Algarve, nunca más

Iniciado por Sinremo, Agosto 10, 2020, 12:47:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

karpediem1977

Cita de: Kiyo74 en Agosto 14, 2020, 09:30:30 amBuenos días
Daré mi status con Portugal...
No tengo ningún tipo de inteteses con el país vecino, punto.

Aquí la cuestión es que si vamos a dar info para el beneficio de todo el viajero camper, hay que darla lo más exacta posible para que sirva de ayuda, y no para betar un territorio porque a nosotros no nos guste. Eso es lo que los moderadores piden de los furgoperfectos que compartimos, que la info sea exacta para poder subirlo al mapa. Al igual que si hay cambios en algún furgoperfecto, lo comuniquemos con veracidad para quitarlo del mapa, y si aportamos pruebas...mejor que mejor...


+1000000
Di que sí que a pesar de que alguien pueda haber tenido una mala experiencia quizás puntual, se trata de aportar información al foro.
Muchas veces cuando se producen todas estas multas habría que ver en qué campamento chabolista se encontraba el lugar.
En 2 semanas de vacaciones he encontrado un sitio que me ha dado tanta vergüenza que tenía ganas hasta de irme...


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

gusepe

No me sorprende lo de las prohibiciones en el algarve, la gente de españa que tiende a sacar toldos, mesas y sillas, cuando ya le cortan el grifo, le ponen galibos de altura y prohibicion de pernocta, se iban a Portugal "pensando" que alli no hay problema, cuan equivocados estaban que el problema es el mismo, tambien está prohibido, lo que pasa es que hacen (hacian) mas la vista gorda, pero ya se les han hinchado los webs y la pandemia ha sido un detonante.

Bomboneta

Pasé allí una semana este septiembre, volví hace 4 días como quien dice.

Ningún problema, eso sí, una noche por sitio máximo dos y muchas veces llegar, dormir, desayunar e irse por la mañana.

Sacar máximo la mesa y las sillas si las circunstancias lo permitían. Nadie me dijo nada y muy buen rollo con los portugueses. Una tierra hermosa.

Supongo que esto depende como lo vivas. Pero está claro que las zonas más bonitas del planeta cada vez están más petadas. Y zonas que quizá eran más desconocidas ahora ya no lo son.

Con esto del covid se está regulando la circulación de personas. Entramos en una nueva fase señores. Cuiden sus expectativas.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

MNL


Que no se nos pegue la vena crítica/denunciante exagerada de policía de visillo que hay en los grupos FB, POR FAVOR!
Y ademas quereros un poco a vosotros mismos, el que es incívico lo es y punto, da igual procedencia. De hecho en Portugal hay mas guiris del norte que españoles.

Portugal sigue siendo lo que era, nada que ver con España en cuanto a restricciones y multas, lo único que ha cambiado son las prohibiciones a la pernocta en algunos lugares concretos, pero no este año por COVID, ya en 2014 vi señales de restricción, en concreto, lo recuerdo bien porq era uno de mis lugares favoritos, el parkin de la playa de Amoreira, y lo vi hasta lógico, pues no es muy grande y a 1 km, hay una explanada sin ningún tipo de prohibición a pie de río y a 2 minutos exactos de la playa. Hay que ser comprensivos y observar las cosas desde un prisma un poco más empático.

Saludos!! Y no dejen de ir a Portugal!

Lahucha

Yo estuve en agosto por el Alentejo y la Costa Vicentina y en general no hay ningún problema dentro de la normalidad y cordura. Y el Algarve es muy parecido, que también he estado. Obviamente hay sitios de litoral abarrotados de vehículos casa y es cuestión de tener un poco de sentido común y buscar alternativas tranquilas. Si que es cierto que en muchos lugares existe la señal de prohibición de pernocta e incluso el GNR aparece e invita a marchar. Incluso hay gente que lamenta alguna denuncia.

Pasaba por la mañana temprano en ruta por lugares de costa y estaba lleno de vehículos con familias recién levantadas en  sitios increíbles. Supongo que el GNR tiene días de controlar un poco más con exceso de celo estas tareas y otros días otras funcionas.

Tampoco hay que matar al vecino Portugal. Que por cierto, es precioso.

Un saludo.

carterroto

Yo estuve en septiembre una semana por Algarve y Alentejo y ningún problema, eso sí evitando dormir en sitios que pudieran ser problemáticos. Si es verdad q para bajar a Benagil no dejan autocaravanas (furgo tipo L2H2 la asimilan), pero viendo la gran afluencia a este sitio no me extraña, por qué si en esas carreteras estrechas se cruzan dos autocaravanas con la densidad de tráfico del verano se puede montar una gorda. Ibamos con miedo a la situación que nos podíamos encontrar por todo lo que habíamos oído, pero realmente no vi persecución, o al menos yo no lo viví así.

Iosaneta

Cita de: duatlon333 en Agosto 12, 2020, 12:06:25 pmComo soy muy madrugador cuando me fui por la mañana los trajes de surf y las toallas se subieron a mi furgo y terminaron en un contenedor de basura cerca de Vilar Formoso (unos 200 km).A lo mejor así aprende a tener educación la próxima vez.

Jajaja, espero siempre tenerte como amigo, jajaja!!!

Un poco Heavy, pero seguro aprende, o no, nunca se sabe, la verdad que la peña esta realmente muy mal y no mejora precisamente. Cuando parta de este plano material lo que casi seguro menos voy a echar de menos es a los humanos, la naturaleza y los animales será un dolor no volver a verlos, pero humanos, ufff, que cansinos.

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Iosaneta

En el 2018 estuvimos un mes por EL MARAVILLOSO PORTUGAL y la verdad, solo puedo decir alabanzas de su pais y sus gentes, nos dan mil vueltas en muchos aspectos.

Me sorprendió gratamente, hicimos la parte central y algo de costa, cero problemas, mil satisfacciones, volveremos que nos queda mucho por descubrir. Y el Algarbe fuera de temporada horrible veraniega lo pienso visitar si o si.

En la costa es que es normal que acaben vetándonos, justa (muchas veces) o injustamente es lo que hay, la peña camper toma los aparcamientos como si de camping se tratara y al final estaba claro que se cansarían, esto ya lo dije hace unos años que el tan cacareado paraíso camper portugués tenia los días contados, lastima no les inflen a multas a los furgochabolistas y se larguen por donde han venido.

Que la Covit-19 ha sido un detonante esta claro, que quizás como dice Kiyo todo vuelva dentro de mucho a la normalidad tras superar el virus, pues ojala, veremos...

Salud.2

 
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

nico091

Cita de: duatlon333 en Agosto 12, 2020, 12:06:25 pmTotalmente de acuerdo.Llevo toda la vida viajando por Portugal y ya he comentado alguna vez cosas increibles de abusos guarrerias y mala educación incluso vbiajando fuera de temporada que yo también suelo hacer.La gente coge los aparcamientos de las playas como si fueran campings,sacan la barbacoa,tienden la ropa etc durante dias.
El año pasado en S.Pedro de Maceda  aparcados para dormir varias furgonetas mirando al mar porque hay una vista increible.A mi lado habia una furgo con varios chicos alemanes surferos.Con todo el asombro del mundo cuando estabamos viendo la puesta de sol,sale una niñata planta un palo a unos metros de su furgo mas alla de la nuestra y hace un tendal con trajes de surf y toallas a un metro de nuestro parabrisas tapandonos la vista completamente.Al señalarle con educación que que hacía nos hizo un corte de manga.Bien.Como soy muy madrugador cuando me fui por la mañana los trajes de surf y las toallas se subieron a mi furgo y terminaron en un contenedor de basura cerca de Vilar Formoso (unos 200 km).A lo mejor así aprende a tener educación la próxima vez.Conozco mucha gente en Portugal y hay zonas que están hartos de la guarrería y prepotencia de alguna gente.En Alemania  Suiza u Holanda el comportamiento no sería el mismo.Lo malo es que como siempre pagan justos por pecadores.


Un pronto tuyo "visigodo" que bien podría justificar otro pronto "bárbaro"... o lo que es lo mismo, me lo haces a mi y te paso a cuchillo. (en sentido figurado, claro) 

duatlon333

En psicología hay un principio básico:"Cuanto menos se refuerza una conducta primero se extingue"

Aitor54

He estado este año 2020 2 veces, en junio y en septiembre, una experiencia genial, no me echaron de ningún sitio, fui bienvenido, no estaba en zonas muy turísticas, hice turismo de ríos.

La GNR nos vio y solo nos saludo, nos dijo que en furgoneta sin sacar mesas no había problema.

Repetiremos seguro.

tnttgn

Octubre 19, 2020, 21:50:27 pm #56 Ultima modificación: Octubre 19, 2020, 21:55:21 pm por tnttgn
Cita de: Sinremo en Agosto 10, 2020, 12:47:59 pm

No vas a ver un millar de fotos en este artículo.
Ni una recomendación de qué visitar.
Te voy a contar una decepción mayúscula a lo largo de nuestra semana de viaje que hemos pasado por allí con la furgo.

Antecedentes:
Escuchar y leer sobre el Algarve portugués, en furgoneta, desde siempre ha venido con el apellido "ideal", se apelaba al lugar como destino ineludible al que acudir si te gusta el mundo Camper, lugar donde nuestra afición estaba bien vista o cuanto menos, tolerada, así que acaba siendo un destino a marcar en nuestro mapa de conquistas.

Situación actual:
Nos odian. ¿Quién? -No sé. Pero que no nos quieren lo tengo meridianamente claro.

No hay lugar en todo el Algarve en que no se hayan dispuesto unas nuevas y flamantes señales de prohibición de caravanas y autocaravanas y se indique claramente la prohibición incluso de la pernocta. Dichas señales no se limitan a estacionamientos, en algunos lugares incluso prohíben el acceso mismo (la circulación!) desde varios kilómetros antes de llegar a ellos. Es decir, tu misma naturaleza Camper o autocaravana hace que pierdas tu derecho como vehículo de tener acceso a ellos, y no es que materialmente tus dimensiones no lo permitan.

Aquellos puntos en los que la vía da acceso a algún llano en que podrías haber estacionado el vehículo o donde históricamente se ha hecho han sido prohibidos mediante señal y para hacerlo materialmente imposible se han cavado inmensas zanjas que hacen de foso con su correspondiente montón de tierra que hace de muro. Uno, que entiende perfectamente que esto se lleve a cabo en medios naturales, alucina de que se haya llegado a llevar a cabo incluso donde no se producía erosión alguna.

Intentar buscar un estacionamiento en aplicaciones como park4night arroja en los comentarios, a lo largo de todo el 2020, una reiterada manifestación de todos los usuarios sobre los apercibimientos de la GNR (la guardia civil de allí) de que se fuesen del lugar, y en algunos casos de multas de 250€ tras haberles tomado datos de filiación.

Estacionamientos en zonas turísticas, donde uno sí puede aparcar (si tiene la suerte de que no le han puesto una barra de gálibo) tienen indicación expresa de ser abandonados a las 21h... Para quedarse desiertos....

Es decir: Si quieres vivir la vida Camper a tu aire, Algarve ya no es tu destino. No te quieren. Ni hacen nada por ocultarlo. Si vas debes estar dispuesto a sentirte como un illegal huyendo de la GNR, u optar a la pernocta en áreas destinadas al efecto que si bien son correctas y no son caras están completamente fuera de foco y son auténticos secarrales y fuente de hacinamiento (viva el Covid!).
No recomendado pues para aquellos que tendemos a querer cumplir las normas y que a la vez nos gusta la libertad del Camper.

Conclusión:
Como me gusta mi Camper y no soy de ir de hoteles creo que Algarve me ha perdido definitivamente, por siempre jamás. Y mira que tienen buenas playas y entorno natural en su interior. Pero ale, ahí la llevan, donde no me quieren, yo no voy.



Pues yo he sufrido algo parecido en Ibiza. Y ya ves en que año se han ido a sacar de la manga las mismas circunstancias adversas que nos comentas. Estaba vacía!.

Déjame decirte una cosa que te digo sin acritud y con tan solo intentar entender, entenderte y afrontar el problema que nos comentas.

Tanto en Algarve, como Ibiza, como... llámalo X, en todas partes hay campers y autocaravanas. Yo, aunque sea parte perjudicada acabo por entender a autoridades, demás usuarios y a todos en general. El problema esta claro NO NOS QUIEREN. En nuestro colectivo hay gente muy cerda, gente que no se toma las mismas molestias de ponerse una pica, un poty y cualquier comodidad para evitar ensuciar. En varias veces y con lo poco que salgo he sido yo el que se ha acabado yéndose, mas que nada para evitar que crean que soy amiguito del que tengo al lado con todo fuera, toldo, sillas, generador, niños gritando escupiéndomela huesos de aceituna, ruido.... Es la tormenta perfecta para que nos odien. Que si, que entramos en los super, salimos a cenar, HACEMOS GASTO, jajaja, eso último parece como un salvo conducto a que nos dejen hacer.


Bueno luego está esta puta manía del postureo que vemos en calendarios e Instagram de fotos idílicas de otras campers aparcadas "deguais" . Soy el primero en ver muy mal a algún compi a primera fila como para que los mejillones o las lapas de las piedras se le acaben pegando al chasis de tan pegado al mar está.Ahora mismo y lamentablemente todavía gracias de que nos dejen aparcar en algún sitio. Nos lo hemos buscado? algunos SI  y otros lo pagamos por ellos. Por ellos y por los que vienen en coche y ensucian mas todavía claro!

Mucho nos queda por sufrir compañeros. Es una pena pero como digo y visto en perspectiva y no solo por nuestros bando viajar así es no es un problema, es un problemón. UNA PENA.

Es buena saber toda la información que nos comentas. No voy a renunciar a ir, si se da el caso pues dormiré en una gasolinera o donde pueda. Que remedio!


saludos

Andorra_van

nosotros estuvimos las dos primeras semanas de setiembre en el algarve y nos paso un poco lo mismo. bueno en realidad estuvimos unos 4 dias y al final nos cansamos y nos fuimos a galicia y asturias. (si un poco largo el camino pero merecio la pena).

estuvimos por el algarve y un monton de pueblos ya tenian una señal de prohibido el paso a autocaravanas. no estacionar o pernoctar o acampar... prohibido el paso. y la GNR nos explico que si veiamos esa señal no podiamos pasar. nosotros preguntamos que al ser una furgoneta de 5x 1.9m que si podiamos entrar igual por si queriamos aparcar para visitar el pueblo o comer y nos dijero que no. que estas furgonetas se consideran caravanas y que nos multarian.
el dia antes de irnos a galicia nos encontramos una familia con un camion que nos explico que vivian ahi medio año y trabajaban haciendo calzado y pulseras etc-.. y nos dijo que este año se han puesto muy serios y que multaban en casi todos los sitios de costa incluso por estar estacionados o por circular.
aparte de eso casi todas las pistas de monte estan con escombros en la entrada para no poder entrar con el coche.
nos fuimos bastante desilusionados pero probaremos en otra ocasion el norte que seguramente habra menos problema.

9 frikipuntos!

CAMPERVOY

Yo creo,
     que es mejor no insistir y buscar otros sitios. Aunque claro, cada vez hay menos..  Con la deriva que llevan las cosas y la política, mucho me temo que el futuro no va a ser mejor.
Un saludo,
Anton