Dormir en la furgo en el ferry?

Iniciado por Andorra_van, Agosto 19, 2021, 13:34:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

CorrecaminosXT

Nosotros en el ferry siempre vamos durmiendo en la furgo, mientras el mar esté en calma y veas que duermes en un garage ventilado, en pleno verano hace mucho calor.

A Noruega desde Dinamarca sin problema, era primera hora de la mañana y hacía hasta frio.

En el ferry de Trasmediterranea a Mallorca entran todos por el garage, ibamos cerca de la parte trasera del barco y había mucha ventilación.  .barco
En el ferry de vuelta con GNV nos dijeron que los otros pasajeros no podían bajar al garage, pero al final pudimos quedarnos durmiendo tranquilamente, estabamos un poco más metidos al fondo del garage, pero había unos ventiladores enormes y en cuanto se puso en marcha el barco había un brisa maravillosa.  .barco
En la ida había más camiones y si que había un poco más de ruido de los motores de los frigoríficos, pero apenas te enteras dentro de la furgo.  .durmiendo

La clave es mirar el tiempo en la mar durante el trayecto por saber si el tiempo va ser favorable.

Para mi gusto y economía, si coges un camarote, entre que subes, te acomodas, y después tienes que bajar un rato antes, pues acabas durmiendo 6h como mucho, pagar muchos cientos de euros por unas pocas horas de sueño no merece.

Haritza

Hasta donde nosotros sabemos, permanecer en la camper/autocaravana a bordo de una naviera cuando ademàs viajan en la bodega está prohibido. Sin embargo, La modalidad de camping on board, además, que está recogida en la normativa de la convenciòn internacional para la seguridad de la vida en la mar desde 1974, puede realizarse entre el 1 de abril y 31 de octubre en líneas que unen puertos italianos y alguna línea internacional y griega. Es decir, casi siempre en trayectos que operan en puertos italianos, ya que esta recogida en las leyes de navegación italianas. En el camping on board los vehículos viajan en cubierta, no en bodega y por eso se puede pernoctar dentro.
Existen ahora otro tipo de ofertas por parte de las navieras llamadas "camping todo incluido"... Pero eso es otra historia.
Nosotros no hemos cogido la modalidad camping on board porque no nos coincidían los días de salida, peo es una buena opción y se ahorra dinero en el embarque.
Grecia, Túnez e incluso Albania son destinos en los que se puede usar el camping on board, eso sí, cuando se zarpa de puerto italiano.

Saludos!!
Nuestro blog de viajes en furgo: www.furgobidaiak.eus

Nuestra furgo: NAUTILUS, el sueño de Julio verne:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=289211.0