Abril 24, 2024, 12:21:58 pm

Opiniones Fiamma Turbo Vent

Iniciado por asturflanders, Junio 29, 2010, 14:50:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

asturflanders

Junio 29, 2010, 14:50:52 pm Ultima modificación: Junio 29, 2010, 14:53:15 pm por asturflanders
Hola gente!

Me gustaria que me dierais vuestra opinion sobre esta claraboya.  Nos vamos de vacaciones a Croacia en agosto y estamos pensando en instalar algo asi para paliar el calor. Vivimos en Asturias y no estamos muy hechos a las ltas tempeaturas  :)
¿Realmente se nota? ¿Vale los 200€ que cuesta?  ¿Hace mucho ruido?...
http://www.fiamma.it/products/QMP.asp?Fam=P05
Gracias

triti

Junio 29, 2010, 19:08:18 pm #1 Ultima modificación: Julio 08, 2010, 15:35:05 pm por triti
Jur... jur... ya tenemos crónica de Croacia...  .palmas  .meparto

Nosotros la tenemos y va de maravilla. El ruido es más que soportable y te lo dice un maniático del silencio, incluso es agradable por las noches, lo pones al mínimo y te quedas frito, es un ruido relajante.

Se nota y mucho. Nosotros la compramos con termostato, le pones una temperatura y la dejas encendida todo el día, ella se activa cuando sube la temperatura y se para solita cuando refresca. Por la noche, al mínimo, hace una especie de brisa super agradable, además de ser super discreta al no verse ni oirse desde afuera.

Realmente nosotros estamos super contentos. Además puedes seleccionar que haga función ventilador o extractor con un interruptor que viene ya instalado. El extractor resulta muy práctico para cuando se te queman las tostadas...  ;D No, en serio, para cocinar es fantástico.

La instalación es bastante sencilla, no creo que sea necesario acudir a ningún profesional para que la instale, pero ATENCIÓN con los tubos de metal que pasan por el techo. También es importante sellarla bien para que no entre el agua.

Te comento los puntos delicados de la instalación:



En amarillo te he marcado la situación de la claraboya original que traía la furgo instalada. Era de 28x28cms. La que le puse hace 38X38cms.
Decidí ponerla más hacia delante que la anterior, es por eso que queda montada encima del pequeño reborde que tiene el techo por dentro. Esto no influye para nada, no entra ni el agua, ni el viento, ni aire.
Decidí ponerla ahí, primero porque así queda más cerca de la cama superior y facilita la ventilación cuando estás durmiendo y segundo porque así también quedaba más centrada, siendo más práctica a la hora de cocina y extraer los humos.

En rojo te he marcado un tubo de metal que hay que contiene unos cables y los proteje. Hay que tener cuidado si se elige esta ubicación a la hora de hacer el agujero. Yo no me cargué el tubo y/o la sierra de milagro, suerte que me di cuenta a tiempo y no llegué a romper nada y todo quedó perfectamente en su sitio.

Acordaros de reforzar la zona perimetral al marco de la claraboya con un marco de madera resistente al agua, por si acaso y de siliconar con polímero especial todo el perímetro y los tornillos inoxidables que uséis, por si acaso.
                  

caracol colorao

Para mí ha sido la mejor inversión que he hecho...el ruido ni te enteras y va muy bien tanto para sacar el calor de la furgo después de un día de calorazo, por ejemplo en la playa, lo enciendes en modo out (fuera) y te saca todo el aire caliente, luego cambias al modo in (dentro) y refresca bastante el ambiente...y también para sacar el humo si haces migas o fumas...jeje!!
Yo no tengo termostato y a veces si que lo usaría. No creo que sea díficil montarlo a posteriori, pero si puedes hacer el esfuerzo economico pillatela completa...no te arrepentirás!! parece que sea comercial de fiamma, eh?!! pues no, no me han regalao ná de ná...

Por cierto, yo al tener el techo alto de fibra acabé poniendo espuma de poliuretano en el hueco y ha quedado más consistente...
...cuanto menos se piensa, mejor se piensa...

minoe

Pues estoy deacuerdo con las anteriores opiniones, a más yo me pille el accesorio con persiana para la claridad así por la mañana no te molesta la luz. 100% recomendable. Buen viaje.
Zafira 2.2 125cc
vespa T5
vespa primavera NK
vw multivan 2.4 D

triti

Yo me cogí la que tenía la tapa blanca y así me ahorraba tener que ponerle la persianilla que comentas, consideré que mejor tapa blanca que ahumada porque si no cuando pega el sol calienta muchísimo más. Si quiero luz sólo tengo que abrir la claraboya.
                  

illorita

Joder me encanta la idea y mas para los que somos del sur. :o :o :o
Astur si te la pillas me encantaria que nos explicaras con fotitos el proceso de instalacion (no puedo fiarme cuando triti dice que facilisimo de instalar, el es un artista y   todo le sale cojonudo ), creo que sera mi proxima instalacion.

triti

Gracias Illorita, de hecho no es difícil pero si te empiezo explicando que tienes que meterle la caladora y cortar el techo te me vas a acojonar... por eso, primero le explico a asturflanders los pasos a seguir y ya veréis como no tiene tanto misterio.
                  

caracol colorao

Para el Sur esta de muerte, lo único malo que le veo a mi parecer, pero claro todo no se puede tener, es que no puedes ver las estrellas a través de la claraboya...suerte astur!!

Saludos desde el sur...me voy pa la playaaaaa!!
...cuanto menos se piensa, mejor se piensa...

triti

hombre... eso es fácil... una vez que tienes la caladora en mano...  .meparto
                  

asturflanders

Gracias a todos por las respuestas. Lo comente con la "copi" y dice que adelante (como ella no la tiene que poner... :P )

Una pregunta ¿Hay que reforzarla con un marco de madera por el interior el techo?

ooznak

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


triti

Asturflanders, no te asustes todavía.

La primera foto de Ooznak a mi con el sistema que traía la mía no me serviría.
En la 2a foto se ve mejor. Yo quité la fibra de vidrio del borde y le puse un perfil de madera entre el techo de dentro y el de fuera con el grosor de la antigua fibra que quité. Así me aseguraba que la claraboya iba a descansar sobre una buena base y encima no tenía problemas al poner los tirafondos de INOX.

Verás que tienes que poner tirafondos por la parte exterior y por la parte interior.

Luego, tan sencillo como sellar bien con un polímero (Sicaflex o similar) por todo el perímetro exterior, al igual que las cabezas de los tornillos para que no quede entrada posible para el agua.
                  

ooznak

tan sólo puse el marco de madera empujando la fibra hacia dentro, hay sitio de sobra ;)
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


xolo

nosotros estavamos igual, i nos decidimos por la omnivent, que es de la casa omnisror, por el mismo precio trae el fosccurit i la mosquitera, ademas lleva la mitad de tornillos, la sellamos con la silicona que usan las casas de coches para colocar las lunas, va de lujo!



Uploaded with ImageShack.us

triti

Una puntualización, la Fiamma también trae la mosquitera, fija, eso sí.