Viaje Barcelona-Finisterra

Iniciado por A.Kantos, Agosto 08, 2012, 20:44:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

A.Kantos

Hola compañeros.
Tengo intención de hacer una ruta con mi furgo por las costas del cantábrico saliendo de Barcelona, destino Finisterra.
El tema es si algún forero a efectuado esta ruta o similar, fuera tan amable de aconsejarme donde dormir o que visitar de las zonas por las que voy a pasar.
Gracias.

Surble

Agosto 09, 2012, 08:45:31 am #1 Ultima modificación: Agosto 09, 2012, 12:17:17 pm por Surble
¿vas a hacer toda la costa o desde donde?.. por que hay tantas cosas que me parece imposible verlo todo en 15-20 días

A voz de pronto se me ocurre toda la costa desde Zarautz hasta Gaztelugatxe, puerto viejo de Getxo, Santillana, Comillas, San Vicente

No he estado, yo voy en unos diás:
Bufones de Pría, Gulpiyuri, Museo del Jurásico, Muros del Nalón, Playa de las Catedrales

A.Kantos

La idea es hacer toda la costa la lastima es ke solo tengo una semana, la idea es ver lo mas importante o conocido de cada sitio.
La ventaja es ke Zarautz, Santillana, Comillas y San Vicente ya lo he visitado.
Gracias por tus recomendaciones.

manelrodi

...... En asturias un buen sitio para dormir es la playa de Rodiles. Uno de los mejores arenales de la costa astur.
Buscalo en el mapa de furgoperfectos. Un saludo

Californier

Se dice Finisterre o Fisterra, jeje, te va a encantar, es un viaje precioso!! Mucha suerte! Te recomiendo perderte por los pueblos costeros de Galicia, es una maravilla en bruto.

Un saludo!

Enviado desde mi  máquina de escribir Olivetti usando Tapatalk
Pa´que dormir en casa si se puede dormir por ahí...

CAMPERVOY

Buenas,
        Hay mil sitios. El que te han comentado de Rodiles, yo he dormido allí muchas veces. Está bien, sobre todo por la sombra del bosquecillo junto al mar, con wcs y todo. Un sitio que no te puedes perder: la playa de Catedrales o Catedrais, justo después de pasar Ribadeo. Tienes que visitarla en bajamar, te puedes meter por todo el laberinto de cavidades, y tiene unos arcos que parece que sujetan el acantilado, es algo alucinante. En zona galega: lo más chulo es la zona de rías altas. Hay un tramo costero de pista que acaba en el cabo Vilán muy bonito y salvaje, aunque frecuentado. Cerquita de Fisterra hay un monte de 500 mts que se llama O pindo, subida por una senda marcada, donde hay una curiosa formación de bloques de granito a lo largo de toda la subida, es muy peculiar. Y la vista costera desde arriba, la leche.
Un saludo,
Anton

A.Kantos

Gracias por nuestras recomendaciones hay lugares ke ya había apuntado en la ruta como Rodiles o la playa de las catedrales, también me gustaría dejarme caer un poco por el interior y bajar a Santiago ke puede estar muy bien.