16 días en Diciembre. ¿Dónde voy? (desde Madrid) ¡¡MOROCCO!!.

Iniciado por Villalobos, Agosto 11, 2011, 13:16:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tinerfe vw

Venga hombre, vete hasta Huelva coges el ferry a Tenerife, que es una noche de viaje y un dia, y estaras en un lugar que ni te imaginas, tienes buenas carreteras, buen yantar, `tiempo muy bueno, gente amable y mucho sol y playas de arena negra y rubia, y muy buenas birras, si vienes por fin de año te lo puedes pasar en el lugar de las Cañadas del Teide, veras que dias te pasas aqui, te lo dice un tinerfeño, animate y conoces las tierras de ultramar, que tambien son de España, saludos campers

Villalobos

Sigi dándole vueltas (y las que me quedan)...  .panico

Gracias por todas las ideas.

Villalobos

Decidido !!!!!

Navidades en Morocco !!!!!

Gracias a todos. Estoy empapándome de info del foro...  .ereselmejor

mensaka36

Cita de: Villalobos en Octubre 25, 2011, 12:20:56 pm
Decidido !!!!!

Navidades en Morocco !!!!!

Gracias a todos. Estoy empapándome de info del foro...  .ereselmejor


Pues tambien quiero tirar para allá,te seguiré,jejej

Mimotic

Si necesitais infor sobre vuestro viaje a marruecos no dudeis en preguntarme cualquier cosa, desde precios, seguridad, carreteras, sitios a visitar, precauciones etc..............

saludos.
La inteligencia me persigue, pero yo soy mas rapido.......

VW46

No te vengas al norte en invierno hace mucho frío y llueve todo el día. Vete al sur o transmediterranea y alguna isla.
No llores por haber perdido el sol,  que tus lagrimas no te dejaran ver las estrellas

Villalobos

Gracias a todos por todo. Sois la leche !!!

Ahora mismo estoy en un mar de dudas. Que espero ir resolviendo, pero vamos, la aventura es la aventura !!!

Por ahora, ando con el tema del ferry. Leyendo a Marcus (que tiene experiencia africana) había decidido esto, que parece ser menos "engorroso":

-- Para entrar: De Tarifa a Tánger.

-- Para volver a la península: De Ceuta a Algeciras.

Después el tema de los billetes y los precios ( ¡Que pena ser pobre y tener que preocuparme del vil dinero! )... Había leido que la gente de Viajes Normandie hace buenos precios. Pero, también he leido, que sale mejor directamente en el puerto.

¿Que opinan los expertos?.

Respecto al itinerario... Buffff... Barajo varias posibilidades....  Tánger -- Chechaouen -- Azrou -- Casablanca... (No sé si llegaremos a Marrakech, o desde Casablanca emprenderemos el regreso por la cota hasta Ceuta... ).

¿Qué os parece?

GRACIAS!!!!

Villalobos

Cita de: mensaka36 en Octubre 25, 2011, 12:51:31 pm
Pues tambien quiero tirar para allá,te seguiré,jejej


;D creo que seré yo quien te siga... Cuando tenga algo concreto... hablamos!!!

Cita de: Mimotic en Octubre 25, 2011, 13:09:20 pm
Si necesitais infor sobre vuestro viaje a marruecos no dudeis en preguntarme cualquier cosa, desde precios, seguridad, carreteras, sitios a visitar, precauciones etc..............

saludos.


Muchas gracias, de verdad, gracias.

Cita de: VW46 en Octubre 25, 2011, 13:36:04 pm
No te vengas al norte en invierno hace mucho frío y llueve todo el día. Vete al sur o transmediterranea y alguna isla.


En cuanto pise el continente africano directo a Chauen... Y, de ahí, pa' bajo...

radikalrif

Cita de: Mimotic en Octubre 25, 2011, 13:09:20 pm
Si necesitais infor sobre vuestro viaje a marruecos no dudeis en preguntarme cualquier cosa, desde precios, seguridad, carreteras, sitios a visitar, precauciones etc..............

saludos.

Te digo lo mismo.
Estuve dos años viviendo en Marruecos así que si tienes alguna pregunta, aquí estoy.

Mimotic

La compra de billetes, directamente en el puerto, en la oficina oficial de cualqiuer compañia, dejate de agencias que siempre te van a meter algo mas en el importe.

saludos.
La inteligencia me persigue, pero yo soy mas rapido.......

ave fenix


radikalrif

Cita de: Mimotic en Octubre 25, 2011, 18:26:43 pm
La compra de billetes, directamente en el puerto, en la oficina oficial de cualqiuer compañia, dejate de agencias que siempre te van a meter algo mas en el importe.

saludos.

Pues la última vez que estuve bajamos como veinte furgos del foro y mirando precios entre todos, salía mucho mas barato en Comarit que en el mismo puerto. Era semana santa, eso si.
En los dos años que viví allí siempre compré los billetes en el puerto creyendo que eran mas baratos, pero esta vez mira....

jaimotxo

en cuanto al itinerario, con 16 días como tienes previsto tener, te da para recorrerte morocco entero sin problemas y bien tranquilo!!

puedes bajar por chefchaouen, moulay idriss, fez, meknes, azrou hasta el desierto en erg chebbi y después ir hacia el oeste hasta la costa pasando por las gargantas del dades, ouarzazate y llegar a agadir. desde allí tienes autopista hacia marrakesh, el jadida, casablanca (ni siquiera pararía mucho en esta megalópolis al estilo marroquí, si acaso para ver la mezquita mas grande y moderna del mundo, la de hasan II del año 1993), rabat, asilah, larache y ceuta!

no puedes dudar en bajar al sur. marrakesh es indispensable y si tienes cadenas, cruzarte los atlas para bajar hasta las gargantas del todra y dades y después hasta el desierto no tiene precio!!

un saludo y a disfrutar

radikalrif

Cita de: jaimotxo en Octubre 25, 2011, 18:42:07 pm
en cuanto al itinerario, con 16 días como tienes previsto tener, te da para recorrerte morocco entero sin problemas y bien tranquilo!!

puedes bajar por chefchaouen, moulay idriss, fez, meknes, azrou hasta el desierto en erg chebbi y después ir hacia el oeste hasta la costa pasando por las gargantas del dades, ouarzazate y llegar a agadir. desde allí tienes autopista hacia marrakesh, el jadida, casablanca (ni siquiera pararía mucho en esta megalópolis al estilo marroquí, si acaso para ver la mezquita mas grande y moderna del mundo, la de hasan II del año 1993), rabat, asilah, larache y ceuta!

no puedes dudar en bajar al sur. marrakesh es indispensable y si tienes cadenas, cruzarte los atlas para bajar hasta las gargantas del todra y dades y después hasta el desierto no tiene precio!!

un saludo y a disfrutar

Se te ha olvidado ir a las fuentes del Oum Rbia pasando por el bosque de los cedros. Una foto de la furgo llena de monos es un buen recuerdo y las fuentes son uno de esos lugares libres de guiris donde pasar un día espectacular.  ;D

Villalobos

Octubre 26, 2011, 11:14:37 am #29 Ultima modificación: Octubre 26, 2011, 11:26:28 am por Villalobos
 .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

Compraré los billetes en el puerto. (Tanto a la ida, en Tarifa. Como a la vuelta en Ceuta. Supongo no habrá problema de quedarme sin embarcar, ¿no?)...

Respecto a las rutas, creo que llevaré algo semi-preparado (Tengo que mirar, pues me gustaría dormir en camping siempre que sea posible).

Pero luego iremos improvisando según las cosas que nos gusten (No quiero ir con la lengua fuera... Ya volveré a ver las cosas que se me queden en el tintero)...

Podría ser:

Tanger -- Chefchaouen (Camping http://www.campingchefchaouen.com/Tarifa.html) -- Fez (Camping http://www.furgovw.org/index.php?topic=131436.0 ) -- Azrou (Camping http://www.campingamazigh.com/ ) --  Mohammedia (Camping http://www.furgovw.org/index.php?topic=173758.0) -- Marrakech (Camping http://www.furgovw.org/index.php?topic=209556.msg1952951#msg1952951) -- Essaouira (Camping http://www.camping-essaouira.com/) y costa hacia arriba hasta Ceuta.

¿Ponen problemas en los campings por ir con el perro?. Supongo cobrarán por el perro, como en todos los campings, ¿no?

Esto sería orientativo. Luego improvisando si se tercia sobre la marcha...

Siento marearos con el itinerario, pero es que estoy muuuy verde...

Según SanGoogle El itinerario marroquí son 1.982 kms sumando el trayecto Madrid -- Tarifa (por Córdoba y Sevilla) 758 kms y Algeciras -- Madrid 679 kms  Hacen un total de 3.419 Kms. ¿Me he pasado?...  .loco1


Gracias!