12 dias 700 € ¿oeste o este de francia?

Iniciado por nitroglicerone, Junio 06, 2016, 16:08:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

nitroglicerone

Tenemos pensado salir de viaje a Francia, llevamos dudando un tiempo enorme si la costa azul hasta Génova o la bretaña y parte de Normandía (hasta mont saint michel) somos de León tenemos pensado ir en plan cutre, es decir, sin comer por ahí ni hacer muchos gastos... patear a saco y conocer lo máximo posible.

Mi novia es playera, le gusta más el sol que a un tonto un lápiz, sin embargo también le gusta el turisteo.

Necesitaría saber vuestras opiniones, que decidir y que hacer.

Iríamos en Agosto, he leído que hay muchos camping municipales y que suelen ser baratos... Sabeís si hay que reservar?  Está bien para esos días o es mucha calentada? que opinais del presupuesto?  tampoco queremos estar todo el día conduciendo..

Gracias familia.
Bobbyneta.

Rocketneta

Depende si le gusta playa  de agua  fria o mas calentita, podeis ir hasta  carcasone  y de ahí  por  la costa, agosto  se pone todo hasta arriba, si podeis llevar bicis, asi podéis visitar  mas, lo de los cámping  pues es buscar, los mas baratos,  lo bueno que en francia tienes lidl y aldi  asi las compras son mas baratas, aunque No hay mucha diferencia  de precios  españa francia, en gasolina el año pasado estaba mas barata en francia, si vas a pasar a italia llena antes de pasar. Tienes  abadías  que  visitar. Usa el mapa de furgo perfectos  y te haces una idea. También  contacta  con  la oficina  de turismo de francia  en españa y diles tu idea y seguro que  te envian información. Si vas a usar peajes  te merece la pena comprar el tele peaje francés  ahorras sobre todo en colas a las salidas de los peajes.  Teneis muchas opciones  es cuestión  de gustos.

enviados desde las profundidades del infierno mediante tapatalk

No te tomes la vida enserio al final acabaras muerto

nitroglicerone

Estabamos pensando en pillar una bici cada uno de esas de 16 pulgadas, porque ya que hay que moverse tanto, la bici sería una buena idea. Por otra parte, llevamos nevera y supongo que los 4 primeros días llevemos comida ya de españa. Lo de los lidls ya lo había oido.

A mí personalmente me seduce más el oeste que la costa azul, paradas obligatorias queriamos hacer, biarritz, la rochelle, rochefort y mont saint michell. algo que añadir? Para dormir, normalmente solemos hacerlo en medio de una ciudad tranquilita, como si fueramos un coche más. Eso si cada dos días camping y ducha.

Por cuanto puede salir un camping en agosto que se supone que es temporada alta. dos personas una furgo. contando con campings municipales?
Bobbyneta.

Rocketneta

Teneis hossegor es parada obligatoria, ahi  estan ls fábricas  de ripcul etc, hay un outlet, y suele  haber  cosas interesntes, luego  la duna du pilat, burdeos, hay sitios que  tienes que pagar por  aparcar, y otros tendras galibo de altura 2m, segun con que furgo vayas. Tienes la aplicación  park4 night que está  muy bien junto  a los furgo perfectos, luego creo que hay una trajeta anual  para descuentos  en camping,  los camping   depende pero hazte una idea que al ser temporada  alta va a ser mas caro  suelen rondar de 12€ a 25€,  si solo  es por  ducharte  habla antes de solo  ducharte  a ver que  te cobran.  En algunas areas de servicio tienes  ducha. Siempre  tienes la opción  de la ducha  portátil  tipica que es una bolsa negra. Ahh si vas a grandes ciudades buscate los P+R  son aparcamientos gratuitos que  tienen parada de transportes publico, es gratis  si usas el transporte  público,  suelen ser cercanos  al centro. luego en algunos  sitios  tienes las típicas  tarjetas  turísticas  para poder  visitar  museos  etc.  Si no te importa  desviarte a la vuelta  podeis pasar  x toulouse y la ciudad del espacio, es interesante  e incluye un proyeccion  de imax.

enviados desde las profundidades del infierno mediante tapatalk

No te tomes la vida enserio al final acabaras muerto

nitroglicerone

Jolín, muy explícito. Llevo una vw t5 multivan. la de la foto.

Tú crees que con ese dinero nos llegará? o habrá que ahorrar un poquitito más?

En hossegor sabes si hay tiendas de cometas?
Bobbyneta.

Rocketneta

Bufff me imagino  que si, fuí  hace años, hossegor es el paraiso de ese tipo de deportes,  surf, kate, wind. Con la t5 no creo que  tengas problemas,  ten alternativas a furgoperfectos ya que  se suelen llenar.  Dos de los que  fuimos  hasta la bandera. Yo creo que  vas bien de presupuesto. Si segun via michelin uno 165€ ida incluyendo  peajes. Calcula uno 300 350€ ida y vuelta  y el resto camping comida y parking.
http://www.camping-municipal.org aquí  tienes  la web de los camping municipales.

Yo antes  de salir  me hago un doc, con  los  sitios donde ir dormir  etc. Me apunto  los supermercados tipo lidl que me piyan de paso. Si  llevas  bombona de camping gas, intenta  llevarla llena de aqui, en francia  las recargas  son mas caras.  Aunque si no te queda otra, en los  carrefour  y en los  camping  suelen tener.

creo que nada más,  si disfruta  de las carreteras  que alli puedes  ir a 130 tranquilo jajaaj aj ja

enviados desde las profundidades del infierno mediante tapatalk

No te tomes la vida enserio al final acabaras muerto

mariatxi

Nosotros estuvimos 3 semanas entre las landas y bretaña a finales de Junio, principios de Julio y nos gastamos 1000 euros, comimos varias veces fuera, camping dia si dia no, menos los 4 ultimos dias en las Landas.

Los campings municipales son baratitos, y si llevais bicis, no hay problema, xq los campings mas baratos siempre están a 3 o 4 km de los pueblos.

mimipolo

Reumen rapido de nuestro viaje, mi novia el perro y yo hace dos años desde Madrid hasta la frontera de Francia con Bélgica,
Ida con paradas en Donosti, varias noche en el País Vasco francés, varias noche en las Landas, varias noches en la Bretaña, varias noches en Normandia
Vuelta casi del tirón evitando la costa es decir por París (con noche en un camping de París dentro de la ciudad a la orilla del río) y noche en País Vaco frances

Total 800 euros

Método de ahorro:

Furgoneta petada del mercadona.
Gasolina en supermercado Lecler en Francia (hay en todos sitios) pagamos el diesel mas barato que en España (hace dos años aquí estaba a 1,30 ahora esta mas barato) en francia nos costaba 1,20
Dormíamos  2 días en zona de caravanas y el tercero en camping (los municipales baratisimos y total es para ducharse y relajarse un poco)
Nos dimos nuestros caprichos como todo el mundo
Para bajar de nuestros 800 a tus 700 con evitar paris te vale (por que alli el camping un dia nos costo 35 euros mas los caprichitos que nos dimos allí.
Nuestro viaje fue 15 días 14 noches.
Si quieres mas información me lo dices por que cuando salgo con la furgo me hago un cuaderno de viaje dondo pongo los gastos, paradas, camping, etc

VIAJAZO¡¡¡¡¡¡
lo que cuesta dejar de ser novato.............

mimipolo

Junio 07, 2016, 09:22:32 am #8 Ultima modificación: Junio 07, 2016, 09:33:09 am por mimipolo
venga que nunca subo fotos¡¡¡¡ te voy a motivar con el viaje¡¡¡
primera foto de Duna de Pila dormimos en un pinar cercano que estaba permitido (por la patilla), si quieres hay un montón de camping también.

segunda foto
ya sabes donde es no???? espectacular¡¡¡¡¡ dormimos en una zona de caravana cercana (como esta petada la zona hay que pagar) no os quedéis en el parking de allí(es caro) iros a la zona de autocaravans fue 6 euros la noche o algo así y tenia wifi.


tercera foto es en CAEN donde la segunda guerra mundial y eso. La foto es de un camping municipal cercano a la ciudad de CAEN, Camping familiar en una granja dos personas + perro + furgoneta + electricidad 8 euros LA NOCHE¡¡¡¡¡¡¡¡



Francia para ir en furgoneta es el mejor país del mundo






lo que cuesta dejar de ser novato.............

mustone

Con vuestro permiso me acoplo a este hilo, tengo pensado ir una semanita por Las Landas a coger olas este verano  :)

Rocketneta

Junio 07, 2016, 09:55:08 am #10 Ultima modificación: Junio 07, 2016, 09:59:56 am por Rocketneta
Ahh si eres  estudiante  o haces que estudias
 
Lleva el carnet hacen descuentos en museos etc
No te tomes la vida enserio al final acabaras muerto

nitroglicerone

Cita de: Rocketneta en Junio 07, 2016, 08:32:36 am
Bufff me imagino  que si, fuí  hace años, hossegor es el paraiso de ese tipo de deportes,  surf, kate, wind. Con la t5 no creo que  tengas problemas,  ten alternativas a furgoperfectos ya que  se suelen llenar.  Dos de los que  fuimos  hasta la bandera. Yo creo que  vas bien de presupuesto. Si segun via michelin uno 165€ ida incluyendo  peajes. Calcula uno 300 350€ ida y vuelta  y el resto camping comida y parking.
http://www.camping-municipal.org aquí  tienes  la web de los camping municipales.

Yo antes  de salir  me hago un doc, con  los  sitios donde ir dormir  etc. Me apunto  los supermercados tipo lidl que me piyan de paso. Si  llevas  bombona de camping gas, intenta  llevarla llena de aqui, en francia  las recargas  son mas caras.  Aunque si no te queda otra, en los  carrefour  y en los  camping  suelen tener.

creo que nada más,  si disfruta  de las carreteras  que alli puedes  ir a 130 tranquilo jajaaj aj ja

enviados desde las profundidades del infierno mediante tapatalk


De hecho creo que vamos a intentar evitar peajes al máximo. Lo de la carpetilla con los puntos yo los meto en el gps directamente por orden y por nombres. está guay. ahora leyendo sobre el mont sant michell lo de las bicis es una opcion muy recomendable jajaja. gracias por todo compi
Bobbyneta.

nitroglicerone

Cita de: mariatxi en Junio 07, 2016, 08:47:25 am
Nosotros estuvimos 3 semanas entre las landas y bretaña a finales de Junio, principios de Julio y nos gastamos 1000 euros, comimos varias veces fuera, camping dia si dia no, menos los 4 ultimos dias en las Landas.

Los campings municipales son baratitos, y si llevais bicis, no hay problema, xq los campings mas baratos siempre están a 3 o 4 km de los pueblos.

joe... pues bastante bien no? 21 dias? me podrías recomendar pueblos que visitasteis? que tal el tiempo? y las playas son rollo asturias no?
Bobbyneta.

nitroglicerone

Cita de: mimipolo en Junio 07, 2016, 09:05:17 am
Reumen rapido de nuestro viaje, mi novia el perro y yo hace dos años desde Madrid hasta la frontera de Francia con Bélgica,
Ida con paradas en Donosti, varias noche en el País Vasco francés, varias noche en las Landas, varias noches en la Bretaña, varias noches en Normandia
Vuelta casi del tirón evitando la costa es decir por París (con noche en un camping de París dentro de la ciudad a la orilla del río) y noche en País Vaco frances

Total 800 euros

Método de ahorro:

Furgoneta petada del mercadona.
Gasolina en supermercado Lecler en Francia (hay en todos sitios) pagamos el diesel mas barato que en España (hace dos años aquí estaba a 1,30 ahora esta mas barato) en francia nos costaba 1,20
Dormíamos  2 días en zona de caravanas y el tercero en camping (los municipales baratisimos y total es para ducharse y relajarse un poco)
Nos dimos nuestros caprichos como todo el mundo
Para bajar de nuestros 800 a tus 700 con evitar paris te vale (por que alli el camping un dia nos costo 35 euros mas los caprichitos que nos dimos allí.
Nuestro viaje fue 15 días 14 noches.
Si quieres mas información me lo dices por que cuando salgo con la furgo me hago un cuaderno de viaje dondo pongo los gastos, paradas, camping, etc

VIAJAZO¡¡¡¡¡¡


El fruto amo tío. Te paso mi correo por privado y me pasas el diario de bitacora? te lo agradecería un montón, son 700euros de momento pero se pueden estirar algo.... te lo agradezco infinito! toda información es super agradecida.
Bobbyneta.

nitroglicerone

Cita de: mariatxi en Junio 07, 2016, 08:47:25 am
Nosotros estuvimos 3 semanas entre las landas y bretaña a finales de Junio, principios de Julio y nos gastamos 1000 euros, comimos varias veces fuera, camping dia si dia no, menos los 4 ultimos dias en las Landas.

Los campings municipales son baratitos, y si llevais bicis, no hay problema, xq los campings mas baratos siempre están a 3 o 4 km de los pueblos.


pensabamos en llevar una de esas de 16 pulgadas. va a ser un jolgorio en la furgo jajaja
Bobbyneta.