Espejo retrovisor interior fiat ducato 2019

Iniciado por pams, Agosto 20, 2019, 09:50:17 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ELSERGIO

Cita de: aluvi en Enero 18, 2021, 21:10:26 pmGracias. Entonces, si quisiera pegar esta pieza metálica:
https://a.aliexpress.com/_BSCPyx
en lugar de la original fiat de tu imagen, crees que con un sellador tipo sika se podría montar?

Esta pieza es la que me permitiría montar un soporte + espejo Android.


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk



Con Sika o dow con su imprimación en el cristal y en la pieza sería lo suyo, si.
Pero vuelvo a recomendar visitar a un lunero y que la pegue el, lo hacemos muy a menudo y no solemos cobrar...

aluvi

Cita de: ELSERGIO en Enero 19, 2021, 08:41:43 amCon Sika o dow con su imprimación en el cristal y en la pieza sería lo suyo, si.
Pero vuelvo a recomendar visitar a un lunero y que la pegue el, lo hacemos muy a menudo y no solemos cobrar...

OK, gracias por los consejos.

JmGarciaM

Entiendo que se enfrenta "la forma triangular" de ambas piezas (espejo y pieza en cristal) girado 1/3 a la izquierda y después de estar en contacto "intimo" se gira 1/3 a la derecha para que las pieza del espejo "agarre" con sus uñas la pieza del cristal ¿no?

Digo 1/3 de giro ya que las piezas tiene esa forma de triángulo con los vértices truncados.

Ya me parecía a mi que empujando a lo bruto la podría liar parda  .sombrero

Cita de: JmGarciaM en Agosto 22, 2019, 23:37:26 pm.../...

.../...
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

ELSERGIO

Exacto, un tercio de giro cuando esté en su sito que eso se nota... y listo. Empujando a lo bruto es por lo que los luneros adelgazamos de una manera exagerada!! tanto curro por cosas así... nos hace estar todo fuertes. jajajjajajajaja

ahora en serio... de todas las lunas que cambio, os puedo decir sin exagerar, que un tercio de ellas, es por que el dueño se ha estado pegando con el espejo hasta que ha reventado la luna.

JmGarciaM

Cita de: ELSERGIO en Enero 19, 2021, 19:26:37 pm.../...
ahora en serio... de todas las lunas que cambio, os puedo decir sin exagerar, que un tercio de ellas, es por que el dueño se ha estado pegando con el espejo hasta que ha reventado la luna.

¡¡¡ Un tercio !!!  .panico  .loco2 menos mal que ya no estoy en la lista  .sombrero

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

aluvi

Cita de: ELSERGIO en Enero 19, 2021, 08:41:43 amCon Sika o dow con su imprimación en el cristal y en la pieza sería lo suyo, si.
Pero vuelvo a recomendar visitar a un lunero y que la pegue el, lo hacemos muy a menudo y no solemos cobrar...

Bueno, pues ya tengo el soporte del espejo retrovisor para poder ponerlo.



aquí, en esta zona tintada de la luna:



Pues siguiendo tu recomendación, he estado hoy en un centro carglass de mi zona, les he preguntado a ver si podían hacer este trabajo (pagando, eh!) y, parece que no les interesa hacerlo (deben estar a tope cambiando lunas).

En su lugar, les pregunto qué productos utilizan ellos para poder comprarlos, y son estos:



Limpiar bien la zona de la luna y la pieza metáliza, aplicar el activador (Loctite SF-734) en la luna, el adhesivo (Loctite AA-312) en la pieza y unir ambas durante un par de minutos. Y no enganchar nada hasta pasadas 24H al menos.
 
Pero los precios que veo en internet, son de unos 80 euros los dos, madre mía! (para usar sólo un poco de producto).

Estoy por probar algún otro producto tipo Pattex Nural 5 (parece específico para esto), o Ceix Adhesivo Especial Retrovisores,... Veo opiniones buenas y malas, más buenas que malas de gente que los ha utilizado. Me imagino que si eres exhaustivo y sigues a rajatabla las instrucciones, quizás tenga éxito.

Si estuviera por Madrid, iba a verte, compañero!

ELSERGIO

Nada, en serio... olvídate de patex y loctite, esos pegamentos sirven para los tipo renault antiguos que llevan un espejo guarrindongo de plástico que no pesa nada, cuando me refiero a que vayáis a un lunero... no me refiero a un carglass, ahí no suelen hacerte nada que no esté dentro de su trabajo, cualquier otra empresa de lunas, y cuando digo cualquiera... es cualquiera, con que des con uno un poco amable, te lo pega con masilla y un poquito de imprimación, es cuestión de un minuto y medio contando con la conversación y las explicaciones pertinentes.

si no te quedan mas cojones... pues intenta con esos inventos, pero tienes un 50% de posibilidades de quedarte con el paso del tiempo con un cacho de cristal en la mano.

de todas maneras, para que no se vean nombre de cadenas de lunas ni nada así en publico que queda feo... te mando un privado y hago un par de llamadas.

kirikino

El de la vito se me soltó tras un cambio de lunas por culpa del taller mecánico. Me pegaron el retrovisor con loctite (unos chapuzas).

Como comenta EL SERGIO, no aguantó un día y me acerqué a un taller de lunas del pueblo. Me comentó lo que ya ha dicho EL SERGIO. Me lo puso como mandan los cánones y gratis.

Ganó un cliente de lunas .bien
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

ELSERGIO

marketing + empatía... cliente para toda la vida.

Otros mas "grandes" se dedican a regalar escobillas...

aluvi

Gracias por responder. He ido a un Carglass porque es el único que conozco de cuando me cambiaron hace años una luna rota. Han sido muy amables la verdad, pero viendo la  gente en su sala de espera y varios en recepción, ya me he imaginado que están cambiando lunas en plan industrial, y no están para chorradas como la que les llevaba yo, je, je!

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


aluvi

Cita de: ELSERGIO en Febrero 02, 2021, 18:38:32 pm.../...
de todas maneras, para que no se vean nombre de cadenas de lunas ni nada así en publico que queda feo... te mando un privado y hago un par de llamadas.

Pues gracias a ELSERGIO y a su gestión, ya tengo pegada la dichosa pieza metálica para el soporte del espejo retrovisor:



muchas gracias, compañero! .ereselmejor

JmGarciaM

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

ELSERGIO

Ojo!!! Y gestionando a más de 500 kilómetros de distancia!!! Jajajajajajajaja todavía existen luneros buenos... Cervezas para todos!!!

Me alegro que se haya solucionado, ojalá todos los problemas que tengamos sean estos...

;)

ELSERGIO

Espera... Que ahora la termino de joder. Esa pieza no está puesta del revés?? Juraría que es tipo Chevrolet y el lado estrecho va arriba... .suda

aluvi

Cita de: ELSERGIO en Febrero 04, 2021, 14:26:07 pmEspera... Que ahora la termino de joder. Esa pieza no está puesta del revés?? Juraría que es tipo Chevrolet y el lado estrecho va arriba... .suda

No me asustes! que lo comprobé con todo el conjunto. Tal y como está puesta, el soporte se pone desde abajo hacia arriba y con un tornillo prisionero. Creo que así hay más espacio para poner el espejo que es grande y no molestará con la bandeja. De todas formas, se podría haber puesto también al revés.

Cita de: JmGarciaM en Febrero 04, 2021, 12:51:57 pmEn la foto no se ve. Usa flash  .ereselmejor

A ver si así se ve mejor, aunque yo la anterior foto que he puesto la veo bien en el PC, pero es verdad que desde el móvil se ve muy oscura.



y este es el espejo retrovisor android por la parte posterior (pendiente de instalar)



espero que aguante, je, je! y no se caiga.