Abril 23, 2024, 09:31:02 am

Nevera de compresor barata.

Iniciado por wakavao, Junio 16, 2009, 00:26:09 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

BluesVan

Pues la verdad es que esto ya sí que suena bien. Molan las neverillas con puerta vertical, como las de las T3.

cukiyo25

se puede comprar todo suelto si kereis, el compresor,el modulo de arranke,el condensador,el evaporador,filtro,obus de carga,y la carga de gas ke te la haga alguien ke entienda de aires acondiciopnados o neveras y listo.

firewer

pero sale mas caro q comprandolo exo verdad?
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

cukiyo25


carlos.

a ver, lo que se suele comprar es un grupo frigorifico completo, motor, electronica, condensador etc, y solo hay que conectarle lo que se enfria dentro de la nevera, es decir, el evaporador, que suele tener un tubo con juntas autosellantes, y si no, se sueldan y alguien que entienda os saca el aire y os mete el gas.

wakavao

 Bueno, pues como prometí aquí estoy para comentar si la nevera se ha roto o sigue funcionando,  .palmas pues segundo fin de semana y la nevera sigue funcionando perfectamente, no he hecho muchos kilometros por carretera pero si he callejeado unas pocas horas ( con frenadas y acelerones ) con la nevera funcionando y sin problemas, aunque he tenido la precaucion de desconectarla al salir y entrar en la cochera que esta debajo de la casa y tiene una rampa considerable, bueno pues nada el proximo finde comentare como sigue la nevera  ;D

Giusebt

Junio 22, 2009, 18:13:10 pm #21 Ultima modificación: Junio 22, 2009, 18:15:18 pm por Giusebt
  Como se está hablando del tema de las neveras económicas ,y no se si esta página la conocen , pongo el enlace .También estoy en el lio de hacerme con una nevera ,pero baratilla y el brico de wakavao me estusiasma por el precio .
  http://www.frigosolar.com/NEVERAS%20LOW%20COST/LOWCOSTINDEX.htm

  y la página de origen http://www.frioextrem.com/

  Saludos
Quiero vivir como un jubilado
Mi furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=166411.0

wakavao

 Bueno pues otro fin de semana al que ha sobrevivido la neverilla je je  ;D, la unica pega que le he encontardo hasta el momento es que cuando le doy mucha caña para que enfrie rapido los laterales de la nevera se calientan mucho, segun me ha dicho un entendido en la materia eso pasa por que el condensador lo tiene incrustado en el lateral, pero que eso no pasa nada, lo unico es el calorcillo que desprende dentro de la furgo, pero eso solo pasa la noche del viernes que la dejo en la cochera con una alargadera conectada a la red 220v y como la lleno de cosas sin enfriar esta toda la noche funcionando sin parar, depues durante el dia la pongo en minima potencia ya rulando con la furgo y no se calienta tanto, no sé si las waeco de 12v tambien se calentaran, pues cambiando de tema con las pelas que me ahorre con la nevera me he pillado esta placa solar monocristalina de 50w por 235 mas 23 de gastos de envio http://cgi.ebay.es/PLACA-SOLAR-50W-SOLAR-PANEL-NUEVA_W0QQitemZ220436773894QQcmdZViewItemQQptZLH_DefaultDomain_186?hash=item33530e3c06&_trksid=p4634.c0.m14.l1262&_trkparms=%7C301%3A0%7C293%3A2%7C294%3A30 y un regulador por 39 euros espero tenerlos antes del proximo finde, saludos. 8)

nascar

wakavao , las venden en cualquier carrefour en la zona de neveras de casa ? Es para ir a exarle una ojeadilla porque ahora voy mucho de camping y mi nevera a 220 enfria bien pero por supuesto hielo pa lo cubatitas no me hace y si esta lo hace, habria que plantearse un cambio no ? Gracias

wakavao

Cita de: nascar en Junio 29, 2009, 07:51:38 am
wakavao , las venden en cualquier carrefour en la zona de neveras de casa ? Es para ir a exarle una ojeadilla porque ahora voy mucho de camping y mi nevera a 220 enfria bien pero por supuesto hielo pa lo cubatitas no me hace y si esta lo hace, habria que plantearse un cambio no ? Gracias

Yo la compre en el de Cordoba en la zona donde estan las neveras grandes y los combi , lo unico es que en el congelador caben 4 latas de cocacola solamente y en el minimo de potencia mantiene lo congelado pero para hacer hielo hay que darle mas potencia o esperar de un dia para otro, pero congelar congela je je.

Desertorx

bueno...pos yo pille hace tres semanas una nevera de esas de 46l 100€,enchufao a un fraron onda modificada 1200w...y va de cine...esta enchufada de continuo,de casa al curro y al reves...le he echo una modificacion..he intercalado un rele que con el contacto de la furgo,para el inversor,y na...como dios...haber lo que dura la alegria... .palmas .palmas

un detallin...muy importante...la nevera traga 5ah...pero en el momento del arranque,traga 60ah...usease,que con un inversor sencillo,ese pico de arranque hace saltar las protecciones de sobrecarga...uno de 150w con pico 300 no vale...comprobado...

y si rompe...pues rompio..como ta en garantia... ;D

rraxx

hola , os voy a contar mi experiencia , cuando compre mi t3 , hace unos 7 años me compre una neverita perqueña a 220v , una bateria de 100A de auxiliar y un inversor de 600w , me lo instalaron todo en un garaje y claro no funciono , el del garaje(que debia de tener la misma idea que yo de todo esto) , pues despues de darle mil vueltas lo acabamos quitando , ni que decir tiene que yo no sabia ni que habia inversores con diferentes tipos de onda , ahora si lo se , la nevera desde entonces la tengo funcionando  en mi habitacion , ahora que leo esto me estoy planteando pillarme uno de onda pura y probar , mi pregunta es ¿con uno de 600w me bastara? es que no tengo ganas de gastarme pasta en un bicho de estos y que luego no me tire por ella.
este post es muy interesante , yo desde que hice aqulla prueba estaba convencido , de que una nevera a 220v no podia funcionar con un inversor , pero no sabia que con uno de onda pura si podia funcionar o bueno que de hecho funciona , como estan contando aqui.
saludos a todos

wakavao

 Hola, en teoria el inversor tiene que ser de onda modificada por que si no es así el motor se rompe, aunque he oido a muchas personas decir que ellos lo utilizan con batidoras taladros etc y sin problema, lo que esta claro es que tiene que tener una potencia considerable para que aguante el chupeton inicial de la nevera, tambien hay que saber cuanto consume nuestra nevera, yo cuando compre la mia ponia en la etiqueta que el consumo era de clase "A" con 47 watios de consumo y al lado habia otra casi igual con un consumo de 80 watios, para la mia supongo que con un inversor de 600 continuos y picos de 1200 seria suficiente, yo tengo uno de onda pura de 1500 con picos de 3000 que es una maravilla, nunca he visto saltar el ventilador que trae por lo tanto no hace ruido, lo compre tan potente por que llevo un microondas en la furgo y por que antes tenia uno de 300-600w solo para el portatil y estaba todo el dia con el ventilador funcionando y metiendo ruido y calor  .lengua2 encanvio ahora con este conecto la tele, el ordenador y la nevera y ni se inmuta, tan solo cuando pongo el microondas desconecto las demas cosas, no por el inversor, si no por las baterias je je , saludos.

firewer

Cita de: wakavao en Junio 30, 2009, 01:36:40 am
Hola, en teoria el inversor tiene que ser de onda modificada por que si no es así el motor se rompe, aunque he oido a muchas personas decir que ellos lo utilizan con batidoras taladros etc y sin problema, lo que esta claro es que tiene que tener una potencia considerable para que aguante el chupeton inicial de la nevera, tambien hay que saber cuanto consume nuestra nevera, yo cuando compre la mia ponia en la etiqueta que el consumo era de clase "A" con 47 watios de consumo y al lado habia otra casi igual con un consumo de 80 watios, para la mia supongo que con un inversor de 600 continuos y picos de 1200 seria suficiente, yo tengo uno de onda pura de 1500 con picos de 3000 que es una maravilla, nunca he visto saltar el ventilador que trae por lo tanto no hace ruido, lo compre tan potente por que llevo un microondas en la furgo y por que antes tenia uno de 300-600w solo para el portatil y estaba todo el dia con el ventilador funcionando y metiendo ruido y calor  .lengua2 encanvio ahora con este conecto la tele, el ordenador y la nevera y ni se inmuta, tan solo cuando pongo el microondas desconecto las demas cosas, no por el inversor, si no por las baterias je je , saludos.


Supongo que a sido un fallo pues mas abajo hablas de uno de onda pura.. pero bueno tiene que ser de ONDA PURA no lo digo por ti, sino por el que lo lea.

Saludos.
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

Desertorx

no,si ta claro que el inversor si es onda pura,mejor...igual que el jamon,no es lo mismo de york que jabugo...pero si fraron dice que pa una nevera,onda modificada suficiente...pos eso.. ;D

https://www.fraron.de/faqdesk_info.php?faqPath=1&faqdesk_id=7&osCsid=2d91b9d2d6379f1606dc88800091f79a

que por 100€ no me voy a romper mucho la cabeza...y si rompe la nevera,ta en garantia... ;D