Abril 23, 2024, 16:52:26 pm

Nevera de compresor barata.

Iniciado por wakavao, Junio 16, 2009, 00:26:09 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

firewer

Cita de: Lsuperleti en Junio 30, 2009, 03:44:12 am
no,si ta claro que el inversor si es onda pura,mejor...igual que el jamon,no es lo mismo de york que jabugo...pero si fraron dice que pa una nevera,onda modificada suficiente...pos eso.. ;D

https://www.fraron.de/faqdesk_info.php?faqPath=1&faqdesk_id=7&osCsid=2d91b9d2d6379f1606dc88800091f79a

que por 100€ no me voy a romper mucho la cabeza...y si rompe la nevera,ta en garantia... ;D


Y mas si no han pasao los 15 dias de prueba no?? xDDD q simplemente la puedes devolver.. ajjaja!
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

wakavao

Cita de: firewer en Junio 30, 2009, 03:06:04 am
Supongo que a sido un fallo pues mas abajo hablas de uno de onda pura.. pero bueno tiene que ser de ONDA PURA no lo digo por ti, sino por el que lo lea.

Saludos.

Efectivamente ha sido un fallo  :P queria decir onda pura  ;D, pero tambien es cierto que hay mucha gente que utiliza inversores de onda modificada con electrodomesticos con motor y dicen que les va bien, claro que seguramente antes o despues se rompera el motor, ademas que buscando se encuentran inversores de onda pura a precios aceptables, yo por eso como el primer inversor que compre era una patata en el segundo decidí gastar un poco mas pero comprar un buen cacharro.  ;D

carlos.

En mi humilde opinion, mi experiencia es esta: onda modificada (los baratos del carrefour) van muy bien con sierras de calar, motores en general etc, onda senoidal pura como los waeco para ordenadores portatiles y cosas con electronica delicada, si no, no va bien incluso pudiendose estropear.

rraxx

pues carlos yo creo que te equivocas , los baratejos no valen para motores o eso es lo que explican en otro post de este foro , y que yo me creo ya que he quemado 2 por enchufar un taladro.
saludos

firewer

Cita de: rraxx en Julio 01, 2009, 06:51:41 am
pues carlos yo creo que te equivocas , los baratejos no valen para motores o eso es lo que explican en otro post de este foro , y que yo me creo ya que he quemado 2 por enchufar un taladro.
saludos


Yo estoy masque cansado de enchufar la radial.. taladro, lijadora, pulidora, batidora, incluso el aspirador fagor que tengo en casa!! el transformador es de onda modificada y ya va ah hacer 2 años o mas que lo tengo.
Lo que se rompe no es el transformador.. (inversor) sino lo que conectas.

Lo que pasa que si es de 300w y le enchufas un taladro de 1000w esta claro que algo pasara.. que no vaya o lo quemes!
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

carlos.

Yo tengo uno de 30 euros del carrefull y he conectado mil veces caladoras etc y esta perfecto, eso si, con el motor de la furgo arrancado para obtener mas voltage y respetando los watios de lo que conecto y maximos del conversor, esta claro que lo barato es muchas veces peor, el que tengo instalado permanentemente y de el salen las rosetas de enchufes donde conecto cosillas es un waeco perfetpower de 150w, silencioso y perfecto, eso si, para cosas pequeñas como portatiles, el dvd de los crios, moviles etc, para que mas? si llevo mas trastos me quedo en casa o me voy a veranear a un apartamento en torrevieja jajaja.

Desertorx

Cita de: Lsuperleti en Junio 29, 2009, 08:27:09 am


un detallin...muy importante...la nevera traga 5ah...pero en el momento del arranque,traga 60ah...usease,que con un inversor sencillo,ese pico de arranque hace saltar las protecciones de sobrecarga...uno de 150w con pico 300 no vale...comprobado...



Voy a repetir este detallin.... ;D

firewer

Cita de: Lsuperleti en Julio 01, 2009, 08:21:03 am
Voy a repetir este detallin.... ;D

Seguro que el piko es de tanto? me parece un tanto exagerado.. nose si los enxufes de mi casa aguantan tanto..!! ya estarian kemados hace años
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

cukiyo25

es ke Lsuperleti,5 amperios a 220v son 1100w,asi ke un inversor de 300 watios poco hace,el pico de arranke del compresor puede llegar a ser el triple de lo normal,ojo puede,no siempre es asi.un compresor de 5 amperios ,lo normal es ke llegue a unos 15 amperios en el arranke,ke no suele durar ni 1 segundo.

Desertorx

Julio 01, 2009, 08:39:11 am #39 Ultima modificación: Julio 01, 2009, 08:53:13 am por Lsuperleti
amo a ver...la nevera siendo 220v traga 5ahX12v 60w...y el pico de arranque es de 60ah X 12v.. por eso pitan los inversores de baja potencia y se desconectan por sobrecarga..

Estoy seguro que si estuviese enchufada en casa,ese pico seria muuucho menor.de una 5 veces...pero siendo "a pilas"...


pos eso,que lleva 15 o 20 dias en marcha,y no a petao,ni hace ruidos raros,ni na de na...;D

cukiyo25

 .nono  .nono Lsuperleti la nevera funciona a 220v ,por lo tanto 5Ax220V=1100w  y la transformacion a 12v es 1100w/12v = 91´67 amperios,los watios ke necesita un motor no puedes variarlos,si necesita 1100w,son los mismos a 12v ke a 220v.

Desertorx

oño cukiyo,que se leer,que en la placa de la neveruca pone que traga 60w,y que es de 220...y en el amperimetro de la furgo,a 12 v marca 5 ah de consumo,y en el arranque 60 ah durante menos de un segundo,el chispazo...

Los relojes rojos son bateria motor...los azules,baterias camper..voltimetro-amperimetro...como veras,esta controlao... ;D


cukiyo25

coño!!!! entonces me has liado mezclandome el consumo a 12v y la tension de 220v  .loco2 ,vamos ke yo interprete ke consumia 5 amperios a 220v y lo ke consume son 60w a 220v osease:0´28 amperios. 60w/12v=5amperios,ahora si!!!!!!! ke me lien lexe  .meparto y no es ke el compresor consuma esos 60 amperios de pico,como mucho echale 25,lo ke pasa ke como el inversor nota ese pico y no sabe de cuanto es pues consume mas de lo normal y mete ese pico de 60 amperios.

Desertorx

je je...ahi tamos...es que es por eso por lo que con un inversor cutrecillo no tira...por ese piquillo...

tengo uno del mierdamarkt de 150-300 pico y na...

el siguiente paso es estropear un microondas... .meparto .meparto

cukiyo25

ke va,con uno de esos ni de coña,como minimo uno de 600 con picos de 1000w.para lo del micro avisame y volvemos al lio de voltios y amperios  .loco2  .meparto  .meparto  ;)