Francia-Suiza-Francia 2011 ***AÑADIDO AL INDICE***

Iniciado por Noneta, Junio 08, 2014, 15:59:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Noneta

Junio 08, 2014, 15:59:19 pm Ultima modificación: Enero 09, 2016, 21:07:48 pm por kirikino
Pues dos añitos después nos ponemos con la crónica de nuestras vacaciones del verano de 2011. La idea era pasar un par de semanas en Suiza, pero al final, como nos pasa siempre, acabamos enganchando en Francia varios días. Aunque anotamos los sitios visitados, la verdad es que nos faltan bastantes datos, así que va a ser una crónica escuetita. En total fueron algo más de 5000 km y 14 días. Era el segundo viaje que hacíamos con nuestra Vito camperizada casera. Tenía ducha exterior de agua fría, con lo cual eso nos condicionaba a la hora de buscar donde dormir y teníamos que buscar camping cada dos días, porque las duchas frías un par de días pasa, pero  acabas necesitando una ducha en condiciones.

Día 1:

Como siempre y saliendo de Galicia, toca carretera y más carretera hasta llegar a Hendaya donde hacemos noche en el puerto.

Día 2:

Es el primer día ya en Francia y visitamos St Emilion, Bergerac, Beinac et Cazenac  y la Roche Gageauc.


St Emilion


St Emilion


Bergerac, de donde el Cyrano


Las gabarras del río, en Bergerac


Beinac et Cazenac 


Beinac et Cazenac 


Beinac et Cazenac 


la Roche Gageauc


la Roche Gageauc


la Roche Gageauc

Hace un calor considerable que al final de la tarde se convierte en una inmensa tormenta. Como siempre, nos coge sin tener ni idea de dormir a las tantas, probamos en varios campings de la zona, porque necesitamos duchita, y todos están llenos. Al final, en uno de ellos se apiadan de nosotros y nos dejan dormir en la entrada, justo al lado de un hangar donde tienen un avión antiguo, una preciosidad. La señora nos explica (yo no sé cómo nos entendemos con la gente sin papa de francés....) que ella es judía y parte su familia procedía de Andalucía. Por más que le decimos que no somos andaluces y con pilla bastante lejos, ella dale que te pego con preguntas sobre el flamenco y demás tópicos. Bueno, todo para bien porque nos dice que la piscina cubierto está a nuestra disposición y como ya es de noche es para nosotros solos. La tormenta nos llega a acojonar en algún momento, fue de órdago, pero amanece con un día precioso otra vez. (Camping La Cabane 24220 VEZAC)

Día 3:

Primera visita del día Castelnaud la Chapelle para seguir después a Sarlat. Coincide que hay mercado en Sarlat y nos tiramos hora y media parados en un atasco enorme para llegar al pueblo. A punto estamos de dar media vuelta pero final decidimos, que con lo que ya llevamos esperado, pues un poco más. Y no nos arrepentimos, la ciudad es preciosa y los mercados franceses, pues que decir, a mi me pirran...


Castelnaud la Chapelle


Castelnaud la Chapelle


Castelnaud la Chapelle


El mercadillo de Sarlat


La "pequeña" puerta del mercado de Sarlat


Sarlat


Sarlat


Sarlat

Por la tarde vamos a Rocamadour y después dormimos en Laqueuile (45º 39'03"N y 2º44'00"E). Es un área de carretera con mesas, baños, un lago y todo súper cuidado y recomendable. Está a media hora de Clermont Ferrand.


Rocamadour


Rocamadour desde el castillo


Rocamadour


Rocamadour


Area de Laqueuile


Clermont Ferrand

Día 4:

Visitamos Annecy, que nos encanta.


Annecy


Annency


Annecy


Annecy


Annecy


Annecy

Hacemos noche en camping de Lepigny (Domancy), a los pies del Mont Blanc, la vista de la montaña es impresionante y el camping muy particular, no tiene parcelas y los servicios son unas casetas en las que solo hay luz un par de horas al día. Nos asentamos entre tomates y verduras y luego supimos que era un camping a la fermé. En ese momento, ni idea de que eso existía.


Mont Blanc


Mont Blanc


El Mont Blanc desde el camping

Día 5:

Entramos por fin en Suiza. Compramos la Vignete en la frontera, nos revisan sin mayor interés la furgo y cruzamos la frontera. Nos aventuramos a la primera gran ciudad del viaje y nuestra primera parada en Suiza: Ginebra. No es ni mucho menos la ciudad que más nos gusta de la Confederación Helvética, pero merece la pena aunque sea por aparcar la furgo entre dos Ferrari....


Ginebra


Ginebra


Ginebra


Ginebra


Ginebra


Ginebra

Después de Ginebra vamos a ver el Chateau de Vufflens...


Chateau de Vufflens

...y luego el mítico Chateau de Chillon al borde del lago Léman,


Chateau de Chillon


Chateau de Chillon


Chateau de Chillon

El día es largo así que aún nos da para ir a ver Lausanne (un poco de pasada, porque yo ya había estado) y Leysin, un pueblo de montaña con las típicas casas de madera de estación de esquí que nos gusta mucho. Empezamos a darnos cuenta de que teniendo tan cerca la frontera, nos vale la pena cruzar a Francia a hacer la compra, llenar el depósito de gasoil y sobre todo ir a camping, porque en Suiza por menos de 35 euros no encontramos nada de nada y encima masificados como los de España. Así que empezamos a organizarnos para cruzar a Francia cada dos días y volver.


Lousanne


Leysin


Recuerdo de Suisse

Lo primero, dormir hoy: en Portarlier, en un  parking del pueblo. (Francia)

Día 6:

Nos levantamos, hacemos compra y nos vamos a ver el Chateau de Joux.



Chateau de Joux

Después vamos dirección St Croix, no es gran cosa, pero me hacía ilusión, ya que con 14 años estuve allí un par de semanas con el grupo de baile en el que estaba, actuando para las comunidades de emigrados gallegos en Suiza.  Vimos el pueblo y el pico que yo recordaba con unas vistas impresionantes, pero nos pilló un temporalón increíble en el alto que casi nos lleva volando...


St Croix


St Croix


St Croix


St Croix

Siguiente visita a Iverdon, luego Colombier, Neuchatel y después Morten, que nos encantó.


Iverdon


Colombier


Neuchatel


Los quesos gigantes en Neuchatel


Los carteles sobre la emigración que vimos por toda Suiza


Neuchatel


Morten


Morten


Morten


Morten


Morten


La evolución según los suizos


Alguno flipando con las navajas en Morten

Acabamos el día en Berna, de las ciudades es la que más nos gustó, con diferencia.


Berna


Berna


Los osos desde el puente en Berna


Berna


Berna


Berna


Berna

Hacemos noche en el camping de Berna, una clavada, 32 euros.

Día 7:

Después del desayuno ponemos rumbo a Lucerna, también nos parece una ciudad increíble, los puentes de madera pintados son preciosos, los restos de las murallas, todo súper cuidado, etc.


Lucerna


Lucerna


Lucerna


Lucerna


Los techos del puente de Lucerna


Lucerna


Lucerna

Después de comer vamos a ver Baden y Aarau.


Baden


Baden


Baden


Aarau


Aarau

Y para acabar el día, Basel.


Basel


Basel


Basel


Basel


Basel


Basel


curiosa escultura en Basel


Un ejemplo de los coches que vimos a lo largo de todo el viaje


Camping de Mulhouse

Día 8:

Después de hacer noche en Mulhouse, en el camping, decidimos dejar la parte Este de Suiza para otra ocasión, porque estamos en el extremo oeste y tendríamos que volver a atravesar el país entero y se nos disparan los gastos. Siempre nos pasa lo mismo, acotamos una zona muy pequeña pensando que no nos va a dar tiempo y luego nos sobra... Así que decidimos pasar el resto del viaje en Francia. Empezamos por visitar Colmar, lugar al que volveríamos en posteriores viajes y que nos encanta.


Colmar


Colmar


Colmar


Colmar


Colmar

Pero yo empiezo a notar que me falta el mar, que necesito costa, así que, ni cortos ni perezosos, ponemos rumbo a Normandía y Calais! Para eso tenemos una furgo no? Para ir reinventando la ruta sobre la marcha!!! Paramos a ver Laon y hacemos noche en Catillon sur sambre, un pueblo sin mayor interés.


Vista general de Laon

Por el camino paramos a ver el cementerio de Flavigny le Petit, esta vez de la I Guerra Mundial.


Cementerio de Flavigny le Petit


Cementerio de Flavigny le Petit

Día 9:

Llegamos a Calais y directos a la playa.







Después de la vista reconfortante del mar, vamos a ver la ciudad de Calais, donde vemos la escultura de los burgueses de Calais de Rodin.


Calais


Los Burgueses de Calais, de Rodin


Detalle de escultura

Después Bologne sur Mer, pero antes, una pateada para ver Cap Gris Nez y Cap Blanc Nez. Visita muy recomendable, con los acantilados, las vistas y la naturaleza, pero también por los restos de búnqueres de la II GM y el suelo como un queso lleno de agujeros de bombas y disparos. Buscamos camping para pasar la noche: Isques


Cap Gris Nez


Se puede apreciar los impactos de las bombas en el suelo, Cap Gris Nez


Restos de las baterías en Cap Gris Nez


Desde Cap Gris Nez se ve Inglaterra


Museo militar en Cap Blanc Nez


Cap Blanc Nez


Cap Blanc Nez


Cap Blanc Nez


Cementerio militar de Bologne sur Mer


Bologne sur Mer

Día 10:

Por la mañana vamos a ver Honfleur: nos encanta este pueblo, con un encanto pirata, las casas con fachadas de pizarra y una iglesia de madera que recuerda a las nórdicas. Es un lugar muy recomendable, con mucho encanto...


El puente de Le Havre, de camino a Honfleur


El puente de Le Havre, de camino a Honfleur


Honfleur


Honfleur


Honfleur


Interior de la iglesia de madera de Honfleur


Honfleur


Honfleur


Honfleur

De ahí, a Caen, visita obligada al castillo, desde donde se divisa toda la ciudad.


Caen


Caen


Caen


Caen


Caen


Caen


Una joya que encontramos en Caen


Caen

Para acabar el día, y ya cansados porque la pateada por Caen fue considerable, vemos el cementerio alemán de Le Cambe, impresionante! Hemos visto muchos cementerios de la I y II GM, pero este es posiblemente el más bonito. Dormimos en el área de Ac de Montebourg que está al lado del complejo deportivo del pueblo y tiene agua para rellenar y para vaciado.


Cementerio de Le Cambre


Cementerio de Le Cambre


Cementerio de Le Cambre


Cementerio de Le Cambre

Día 11:

Nos levantamos y nos vamos a ver Barfleur, un bonito pueblo pesquero, y aunque amenaza mal tiempo y lluvia, se nos antoja más bonito aún con esta luz.


Barfleur


Barfleur


Barfleur

Seguimos por la península de Contentin, bunker arriba, bunker abajo, cementerios militares y restos de la II GM hasta que la cosa se pasa de madre. Así que nos ponemos firmes y arrancamos dirección Saint-Vaast-la-Hougue, un pueblecito muy chulo con el fuerte que fue reformado por Vauban, mítico ingeniero y estratega francés y en el que se pueden ver las reformas hechas por los nazis.


Pueblo de la península de Contentin






El pueblo de Saint-Vaast-la-Hougue


Fuerte de Saint-Vaast-la-Hougue


Fuerte de Saint-Vaast-la-Hougue


Fuerte de Saint-Vaast-la-Hougue

Después, fuimos a ver la catedral de Coutances, bonita, pero sin mayor aliciente.


Catedral de Coutances


Catedral de Coutances

Salimos hacia Granville, donde coincide que hay mercadillo y nos cuesta mucho aparcar. El pueblo es muy chulo, lleno de gente y en el mercadillo vemos cascos de la II GM, vinilos y otras antigüedades. Nos pirran este tipo de mercados, venden de todo y te encuentras cosas inimaginables. Nos vamos hacia la furgo porque empieza a llover. Una vez en la allí cae la del pulpo, una tormenta espectacular y un atasco monumental porque todo el mundo salió escopeteado del pueblo.


Granville


Granville


El puerto de Granville en plena tormenta


Un puesto del mercadillo

Cogemos dirección la Bretaña para ver algunos sitios que nos habían quedado atrás en nuestra visita a esta zona el año anterior. Hacemos noche en Chatillon en Vendelais.


Día 12:

Hoy toca día de castillos, visitamos el castillo de Fougeres, el cual está muy bien y vale mucho la pena.


Castillo de Fougeres


Castillo de Fougeres


Castillo de Fougeres


Castillo de Fougeres


Castillo de Fougeres

De aquí salimos hacia Vitré, el pueblo es precioso y el castillo, que estaban restaurando, también nos gustó mucho.


Vitré


Castillo de Vitré


Castillo de Vitré


Detalle de una casa del pueblo

Cogemos la furgo y nos vamos a ver Josselyn y su castillo. Parece sacado de un cuento y nos damos un paseo por sus alrededores.


Castillo de Josselyn


Josselyn


Josselyn

De ahí a a Rochefort en Terre, otra parada obligada que nos había quedado atrás cuando visitamos la Bretaña, y no nos defrauda, con sus casas de piedra y sus puestos de helados y pasteles bretones, donde, obviamente hicimos una paradita para recobrar fuerzas. De aquí cogemos dirección Hendaya, donde hacemos noche y al día siguiente, vuelta a casa.


Rochefort en Terre


Rochefort en Terre


Rochefort en Terre


Rochefort en Terre


Rochefort en Terre

Día 13:

Llegamos a casita. Vaciar, limpiar y descansar antes de volver al curro. Bueno no, en realidad nos fuimos a la playa, para eso vivimos a dos pasos de ella!

arzaia

 
Me apunto a esta crónica.Nosotros acabamos de llegar de pasar 15 días en Suiza y Francia.Nos encantó todo.
Sara sin Javi. VIVA CUNTIS,VIVA CUNTIS!!!!!!!

guadarrama

FEnomenal viaje, muchas gracias por la crónica y por compartirla. Tomo nota de algunas cositas que este verano paso por Suiza entre otras cosas!!

Noneta

La verdad es que lo colgamos con tanto retraso que ya no nos acordamos de muchos detalles... y no sé si servirá de mucha ayuda, pero en lo que podamos echar un cable en la preparación de ese viaje.... no os corteis!

guadarrama

Vamos, sobre todo me ha sorprendido Berna y Lucerna. Me falta alguna zona de montaña como por ejemplo Grindelwald pero tomo nota de todo los que nos has contado. GRacias.

Noneta

Yo te recomendaría también Murten, tiene una muralla muy bien conservada que se puede recorrer circundando el pueblo. De todos modos, en la web de turismo de Suiza se pueden pedir folletos y  te los mandan a casa gratis. A nosotros nos fueron de bastante ayuda.


kirikino

Añadida al índice de Crónicas de los Grandes Viajes.  ;)
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo