreciando en el mismo defecto de material o de fabricación alguno."

Y, aún no ha habido ningún taller que lo haya visto. Como saben que se debe al uso.

Insistiré en el taller pero tengo la sensación de que me lo van a rechazar, si podéis darme consejo o con que taller hablar os lo agradecería.

Un saludo,

ITG

Hola estteruqui,

Has conseguido alguna solución? Estoy en la misma situación, mi toldo tiene bastantes arrugas y lo he usado alrededor de 10 veces en menos de 2 años. Lo compré en Noviembre 2017 junto con la furgo y está aún en garantía. Tanto el taller como el servicio técnico VW dicen que el fabricante dice que es mal uso diciendo que los elementos mecánicos funcionan bien y no tienen ninguna intención de sustituirlo.

Alguien tiene alguna sugerencia? Por que salen estas arrugas si todo funciona bien? Entiendo que si todo funciona bien y salen las arrugas habrá algún defecto en la lona, no?

Saludos

viajar__en__furgo

Vaya, me pasa lo mismo, pero mi furgo tiene un año solo. Me están saliendo arrugas por el medio,como acabó vuestra historia?
Lo importante no es viajar, lo importante es con quién viajas.

viajar__en__furgo

Cita de: viajando__en__furgo en Agosto 11, 2020, 23:14:18 pmVaya, me pasa lo mismo, pero mi furgo tiene un año solo. Me están saliendo arrugas por el medio,como acabó vuestra historia?

Finalmente a mi me lo cubrió la garantía y me lo han puesto nuevo.
Saludos
Lo importante no es viajar, lo importante es con quién viajas.