Parque ordesa y monte perdido

Iniciado por A.Kantos, Marzo 12, 2016, 17:29:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

A.Kantos

Buenas compañeros,
Estamos pensado en visitar el parque de Ordesa esta semana santa y tengo algunas dudas, haber si podéis echarme una mano.
La primera y mas importante mi furgo no tiene calefacción, creéis que hará mucho frió para dormir en la furgo?
Habrá nieve, si es así las rutas por el parque se ven afectadas?
Hay suficientes rutas para novatos por la zona, como para poder pasar 4 días disfrutando del entorno
Creéis que debería buscar otro destino?
Gracias.

salvardu

Rutas tienes para aburrir, no te preocupes. Si es en plan novato tienes la posibilidad de subir hasta cola de caballo dejando la furgo en el parquing del parque de ordesa (cuidado ahí no se puede dormir) o incluso subir hasta el refugio de Goriz por las clavijas, no es complicado.
También puedes visitar el valle del Bujaruelo (buen lugar de pernocta) y desde allí ir hasta la brecha de Rolando, por ejemplo!
Pero tienes muchísimo más. Échale un ojo a wikiloc, allí encontrarás un montón de rutas y tracks para seguir.
Por el tema de nieve no te preocupes, hay! Hemos bajado de allí y hay para disfrutar del skimo o usar raquetas! Además me parece que vienen más nevadas!
Por lo de pasar frío si llevas un buen saco o nórdico no sufras, mientras estés dentro claro. Luego salir cuesta!!
Y evidentemente que si hay nieve las rutas se ven afectadas, tendrás que llevar material específico y saber usarlo.
Sobre todo échale un ojo a la previsión meteorológica y riesgo de aludes.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

CAMPERVOY

Kantos,
       Hay mucha nieve y está nevando la tira hoy mismo. Para semanasanta, los modelos de predicción dan frío, nieve y lluvia. En televisión han dicho lo contrario, pero ya te puedes imaginar por qué....
       En éstas condiciones, en Ordesa hay una ruta que puedes hacer que es la típica de la cola de caballo, las demás con nieve implican bastante riesgo (o mucho) y es terreno ya para montañeros confirmados bien equipados. Imagino que no es tu caso, porque entonces no preguntarías.
       Por otro lado, en semana santa te puedes encontrar mucha mucha gente, es un tema a tener en cuenta.
Un saludo,
Anton

Hélice

Es un lugar ESPECTACULAR, la Semana Santa es una época muy propicia para visitarlo, por nieve, duración de los días, comienzo de primavera, etc....

No conozco a nadie que haya hecho un 8 mil vivaqueando en una furgoneta con calefacción, supongo que es cuestión de saco y prendas de calidad.

Peeeeerooooo, hay muuuuucha gente que piensa lo mismo, y por tales fechas las rutas fáciles parecen un circo de tres pistas, a rebosar de gente, y las mas solitarias pueden resultar peligrosas ( muy peligrosas) para novatos. Creo que la Cola de Caballo se llama así, porque para subir parece que te estas poniendo "a la cola".

Si no te molesta la multitud, no dejes de ir, es muy bonito.

A.Kantos

Muchas gracias por vuestra ayuda, me parece que la visita a Ordesa la dejaremos para cuando haga mejor tiempo.
El tema de que haya tanta nieve hecha para atrás ya que no vamos equipados.
Buscare otro destino más cálido para Semana Santa jaja
Gracias