Consultorio sobre averías de neveras

Iniciado por cukiyo25, Mayo 19, 2008, 12:47:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

cukiyo25

yourfriend primer consejo,nunca jamas tumbes o pongas boca abajo una bombona de gas mientras la estas usando,porke lo ke te saldra es gas en estado likido y toda la porkeria ke haya en el fondo de botella,jodiendote en este caso el regulador.
segundo consejo: nadie se ha preguntado porke los reguladores van justo a la salida de las botellas y no intercalados en el circuito? pues por lo ke te ha pasado a ti con la manguera,al haber echo la instalacion asi,la manguera esta sometida a una presion de 1´7 bares y si aprieta el calor,la presion sube y puede llegar a alcanzar los 3 bares,para los cuales la manguera no esta preparada,por eso el rebenton,al poner el regulador enroscado en la botella,la presion en las mangueras es de 29 o 50 mb,dependiendo del regulador,sea cual sea la presion de la botella.
ese regulador,no lo reutilices,una vez abierto,ya no es seguro.
sobre el volteo de la nevera,una vez la pongas en su posicion natural,no hay ke esperar ningun tiempo de reposo,ya ke esta nevera no tiene compresor.porke el volteo,para des-estancar el amoniaco,cuando una nevera de este tipo no se usa tras un periodo largo,el amoniaco tiende a irse a la parte baja de la nevera y cuando la vamos a usar el amoniaco se hace el remolon,al voltear la nevera el amoniaco se va hacia la parte superior de la nevera y cuando la pongamos a funcionar,este se movera con facilidad.

cukiyo25

Cita de: familia telerín en Julio 28, 2009, 03:25:15 am
aprovechando que te pillo en persona, gracias por todo cuyiko.
Feliz verano.
gracias a ti!!!!!!!!!! y ke disfrutes de esa nevera freskita  .baba

cukiyo25

kaki7 lo ke te ha dicho yourfriend   ;)

manchalapana

Cita de: cukiyo25 en Julio 29, 2009, 02:28:50 am
manchalapana revisa ke ese ventisalor funciona bien,no vaya aser ke esta ko y por exeso de calor la centralita se blokea,como? desconecta el ventilador de donde esta y metele 12v directamente,si gira el ventilador esta bien,si no,cambia el ventilador.


hola Cukiyo!!!!No se si la centralita se bloquea por el problema del calor, supongo que no pq cuando empezaba con los ciclos de pitidos era despues de 5-10 minutos funcionando, un misterio....voy a ver si el ventilador da señales de vida, lo voy a intentar conectandolo directamente al enchufe de 12v de la furgo haciendo un empate casero, espero que sea buena manera...hoy volvi a ver si encendia y enfriaba y la verdad es que va bastante rapida en 1/2 hora estaba muy muy fria, a dos tres grados seguro...pero de señales del ventilador nada, voy a ver si doy con el empate casero.....muchisimas gracias ya te cuento los resultados de la experiencia!!!un saludoo!!!

manchalapana

cukillo  aqui otra vez!! ya he comprobado el ventilador conectandolo directamente al enchufe de 12v de la furgo y FUNCIONA!!!
No se que hacer, entiendo que el ventilador debe ponerse a funcionar cuando la centralita se lo ordene mediante algun termostato que tenga en su interior,no? me da que la centralita esta a punto de cascar. Que me recomiendas??, crees que si la cambio por la "frigoboat" voy a solucionar el tema...??
Otra duda que tengo es que si por alguna razon puede que los cables del ventilador no hagan buen contacto en la centralita...no se tengo esa serie de dudas de novato en el tema pq no se en que momento tiene que encenderse el ventilador, el caso es que el otro dia estubo toda la tarde funcionando y los componentes quemaban y el puñetero ventilador na de na!!!jejeje es una odisea!!!espero tu respuesta!!!!un saludooo!!

musikaina

muy buenas de nuevo cukillo!!!! ahora parece que no se apaga la nevera, porque la admision de oxigeno no debe estar enganchada directamente a la rejilla, pues hace corriente y se apaga. es la conclusion que he sacado de esto. ahora he dado la vuelta a la nevera, pues no enfria casi que na, y ha sonado como un burbujeo, es bueno eso?? espero que si. pasa algo por dejarla 3 dias del reves? muchas gracias, ya sabes que te debemos muchas birras por la peninsula....  ;D


[t3 transporter "postwagen" LA GUAGUA]
http://www.furgovw.org/index.php?topic=152683.0

Nuggetona

Hola a tod@s!
Mi problema con la nevera es el siguiente. Cuando la conecto a 12V cuando no dispongo de toma de 220v o cuando voy en marcha, la nevera enfria, pero enfria muy poco y tarda mucho. Pero cuando la conecto a una toma de 220v la nevera en pocas horas enfría tanto que las latas de cerveza pegadas al disipador de frio casi se congelan.
Puede ser que la nevera tenga dos circuitos diferentes para cuando la enchufo a 12v o a 220v, y el de 12v este jodido? o no tiene nada que ver?
Se podría hacer algo para que la nevera enfriara más o igual que cuando la coneco a 220v?

Muchas gracias por la ayuda!!

cukiyo25

manchalapana la centralita deve de encender el ventiladfo al mismo tiempo ke el compresor,porlo ke creo ke esa centralita esta dando sus ultimos coletazos,podrias hacer una cosa,revisa ke los terminales estan bien conectados a la centralita,ke no haya ninguno chamuscadillo,si aun asi el ventilador no va,es ke la centralita no le esta mandando señal,eso es ke algo internamente se le ha jodido y de seguir funcionando asi,se terminara por joder la centralita entera,tienes 2 opciones,comprar el modulo de frigoboat y te deveria de funcionar al 100% o ponerle un interruptor al ventilador y encenderlo manualmente al encender la nevera,hasta ke reviente la centralita,sies ke termina de reventar,ya se sabe ke la electronica es muy caprichosa.

cukiyo25

musikaina de ke admision de oxigeno me hablas  .confuso1 ,ke yo sepa solo va una regilla en la parte inferior de la nevera y la nevera va delante,sin enganchar ningun tubo en esa zona,solo el de salida de gases.unas  .fotografo

cukiyo25

Nuggetona lamentablemente ese es el punto devil de las neveras trivalentes,la funcion a 12v,la funcion a 12v es basicamente igual a la de 220v,la unica diferencia es el voltage,porke a 220v enfria de puta madre y a 12v no,porke la resistencia de 220v consume unos 100w y genera unas calorias X y la de 12v consume los mismo practicamente pero las calorias ke desprende son mucho menores,por lo cual la resistencia de 12v genera menos calor y eso significa menos frio dentro de la nevera.para solucuionar el problema habria ke conseguir una resistencia de 12v ke generase las mismas calorias ke la resistencia de 220v,pero el consumo se nos dispararia y nos freiria las baterias.

yourfriend

Gracias Cukillo25
Tres consejos valiosos para tod@s, me ha quedado muy clarito, y lo que comentas tiene toda la razón  lógica.
¡Que bien!, mañana volteo frigoril a la normalidad,conducciones nuevas y pruebas de gas ;D
Aprovecho para volver agradecerte de nuevo tu labor tan de colega. ;)
Vengaaa un saludo tod@s.

manchalapana

mil millones de gracias cukiyo, me acabas de decir lo que queria escuchar....Mañana mismo voy a pedir la centrlita y ya te contare si triunfamos o no!!!quien fuera nevera estropeada pa que pusieras tus manos en ella, jejeje, toma piropo!!!un saudo dsd galiza!!!!moitisimas grazas!!!!

pavito

Cita de: cukiyo25 en Julio 29, 2009, 02:32:42 am
te pregunte en la pagina anterior si estamos hablando de la tipica nevera de las multivan  ;)

Si, es la nevera de la multivan, la que va debajo del asiento de detrás del conductor.
Gracias compañeiro.

Nuggetona

Cita de: cukiyo25 en Julio 29, 2009, 07:59:39 am
Nuggetona lamentablemente ese es el punto devil de las neveras trivalentes,la funcion a 12v,la funcion a 12v es basicamente igual a la de 220v,la unica diferencia es el voltage,porke a 220v enfria de puta madre y a 12v no,porke la resistencia de 220v consume unos 100w y genera unas calorias X y la de 12v consume los mismo practicamente pero las calorias ke desprende son mucho menores,por lo cual la resistencia de 12v genera menos calor y eso significa menos frio dentro de la nevera.para solucuionar el problema habria ke conseguir una resistencia de 12v ke generase las mismas calorias ke la resistencia de 220v,pero el consumo se nos dispararia y nos freiria las baterias.


Gracias cukiyo25 por la respuesta. Entonces entiendo que no hay solución, ya que el remedio sería peor que la enfermedad?

piter

Hola Cukiyo he leido el hilo casi al completo y he conseguido que mi nevera vuelva a funcionar con gas tras limpiar bien la zona de la llama, ahora enciende automáticamente sin problemas, sin embargo me encantaría poder remover un poco el amoniaco pues con la avería ha estado parada casi desde el verano pasado y tras toda la noche a gas no ha enfriado demasiado...el problema es que la nevera en mi furgo está enganchada al mueble de una forma que aún no he podido descubrir y que mucho me temo no poder descubrir sin desmontar el mueble entero que veo como una locura, así que para voltearla es practicamente imposible...
Mi pregunta es si hay alguna otra forma de mover el amoniaco sin darle la vuelta a la nevera o al mueble, ambas tareas muy chungas.

Saludos para Yourfriend que me lo encuentro en este hilo con problemas también en su nevera...a ver si nos vemos wei y nos tomamos algo, yo salgo de vacaciones el viernes (por fin!) pero si te hace vernos una mañana de las que quedan de esta semana avisa y nos echamos un pepito y una coke y lo que caiga ;-)

Gracias y rafagasssss
FREEDOM