Frecuencia en la Inspección de la ITV

Iniciado por Manolín, Noviembre 30, 2006, 12:45:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

nout

Es correcto, tengo 2448 y me la han dado para 2 años.
Salut

dchicod

Hola, buenas tardes yo tengo una furgo del año 1975, mercedes, por temas de contraseña de homologación tube que hacerla histórica,proceso que resulto un poco engorroso y caro...pero gracias a ello ahora paso la ITV cada 3 años.y tengo varias exenciones como la del impuesto de circulacion y la de emisiopn de gases.
No Direccion HomE

chimpineta

¿Alguien tiene información real y actualizada del tema de vehículos históricos/clásicos? Mi T3 tiene 24,5 años y la verdad, sería una gozada pasar la ITV con mayor frecuencia y pagar menos, pero para ello, ¿es necesario homologar como clásico o con tener 25 años ya llega? (En la ITV donde voy no lo tenían claro, y dijeron que lo pase cada año)

Manolín


dchicod

Cita de: chimpineta en Junio 26, 2007, 20:33:07 pm¿Alguien tiene información real y actualizada del tema de vehículos históricos/clásicos? Mi T3 tiene 24,5 años y la verdad, sería una gozada pasar la ITV con mayor frecuencia y pagar menos, pero para ello, ¿es necesario homologar como clásico o con tener 25 años ya llega? (En la ITV donde voy no lo tenían claro, y dijeron que lo pase cada año)
Para que el vehiculo sea considerado clasico/historico y tengas las ventajas que le corresponden.....tienes que pasar un proceso.Para empezar tiene que tener mas de 20 años(es tu caso) y ,ahora viene lo bueno,tienes que acerte socio de un club de vehiculos clasico,e ir a un laboratorio de vehicuos historicos y con toda la inf que te den llevarlo a industria para que lo estudien y te lo pasen o no. no es barato y no se si merece la pena.....
lo bueno es que segun cada vehiculo tienes unas exenciones u otras. yo por ejemplo,no paso los controles de emision de gases,no llevo cinturones en la parte trasera....y la itv la paso cada tres años... :o

te adjunto e link de otra conversacion que mantuvimos al respecto!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=12762.0

No Direccion HomE

transporter canarias

pues no se que numero de categoria tiene mi furgo,tendre que mirarlo pero lo que se seguro, es que esta como vehiculo mixto adaptable,por lo tanto con la normativa esa que cuentan cuantos años me daran ahora,recuerdo que ya tiene 7 añitos los hace en septiembre justo cuando tengo que presentarla en la itv,saludos

FURGOPIN

Agosto 31, 2007, 17:03:59 pm #21 Ultima modificación: Marzo 31, 2008, 20:43:45 pm por FURGOPIN
Con toda esta polémica de pasar la ITV, me he molestado en ir a la ITV y preguntar, aunque yo tengo la T5 con ocho meses de edad, quería estar tranquilo y he preguntado por las frecuencias de la ITV, la mía esta clasificada como vehículo vivienda con el código 3148, por lo tanto pasa la ITV como un turismo, las clasificadas con 3248 como auto-caravanas tambien pasan la ITV como los turismos.

Cuando yo la compre pedí que me la pusieran como auto caravana y el concesionario me dijo que si, muy bien asta ahi de acuerdo y conforme, para matricular, antes, entregas el dinero y ellos matriculan y hacen lo que a ellos les interesa mas, me la matriculan como vehículo vivienda, yo le digo que me han dicho que la iban a matricular como auto caravana, porque a mi como vehículo mixto no me interesaba, por la periodicidad de las ITV,s porque antes creo que pasaban los vehículos vivienda igual que los mixtos, aunque, para cuando yo la compre ya había cambiado a el sistema de ahora yo no lo sabia el concesionario no lo se, pero el parece que no estaba al dia de las periodos, porque me dijo que pasaba a los dos años, luego me dice que como auto caravana había que pagar un 12% que si quiero pagar 6oo.ooo pts de impuestos, yo le dije que eso no lo tenia que pagar yo y me dijo bueno a los 10 años la pasamos a autocaravana, pero como ya estaba pagada que iba a hacer yo ya nada.

Los concesionarios cuando matriculan un vehículo, le ponen el código que mas les interesa a ellos para ahorrarse dinero de los impuestos, como para matricular se llevan los papeles y no el vehículo la trampa esta ahi.

Me han comentado que hacienda va a empezar a meterse con las furgonetas vivienda por motivo de los impuestos de matriculacion, que de momento se libran, porque claro, estan perdiendo mucho dinero con estos vehículos, que como las autocaravanas, se puede decir que son, vehículos de lujo y de momento se libran de los impuestos, ojo al dato no tardara mucho, la cuestión es tenernos amarradas las carteras.

Por lo tanto, el codigo,3148 y el 3248 periodicidad igual que un turismo.

Saludos

Manolín

Efectivamente, tal y como pone el primer mensaje de este hilo, cualquier clasificación con las 2 últimas cifras sean 48, pasan la itv con la misma frecuencia que los turismos.

Muchas gracias Furgopin por contarnos tu experiencia.

priscila

pues yo no se ahora mismo que codigo tengo porque tengo los papeles en la furgo y me da pereza bajar....pero se que la tengo que pasar cada 6 meses, de el otro dia vi que la tengo caducadísima, que la tenía que haber pasado en junio y el lunes voy a pasarla, debería decirles algo? mi equipamiento es casero por lo tanto imagino que el código no será el bueno, peor oí algo como que podía homologarlo la vw? o que en algún sitio me la podrían poner como que es vivienda para pasarla cada año? me merece la pena mirarlo? gracias!

FABRICCIO

pues ya os contaré, porque en la última revisión me dijeron que a partir de la siguiente me tocaría pasarla cada 6 meses, momento en que empece a cagarme en el que me hizo los papeles para homologar la furgo como vehículo vivienda, que acabó poniendome la clasificación que menos me convenía.

Como de todas formas tengo que ir a homologar las lunas tintadas cruzaré los dedos, y ya pediré referencias de esas itv donde nos dan cita de año en año.

gracias por las informaciones
Amanece que no es poco

Manolín

Cita de: Manolín en Noviembre 30, 2006, 12:45:50 pm

Códigos de clasificación:   Primeras 2 cifras:   10 - 32 - 33
y para cualquier otra clasificación en el que las 2 últimas cifras sea 48




Fabriccio, el número 48 significa vehículo vivienda, si es así en tu documentación mira el primer mensaje que cito.

FABRICCIO

Gracias manolin, si que tengo el famoso 48, aún así los tecnicos de la itv la última vez que la pasé "me advirtieron" que a partir de los 10 años tendría que ir cada 6 meses.
No era nada oficial, pero vamos cuando vaya ya tengo argumentos para luchar que me citen de año en año gracias a vuestras informaciones.
;D
Amanece que no es poco

fonsu33

pues a mi , con calit5 de dos años con el 3148  y me mandan una cartita para pasar la itv....

llamo a la itv de mi zona (girona) y les cuento el BOE el 3148 y tal y tal ...y ellos que si , que tengo que ir a pasarla...

al final les e dicho que se vayan a pastar! que tienen mas morro que 100 negros cantando el "only you!  y que voy a dar aviso a todos los que conozco ,para que no se la cuelen!!!  .nono .nono

Lo que hacen los €€€€€..

salut.
que siempre tengas un camper en tus sueños!!

kamatxo

pues yo me entere el sabado que mi furgo (vehiculo mixto adaptable) pasaba la itv cada dos años, y mi furgo va complir 4! me fumao dos años de itv por la cara... menos mal que no me han parado para pedirme papeles nunca.. quesi no.. hoy corriendo a ponerme al dia..

gracias a limoia  ;) que me aviso, en los concesionarios cuando compras no te dicen nada, y seguro que  mucha gente le pasa, pues eso avisados todos.
limas del mundo unios!

Amedio

Cita de: kamatxo en Enero 24, 2008, 22:17:51 pm
pues yo me entere el sabado que mi furgo (vehiculo mixto adaptable) pasaba la itv cada dos años, y mi furgo va complir 4! me fumao dos años de itv por la cara... menos mal que no me han parado para pedirme papeles nunca.. quesi no.. hoy corriendo a ponerme al dia..
[...]


Y menos mal que no has atropellado a nadie, que el seguro podría decir tururú...