Abril 24, 2024, 02:17:55 am

Ficha Reducida

Iniciado por achtungdani, Septiembre 26, 2006, 08:24:28 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

achtungdani

Septiembre 26, 2006, 08:24:28 am Ultima modificación: Septiembre 26, 2006, 08:40:41 am por achtungdani
Hola, foreros! Como ya he dicho en mensajes anteriores, hace cosa de un mes me vine con una preciosa furgoneta de Alemania. Ahora estamos liados con los papeles y tengo un par de consultas que haceros, a ver si sois tan eficientes como siempre:

    - en el contrato de compraventa el tío puso que era una T2, pero en un mensaje me deciais que con ese motor (1.6 TD) y del año que es (1990) debía ser una T3. Mando una foto para que me confirmeis el modelo. Yo creo que es una T3, efestivamente (¿cómo se incluyen fotos? le doy al botón y nada de nada)
    - un amigo perito nos está intentando hacer la ficha reducida para poder ir a la ITV, pero nunca ha hecho una. Le han pasado una de un Audi A80 y pone que es para vehículos tipo M1. No sabemos si la furgoneta es de este tipo o si debemos buscarnos una apropiada. ¿Podría alguien mandarme una que me sirva para mi fragoneta? Sería cojonudo.
    - desde que nos la trajimos no ha funcionado la nevera con la 2ª batería, ni los enchufes. El agua funcionaba sin problema. Sí que funcionan (nevera y enchufes) conectando la furgoneta a la red, pero ahora no funciona el agua, ni las luces, ni la nevera, ni el agua con la 2ª batería. Me imagino que se ha debido fundir algo. ¿Qué puede haber pasado? En cualquier caso, la llevaremos a un taller a ver qué nos dicen.
    - nos ha caducado el seguro provisional, así que ahora creo que no podemos circular. ¿Qué podemos hacer para llevarla a la ITV de forma legal? ¿Hay alguna fórmula sencillita?

Para que veais que todo no es chungo, ya la hemos estrenado con todo éxito en la playa de El Palmar, en Cádiz. ¡Ole! Gracias y un saludo.

[img=http://img241.imageshack.us/img241/2442/alemaniaagosto06074ez9.jpg]
No existe el destino, el que nace lechón, muere cochino, así que, ¡a disfrutar de la vida!

erduka

Pues antes de nada informate, porque me da a mi que la ficha reducida no te vale para nada.  .nono En Julio cambio la ley y ahora si el vehiculo que compres en la EU, no viene con certificado de homologacion europeo (osease, coches con muchisimos menos años que las T3) te toca hacer una homologación unitaria, llamada normalmente 1200-1500 €. A lo mejor me equivoco, pero antes de hacer nada preguntalo. No creo que quede ninguna ITV haciendo la ficha tecnica con F. reducidas.  :'(
Con respecto a la furgo, es una T3 coloquialmente hablando, pero la denominación de Vw es una Type-2.
Suerte
VW T3 Multivan Syncro 2.1 DJ  http://www.furgovw.org/index.php?topic=283851.0

achtungdani

Vale. En la ITV nos han dicho, varias veces, que debemos hacer la ficha reducida, habiendo visto los papeles de la furgo. Además, pregunté en la Consejería de Innovación de la Junta de Andalucía y me confirmaron lo de la ficha. Parece ser que por aquí no se han enterado todavía de lo de la homologación, porque, efectivamente, es obligatoria desde hace años, tal y como me dijeron en el Ministerio de Industria. Cruzaremos los dedos y a ver qué pasa.
No existe el destino, el que nace lechón, muere cochino, así que, ¡a disfrutar de la vida!

erduka

Joder, pues dimelo que rapido me bajo a tu ITV, que yo todavía tengo que matricular la mía y no la ha pasado.
Donde la vas a pasar? ;D
VW T3 Multivan Syncro 2.1 DJ  http://www.furgovw.org/index.php?topic=283851.0

achtungdani

Hombre, tampoco te garantizo nada, pero nosotros la llevamos y al ver los papeles nos pidieron la ficha reducida. Antes de irnos a Alemania hablamos con el ingeniero y nos dijo que a él le bastaba con que pusiera Wohnmobil en el Brief, y ese es nuestro caso. De ahí a garantizarte que va a valer, pues no llego. Pero por si te ape acercarte, es la ITV de Gelves (Sevilla). Suerte!
No existe el destino, el que nace lechón, muere cochino, así que, ¡a disfrutar de la vida!

erduka

No tengo prisa por pasarla, pq mi furgo está esperando un transplante de corazón  :'(, y hasta que no llegue... Pero si no te importa, cuando la pases, ya me comentas haber que tal te ha ido.
Saludos!
VW T3 Multivan Syncro 2.1 DJ  http://www.furgovw.org/index.php?topic=283851.0

gorka



aupa erduka.
en tudela (nafarroa) parece que tampoco piden el certificado de conformidad europeo.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=1900.0

suerte