ALICANTE SUR (14d). Mayo-2021 ***AÑADIDO AL ÍNDICE***

Iniciado por Kenar, Mayo 26, 2021, 17:18:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Kenar

Mayo 26, 2021, 17:18:56 pm Ultima modificación: Junio 25, 2021, 17:06:10 pm por Kenar
Día 1
9 de mayo de 2021, domingo
Baigorri - Teruel





9 de mayo de 2021, concluye el estado de alarma decretado por el gobierno a finales de octubre de 2020 y se restablece la posibilidad de moverse libremente por el estado español.


Cogemos la furgo, salimos de Baigorri y cruzamos a Navarra por Les Aldudes. El paisaje es precioso en sus primeros tramos atravesando frondosos bosques autóctonos.
Dejamos atrás Pamplona y continuamos camino hacia el sur hasta llegar a Teruel, donde pensamos dormir.


Damos una vuelta por la ciudad de "los amantes" y nos retiramos al área AC a descansar, que mañana queremos tocar Mediterráneo.



























Día 2
10 de mayo de 2021, lunes
Teruel - Santa Pola







El área AC de Teruel, en las afueras pero muy amplia, cumple perfectamente su función




Llegamos a mediodía al camping "Bahia de Santa Pola" y tras comer vamos hasta el paseo de la playa que es infinita.


En el centro del pueblo encontramos el castillo-fortaleza que alberga algunas salas de exposiciones y museos y cuyo patio interior es utilizado como plaza peatonal y el parque del palmeral que conserva interesantes vestigios de una lujosa casa romana.
















El camping está muy bien, muy tranquilo, muy limpio, muy poca ocupación en estas fechas, y con piscina exterior pero calentada a 28 grados, una gozada. Con la tarjeta ACSI 18 euros/día


https://www.campingbahiasantapola.com/







"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Kenar

Mayo 26, 2021, 17:19:43 pm #1 Ultima modificación: Mayo 29, 2021, 13:49:13 pm por Kenar
Día 3
11 de mayo de 2021, martes   
Santa Pola. Playa y salinas

   


Salimos hacia el pueblo y paramos en la oficina de turismo, donde nos aconsejan ir a Tabarca, Elche y algún que otro recorrido por el pueblo.


Tomamos el paseo de la playa y nos damos una buena pateada siguiendo la línea costera hacia el norte.




Al fondo se ve la isla. Tabarcaaaa, no te muevas de ahí, que mañana vamos ;D




De vuelta al camping hacemos uso de la piscina y tras la comida, cuando baja un poco el calor, nos acercamos andando a las salinas llegando a un observatorio de aves que nos indicaron en la oficina de turismo.

















Un ratito viendo plumas y retirada a nuestros aposentos, donde hacemos reserva por internet para ir mañana a la isla de Tabarca en uno de los muchos barquitos que ofrecen el recorrido.

Hacemos la reserva on-line no porque pensemos que pueda haber overbooking precisamente, sino porque de este modo aplican un pequeño descuento en la tarifa (12 euros ida-vuelta, en lugar de los 15 habituales).










Día 4
12 de mayo de 2021, miércoles   
Santa Pola. Isla de Tabarca   

   





Cogemos el barco al Tabarca a las 10 de la mañana. Creo que es el primero que sale y llegamos a la isla en aproximadamente media hora.


















Nos recorremos andando toda la isla, primero paseando por el pueblo amurallado y luego por su parte externa, por el campo, donde están el faro y la torre de vigía.


































En el extremo de la isla encontramos la "silla de pensar". No sabemos bien lo que es eso, pero porsiaca nos sentamos un ratito  .meparto





Tomamos unas cañas y algunas tapas entre las que destacamos unas "pechinas", especie de pequeños berberechos, almejitas... no sé cómo definirlas, que no conocíamos pero están estupendos y nos volvemos a Santa Pola para pasar una tarde de piscina y relax.




"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Kenar

Mayo 26, 2021, 17:20:15 pm #2 Ultima modificación: Mayo 29, 2021, 16:04:38 pm por Kenar
Día 5
13 de mayo de 2021, jueves   
Santa Pola. Elche





Cogemos el bus a Elche a las 10:00 (1,55 euros) y en poco menos de media hora estamos en su oficina de turismo listos para una visita guiada que ofrecen al precio de 5 euros.



La oficina de turismo a la entrada del paque municipal que visitaremos a continuación
 




El paseo nos ocupa casi dos horas. La guía (Ximena, muy buena y muy agradable) nos muestra y explica las características e importancia del famoso palmeral de Elche, centrándose en los ejemplares del parque municipal.



Este ejemplar está al inicio del parque, le llaman "el candelabro", no me preguntéis el porqué  ;D



Llegamos al fondo del parque y salimos al puente sobre el río Vinalopo. Visto así parece una meadica de caniche, pero con gota fría creo que "se viene arriba" el tío... mira que cauce le tienen hecho!



El Molino visto desde el mismo puente







Posteriormente nos lleva al centro de la ciudad para ver la muralla, el castillo, la plaza del ayuntamiento, la iglesia del Misteri y los jardines que albergan la reproducción de la "Dama de Elche".




El castillo


Una casa a punto de caer sobre la iglesia del Misteri  ;D


Un buen rincón para echar una cervecita


El parquecito donde está la réplica a la Dama de Elche. La original la tienen en Madrid... como el Gernika de Picasso  :-\





Comemos de cartera en el restaurante "Monumental" (es nombre, no adjetivo :D) un menú muy apañado y a buen precio en el que no podía faltar el arroz, que para eso estamos en Alicante.



Para despedirnos de Elche, damos un corto paseo repitiendo parte del trayecto hecho en la visita de la mañana y tomamos el bus de vuelta a Santa Pola.











Qué bonito, Elche, y qué luz tiene!  ;)



Pues eso, el resto de la tarde lo dedicamos al relax en el camping y la piscina, que ya he dicho, está a una temperatura estupenda.







Día 6
14 de mayo de 2021, viernes
Santa Pola - Castalla




Para el finde las previsiones en la costa son de "invasión de personal recientemente desconfinado"  .meparto , así que recogemos y salimos de Santa Pola buscando el interior de la provincia que imaginamos estará más tranquilo en los próximos días.

Llenamos gasoil en una estación, a la salida del camping, a un precio super-competitivo. Se llama "Platinium Oil" y el precio del gasóleo premium es de 0,988 euros/litro. Alucinando, "póngame cuarto y mitad, oiga"  .loco2 .


Más adelante, paramos en Mercadona en Elche, que pilla de camino, y con la despensa llena nos dirigimos a Petrer, donde nos reciben y atienden de maravilla en la oficina de turismo y nos informan de que cada día hay visitas guiadas, gratuitas, a las 10 y las 12 de la mañana. Ya son más de las 12, así que tomamos nota, que igual nos animamos a volver mañana.




La oficina de turismo forrada con ganchillo, ahí es nada!





Subimos hasta el castillo, que está cerrado, y damos una vuelta por el pueblo antes de tomar un aperitivo en la plaza.







 












Para comer nos acercamos al área recreativa de El Plano, en el término municipal de Sax, muy bien acondicionada y prácticamente desierta hoy viernes.



https://alicantenatura.es/espacios_naturales/el-plano/




Bajamos luego a Sax y por unas escaleras metálicas (que no automáticas  ;D ) ascendemos hasta el castillo, también cerrado, claro.


No nos parece que el pueblo tenga mucho más, así que un ratito de descanso e hidratación (bueno, exactamente "birratación"  :roll: ) en una terraza y nos dirigimos al siguiente de la lista, Biar.




Venga, vamos p'arriba! Jodé, qué manía! A ver cuándo pillamos uno construido en el sótano del pueblo!  .meparto








Desde la carretera, a la salida del pueblo hay una preciosa vista del castillo






Biar es un pueblo pequeño y coqueto, con bonitas casas y agradable plaza central junto a la iglesia, desde donde ascendemos hasta el castillo, que por supuesto, también está cerrado, no esperábamos otra cosa.



En las afueras merece la pena acercarse al acueducto medieval, con vistas del castillo al fondo.




Desde la plaza vemos el castillo...allá en lo alto, "jolines", otra vez  :'(















Preciosa estampa con el acueducto en primer plano, a que sí?





Para dormir vamos al área de Castalla, junto al polideportivo, donde no saben nada de los 3 euros que hemos leído que cobran.


Nos dicen que nos acomodemos y disfrutemos de su hospitalidad, cosa que obedientes como somos, cumpliremos al pie de la letra  ;) Gora Castalla!




"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Kenar

Mayo 26, 2021, 17:21:03 pm #3 Ultima modificación: Mayo 31, 2021, 13:50:16 pm por Kenar
Día 7
15 de mayo de 2021, sábado
Petrer y Castalla





Sale un día precioso, nuevamente, qué lujo, y a las 10:00 estamos en la oficina de turismo de Petrer para realizar la visita gratuita de la que nos hablaron ayer.


Según nos cuentan, hoy, 15 de mayo, debería haberse celebrado la fiesta con las comparsas de moros y cristianos, pero el maldito covid les ha aconsejado dejarlo para posteriores fechas.


Aun así, se ven algunos balcones engalanados y alguna que otra cuadrilla semidisfrazada almorzando en una terraza.


Nuestro guía, Javier, nos conduce por el pueblo contándonos anécdotas y detalles sobre su historia y rincones más significativos. Nos enseña las casas cueva, excavadas en la muralla del castillo y rehabilitadas a modo de museo etnográfico. También subimos al castillo y nos muestra sus dependencias.

La recreación de una cocina y un baño en una de las casas cueva acondicionada para los visitantes














Terminamos la visita en el interior de la oficina de turismo con una exposición andalusí y otra de reproducciones de cuadros famosos, hechos con ganchillo por voluntarios del pueblo y/o visitantes. Si sabes hacerlo, y te comprometes con ellos, te dan los ovillos precisos y un patrón con la parte del cuadro que te corresponda realizar. Estupenda iniciativa en la que no podemos participar ya que nuestra destreza no da ni para sostener las agujas  ;D





El toro del "Gernika" de Picasso ocupa una pared




"El grito" de Munch en otra de las paredes y parte del techo



Desde ahí nos dirigimos al museo etnográfico, a pocos metros de la "tourist info" como ellos la llaman, donde en el exterior se ve un horno de cerámica de la época romana y dentro hay piezas del neolítico, de íberos,  romanos, de la época musulmana, la edad media y de la guerra civil.

La persona que atiende, muy maja también, nos explica al inicio lo que encontraremos y luego lo vemos tranquilamente por nuestra cuenta.





Horno de cerámica de la época romana, perfectamente conservado









A la salida, una cerveza en otra terraza y a comer al espacio de recreo de ayer en Sax. Ya os puse el enlace del sitio, está muy bien, aunque hoy sábado se encuentra con una ocupación alta y resulta más incómodo.

Hace un terrible calor, 30 grados, pero a la sombra se aguanta medio bien.






Sobre las 5:30 vamos a Castalla y callejeamos por el casco histórico. Intentamos subir al castillo, pero está cerrado el acceso con una verja y nos quedamos un ratito de nada en el parque infantil de Playmobil que se anuncia en varios puntos del pueblo. No es gran cosa, pero seguro que a los críos les encanta














Cervecita y retirada de nuevo al área AC donde pasaremos nuevamente la noche, en esta ocasión acompañados de otras dos AC.










Día 8
16 de mayo de 2021, domingo   
Villena y Castalla






Hoy a las 10:30 tenemos visita guiada al castillo de Villena que reservamos ayer por internet (3 euros).
 

Antes de comenzarla vemos la exposición que tienen montada en la propia oficina de turismo, y que a lo largo... bueno a lo "alto"  ;D  de tres pisos nos habla sobre historia y algunos personajes del lugar como el "Orejón de Villena" de quien se cuenta su historia en unos paneles.









Hacemos la visita en familia, con Coral, la guía, y otra pareja que se ha apuntado allá mismo cuando íbamos a comenzarla. Tiene una duración de alrededor de una hora y resulta muy amena e interesante.




Imponente castillo de defensa, como todos los de la zona



A sus pies, como en Petrer, también hubo casas-cueva eremíticas



En algunos momentos fue utilizado como prisión. Entre sus moradores hubo auténticos artistas, como el que realizó esta preciosa casa de estilo veneciano. De dónde sería el tío?







Terminada ésta, bajamos a la plaza mayor, damos una vuelta por el pueblo, echamos una cervecita en una terraza y nos olvidamos (perdemos) una mochilita de esas de tela en la que llevábamos el pan y una torta típica de Villena. No vale gran cosa, pero jode un montón.









Desde aquí nos vamos a Banyeres de Mariola, nos acercamos a su castillo al que llegamos media hora antes de cerrar. El precio de la entrada es de 2,5 euros, gratis para profes. Vamos p'adentro. Muy majete, la verdad.



















Para comer entramos a un área recreativa, el "Moli de L'Ombría" que hemos visto anunciada. La entrada son 6 euros/pareja, para profes...  .nono  3 euros/persona,  ;D.

Carete, pero está junto a un río, tiene sombras y algún paseo indicado por allá. Entramos, que es tarde y no nos apetece andar buscando sitios para hacer picnic.

Tras la comida hacemos un trozo del "Cami de los Molinos", que se nos hace un poco monótono y además el sol cae de plano. La mejor parte, la que discurre por la antigua acequia. curiosa y más sombreada. Hay un espacio acondicionado para tiendas de campaña, dispuesto en terrazas y con servicios bien limpios, de ahí el precio, claro, algo era ello.

















Volvemos a Castalla, echamos una cerveza en el centro y al área que ya casi consideramos casita. Y lo dije el otro día, pero repito: Gora Castalla!




"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Kenar

Mayo 26, 2021, 17:21:25 pm #4 Ultima modificación: Junio 01, 2021, 12:19:05 pm por Kenar
Día 9
17 de mayo de 2021, lunes   
Vila Joiosa






Lunes, seguramente la costa ya se ha liberado del personal previsto para el finde, así que escuchamos el ruido del mar y volvemos a su orilla, en este caso a  Vila Joiosa, Camping Playa Paraiso, con ACSI 18 euros todo incluido.


Nos colocamos en una parcela frente al mar, con una salida directa a una pequeña playa a la que bajamos un ratito. También vamos a la piscina, y nos damos un bañito, que el agua, a pesar de no estar calentada como en Santa Pola está estupenda.

















 
Por la tarde nos acercamos andando al pueblo, en el que destacan sus típicas casitas de colores y su inmensa playa.


























Día 10
18 de mayo de 2021, marte
Vila Joioa, Sella y Finestrat





Nos vamos a quedar un par de días en el camping de Vila Joiosa, pero tampoco es plan de plantarse y pasar el día en plan "maceta", así que, por la mañana cogemos la furgo y vamos a dar una vuelta por los pueblos de la zona.

Muy cerquita de Vila Joiosa, subiendo hacia el interior llegamos a Sella, un pueblo en la montaña, con una bonita subida hasta la ermita, donde en su día,  estuvo ubicado un castillo, qué raro... :).


Parece que hay bonitas rutas de senderismo desde allí, especialmente atractiva nos parece la que anuncian como "ruta del agua". Atractiva sí, pero no tanto como para ponernos ahora a hacerla. Nos conformamos con apuntarla para un futuro y dejaros aquí un enlace de la misma como si la hubiéramos hecho nosotros mismos


https://www.masalladelaciudad.com/2015/03/la-ruta-del-agua-sella.html



Además, unas fotos



Nos acercamos a Sella








Desde la ermita se ve el Puig Campana, a cuyos pies se encuentra nuestro próximo destino







Seguimos hasta Finestrat un bonito pueblo de montaña, bajo el "Puig Campana", la montaña que destaca por altura y forma en toda esa zona. En la oficina de turismo nos dan un recorrido por el pueblo que seguimos y resulta muy bonito y con interesantes vistas.























Volvemos al camping, piscina, comida y relax. Uff, no sé cuánto tiempo aguantaremos este ritmo :roll:


Por la tarde nos acercamos a "La Malladeta", una torre de vigía junto al camping, ubicada en el lugar en que se asentó un santuario ibérico en el siglo IV AC, del que se conservan algunos restos.


También se halla ahí mismo, en estado abandonado y ruinoso, lo que fue la mansión-palacete de un importante psiquiatra de principios del siglo XX, del que a pesar de su estado, se aprecian diferentes estilos arquitectónicos en sus fachadas.


https://devacacionesypuentes.com/2014/02/16/la-malladeta-santuario-ibero-y-palacete-mason-en-la-vila/

https://planeamoverte.com/2018/12/19/la-malladeta-villajoyosa-pequena-ruta-costera-con-ninos/












Ahí abajo está nuestro camping, incumpliendo flagrantemente la ley de costas :roll:








Todavía nos da tiempo de volver al camping e ir un rato paseando por las playas que se extienden hacia el sur.







"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Kenar

Mayo 26, 2021, 17:21:56 pm #5 Ultima modificación: Junio 03, 2021, 11:29:46 am por Kenar
Día 11
19 de mayo de 2021, miércoles   
Benidorm




Abandonamos el camping de Vila Joiosa, donde hemos estado muy a gusto, para acercarnos a otro del mismo estilo en Benidorm.


Se trata del "Villasol", con un carril bicicleta hasta el centro del pueblo y dos piscinas, una al aire libre y otra climatizada. 20 euros con la ACSI.



















Nos instalamos, probamos las "piscis" y tras la comida vamos andando hasta el Mirador del Mediterráneo, en la parte antigua de la ciudad, entre las playas de Levante y Poniente.

















Vistas sobre la zona de Poniente











Y la playa de Levante










La vuelta, también andado. Hemos intentando coger un bus que nos arrimara a la zona en la que se encuentra el camping pero no ha habido suerte, parece que en estas fechas el servicio es bastante flojito.


El día no da para más, que la caminata ha sido potente.






Día 12
20 de mayo de 2021, jueves   
Benidorm





Por la mañana nos acercamos al Rincón de Loix, la zona de playa más cercana al camping, y desde ahí, hacemos un paseo hasta la Punta del Cavall, torre de vigilancia del siglo XVII. La ruta es muy bonita y sencilla.



















De vuelta, antes de la comida hacemos un ratito de pisci, que está estupenda el agua... y el entorno.





Por la tarde damos un paseo hasta la urbanización de bungalows "Rinconada Real", en el Rincón de Loix. Tiene para nosotros un componente nostálgico, ya que ahí pasamos los veranos del 88 y 89, cuando teníamos únicamente a Josu, antes de que naciera Ane, qué jóvenes éramos!  :roll:









Es una urbanización privada y no podemos entrar, la vemos desde afuera y completamos la salida con un paseo por la playa de Levante



"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Kenar

Mayo 26, 2021, 17:22:35 pm #6 Ultima modificación: Junio 03, 2021, 11:54:04 am por Kenar
Día 13
21 de mayo de 2021, viernes
Guadalest






Tal como hicimos el fin de semana pasado, llegado el viernes y en previsión de gran afluencia de personal a la costa, buscamos la mayor tranquilidad de las tierras interiores.

Como en el camping, hoy, la ocupación es muy baja, preguntamos en recepción por la posibilidad de salir prontito, después de comer, sobre las 15:00 horas, en lugar de a las 12:00 como suele ser norma.

La respuesta es que eso... lleva un recargo en la tarifa. Pues muy bien, tachamos este camping de nuestra lista de favoritos y salimos antes de comer. No pedimos nada raro ni gravoso, de hecho, en los dos anteriores, a pesar de que no la aprovechamos, nos ofrecieron ellos mismos esa posibilidad.



Así que, a las 12:00 partimos hacia La Nucia, donde vemos la Font de la Favara, y anotamos el lugar como sitio posible para comer, ya que es muy agradable y está bien acondicionado con mesas, baños y una bonita cascada.















Seguimos camino hasta Polop. Dejamos la furgo en un parking cubierto cerca de la famosa "Fuente de los Xorros" con sus más de 100 caños. Desgraciadamente se encuentra en obras y no se puede apreciar en su grandeza.










Subimos hasta el castillo antiguo, convertido hoy en "cementerio literario" ideado por el poeta Gabriel Miró. La subida nos pasa por bonitas calles y plazas, bien cuidadas, con aspecto de pueblo. Ya arriba, el cementerio literario que menciono resulta muy curioso. Además, junto a él encontramos una terracita con buena sombra y vistas para tomar una birra.















Dejamos Polop e intentamos llegar al Mirador del Castellet que nos han recomendado en la oficina de turismo, pero la carretera está cortada y las rutas alternativas que nos ofrece Google maps son estrechísimas y sin asfaltar, así que abandonamos la idea y nos dirigimos a las Fonts d'Algar, en Callosa de Sarria.



Esto de las Fonts d'Algar es super-turístico, a juzgar por la gente que hay hoy, viernes de labor a mediodía, en fiestas tiene que ponerse a tope.

Hay que dejar la furgo en el parking de la oficina de turismo, donde hay un par de mesas de picnic y aprovecharemos para comer. Está a unos 700 mts de la entrada, pero a partir de ella los únicos lugares posibles son aparcamientos de los varios restaurantes que allá se han instalado, algunos con piscina para darte un baño mientras te preparan la paella, supongo.

La entrada a las "Fonts" cuesta 4 euros. Hay preparado un recorrido de 1,5 kms por pasarelas y caminos, junto al río que va formando pozas y cascadas, donde la gente se puede bañar. Nos gusta mucho el lugar, aunque como ya he dicho, esto en días de fiesta debe de parecer una de esas playas de Dalian en China donde no hay espacio ni para levantar una mano.




















Por la tarde, nos vamos a Guadalest, donde casi todo está cerrado y se pasea muy tranquilo y  bien. Aparcamos en el parking 2, donde ya hay algunas AC. Está permitido pernoctar y ahí nos quedamos.




















Día 14
22 de mayo de 2021, sábado
Guadalest y a casita





Por la mañana prontito damos otra vuelta por Guadalest, queremos visitar la "Casa Orduña", museo municipal, pero a pesar que en la puerta pone que abren a las 10:00, son las 10:30 y no hay nadie en la recepción.

Por dentro se intuye el movimiento de una persona, preguntamos desde la puerta, sin pasar, claro, y nos dice con un tono que no me gusta ni ostias que está cerrado y que abrirán... "en un rato", literal.

En un rato?  ???  ???  ???
Pero qué respuesta de mierda es esa? Podría haber dicho "cuando me salga de los cataplines", me habría resultado igual de inadecuado pero con mayor concreción horaria.



Pues mira, a la salida pensaba hacer una donación de cien mil euros al museo pero que les den! Mañana, ya en Bilbao, le invito a cenar a Marijo y si sobra algo se lo dejo de propina al camarero, qué ostia!  ;D

Bueno, unas fotos, que el pueblo es muy bonito y no tiene la culpa de nada




Despertamos adivinando el lago al fonde del valle















Al salir del parking con la furgo, pagamos 6 euros por haber pernoctado. No contábamos con ello pero no nos parece mal, el lugar estaba acondicionado como área AC y hemos estado techo levantado y muy a gusto.




Hacemos una parada cortita en el cercano pueblo de Beniarda, desde donde hay bonitas vistas del Castell de Guadalest y del pantano.


















Damos un agradable paseo por el pueblo y seguimos camino hasta el que será nuestra última estación en este viaje: Cocentaina.

En este pueblo visitamos el Palacio Ducal, que es su edificio más importante y damos una vuelta hasta la hora de comer.





















Como no tenemos ganas de liarnos a preparar nada, entramos en el Restaurante Teruel, a la salida del pueblo y tomamos un menú, muy bien de contenido, todo rico y abundante y muy bien de precio también.

Café, sobremesa, furgo y del tirón a Bilbao.





Hemos estado super-super a gusto por estas tierras, clima estupendo, luz increíble, gente muy amable, historia, cultura, playas, montaña... lo que se llama "un completo", vamos!



Resumiendo... Gora eta gora Alicante!!!
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Speed Master

Como viven algunos jubilados...👏👏👏

manukoyote

Buenos días. Si recorres la carretera que va por debajo del faro hacia Los arenales del sol, encontraras una zona donde pernoctar muy chula (yo cuando termino de currar los viernes a medio dia me voy para alli a pasar la tarde y subir al mirador). Tienes un amanecer desde la furgo muy guapo. La carreterilla está bastante transitada, pero con el toque de queda se duerme muy tranquilo. Tambien te digo que los fines de semana se pone a tope. Si andas por allí el viernes por la tarde y quereis subir al faro ;)  me ofrezco de guía.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=353164.0                                                                    
VITO SUN EDITION II

Kenar

Muchas gracias por la sugerencia y la oferta de guía  ;). Desgraciadamente, esto lo estoy escribiendo ya desde casa. Dejamos Alicante la semana pasada y, aunque aquí también nos encontramos a gusto, ya echamos de menos vuestro clima, vuestra luz y el estupendo trato que nos habéis dado los alicantinos  .palmas  .palmas  .palmas

Veo que eres de Elche, zorionak por la permanencia en primera, tuvisteis la suerte de jugar el último partido contra el Athletic, y eso os daba una ventaja que supisteis aprovechar muy bien. Estaba cantado que ibais a ganar a poco que lo intentárais. Zorionak  ;D

Si sigues el relato, verás que desde Santa Pola hicimos una excursión a Elche, y he de decir que nos gustó mucho vuestra ciudad y que nos sentimos, también allá, estupendamente acogidos y tratados.

Gora Elche!!!  ;)
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Josse

Sigo el hilo..
La intención es hacer una escapada por la zona.

manukoyote

Cita de: Kenar en Mayo 27, 2021, 10:30:13 amMuchas gracias por la sugerencia y la oferta de guía  ;). Desgraciadamente, esto lo estoy escribiendo ya desde casa. Dejamos Alicante la semana pasada y, aunque aquí también nos encontramos a gusto, ya echamos de menos vuestro clima, vuestra luz y el estupendo trato que nos habéis dado los alicantinos  .palmas  .palmas  .palmas

Veo que eres de Elche, zorionak por la permanencia en primera, tuvisteis la suerte de jugar el último partido contra el Athletic, y eso os daba una ventaja que supisteis aprovechar muy bien. Estaba cantado que ibais a ganar a poco que lo intentárais. Zorionak  ;D

Si sigues el relato, verás que desde Santa Pola hicimos una excursión a Elche, y he de decir que nos gustó mucho vuestra ciudad y que nos sentimos, también allá, estupendamente acogidos y tratados.

Gora Elche!!!  ;)
Me alegro que disfrutaras de nuestro clima y nuestra zona. La verdad es que es la mejor época para andar por aquí, a partir de Julio se masifica todo y el calor hay que saber llevarlo.
Lo del Elche la verdad es que no nos lo esperábamos , ya van dos temporadas rozando el milagro.
Bueno la propuesta queda ahí por si bajarais otra vez por la zona.
 Saludos.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=353164.0                                                                    
VITO SUN EDITION II

Kenar

Mayo 27, 2021, 20:54:57 pm #12 Ultima modificación: Mayo 29, 2021, 13:48:44 pm por Kenar
Venga, pues tomo nota de la oferta y continúo con un par de días más, el 3º y 4º. El de Elche para más adelante, el quinto, para echar por tierra el tópico de que "no hay quinto bueno"  .meparto



Me lo llevo al inicio
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

GODIMIL


Warda

 .palmas  .palmas  .palmas ¡Qué bien, otra crónica de Kenar! Me apunto a disfrutar un rato. Y gracias por llevarnos a conocer nuevos territorios.