cuidado estaciones servicio francia!!!

Iniciado por agus-, Agosto 22, 2010, 00:47:09 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

agus-

Hola, acabo de llegar a mi desatino (corcega) pero d camino he tenido 1 muy mala experiencia. Ibamos a coger el ferry en niza y paramos a mitad d camino en unma estacion d servicio d francia a dormir. Dormimos en la parte d arriba d la cali y a la man siguiente nos dimos cuenta d q nos habian forzado la cerradura y robado todo el dinero. No nos dimos ni cuenta, la verdad es q no lo entiendo. Bueno pues mi consejo es q ni se os ocurra dormir o parar en 1 estacion d servicio francesa mas q para repostar.

Yoni8848

Es muy sencillo, no os disteis cuenta porque os "gasearon". ¡Todavía mucha gente se cree que es un mito!


¡Ánimo y que el resto vaya perfecto!

Wawita


A mi me ocurrió algo parecido también cerca de Niza hace 6 años pero no fue en una gasolinera sino en un área de descanso de la autopista.

Nos pusimos a dormir en una zona solitaria y oscura del Área y a las 3 de la mañana llegaron tres individuos con un coche, uno de ellos se quedó en el vehículo y los otros dos empezaron a sacar todos los objetos que pillaban con la mano, pues dejamos una ventanilla abierta por el calor que hacía y al sentir un ruido extraño, vi la mano de uno de ellos, pegué gritos mientas me dirigía a activar la alarma de pánico y se largaron.

Pero para mi mujer fue tan traumatizante que íbamos para Roma y sur de Italia y estuvimos en un tris de dar la vuelta, desde entonces procuramos pernoctar en camping o cruzando Francia,  cerca de la Gendarmería que hay en los puntos de peaje.

Lo que dice Yoni8848 de los gases no es un  mito sino una gran verdad, conozco a colegas que lo han gaseado, no se han enterado de nada y les han robado todo. Lo suelen hacer mucho al cruzar la Junquera en un área llamada Le Village Catalan.

Gracias por reportarlo y que nos sirva la experiencia para no bajar nunca la guardia.
Regla nº1 : "NUNCA PREJUZGUES A NADIE POR SU EDAD,SU ACENTO, SU CORTE DE PELO O POR LA FURGO QUE LLEVE"
Presentación de Wawita III

agus-

La verdad es q no habia pensado lo del gas, sera eso. Lo q mas m molesta no es el dinero, si no haber perdido esa confianza o tranquilidad a la hora d dormir en la furgo. Eso es mas complicado d recuperar.

Wawita

Cita de: agus- en Agosto 22, 2010, 12:54:59 pm
La verdad es q no habia pensado lo del gas, sera eso. Lo q mas m molesta no es el dinero, si no haber perdido esa confianza o tranquilidad a la hora d dormir en la furgo. Eso es mas complicado d recuperar.


Por desgracia AGUS , ese episodio te marcará de por vida a la hora de pernoctación libre, por lo menos en Francia. Para nosotros fue tan traumatico que ha habido un antes y un después.

Estos individuos que nos roban en las areas y gasolineras nos ven llegar y nos observan antes, en mi caso yo llegue al area sobre las 8 de la tarde y vimos la cara del que nos robó. Era un individuo de unos 45 años con facciones magrebí.

Ellos ven que somos una pareja normalita y presa fácil hizó una llamada  desde el mismo telefono del area me imagino que llamando a sus compinches, yo llegué a sospechar porque me seguia con la mirada pero luego con el sueño profundo se te olvidan todas las precauciones.

En fín AGUS, intenta superarlo, pero lo dicho, no bajes la guardia nunca más.
Saludos


Regla nº1 : "NUNCA PREJUZGUES A NADIE POR SU EDAD,SU ACENTO, SU CORTE DE PELO O POR LA FURGO QUE LLEVE"
Presentación de Wawita III

Ex-jeeper

Hola a todos.
Cuando me compré la célula de la T3 Doka,  tuve que ir a Marsella a buscarla y el único consejo que me dió mi padre fue que no parase a dormir en ninguna area de la autopista. Siempre salir e ir al pueblo más cercano, y a ser posible, dormir debajo de una farola, para que se nos vea bien.
Él lleva haciendo camping casi 40 años, primero en tienda, hace 25 años pasó a la caravana y desde hace 6 años con autocaravana, vamos que tiene experiencia...
Está la cosa muy chunga. Te fichan en las areas y te siguen, o van directamente buscando incautos...
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

Wawita

Cita de: Ex-jeeper en Agosto 23, 2010, 12:57:22 pm
Hola a todos.
Cuando me compré la célula de la T3 Doka,  tuve que ir a Marsella a buscarla y el único consejo que me dió mi padre fue que no parase a dormir en ninguna area de la autopista. Siempre salir e ir al pueblo más cercano, y a ser posible, dormir debajo de una farola, para que se nos vea bien.
Él lleva haciendo camping casi 40 años, primero en tienda, hace 25 años pasó a la caravana y desde hace 6 años con autocaravana, vamos que tiene experiencia...
Está la cosa muy chunga. Te fichan en las areas y te siguen, o van directamente buscando incautos...


Ex-jeeper, Ese mismo sabio consejo que te dio tu padre lo sigo a rajatabla  desde el fatidico dia que me atracaron en el area de descanso de la autopista francesa,NUNCA MÁS DUERMO EN UN AREA Y SALGO A DORMIR A UN PUEBLO CERCANO, hay que publicitar mucho estos mensajes para que todos nuestros colegas del foro tomen precauciones.


Regla nº1 : "NUNCA PREJUZGUES A NADIE POR SU EDAD,SU ACENTO, SU CORTE DE PELO O POR LA FURGO QUE LLEVE"
Presentación de Wawita III

pajal5

k tal, desde mi primer viaje, y pase por Francia, antes de ir ya estaba por este mundillo del foro, y ya en tonses se decía por aki, k ni loco en una área de descanso ni autopista, ni gasolineras ni nada, siempre en pueblitos y asta el momento e seguido la misma regla y nada de nada, así k como ya sabéis, los amigos del robo siempre están al asecho, y su sitio son estos lugares, así k nunca nunca, por ningún concepto pernocto en ningún lugar de estos.

saludos y suerte
No mas,pa ke, si lo tengo todo

XulDe

Wenas, siento mucho lo ocurrido y reconozco q puede ser traumatico pero donde llevabas el dinero para q te lo robaran? Nosotros nunca, nunca dejamos nada de valor a la vista y todo lo de valor siempre bien escondido. Siempre me pongo en la situación de si un tio mete la mano por aquí, a donde llega? Y una vez dentro donde seria lo primero y mas rapido de llevar. El dinero siempre repartido en dos o tres carteras, sera por huecos en una furgo para esconder, asi de primeras, uno mi bueno es quitando el portalámparas de las luces de cortesía, en mi caso, una transporter, esta justo encima de donde duermo. Si no sabe q hay algo alli, seguro q no lo buscan.

Un saludo y mejor suerte para otros viajes.
4 FRIKIPUNTOs

Wawita

El area de descanso en que nos ocurrió aquella traumatica noche se llama Aix-en-Provence, cerca de Niza.
Lo digo como aviso a todos los foreros. No pernocteis allí ni locos.
Regla nº1 : "NUNCA PREJUZGUES A NADIE POR SU EDAD,SU ACENTO, SU CORTE DE PELO O POR LA FURGO QUE LLEVE"
Presentación de Wawita III

LAUDIO

yo prefiero salir de la autopista y dormir en la calle mas centrica de cualquier pueblo, me da mas seguridad, no he dormido nunca en ninguna area de descanso y espero no hacerlo

Wawita

Cita de: LAUDIO en Septiembre 03, 2010, 18:23:04 pm
yo prefiero salir de la autopista y dormir en la calle mas centrica de cualquier pueblo, me da mas seguridad, no he dormido nunca en ninguna area de descanso y espero no hacerlo


Pues esa es la más sabia de las decisiones y deberiamos de cumplirla todos a rajatabla  .bien
Regla nº1 : "NUNCA PREJUZGUES A NADIE POR SU EDAD,SU ACENTO, SU CORTE DE PELO O POR LA FURGO QUE LLEVE"
Presentación de Wawita III

nineu

ais que stas cosinas me dan yuyu...

nosotros SIEMPRE ponemos la alarma, quitamos la volumétrica si estamos durmiendo pero la de las puertas siempre puesta
Inoiz ez galdu barruko itxaropena ta inoiz ez izan inoren eta ezeren beldur...


"El mundo está en las manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y correr el riesgo de vivir sus sueños."


Wawita

Si Nineu, pero cuidadín que si pueden, cuando estas dormido  .durmiendo  .durmiendo   gasean.   .electrificado
Regla nº1 : "NUNCA PREJUZGUES A NADIE POR SU EDAD,SU ACENTO, SU CORTE DE PELO O POR LA FURGO QUE LLEVE"
Presentación de Wawita III

pajal5

nosotros tenemos un encadenado para las puertas delanteras y k se vea bien de un lado a otro, todas las noches puesto siempre k no sea un camping y con el frente de la furgo preparada para salir, nunca con el maletero para la salida. Otra cosa, nunca dejamos abierta ni un poco las ventanas, k para una noche hay bastante oxigeno en la furgo, así k nunca les doy ni una pisca de facilidades pa k me roben, bueno espero k siga así la cosa, k salgo la semana k viene de viaje!!!!!
No mas,pa ke, si lo tengo todo