selva negra

Iniciado por Manoleta, Febrero 14, 2023, 14:12:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Manoleta

buenas tardes, somos un grupo de 5 adultos que hemos alquilado una autocaravana y nos vamos a la selva negra desde sevilla. alguien que tenga un viaje similar?
 en españa nos da igual ya conocemos bastante pero una vez lleguemos a francia no tenemos ni idea de cual sería la mejor ruta, que pueblos visitar donde pernoctar, etc, etc,
hemos encontrado muchas rutas de viajes pero de la selva negra, pero no desde españa

laslagus

Muy buenas....en el foro hay mogollón de información y viajes q han compartido altruistamente compañeros.... Solo tienes q buscar un poco en los relatos de grandes viajes. Tienes info a patadas y de paso te recomendaría q guardaras 3 ò 4 días para la zona d Alsacia en Francia.... Está muy cerca y casi os pilla de paso. Un saludo

laslagus

La Selva Negra y Alsacia será nuestro destino este verano y la idea es cruzar Francia por Toulousse,Lyon,Besanzón y entrar en Alsacia por abajo pero seguronq hay muchas mejores formas de cruzar Francia dependiendo de dónde quieras llegar primero.

savovic

Hola, mi pareja y yo haremos también Alsacia + Selva Negra este verano.
No entiendo muy bien la pregunta, ¿preguntas por sitios para parar y visitar en ruta (en Francia)? ¿O por la Selva Negra directamente?
Hay mucha información en la red sobre este viaje. Alsacia merece la pena como te han dicho.

Catalan23

Esa ruta hicimos nosotros el veranos pasado, justo nos pilló ola de calor y fue bastante duro...
Pero la zona es preciosa, muy verde y facil para encontrar sitios de pernocta, aquí en el foro hay mucha info, depende de cuantos días dispongas, puedes dar prioridad a unas cosas u otras...
Y como bien te dicen, Alsacia es una zona muy bonita, aunque bajo mi criterio; hemos estado en invierno y verano,  con el tema navideño gana mucho, pero eso son gustos...

Josse