ayuda con el radiador del intercooler...

Iniciado por ibanpiruki, Enero 16, 2007, 21:14:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ibanpiruki

buenas señores, como habreis podido leer anteriormente me he embarcado en el mas dificil todavia jejeje, estoy recopilando piezas y croquis para montar a mi vito el tan ansiado turbo-intercooler y pasar de 80 a 100 cv en un plis plas. lo tengo todo estudiado y practicamente todas las piezas, intercooler.. turbo, colector de escape, manguitos etc.. solo tengo una duda..
el radiador del intercooler lleva exactamente igual k el radiador de agua un ventilador alimentado a 12 v, pues bien como va este sistema electrico, lleva un presostato tb k le indica al ventilador del intercooler k se ponga en marcha?? donde debo conectarlo..?? como seria el esquema? partiendo de k no tengo nada, habria k hacer la conexion nueva pk mi motor al ser el diesel atmosferico no llevaba nada de esta instalacion..
agradezco la ayuda, terminando esta duda, empiezo a montarlo del tiron..!

luca

hombre, en una vito no se pero en todos los coches que desmonte en mi vida, nunca vi un electro en un radiador de intercooler. Los que sepan mas de mecanica ya te explicaran, yo soy de chapa. Saludos

Asier

... yo directamente lo suprimiría. Pero te voy a tomar la lección  .meparto : ¿Has pensado si la bomba de aceite que monta tu motor le es suficiente a tu turbo? ¿Estas convencido de que es el mismo bloque, mismos pistones, mismas bielas, misma bomba etc etc que en el caso del motor de 100 Cv???
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

Asier

... lo más seguro es que vaya con el termocontacto del radiador. Te comentaba lo de las características y similitudes de entre los dos motores porque tuve la brillante idea de "turbizar" un atmosférico (un F8Q de un Renault 19 de 65cv. a 93cv.), en principio igual que la versión turbo pero menos el bloque todo lo demás era diferente (tengo el manual de taller). Pero si tu mecánico te dice que es IGUAL y has resuelto el problema de la toma de aceite para el turbo, el retorno al carter y lo de bajar la relación de compresión, perfecto. ¡Suerte!
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

donvito

Y te valen tambien los inyectores? no serán de mayor caudal? y la bomba de gasoil no se si te dará la presión suficiente, aparte de la de aceite para el engrase del turbo. Suerte con el proyecto tiene una pinta cojonuda

Asier

... si, si, todo, todito, todo, hay algo que se te escapa...  ;D
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79