Consultorio sobre averías de neveras

Iniciado por cukiyo25, Mayo 19, 2008, 12:47:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pep 242

hola cukiyo

este es el regulador

*imagen borrada por el servidor remoto

cukiyo25

pep 242 ese es el regulador ke deveria de llevar tu furgo,si la cocina pone ke trabaja a 50mb no hay otra,con el fogon de la cocina encendido a plena mecha,la llama se intenta despegar del fogon? o es homogenea y azulada en la base.

pep 242

hola de nuevo cukiyo25
te cuento .....en uno de los fogones  la llama es azulada de la base y homogenea ,pero pongo el fuego al minimo y va a toda leche y el otro fogon al intentar encenderlo ha pegao una deflagracion que salia fuego hasta por el mando  :o

familia telerín

no se si lo notáis?  . baba pero echa un frío del copetín. Ya tengo la nevera en funcionamiento, ayer puse el nuevo módulo de control y estuvo funcionando todo el día sin problema, lo baje a -5 y hacia escarcha y todo. Próxima prueba de fuego un finde en la playa haber que pasa.
Muchas gracias cukiyo, muchas gracias campedax cada vez que saque una cerveza bien fresquita este verano me acordare de vosotros.
Nos vemos de furgoneteo. .yupiii .adios

cukiyo25

pep 242 eso me suena a cocina manipulada fiera y seguramente la nevera igual ,me da ke al anterior dueño se le tupieron los chiclés y los destupio a base de abrir mas el agujero de salida del gas de cada fogon.ufff,chungo,chungo.el fogon ke te ha salido llama hasta por la llave,eso va atener las juntas destrozadas o no estan,porke la desmontaron y la liaron.el chiclé de la nevera,el agujero del centro,se veia grande o muy chikitito.

pep 242

jo,que chungo.....estos alemanes.......
el agujero del chicle se veia chikito.
desmontare la cocina aver que se ve por ahi.

gracias de nuevo por tu ayuda.

afro

hola cukiyo muchiiiiiiisimas gracias por ayudarme con lo de la nevera, soy afro...(el signo de frio aparecia intermitente en el cuadro de mandos y la nevera no enfria, recuerdas?¿) me dices en tu mail que quite una tapa de madera que hay en el lateral de la nevera...de madera?¿ te refieres a cuando desencaje la nevera entera del mueble?? es que no tengo ni idea, desconectando los cables que me dices vovera a enfriar o solo se arregla lo de la intermitencia del signoen el cuadro de mandos....por cierto la nevera es una RC1140 del año 98...muchas graciasssss dime algo sos que con estos calores....
afro

cukiyo25

afro a ver,si te sientas en el sillon trasero,pegado al mueble,estas al lado de la nevera,no? pues el lateral ke tapa la nevera,el ke va desde la parte superior de la nevera al suelo de la furgo,esa tapa demadera es a la ke me refiero.al desconesctar los cables no arreglaremos la nevera,pero me dara pistas para guiarte para poder hayar una posible solucion. ;)

cukiyo25

familia telerín me alegro muchisimo ke ya tengas la nevera funcionando  .palmas ke dure muchos años!!!!!!!!!

Opa

VW T3 Transporter camperizada 1.9 TD 1990

Secta T3era
RID

pep 242

hola cukiyo25.
*imagen borrada por el servidor remoto
esto es lo que he desmontado,aver si me situo....de izquierda a derecha
1 eso es el mando que desmonte al reves(no llevaba ninguna junta)
2 el mando desmontado (tambien sin junta)
3 y 4 supongo que son las entradas de aire,veo que tienen un tornillo,es para graduar la entrada de aire(venturi)?
5 el otro mando
*imagen borrada por el servidor remoto

los dos mandos estan conectados al tubo que viene de la bonbona del gas por la parte inferior creo que estan soldados y asegurados con abrazaderas.
podrias decirme por favor donde tendria que llevar las juntas,y que elementos tendria que revisar?

muchas gracias

cukiyo25

pep 242   .palmas con 2 huevos!!! si entre 1 y 2 no hay ningun tipo de junta,malo,malo,deveria de haver o una junta de amianto o una junta torica de goma negra,si no hay nada  :-\ .conseguirlas va a estar chungo,hacercate alas ferreterias a ver s te pueden hacer alguna adaptacion de otra junta,aunke sea un poco mas granse y se puede recortar bien,pero ke kede bien colocada,si lo consigues,la mejor manera de compobar ke ha kedado bien es la siguiente y no penseis ke me he vuelto loco,asegrate ke la bombona esta llena,o mas llena ke vacia,dale a encender el fogon y una vez este encendido,coge un mechero y pasa la llama del mechero por donde esta la junta,alrrededor,no lo tengas mucho rato,simplemente pasarlo.si no prende nada,la junta esta bien,si se enciende llama,esta saliendose el gas.efectivamente 3 y 4 son los venturis.

pavito

Cita de: sopag en Agosto 09, 2008, 13:05:07 pm
si las luces y la radio funcionan bien, durante ranto pero la nevera cuando paras la furgo al cavo de unos minutos se para, tiene termostato estas neveras. Porque siempre la pongo al numero maximo y que no sea que funcione al reves sea el minimo que enfrie mas y el termostato se pare.
Nose es que no tengo ni idea y la furgo es de segunda mano "inportacion" y encuentra el propietario para preguntar

A la nevera de mi T4 le pasa exactamente lo mismo.Has averiguado como solucionar el problema?

cukiyo25

Cita de: pavito en Julio 26, 2009, 17:25:19 pm
A la nevera de mi T4 le pasa exactamente lo mismo.Has averiguado como solucionar el problema?
pero ke t4 es,una multivan?

yourfriend

Julio 26, 2009, 19:49:04 pm #974 Ultima modificación: Julio 26, 2009, 19:51:56 pm por yourfriend
Holas!!!
En primer lugar felicitarte por tu labor desinteresada, gracias. .palmas
Pues como interesado que soy de los bricos y en eso de enredar con herramientas y con cabeza, tengo una duda con el frigo de "La Cínica", que para variar me la esta liando en este tema ;).
Veras, en su día desmonte por completo el frigo, lo deje pelado, limpie la zona de combustión del gas, y comprobé resistencias.

En la limpieza de la cámara  de combustión saque de todo, tierrecilla etc., limpie el conducto inferior que va desde el frente del frigo a dicha cámara,todavía no se cual es su función,

¿Este tubillo con tapón a rosca debo dejarlo abierto para así dar mas oxigeno a la combustión del gas????

He cambiado el ventilador que va debajo de las rejillas de refrigeración del frigo, el anterior de cuatro palas funcionaba pero desojado a falta de un "me quiere o no me quiere".
Ayer escuche el nuevo ventilador  tras dejar que el frigo se calentara a gas, me giro al revés, es un brico que voy hacer ahora, fue error mío, cambiare polaridad en la conexión.En su sentido de giro bufa bien.

He puesto una rejilla exterior en la furgo, a la cual por su lado interior le he acoplado dos ventiladores de los pequeños de ordenador, que acciono manualmente desde el frontal del frigo. Cuando esté parado, pienso  que cuando bufe el del frigo, soltara un calor hacia el interior que no veas, no siempre estamos con la puerta abierta, se entiende. y todo eso con el fin de liberarle de calor a las dos,"Cínica" y nevera.

También he conectado los tubos de entrada y salida de gases a la bocacha y  tapado con rejilla apropiada (Roulotte).

Ahí van otras preguntas, enciendo el gas con presión de 30 mb, y veo una llama azul como la que en su día vi después de limpiar lo comentado anteriormente, en el mueble de cocina Westfalia que llevo hay una rejilla en su lateral izquierdo, la desmonto y puedo así tocar el tubo de gases quemados del frigo ,esta caliente de quemarte al tacto; la rejilla interior del frigo esta fría, he conseguido que con la ventilación ya no se condense esta, pero aun así no enfría como a 12 v ó 220 v,

¿puede ser el reductor de presión? el que llevo es de origen ?
¿se deterioran y fallan estos reductores?   
¿aun viendo la llama azul debería limpiar el chicle con vinagre?
¿como funciona este sistema de frío?,por actualizarme un poco mas  ;).


Bueno Cukiyo, si te hacen falta más datos, estaré atento.
Vengaaa un saludo y gracias anticipadas.